You are on page 1of 11

1.

PLAN DE MARKETING

En este mercado exige mayor creatividad, promocin al cliente e impulso del servicio a ofrecer. El mercado est nicamente dirigido al sector minero por lo tanto existe una guerra constante de precios con el fin de mantener la participacin. Como se ha observado esta categora se dirige a empresas importantes y pudientes siendo el encargado de la empresa, junto con la gerencia y directiva el decisor de compra en el caso de adquisicin de la maquinaria, as como el gran consumidor y demandante permanente de novedades.

El sistema a utilizar ser El Marketing Directo, el cual consiste en la comunicacin a travs de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reaccin. Buscar diferenciarse de los competidores inmediatos no solo investigando y analizando las necesidades de la empresa y la mejora de oportunidades y promociones, sino tambin mostrndole a estas que la prioridad de nuestra empresa es estar hay en el momento que nos necesitan ya sea por cualquier medio, tanto fsico, como tecnolgico y virtual, asegurando una ventaja competitiva sustentable, pero que a la vez proporcione mejores condiciones de servicio a los clientes.

Consistir en seguir la evolucin del mercado de maquinarias pesadas para as identificar los cambios y mejoras actuales o potenciales, analizando las necesidades de los consumidores, para llevarles la mejor y ms avanzada tecnologa, al mismo tiempo orientando la empresa hacia oportunidades atractivas, que se adaptan a la mejora de oportunidades que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad.

El objetivo de nuestra empresa ser ganar ms clientes y fomentar la fidelidad de los mismos y de los ya existentes, para que asi repitan la compra o mantengan la adquisicin permanente de nuestros productos.

1.1.

La distribucin

La empresa desarrollar el CANAL DE MARKETING VERTICAL. El anlisis de comercializacin se determina a travs de los canales de distribucin del servicio. Bsicamente el servicio de venta y servicios de alquiler y mantenimiento en maquinaria pesada, funciona como autoservicio es decir el cliente desde que ingresa su solicitud, tiene la libertad de escoger segn sus propios requisitos lo que desee de nuestros servicios.

1.1.1. Canales de distribucin

El canal de distribucin de los servicios nace con la bsqueda de la informacin para nuestra base de datos, de parte de los encargados y trabajadores del rea de marketing y proyectos, los que estarn constantemente en contacto con nuestros proveedores principales, los que nos enviaran la informacin sobre la tecnologa existente y los proyectos de mejora de esta tecnologa, para que sea promocionada por nuestros agentes a las distintas empresas mostrando las cualidades y beneficios que dichos productos brindan, para luego tomar la solicitud de contratacin compra del producto o servicio, para el posterior pedido y entrega, con esto llegar al cierre de la operacin de venta.

1.2.

La promocin

Hoy ante la gran competencia que existe en el mercado, el producto o servicio que no tenga una promocin, pasa desapercibido o el cliente lo ve con un valor intrnseco menor, por lo tanto elige otro que por el mismo precio, le brinde ms bienestar o satisfaccin.

Se disearn programas de incentivos de compra, de relaciones pblicas que les creen una imagen corporativa. Tambin se capacitar al personal para que sean amables, serviciales y eficaces adems de que estos ya contarn con la experiencia en el rubro de maquinarias pesadas. Para lo cual se tendr en cuenta cunto se debe gastar y en qu forma.

La mezcla promocional - est formado por la mezcla especfica de publicidad, promocin de ventas, relaciones pblicas y ventas personales, merchandising que utilizar la empresa para alcanzar sus objetivos de publicidad.

Las cinco principales herramientas promocionales se desarrollaran de la siguiente manera:

a. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentacin y promocin que utilizar la empresa para poder llegar al pblico objetivo.

b. Promocin de Ventas: Incentivos de corto plazo para alentar el consumo de los productos ofertados. c. Relaciones pblicas: La creacin de una buena "imagen de corporacin", a travs de la participacin en diversa actividades que desarrolle la comunidad. d. Personal de ventas: Presentacin del personal en la atencin al cliente en su propio local. e. Merchandising: El conjunto de actividades que se realizarn para mejorar las ventas.

Dentro de estas categoras se encuentran instrumentos especficos, como las presentaciones de ventas, las exhibiciones de los productos o servicios,

los anuncios especiales, las ferias, las demostraciones, los carteles, los concursos y los objetos y regalos de propaganda. Al mismo tiempo, la comunicacin rebasa estas herramientas de promocin especficas. Todo comunica algo a los compradores.

LA PUBLICIDAD Utilizacin de los medios pagados (volantes, revistas, afiches y paneles). La empresa tiene muy claro sus objetivos sobre lo que se debe publicitar.

Al decidir sobre los medios, se deben definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto; elegir los mejores tipos, seleccionar los vehculos y programarlos. LA PROMOCIN DE VENTAS

Cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo premios, concursos, promociones, sorteos, cuyo fin es estimular a los consumidores y a los vendedores de la propia compaa.
Tipos:

a. Promocin de consumo. Ventas promocionales para estimular las adquisiciones de nuestros productos y servicios por parte de las empresas. Instrumentos de promocin de consumo: Premios: Productos gratuitos o que se ofrecern como incentivo para el consumidor frecuente en la empresa.

Este instrumento se usar seis (6) veces y se otorgar a los clientes que tengan ms frecuencia de consumo y ser publicado en los murales del local con aceptacin y permiso del cliente. Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o demostraciones en el local de la empresa costeados por el proveedor. demostraciones de nuevos productos que el proveedor quisiera promocionar se acondicionar un espacio prudente para dicho efecto el cual ser tomado por la empresa como medio para atraer al cliente.

b. Promocin de temporada. tiene como propsito aprovechar fechas especiales para incentivar las ventas. Concursos, rifas y juegos: Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por sorteo o con un esfuerzo extra. CONCURSOS y JUEGOS: Se realizarn 1 vez cada ao en fecha de aniversario de la empresa en el cual ser acompaada de una pequea kermes y sorteos de diversos productos que sern de agrado del cliente.
RIFAS: Se realizarn en fechas del da de la Madre,

fiestas patrias, y navidad, los productos a rifar.

LAS RELACIONES PBLICAS

Establecimiento de buenas relaciones con los diversos clientes, que implican una publicidad favorable y la creacin de una imagen positiva de empresa, es el instrumento menos utilizado de las principales herramientas de promocin.

Esta estrategia ser utilizada en la participacin de actividades que desarrollo el gobierno local en la zona, as como diversas actividades que desarrolle la comunidad (eventos deportivos, fiestas patronales, etc.) en el cual la empresa pueda patrocinar de diversas formas, pero siempre revisando que los costes no sean muy elevados.

Escritura de Artculos

Otra forma de hacernos conocer de forma gratuita es enviar artculos de inters a las revistas del giro empresarial al que estamos dirigidos, sobre un tema de inters general que afecte a la mayora de la poblacin o a algn sector empresarial sobre todo al que estamos dirigidos. En este artculo se indicarn las bondades de la empresa y los beneficios para la Comunidad y las empresas de nuestros clientes. Patrocinio o Sponsorship

Son los auspicios otorgados por patrocinadores, generalmente de forma monetaria, o intercambio de servicios. Los acuerdos deben ser provechosos tanto para el patrocinador como para el patrocinado. La empresa patrocinadora debe tener alguna afinidad con sus productos o servicios.

La empresa patrocinadora debe sentir el beneficio de otorgar el auspicio.

PERSONAL DE VENTA

a. Excelente servicio al cliente. Es decir, el personal debe saber que de su actitud y de su calidad de servicio depende la lealtad de un cliente. Muchas veces, los clientes pagan ms si sienten que el personal de determinada empresa le atiende muy bien y recibe un excelente servicio que incluye: saludo, agradecimiento,

preocupacin por el cliente, satisfaccin total de necesidades del cliente, franqueza, honestidad, atencin oportuna y solucin de problemas, cumplimiento de ofrecimientos, conocimiento del producto o servicio, etc.

b. Capacitacin: tiene que ver con el conocimiento que tenga el personal de ventas con respecto al producto o servicio que est vendiendo como capacidad para: resolver preguntas tcnicas, refutar objeciones, para negociar, para incentivar, etc.

EL MERCHANDISING

Es la parte del marketing que tiene por objeto presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final. Se realiza una presentacin activa de la empresa utilizando una amplia variedad mecanismos que lo harn atractivo en el corto plazo.

Se pueden definir los parmetros desde el punto de vista de El distribuidor: conjunto de mtodos utilizados para maximizar la rentabilidad de la empresa.

A continuacin se enumeran algunos de los elementos utilizados en el merchandising:

a. Ubicacin preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor es decir que tendrai que tener una amplia vitrina de exhibicin.

b. Carteles. Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento, adems de paneles publicitarios en las importantes zonas del pas. c. Volantes o flyers. Se utilizan a nivel local generalmente para que los clientes localicen y conozcan los negocios. Se ubican en sitios estratgicos de gran trfico peatonal.

d. Publicidad en el punto de venta (PPV). Demostraciones, suelen tener mucha aceptacin en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta.

e. Objetos promocionales. Con el fin de promocionar a la empresa se obsequiarn pequeos objetos relacionados con el mismo: camisetas, llaveros, gorros, etc. Esta tcnica tiene especial gancho con el pblico. f. Sitios Web. Mediante el uso de la tecnologa podemos acceder a un medio econmico pero rpido y de gran alcance. Es importante contar con un diseo simple pero claro que debe ser

constantemente actualizado. Con la herramienta del FACEBOOK tendremos una ventana gratuita y de gran acogida por el pblico joven, adems de que ya contamos con nuestra propia pagina empresarial en la que estaremos actualizando constantemente la informacin de nuestros productos y servicios. g. Vista del local. La presentacin del local es la fase inicial para dar una buena impresin al cliente potencial, y determinar si ser solo un consumidor o un futuro cliente preferente. 1.3. Estrategia de promocin

La promocin contiene muchas ramas todo es cuestin de creatividad, disciplina, promocin disciplinada y ganas de superacin. Hay que estar constantemente promocionando nuestros productos y servicios. Buscando maneras eficaces y midiendo los resultados para saber desviar nuestros recursos a las que resulten poderosas. Es tener la paciencia de esperar seis meses o un ao para saber si una estrategia funciona o no. Es la sabidura de que cuando te digan que el anuncio los aburri, lo cambies solo cuando tu contador lo diga. Debido al giro de nuestra empresa, el objetivo principal de nuestras promociones es demostrar que tenemos la maquinaria de mejor calidad y los servicios que esta conlleva, con la garanta de un producto o servicio duradero que brindar buenos resultados a las empresas que lo adquieran, de tal forma que podamos ser conocidos como empresa por la mayor cantidad posible de clientes de nivel nacional, para que as en el momento en cual ellos requieran de algn producto y/o servicio, nosotros seamos su primera opcin. Generalmente cuando una empresa desea adquirir maquinaria o servicio para esta, busca disponibilidad y rapidez en el producto o servicio y que este le brinde resultados positivos y duraderos, el primer paso para atraer a ms clientes es ofrecer un producto o servicio excepcional, tan excepcional

que tus clientes cuenten su experiencia y te recomienden no solo por el trato recibido, sino tambin por la calidad del trabajo realizado. Actualizaremos constantemente nuestra propia pgina web, ya que esto no solo nos ayudar a atraer clientes sino a mantenerlos informados a la vanguardia del avance de la tecnologa que ofrecemos, tambin escribiremos artculos para los proveedores, demostrando nuestro

conocimiento en el rea y tratando de persuadirlos para que nos ofrezcan ser intermediarios de sus productos, siempre y cuando estos cubran las caractersticas que necesitemos para brindar una buena operacin de negocios. Clasificados en Internet: es un medio excelente para encontrar clientes y proveedores. revistas entregados en las principales empresas de Lima y provincias. Charlas que se planificarn un grupo de posibles clientes potenciales, para informarles de nuestros productos y servicios. Voz a voz: Visitaremos a nuestros clientes de manera peridica y en los momentos oportunos para buscar oportunidades para negociar. Visitar clubes de empresarios, negocios, salud, finanzas, etc. En fin socializar todo el tiempo. Clasificados: econmicos y eficaces. Colocaremos un anuncio en los

principales peridicos y en los ms ledos, que aparezca de forma continuada, ya que si se lo ve mes tras mes, es que funciona su estrategia, publicaremos unos similares

1.4.

Estrategias de ingreso al mercado

Nuestra empresa ya es una marca reconocida en el mercado, pero no por ello olvidaremos que el propsito es encontrar formas para que la empresa pueda usar mejor sus ventajas y aprovechar las oportunidades atractivas en el medio.

Como su nombre lo indica, son dilemas por cuanto pueden llegar a cualquier destino: xito o fracaso. En nuestro anlisis determinaremos un punto importante para definir nuestra estrategia: Cosechar: Aqu el objetivo es aumentar el flujo de efectivo a corto plazo, independiente del efecto a largo plazo. Esta estrategia es apropiada para empresas de efectivo dbiles con interrogantes.

Una vez determinado este punto se procede a tomar la estrategia que utilizar la empresa para desarrollar sus operaciones y genere participacin en el mercado.

You might also like