You are on page 1of 8

Implicaciones metafsicas de Odu" de Awo, por Lokum Awo Fa 'Fatumbi Merindinlogun Cuanto ms el contador entiende las implicaciones generales

metafsica de Odu, es ms probable la posibilidad de colocar la pregunta y la respuesta en el contexto del crecimiento espiritual. Relativas principios metafsicos a las cuestiones objeto de examen durante la consulta, provoca percepciones intuitivas en la consulta que trascienden las limitaciones de los elementos memorizados de Odu. "El proceso de adivinacin lleva al Awo en el sentimiento de la afinidad entre el Odu y algunos Orisha". Esta afinidad se ha probado y evaluado a travs del tiempo y que comenzar a tener sentido en una forma orgnica. Cualquier Orisha podrn intervenir en la adivinacin por hablar a travs de Esu a la Ase del Awo. " Las siguientes Merindinlogun son las posibilidades de correlacin para la exploracin.

1. Okanrn-Oshosi / Sango Principio de la justicia divina, la transformacin a travs de la tragedia y la crisis. El falso orgullo y el egosmo pueden crear una ilusin de realizacin y el honor. Ilusin no puede sostenerse indefinidamente. Cuando la ilusin se desmorona, que podra ser devastadora, pero tambin puede aportar ideas de transformacin. La justicia divina es generado por los vientos de Oya. Instruccin Primaria: Tener la paz de la mente y evitar la ira. Orisha dice la bendicin de los nios Orisha dice que esta persona ha experimentado algn tipo de prdida, ebo asegurar la buena fortuna. Orisha dice que hay conflicto en torno a una herencia posible. Ebo se debe hacer para la resolucin favorable.

2. Eji Oko-Egun / Oya Mensajero de la muerte, tiene ese aspecto sino que tambin tena las llaves para evitarla. Segn If, la muerte es un momento de transicin en la vida de EMI (alma humana), es similar a la transicin entre el tero y el parto. Ambas transiciones implican un movimiento hacia nuevas dimensiones del ser. Este signo tambin puede referirse a la final de un ciclo que no sea la prdida de la vida del cuerpo fsico. Todo crecimiento requiere descartar lo que ya no es eficaz. Este signo representa el poder de la transformacin espiritual, as como la encarnacin fsica de nuevo. Eji Oko es tambin el portal a travs del cual Egun devuelve a la tierra para compartir su sabidura. En el folklore de Eji Oko, el ajogun (espritus de la interrupcin) estn parados, colocando feeing Esu cantidades pequeas de harina de ame. El Odu instruye contra vestida de negro. - Orisha dice que la persona debe ser bueno y hacer obras de bien. - Orisha dice ebo se debe hacer para evitar el engao o el engao.

Orisha dice que si la cabeza de la persona es limpia, no habr un fin del sufrimiento. Orisha dice Ebo se debe hacer si se determina Iku est cerca.

3. Ogund-Ogun Ogun Medios crea. Este signo se basa en el principio de que la vida empuja a evolucionar en todos los mbitos de la creacin. Puede referirse a un camino en el mundo material o de un camino espiritual interna. Cuando Ogn se le pide para despejar el camino a lo largo de un camino espiritual, Ogun eliminar los efectos inhibitorios de la deshonestidad, la injusticia, la violencia sin sentido y la traicin. Principio rector: La abundancia se puede encontrar cerca de casa. - Orisha dice que si donde hay un conflicto en una relacin sexual, se debe hacer ebo. - Orisha dice que si experimentan conflictos con los enemigos, ebo debe hacerse a Esu y Ogun. - Orisha dice que es la bendicin de la larga vida, buena fortuna y los nios o los que abrazan la virtud de la paciencia. - Orisha dice que esta persona debe respetar sus tabes y los tabes de los dems. Este comportamiento se disminuir la posibilidad de conflicto innecesarios y no deseados. 4. Irosun-Esu / Shang / Egun "El sonido de Osun" Osun es el Orisha que protege la cabeza (Ori) de un Awo (adivino) Aqu es donde las tiendas de recuerdos de la conciencia. Osun protege nuestra percepcin y comprensin del pasado. Irosun es la realidad objetiva de lo que ha ya llegar a pasar. Irosun habla de la necesidad de respetar (IBA), antecesor y el reconocimiento de sus logros por lo tanto su contribucin a nuestra propia conciencia, las culturas que han creado y las fuerzas de la naturaleza, Los Orishas que sostener la creacin. Principio de orientacin: el comportamiento cauteloso puede llevar por un momento difcil y llevar a la abundancia. - Orisha dice que si esta persona est sufriendo de abiku (nios que mueren a una edad temprana), pao de color rojo se debe dar a Egun. Esta persona tiene un tab contra el uso de rojo. - Orisha dice que si una persona est sufriendo de la desgracia, para levantar la desgracia, una oferta debe hacerse a los nios desfavorecidos. - Orisha dice la oracin debe ser hecha a Olodumare, Olofin, y Elohim. - Orisha dice agradecer por las bendiciones continua debe ser parte de la disciplina religiosa diaria. 5. Ose-Oshun Ose celebra la victoria de la belleza sobre la negatividad. Es una de las claves de la abundancia. Ose es la posibilidad de utilizar el poder de la palabra para superar y abrumar a las influencias negativas. La manera de superar la dominacin es el objetivo de hacer lo correcto en el momento oportuno, de la manera correcta todo el tiempo. En ltima instancia esto reciclar negatividad en positividad.

Principio rector: Sus deseos los corazones se manifestar. Buscando el crecimiento espiritual dar lugar a la buena fortuna. - Orisha dice que esta persona va a asumir responsabilidades sacerdotales. - Orisha dice que si esta persona quiere que los nios, se debe hacer ebo para Oshn. - Orisha dice que esta persona va a recibir la bendicin de una buena relacin, los nios y la abundancia. - Orisha dice que esta persona est destinada a tomar una posicin de honor y la responsabilidad dentro de su propia profesin. 6. Obara-Shango If ensea que la iluminacin es transitorio. Despus de cada avance, hay un perodo de descanso en previsin de lo que es a punto de abrirse. Es el resto que viene despus de una larga lucha, es el flotando ante el prximo movimiento. Trascendiendo el yo y frente a las lecciones profundas que surgen al buscar el ser interior lleva consigo la promesa de abundancia y largo vida. If ensea que la tierra ofrece toda la abundancia necesaria para la supervivencia y para una buena vida. La clave de desbloqueo estos recursos es vivir en armona con la naturaleza. A veces puede traer la iluminacin engao y un falso sentido de logro. Para evitar esta trampa, debe ser peridica perodos de contemplacin y de retiro. Este signo tambin advierte contra la complacencia. Existe el riesgo de confundir personales ambicin por imperativo espiritual. Como un problema de maestros habilidades de negociacin y resolucin general, se vuelven ms instintiva en sus decisiones personales y menos implicados en la agitacin interna y el conflicto de la toma de decisiones. Alineamiento entre voluntad personal y espiritual se crea un mayor sentido de realizacin de la ambicin personal. Este signo trae la advertencia de la necesidad de considerar las necesidades comunales, la justicia social y la supervivencia de la familia como elementos de destino personal. Los que slo tienen en cuenta sus propias necesidades, perder el apoyo de los que pueden guiar a su verdadero destino. instruccin signo: Cuando bajo la influencia de este signo, para evitar cometer errores graves, pensar con claridad antes de tomar accin. - Orisha dice que esta persona debe hacer los preparativos para la abundancia. Orisha dice, que si esta persona quiere una relacin, debe hacer una ofrenda de pao negro con Egun Orisha dice que una ofrenda a Olokun (Espritu del ocano) se asegurar una larga vida. Orisha dice, esta persona ser traicionado por un amigo o recibido malos consejos de un anciano.

7. Odi-Yemoja (Olokun) Odi es el reposo y la conclusin de que siga anticipacin. Se le conoce como el sello. Para sellar algo en una ceremonia es garanta de manifiesto que lo har. Los sellos se utilizan en la ceremonia de definir lo que se desea y para bloquear lo que es no deseados. Al final de la invocacin, el Awo se respira en la alfombra y decir la palabra "a" (en yoruba, significa que es como me dicen que debera ser). Marca el final de una invocacin para que los estados ms tarde despus del ritual no se combinan con el proceso de invocacin. - Odu Instruccin: Tenga cuidado en todos los negocios para evitar ser vctima de un engao. - Orisha dice que si esta persona se aleja de Orisha e If van a experimentar una vida con problemas. - Orisha dice que esta persona debe ser ms tolerante. - Orisha dice, si esta persona se mantiene en calma y se dirigi fresco y bendiciones seguir. - Orisha dice que si esta persona est experimentando la ira, que deben llevar ropa blanca. 8. Eji Ogbe- Obatala En trminos metafsicos, Eji Ogbe es el impulso primordial para la expansin, evolucin y ascensin. Se trata de la totalidad no se slo el intelecto. Este tipo de ideas no se basa en el lenguaje. Es un portal a una dimensin de conciencia que resuena interior aseguramiento. Eji Ogbe encarna "Ela", a la luz que ilumina tanto el universo fsico y espiritual. Esta luz est en el fundamento de toda la conciencia y, como tal nunca se convierte en parte del pensamiento consciente. Cuando la luz primordial, Eji Ogbe da evidencia de la sensacin de que hay algo ms all. Eji Ogbe conecta todas las cosas a una fuente comn y este elemento de interrelacin est en el origen del comportamiento tico. If considera Eji Obe una fuente infinita de sabidura que se puede utilizar para elevar el espritu humano ms all de cualquier dificultad. La elevacin es dirigida por el poder de la palabra (Afo Ase). Lo que nos creemos, puede poner de manifiesto. En trminos metafsicos, Eji Ogbe representa la perfecta alineacin entre los Ori (la conciencia humana) y el Ipori (La doble alma arquetpica que vive en el cielo. Adam Kadmon SQ). En este proceso, sin la humildad y la arrogancia, el resultado es una mayor desgracia en lugar de las bendiciones de aumento. En la alineacin perfecta, el resultado es visiones msticas y el aumento de las bendiciones personales y las pruebas de los dones espirituales o poder divino personales (ASE). La instruccin en este signo: altos estndares ticos sern recompensados con la iluminacin y la abundancia. - Orisha dice que esta persona va a recibir la bendicin de toda la vida. - Orisha dice que esta persona necesita para adquirir la sabidura y la humildad. - Orisha dice que esta persona debe considerar la iniciacin en el sacerdocio.

- Orisha dice, esta persona debe hacer una ofrenda a Obatal y se debe mantener alguna forma de disciplina espiritual. (Si despus de varios caminos espirituales, tienen que elegir uno y comprometerse con ella.) 9. Osa Osa-Oya es el principio metafsico que ser los vientos de cambio. Osa es similar a la tarjeta de la Torre en el Tarot. Hay una elemento de caos aleatorio en el sistema que regula el medio ambiente terrestre. Presunto caos conduce a una ms profunda estado de equilibrio. El folklore en este signo habla del poder de Aje (espritus elementales, poderosas fuentes de la abundancia, y los tutores de las competencias de las mujeres, muy perjudicial para los abusivos con las mujeres). instruccin signo: Sea paciente con dificultades de relacin. - Orisha dice que esta persona no debe entrar en una relacin sin adivinacin. - Orisha dice que esta persona va a recibir la bendicin de una vida larga. - Orisha dice que esta persona debe hacer una ofrenda a los pobres para recibir la abundancia. - Orisha dice que esta persona debe tener claro lo que quiere en la vida. Lo que quieres se manifestar. 10. Ofun-Oduduwa / Orisha Fun Fun Ofn se conoce como el dador. En el universo Ofun subvenciones bendiciones a aquellos que son persistentes en la bsqueda de la iluminacin. Cada intento de crecimiento espiritual traer resultados positivos, incluso cuando todos llegamos a entender cognitivamente es lo que no debe hacer. algunos beneficios no son cuantificables en el momento. instruccin signo: Tome precauciones contra la enfermedad y la mala salud. - Orisha dice que si esta persona es estril, una ofrenda a Obatal traer la bendicin de los nios. - Orisha dice, que si esta persona es el hombre impotente, ebo hacer para Egun va a resolver su problema. - Orisha dice, que si esta persona est pasando por dificultades, que deben ofrecer cuentas de bronce para Oshn para endulzar su vida. - Orisha dice que esta persona debe peridicamente rpida para la salud fsica y la claridad espiritual. 11. Owonrin-Egun, Esu Una vez que el pasado se ha solidificado en el presente, que sienta las bases para lo que vendr. Owonrin se conoce como "La Vaquera La cabeza ". Esto hace referencia al hecho de que cada accin actual tiene el potencial de cambiar el futuro como un acto de voluntad. If la teologa no es fatalista. Los seres humanos nacen con un espectro de posibilidades que no se puede cambiar. Dentro de ese espectro que tomar decisiones que pueden afectar la forma se manifiesta nuestro potencial. Toda inversin en el aprendizaje requiere un poco de sacrificio. Incluido dentro del panorama de futuros posibles es cambiar la mala suerte en buena suerte, tambin incluye la capacidad de romper

lejos de las influencias negativas que llevaron Ori (conciencia) de distancia de la alineacin de la naturaleza. Owonrin encarna grandes profetas, los que tienen el coraje de apartarse del pasado en busca de un futuro mejor, en busca de niveles ms profundos de entendimiento y la armona. Este signo se utiliza la imagen de ver a su destino y seguir adelante inquebrantable. Al abrazar el pasado, sin quedar obligado por ste, el futuro sigue abierto. El arco iris es el llamado espritu Osumare, En las escrituras de If, Osumare es el pacto entre Olorun, Olofi, Dios (dueo de los cielos) y la isla (la tierra). La naturaleza permite que la conciencia de captar la esencia del creador. instruccin signo: Evitar los conflictos familiares. Orisha dice que esta persona va a recibir la bendicin de la abundancia. Orisha dice que esta persona debe cumplir Egun para asegurar una buena vida. Orisha dice que si esta persona est sufriendo de chismes de la familia, ebo debe hacerse a Egun. Orisha dice, tenga cuidado contra el engao por Esu. 12. Ejila Sebora-Agayu Ejila Sebora es el principio metafsico utiliza para representar todas las cosas que son el umbral de su finalizacin. Se le conoce como el "Vidente Deep". A medida que avanzamos hacia la realizacin de cualquier tarea que empezamos a sentir las consecuencias de nuestros esfuerzos, incluso antes es plenamente manifiesta. Para aquellos que estn dispuestos a escuchar y aprender, el conflicto puede traer la iluminacin y la compasin. Ejila Sebora pide a los inmortales para cuidar de nuestros esfuerzos con los ojos tipo. Se trata de una solicitud de bendiciones y solicitar una que se capaz de ver a travs de los ojos del espritu. Si se hace esto, que luego son capaces de protegerse de derrotas vano y vaco logros. instruccin Odu: Estar en guardia contra el castigo inmerecido y el juicio. Orisha dice, esta persona recibir la bendicin de la abundancia, larga vida y los hijos de ellos hacen ebo de Shang. Orisha dice que esta persona debe tener una oferta de Orisha Oko (el espritu de la colina) para eliminar el efecto negativo de los chismes. Orisha dice que esta persona debe meditar delante de una vela para ganar claridad sobre su destino. Orisha dice que esta persona debe aprender a cantar o tocar la batera o para alabar a Orisha. 13. Ika Ika-Babaluaye se conoce como el "controlador". Lo que est siendo controlado son los actos viciosos, violentos y maliciosos que hacen dao a integridad personal y perturban la armona natural. En el Odu no es una advertencia contra el comportamiento cobarde, sobre todo comportamiento cobarde que llevar a alguien a usar hexgonos como una forma de denigracin. Hexing no significa necesariamente que el uso de ritualizar maldicin. Estas otras formas son chismes, mentiras, y la falta maliciosa de consideracin. La disminucin de uno mismo vale la pena es una forma de embrujamiento auto.

La mejor proteccin contra lo que el tipo de destruccin indiscriminada es mantener una disciplina espiritual constante. sabidura de la fe y la inteligencia tienen mayor poder que la fuerza fsica por s sola. Orisha dice que esta persona tiene problemas muy graves en su vida que hay que resolver. Un cambio en el estilo de vida incluyendo importantes contribuciones a causas nobles se requiere para la transformacin que se produzca. Orisha dice que esta persona tiene una enfermedad infecciosa; ebo debe hacerse Babaluaye. Si este signo viene con Ibi y la persona est sufriendo de una enfermedad, debe ser llevado a If. 14. Oturupon Il-e El aspecto humano de ofertas Orurupon con las consecuencias espirituales que se derivan de la falta de coraje. En Orurupon, no es y amonestacin para hacer frente a problemas de frente. If es una religin que las sanciones de la bsqueda de poder espiritual. Uno se facultado por enfrentar y vencer los temores de uno. Folclore indica que la clave para la abundancia y la buena fortuna es la de preservar los rituales y ceremonias que se realizaron por los antepasados. Continuamente alabando a Orisha y Egun, nuestra conexin con ellos sigue siendo fuerte. Puedo aadir, "A su vez, slo para en tiempos de necesidad es vivir en la oscuridad de las necesidades bsicas primitivas, es espiritualmente estancada y no evoluciona. Ellos son no las mquinas expendedoras "(SQ). Orisha dice que esta persona va a recibir una bendicin de la abundancia, los nios y una larga vida. Orisha dice que si esta persona est involucrada en una amarga disputa, ambas partes deben hacer ofrenda a Egun, Los medios de Egungun se debe permitir hacer un comentario sobre la resolucin del conflicto. Si este signo viene con Ibi y la persona est sufriendo de una enfermedad, debe ser llevado a If. 15. Ofun Kanran-Osun Los que enfrentar el miedo con valenta en ltima instancia, encontrar la paz. La paz es el principio metafsico de Ofun Kanran. Es el paz que proviene de la conviccin y la certeza interior de que nuestro camino sea iluminado por el bien mayor. "El cachorro de len puntales con confianza y paz, porque su padre es el rey "(SQ) Este es el tipo de paz que traiga calma personal, fortalece los lazos familiares y une a la comunidad en torno a temas de justicia social. Este signo se considera la fuente de la la conciencia mstica que viene a travs de la meditacin. Ofun Kanran se acredita en el folklore con la encarnacin del cristianismo y el Islam. Es la fuente de inspiracin para los lderes religiosos que llaman a la paz y la justicia. Este signo indica que el ayuno y la meditacin debe ser una parte de la prctica espiritual regular. Orisha dice que las principales preocupaciones de iones de vida de esta persona est a punto de ser echado a perder. Esta persona debe donar la ropa a los pobres y mantener un festival para la familia y amigos. Ebo, debe disponerse que Orisha de esta persona antes de la fiesta.

Orisha dice que esta persona debe dar dinero a los ancianos de su familia. Si este signo viene con Ibi y la persona est sufriendo de una enfermedad, debe ser llevado a If. 16. Irete-Iya Mi En el plano histrico, hay momento en que las fuerzas de la injusticia y la opresin estn en control de los individuos, las comunidades y naciones. Dentro de la teologa de If, no hay fuerzas considerado como intrnsecamente "malo". Hay fuerzas o espritus llamados Elenini que pueden crear barreras a la plena expresin de la libertad, la iluminacin y equilibrio del medio ambiente. Las fuerzas de la Elenini estn estrechamente relacionados con la brujera, que se define como el intento de alterar la naturaleza sin que respecta a los principios ticos de la armona y el equilibrio. Irete encarna esta negatividad y proporciona las claves para disipar su influencia. Este signo indica que la mejor manera para superar las fuerzas de la negatividad es recordando a los antepasados que eran de buen corazn y valiente. La instruccin, el sufrimiento llegar a su fin a travs de la fe y la disciplina espiritual. Orisha sistema, que la oferta debe hacerse a este maestro espiritual persona y de su padre y la madre. Ofreciendo tambin se debe tomar para Egun, seguida de un banquete a los ancianos de esta familia espiritual persona. Orisha dice que esta persona tiene una tendencia a tirar de su buena fortuna. La cabeza de esta persona debe ser limpiado para invertir esta tendencia.17. Opira-Ogboni Opira encarna el cambio cataclsmico. En este marco, Opira advierte contra la posibilidad de desactivar la enfermedad mental, la destruccin de una unidad familiar, el hambre generalizada, los desastres naturales y una advertencia contra la muerte prematura. Cuando este signo aparece, se toma inmediatamente antes de If en las que el espectro completo de las fuerzas espirituales llamados a evitar el desastre. La Escritura dice que esta persona debe alimentar a la ti erra para evitar la muerte. Orisha dice que esta persona est al borde de una crisis extrema y se debe tomar antes de If para su consulta. Orisha dice que esta persona debe hacer ebo a la Tierra. Cuando este signo aparece, no los que hacen adivino tirar para determinar la orientacin. La persona debe hacer el sacrificio y consultar If. Odu y Orisha En If Orisha siempre est involucrado, el Odu que da a luz a la orisha se reconoce antes de la invocacin real de un determinado orisha. Adems, algunos Orishas participen a travs de la utilizacin de una secuencia de Odu en lugar de una sola Odu. No todos los Orisha que habla en un determinado Odu es encarnado por ese Odu. A menudo un Orisha aparecer en un cuento especial para representar la fuerza de compensacin que va a cambiar ibi en Irlanda.
Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ver traducciones alternativas. Descartar

You might also like