You are on page 1of 2

ANALISIS Y DISEO DE CIMENTACIONES I

RESUMEN DE LA CLASE DICTADA (25/04/2013) APELLIDO Y NOMBRE CODIGO N CEL. SEMESTRE : Rodriguez Ticona, Victor Magno : 21002007 : 962609010 : VII A

INVESTIGACIN DEL SUBSUELO TIPOS DE FUNDACIN Y ELEMENTOS INVESTIGACIN DEL SUBSUELO TIPOS DE FUNDACIN Y ELEMENTOS DE LA FUNDACIN
En esta clase se dio a conocer las fases para un proyecto en un determinado estudio de suelos, fue muy importante esta sesin de clases ya que fue muy didctico y comprensible de parte del ingeniero. Algunos de las fases muy importantes que nos dio a conocer fueron los siguientes:

FASES PARA PROYECTOS INGENIERILES. 1. Objetivos de los estudios geolgicos geotcnicos en funcin de las fases del proyecto El objetivo de los estudios geolgicos es la determinacin de las caractersticas litolgicas y estructurales de los materiales existentes en el sitio de estudio, mediante un conjunto de tcnicas y procedimientos que se utilizan para reconstruir su historia geolgica. 2. Desarrollo de las investigaciones in situ Son ensayos que se realizan sobre un terreno para determinar sus caractersticas. En construccin suele emplearse para definir los ensayos de materiales a pie de obra, sobre todo en los elementos de cimentacin. Tambin se realizan ensayos in situ en otros campos, tales como medio ambiente (mediciones de ruido y contaminacin principalmente), agricultura. 3. Influencia del medio geolgico y del relieve en la planificacin de las investigaciones in situ. La influencia que el medio geolgico ha tenido en el hombre y de igual manera la de ste en el medio geolgico; establecindose relaciones convenientes o inconvenientes que han dinamizado su transformacin.

4. ndices de costos Beneficios en fases de investigacin para un proyecto Los beneficios de los resultados son todos aquellos sectores relacionados con el anlisis de conflictos de intereses, tanto en su dimensin econmica como social. Con este nuevo tipo de anlisis, los problemas que aparecen intrnsecamente como resultado de la cooperacin, esto es, cmo repartir los beneficios o costes de la misma aparecen descritos de forma ms realista. 5. Informacin a consultar durante la fase de estudios En esta fase la informacin de consulta es muy importante ya que no es muy dudoso las fallas dadas en un proceso de estudio geolgico podemos tener encuentra las siguientes fuentes de consulta, como puede ser: Topografa Fotointerpretacin y teledeteccin. Geologa Problemas Geotcnicos Hidrogeologa e Hidrologa. Datos Metereolgicos, etc.

OBJETIVOS

Aprender las diferentes fases para un proyecto dado, ya que es muy importante en la ingeniera y todas las ingenieras vidas Tener nocin del tema, para realizar un proyecto

APORTES
Los objetivos cubiertos en las fases del proyecto permitirn considerar ms de un criterio simultneamente en los repartos, as como estudiar la cooperacin simultnea en diferentes escenarios. La consideracin de una funcin caracterstica multicriterio implica la redefinicin de los conceptos de dominancia coalicional siendo posibles diferentes conceptos de dominancia.

CONCLUSIONES:
Gracias a esta clase didctica que nos brindo el Ing. Jos Antonio, logramos aprender las diferentes fases de un proyecto, y as afrontar situaciones crticas en el campo.

You might also like