You are on page 1of 6

Scrates, considerado como uno de los mejores filsofos de la antigua Grecia, hace la reflexin sobre el hombre y su conocimiento, habla

de la virtud como un elemento de la esencia humana. Qu significa para Scrates Virtud? Seleccione una respuesta.
a. Virtud es conocimiento b. Virtud es pasin c. Virtud es templanza. d. Virtud es pureza. Correcto.

2 Al afirmar que la epistemologa es una reflexin de segundo orden, y que se dedica a entender el cmo se da el proceso de pensamiento cientfico. Lo anterior se puede expresar de la siguiente manera. Seleccione una respuesta.
a. La epistemologa es una ciencia menor y por lo tanto no se le ha dado importancia a lo largo de la historia. b. La epistemologa no busca entender la realidad sino que indaga sobre el carcter cientfico de las distintas ciencias c. La epistemologa no es una ciencia por ello el nivel que ocupa es el segundo pues carece de importancia. d. La epistemologa esta por encima de todas a ciencias ya que su objeto es la bsqueda de la verdad. Correcto

3 Qu es el empirismo?

Seleccione una respuesta.


a. Es la corriente de pensamiento que afirma que el Correcto. conocimiento solo esta en la experiencia. b. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en el mundo de la razn. c. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. d. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas.

4 Por qu la epistemologa es una ciencia de segundo orden? Seleccione una respuesta.


a. Es inferior el conocimiemto que produce. b. No tiene la importancia de la ciencias puras. c. El conocimiento que produce es de menor calidad d. Indaga sobre el pensamiento del hombre Correcto.

5 Anaximenes y anaximandro son conocidos por la tesis que hacen referencia al desarrollo de la materia como principio de universalidad. Son los elementos que hacen parte de la naturaleza los que permiten el conocimiento La concepcin que estos pensadores afirmaron fue la que se conoce con el nombre de: Seleccione una respuesta.
a. Protestantismo. b. Empirismo c. Idealismo

d. Materialismo.

Correcto

6 El texto que propone Estanislao zuleta es: Seleccione una respuesta.


a. Elogio de la dificultad b. Etica para Amador c. Elogio de la Locura d. Etica Nicomaquea Correcto.

7 La Ciencias Sociales han tenido un desarrollo desigual al de la ciencias naturales, la Sociologa es la disciplina que inaugura como tal a las Ciencias Sociales pues es la que funda los estudios sistemticos de la sociedad utilizando un mtodo conocido como positivista. En que consinti el positivismo? Seleccione una respuesta.
a. La utilizacin del mtodo cientfico, el de la Ciencias Naturales, pare estudiar los fenmenos sociales b. A la diferencia que hay entre el conocimiento animal que es negativo, frente al humano que es positivo c. Que para entender al mundo hay que usar mtodos que muestren al ser humano como digno de ser d. El las Ciencias Sociales el positivismo hace referencia a la actitud, el mtodo es ver el mundo como posible. Correcto.

Kant, filosofo aleman, propone que el ser humano es capaz de entendimiento Qu se necesita para el entendimiento? Seleccione una respuesta.
a. El folklor y la cultura b. La razn y la experiencia c. El sueo y los deseos d. La sabiduria y el trabajo Correcto

9 En la modernidad se plantea que el conocimiento esta en la razn y que la experiencia permite fusionar teora y practica. De acuerdo a lo anterior y con relacin al mtodo el conocimiento cientifico requiere de: Seleccione una respuesta.
a. El metodo. b. La fe cristiana c. La metafisica d. El discurso Correcto, en la modernidad es el mtodo lo fundamental

10 La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: Seleccione una respuesta.
a. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. b. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios

c. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento d. Todo conocimiento proviene de la experiencia y Correcto. no hay conocimiento por fuera de la experiencia.

11 En la Edad Media se crea que el conocimiento provena de: Seleccione una respuesta.
a. El hombre. b. Dios. c. La Razn d. La naturaleza. Correcto.

12 Cul es el objeto de estudio de la Epistemologa? Seleccione una respuesta.


a. El estudio de la biologa Humana. b. El estudio del conocimiento cientfico c. El estudio de la religiosidad humana. d. El estudio del comportamiento Humano. Correcto. Es el conocimiento cientifico.

13 Cual es la frase que ms se acerca a la descripcin del modelo que Planteo Descartes. Seleccione una respuesta.
a. La duda no es el camino a la verdad si dudo no encuentro la verdad b. No hay un mtodo que me lleve a la verdad

dudo de todo hasta mi existencia c. Tengo la verdad por fuera de toda duda. xito con duda o sin duda d. Dudo y la duda me garantiza la existencia Humana Dudo luego xito Correcto.

14 Estanislao Zuleta propone un discurso de la razn qu se necesita para llegar a la realizacin de la razn humana segn autor? Seleccione una respuesta.
a. Dolor y angustia b. Castigo y miedo c. Disciplina y mtodo d. Orden y progreso Correcto

15 De acuerdo al modulo se puede establecer que la epistemologa tiene por objeto. Seleccione una respuesta.
a. El comportamiento del hombre en sociedad b. La cultura, especficamente la religiosa. c. La razn de los grandes filsofos en el desarrollo. d. El Pensamiento, especficamente el cientfico. Correcto

You might also like