You are on page 1of 5

DISEO DE UNA RED DE ACCESO DE LTIMA MILLA

Integrantes ORTIZ SANTIAGO. PAREDES JUAN.

Realizar una red para brindar servicios de internet desde UDLA Coln hacia el Hospital Eugenio Espejo. Para poder brindar este tipo de servicio hemos escogido utilizar, la fibra ptica multimodo por motivo de sus sistema de comunicacin son mejores para la mayora de formatos de comunicacin de datos, voz y video que en nuestro problema la solucin es la ms ptima para que no exista atenuacin y su transmisin es muy buena cubriendo una distancia de 200 km sin el uso de repetidoras. La fibra ptica es un conductor de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio o de materiales plsticos. La fibra ptica es capaz de dirigir la luz, emitida por un lser o un LED, a lo largo de su longitud usando la reflexin total interna. Tipos de Fibra ptica Fibra Monomodo Una fibra monomodo tiene habitualmente un ncleo de 8 micrones y una cubierta de 125 micrones de dimetro. La fuente de luz utilizada para las fibras pticas monomodo es un lser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Este laser es generado por un diodo laser semiconductor. La distancia mxima para un enlace de fibra ptica monomodo es de 20km.

Fibra Multimodo Una fibra multimodo tiene un ncleo de 50 62,5 micrones y una cubierta de 125 micrones de dimetro. La fuente de luz que suele utilizarse con las fibras multimodo es un LED (Light Emitting diode). La distancia mxima para un enlace de fibra ptica multimodo (62.5/125) es de 3 km.

La fibra multimodo permite transportar simultneamente haces de luz sobre numerosos modos o caminos. Dependiendo del ndice de refraccin podemos distinguir dos tipos de fibra multimodo: Step Index (Indice Escalonado). En estas fibras el ncleo tiene un ndice uniforme pero hay un cambio abrupto en el ndice de refraccin entre el ncleo y el revestimiento. Este tipo de fibras multimodo que est en desuso tiene una alta atenuacin, alrededor de 30dB/km las fabricadas en vidrio y 100 dB/km las fabricadas en plstico.

El estndar ISO/IEC 11801 clasifica las fibras multimodo: OM1. Fibra multimodo con ncleo de vidrio y 62,5 micrones de dimetro. Ancho de banda de 200 Mhz y atenuacin de 3,5 dB en longitud de onda de 850 nm. OM2. Fibra multimodo con ncleo de vidrio y 50 micrones de dimetro. Ancho de banda de 500 Mhz y atenuacin de 3,5 dB en longitud de onda de 850 nm. OM3. Fibra multimodo optimizada con ncleo de vidrio y 50 micrones de dimetro. Ancho de banda de 1500 Mhz y atenuacin de 3,5 dB en longitud de onda de 850 nm. OM4. Estndar utilizado por TIA (Telecommunications Industry Association) pero sin adoptar an por ISO International Organization for Standardization). Fibra multimodo optimizada de ncleo de vidrio que permite transportar 10 Gigabit Ethernet hasta 550 metros. Las fibra multimodo OM1 y OM2 estn muy extendidas y son ideales para utilizar con transmisores LED para velocidades de transmisin entre 10Mbps y 1000Mbps. ltimamente se impone la utilizacin de la fibra multimodo optimizada para laser, OM3. La fibra multimodo optimizada para laser (LOMMF) est diseada para utilizarse con VCSELs (Vertical Cavity Surface-Emitting Lasers) de 850 nm y permite la transmisin de 10GbE sobre 300 metros de distancia.

El color de la cubierta exterior suele utilizarse para identificar si un cable es monomodo o multimodo, pero este no es un mtodo fiable. El estndar TIA-598C sugiere que la cubierta exterior sea amarilla para la fibra monomodo, y naranja para la fibra multimodo. El mtodo ms fiable es leer las especificaciones del cable impresas en la cubierta.

MAPEO DE LA RED DE FIBRA OPTICA

Bibliografa

http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Fibra_optica.html http://apuntesdenetworking.blogspot.com/2012/01/la-fibra-optica-monomodo-ymultimodo.html http://www.monografias.com/trabajos30/cableado/cableado.shtml

https://maps.google.com/maps?hl=es&tab=ll

You might also like