You are on page 1of 10

1 Puntos: 1

TEMS DE ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I yPOSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: TESIS: Se dice que un fenmeno se controla cuando, con base en experiencias anteriores, podemos predecir, al menos dentro de ciertos lmites, cmo esperamos que el fenmeno va a variar en el futuro. Esta prediccin significa que podemos establecer, en forma al menos aproximada, la probabilidad con la que el fenmeno observado se va a dar dentro de ciertos lmites Si una planta metalmecnica realiza un lote de produccin de un modelo de tuercas especiales, utilizadas en el ensamblaje de maquinaria agroindustrial, se puede afirmar que: POSTULADO I: Con base en datos de anteriores lotes de produccin, podemos calcular una probabilidad p (no igual a 1), de que cierto porcentaje de tuercas se ajustar a los lmites de control. POSTULADO II: La calidad como satisfaccin de las expectativas del cliente sostiene que un producto o servicio ser de calidad cuando satisfaga o exceda las expectativas del cliente. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

ninguno de los postulados se deduce de la tesis. de la tesis se deducen los postulados I y II. de la tesis se deduce el postulado I. de la tesis slo se deduce el postulado II.

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta Los histogramas se interpretan mediante la identificacin y explicacin de los patrones de variacin. Como se sabe que los valores en cualquier serie de datos varan; esa variacin mostrar algn patrn. En ese sentido los objetivos de anlisis de un histograma son. 1. Identificar y clasificar el patrn de variacin. 2. Los grficos muestran las curvas de variacin. 3. Desarrollar una explicacin relevante a aquel patrn. 4. Los porcentajes acumulados presentan la variabilidad del proceso. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question3 Puntos: 1

2 y 4 son correctas 3 y 4 son correctas 1 y 3 son correctas 1 y 2 son correctas

Seleccione una respuesta.

a. Tres de las muestras tomadas el 14/06/1991 estn fuera de los Lm un nmero de defectos mayor del explicable por la variacin normal de b. Todo el proceso se encuentra dentro de los limites de control

c. Dos de las muestras tomadas el 15/06/1991 estn fuera de los Lm un nmero de defectos mayor del explicable por la variacin normal de d.
Question4 Puntos: 1

Las horas en que se presentaron los acontecimientos estn alreded

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada . En una fbrica de piezas de asbesto una caracterstica importante de calidad es el grosor de las lminas. Para cierto tipo de laminas el grosor optimo es de 5 mm y se tiene una discrepancia tolerable de 0.8 mm, ya que si la lamina tiene un grosor mayor que 5.8 mm, entonces se gastar demasiado material para su elaboracin y elevar los costos del fabricante. Por lo tanto, es de suma importancia fabricar las lminas con el grosor ptimo, y en el peor de los casos dentro de las tolerancias especificadas. Con el propsito de mejorar la calidad se implement un proyecto de mejora. Varios de los cambios implementados fueron relativos a la mejora y estandarizacin de los procedimientos de operacin del proceso. Para verificar si el plan tuvo xito, se eligieron laminas de manera aleatoria y se midi su grosor. Los 20 datos obtenidos en la muestra se muestran a continuacin: 4.8 4.7 4.7 4.9 4.7 4.6 4.2 5.0 5.3 4.4 4.3 5.7 4.1 4.8 5.0 5.0 4.5 5.0 4.9 5.0 La media y Mediana de Estos datos corresponde a: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1

Media: 4.9; Mediana: 4.75 Media: 4.78; Mediana: 4.8 Media: 4.75; Mediana: 4.9 Media: 4.8; Mediana: 4.6

TEMS DE ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I yPOSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: TESIS: el concepto de calidad absoluta es un concepto utpico, porque siempre existirn variables tcnicas, de diseo, humanas, econmicas o del entorno que sern incontrolables y que en un momento determinado incurrirn en un error.

POSTULADO I: Las normas ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la Organizacin Internacional para la Estandarizacin (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organizacin POSTULADO II: La excelencia es un estado no existente que se utiliza como incentivo u oriente para las actividades orientadas al mejoramiento de la calidad. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question6 Puntos: 1

de la tesis se deducen los postulados I y II. de la tesis slo se deduce el postulado II. de la tesis se deduce el postulado I. ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Para analizar las graficas de control existen los siguientes criterios que ayudan a su anlisis y comprensin: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Razn relacionada, oportunidad, resonancia, resilencia

Estacionalidad, resiliencia, opacidad, repetibilidad, reproducibilidad Error, incertidumbre, control, accin correctiva

d. Limites de Control, tendencia, acercamiento a los limites de control central.


Question7 Puntos: 1

Son Caractersticas propias para tomar la decisin de utilizar un grfico p 1. Las observaciones son variables, que suelen ser productos en funcin de su tamao o peso. Por ejemplo, anchura, peso o longitud. 2. Se utiliza el nmero de unidades contadas, que es un nmero pequeo respecto a las posibles ocurrencias.

3. Las observaciones son atributos que se pueden clasificar como de aceptacin o rechazo, funcin o estropeado, es decir tienen dos estados. 4. Se toman varias muestras, con muchas observaciones para cada una. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

1 y 3 son correctas 1 y 2 son correctas 3 y 4 son correctas 2 y 4 son correctas

PREGUNTAS DE ANLISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I yPOSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: TESIS: La calidad de los productos es medida a travs de indicadores cuantitativos, de los cuales permiten ver la conformidad de los productos con las especificaciones diseadas POSTULADO I: Lo anterior se centra en un concepto til en mercados de productos industriales, fcil de implantar y administrar, y que puede ser medido y controlado con exactitud. POSTULADO II: Teniendo en cuenta que la calidad es algo con lo que la organizacin en su totalidad debe estar relacionada, la administracin de sta es objeto de estudios ms profundos. Este hecho incluye la mejora continua, la prevencin de defectos, los enfoques de calidad total y la calidad japonesa Seleccione una respuesta.

a. b. c.

de la tesis se deducen los postulados I y II. de la tesis slo se deduce el postulado II. de la tesis se deduce el postulado I.

d.
Question9 Puntos: 1

ninguno de los postulados se deduce de la tesis

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada . Dos maquinas, cada una operada por una persona, son utilizadas para cortar tiras de hule, cuya longitud ideal es de 200 mm, con una tolerancia de ms o menos 3mm. Al final del turno un inspector toma una muestra e inspecciona que la longitud cumpla las especificaciones. A continuacin se muestran las ltimas 20 mediciones para ambas mquinas: 199.2 200.7 200.6 200.5 200.2 202.2 198.6 198.7 199.6 199.4 199.1 201.8 198.6 200.1 199.7 200.4 200.3 199.8 200.6 202.7 Las Medidas de tendencia Central para este caso son: Seleccione una respuesta.

a. b. c.
Question10 Puntos: 1

Media: 200.14; Moda: 200.6; Mediana: 200.15 Media : 201; Moda: 199.2; Mediana: 199 Media: 199; Moda: 199.2; Mediana: 201

PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El segundo elemento importante del control estadstico del proceso es el muestreo. PORQUE una produccin masiva es imposible inspeccionar todos los productos, para diferenciar los buenos de los malos. Seleccione una respuesta.

a. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la raz CORRECTA de la afirmacin

b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una expl afirmacin c. d.


Question11 Puntos: 1

la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDAD

la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin F

Los costos generados por productos defectuosos se dividen en dos tipos: 1. Productos de reproceso. 2. Productos defectuosos identificados. 3. Productos imperfectos. 4. Productos no identificados y vendidos. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question12 Puntos: 1

1 y 3 son correctas 1 y 2 son correctas 3 y 4 son correctas 2 y 4 son correctas

Los aspectos relacionados con el nivel aceptable de calidad, riesgo para el productor, porcentaje de defectos tolerables para el lote y riesgo para el consumidor corresponden a: Seleccione una respuesta.

a. b.

Curva de Caractersticas Operativas Diseo del plan de muestreo.

c. d.
Question13 Puntos: 1

Distribucin de frecuencias Grficos de Control por atributos

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada . Causas no identificadas, ya sea por falta de medios tcnicos o porque no es econmico hacerlo, cada una de las cuales ejerce un pequeo efecto en la variacin total. Son inherentes al proceso mismo y no pueden ser reducidas o eliminadas a menos que se modifique el proceso. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

Causas y efectos Causas Asignables Causas No asignables Causas Variables

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada . En la elaboracin de envases de plstico primero se elabora la preforma, para la cual se tienen varios criterios de calidad uno de ellos es el peso de sta. Para cierto envase se tiene que el peso debe estar entre 28.00 ms o menos 0.5 g. a continuacin se muestran los ltimos 20 datos obtenidos mediante una carta de control para esta variable: 27.72 28.06 27.81 27.87 27.86 28.26 27.95 28.22 28.09 28.13 28.04 27.63 27.85 28.16 28.39 27.91 27.74 27.87 27.84 28.10

La media y Mediana de Estos datos corresponde a: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question15 Puntos: 1

Media: 28.1; Mediana: 26 Media: 28; Mediana: 28.4 Media: 28.2; Mediana: 26 Media: 27.975; Mediana: 27.93

Son grficos de control basados en la observacin de la variacin de caractersticas medibles del producto o servicio Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Grficos de control por variables Grficos de control por atributos Grficos de dispersin

You might also like