You are on page 1of 3

5

5 GRANDES

El Dharma: la enseanza del Buda-el entendimiento correcto. La Sangha. La comunidad de budistas - la pureza fundamental. CUATRO NOBLES VERDADES: 1. El sufrimiento (sufrimiento, insatisfaccin, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida. 2. El origen del sufrimiento est en los deseos que provienen del ego. 3. El sufrimiento puede ser extinguido (NIRVANA) extinguiendo su causa.

RELIGONES DEL MUNDO. 1. Budismo.

Divinidad: DIOS UNO Y TRINO. Padre, Hijo y Espritu santo. Libro sagrado: Biblia La oracin que Jess ense: El padre nuestro.

2. Cristianismo.
3. Islamismo 4. Hinduismo 5. judasmo

El islamismo es la religin fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Caribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra rabe Islam significa "sumisin a Dios", y los seguidores de esta religin son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del rabe
"musulmn", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios) El islamismo- aun cuando ahora este

El budismo El Budismo es una religin y filosofa que trata de dar a entender una solucin espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseanzas de Siddhartha Guatana conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, Fundamentos: El Buda: el ser iluminado - el despertar o iluminacin. las leyes que gobiernan el universo, descubiertas y proclamadas por Buda.

El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religin fundada por Jess, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusaln, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Es tambin la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseanzas, recogidas principalmente en los Evangelios. El cristianismo es la religin ms extendida en el mundo.

tratando de rectificarlo- adopt ciertas prcticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religin y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia. El Corn - "Al Curan" (Alcorn) Esa palabra significa "recitaciones. Contiene las revelaciones msticas de Mahoma. Segn el Profeta, el Corn es inspirado por Dios. Con un total de 114 suras (captulos) y 6.226 versculos, el Corn es un conjunto de dogmas y de preceptos

morales. Y, segn los musulmanes, es la nica.

Suma-Es una coleccin de tradiciones (proverbios morales y ancdotas) que identifican la tradicin rabe con el islamismo. Ijma- Este establece la creencia de que la mayora de los musulmanes no podra concordar con el error. El Corn, la Suma y el Ijma son los tres cimientos de la doctrina islmica.

estados del mundo: India (cuna del hinduismo y su tierra santa), donde son el 80,5 % de la poblacin, Nepal con el 80 %, y de los judos, desde la Creacin hasta la construccin del Segundo Templo.

I.E VICTOR ANDRES BELAUNDE NOMBRE: Shirley Montenegro CURSO: RELIGIN GRADO: 5 SECCIN: B TEMA: LAS 5 GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO AO: 2013

El hinduismo es una religin extraordinariamente compleja y rica. Ninguna iniciativa de fundador, ningn dogma ninguna reforma han impuesto restricciones en el terreno de sus creencias o prcticas esenciales. Es el producto de una historia que puede remontarse a unos tres mil quinientos aos. Y cada perodo de esa larga historia ha dejado un impacto en ella que perdura en creencias y prcticas actuales. Un hind podra ser politesta, monotesta, pantesta e incluso ateo, aunque creyente en algn tipo de principio ltimo. Pertenece a alguno de los grupos de castas, y socialmente observa las costumbres y leyes tal como estn formuladas en sus l Escrituras sagradas

La palabra judasmo se refiere a la religin, la tradicin y la cultura del pueblo Judo. Es la ms antigua de las tres religiones monotestas ms difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas tambin como religiones del libro o brahmnicas, y la menor de ellas en nmero de fieles. Del judasmo se desglosaron, histricamente, las otras dos religiones. Aunque no existe un cuerpo nico que sistematice y fije el contenido dogmtico del judasmo, su prctica se basa en las enseanzas de la Tor, tambin llamada Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cinco libros. La Tor o el Pentateuco, a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tajan (o Antiguo Testamento, segn el cristianismo), a los que se atribuye inspiracin divina. El judasmo se basa en el Tajan (lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento).

You might also like