You are on page 1of 21

El Tarot a tu alcance.

Por Mara Luisa Martn Vargas.

El Futuro en tus manos.

Qu es el Tarot?
Mucho se ha escrito sobre el Tarot, no obstante, sigue siendo un enigma, un mundo de misterios del que ignoramos a ciencia cierta su procedencia, (la mayora son teoras e hiptesis) el significado real de sus smbolos y la profundidad que tiene, lo que le permite ser una herramienta en si misma, muy valiosa, para el conocimiento de cada uno. Esto es algo que se puede constatar en los dos grupos de cartas que componen la baraja: - 22 Arcanos Mayores - 56 Arcanos Menores Los Arcanos Mayores, representan las claves ms importantes del Tarot, simbolizan el camino inicitico que todo ser humano debe seguir, en la senda de la vida, para conseguir el conocimiento y el crecimiento personal. Este camino que comienza con la carta de El Loco, arcano nmero 0, representa la energa que traemos, cada uno de nosotros al nacer, emprendiendo la ruta a travs del mundo, con los instintos a flor de piel, sin ningn control ni idea de cual ser nuestra meta. Representa el inicio de un viaje, de un paso que se va a dar sin una autentica reflexin, un poco a tontas y a locas. Primer sendero (El mundo material y fsico) El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Papa, Los Enamorados y el Carro.

Segundo Sendero (El mundo interior o del alma) La Justicia, El Ermitao, La Rueda de la Fortuna. La Fuerza, El Colgado, La Muerte y la Templanza. Tercer Sendero (Procesos por los que pasa la persona para llegar a la transformacin interior) El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El Mundo. En resumen, es la evolucin desde el mundo humano al divino y nos permite un mayor conocimiento de uno mismo y de los dems.

Palabras clave para definir a los Arcanos.


0 El Loco Eleccin Vital I El Mago Voluntad, dominio. II La Sacerdotisa Sabidura oculta. III La Emperatriz Fertilidad. Embarazo. IV Emperador Control, dominio, autoridad. V Sumo Sacerdote Bsqueda espiritual. VI Los Enamorados Amor responsable. VII El Carro Victoria. Fama. VIII La Justicia Mente equilibrada. IX El Ermitao Iluminacin. X La Rueda de la Fortuna xito, suerte XI La Fuerza Dominio espiritual. Fuerza moral. XII El Colgado - Sacrificio, renuncia. XIII La Muerte - Renovacin, cambio. XIV Templanza - Moderacin. Cooperacin. XV El Diablo - Encadenamiento. Maldad XVI La Torre - Catstrofe. Destruccin... XVII La Estrella Esperanza. Verdad.

XVIII La Luna Imaginacin. Viajes Astrales. XIX El Sol Felicidad, paz, estudios completados. XX El Juicio Despertar de la conciencia. XXI El Mundo Triunfo. Recompensa.

Qu Tarot debo escoger?

Tarot de Marsella de Grimaud

Primero hay que entender cmo funciona el Tarot. Se ha dicho que le inspira la intervencin divina, la conexin entre los sper-yo del consultante y el consultado, la sincronicidad, la fsica cuntica y las realidades alternativas.... Pero todas estas explicaciones no dejan de hacerse desde la mente y realmente desconocemos que es lo que hace que conectemos o no, con la psiquis de la persona que consulta. A veces podemos pensar, cuando la conexin es complicada, que el error est en el medio elegido y echamos la culpa a tal o cual Tarot, pero realmente, todos son bsicamente iguales o por lo menos muy parecidos y frivolidades personales aparte, !este es ms bonito que ese otro no hay cartas, si lo analizamos desde una forma racional y lgica, que relacionadas con otras den mejores mensajes o ms claros, pero si lo vemos desde el lado sensitivo, es verdad que existen diferentes Tarots con los que nos identificamos o nos hemos identificado en distintas pocas de nuestra vida.

Distintas cartas del Tarot de Balbi

Como yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal, os comento que el primer Tarot que me compr a instancias de mi profesor, all por los aos 90, fue un Balbi y como en esa poca para mi el Tarot era como un juego, una forma de mirar que decan las cartas sin inters real y a pesar de lo luminoso de sus imgenes, nunca conecte con l.

La Emperatriz-Dal

Posteriormente me regalaron el Tarot de Dal, y debo decir que su sugestivo diseo fue el primero que me ayudo a conectar con mi intuicin y consigui que sacara partes de m que desconoca.

Otro Tarot importante para mi ha sido el de Marsella de Grimaud, por la profundidad que tienen sus Arcanos Mayores y el Rider y el Universal por sus Arcanos Menores.

As de Bastos-Tarot Universal

El Loco- Raider

Y... vosotros, qu Tarots habis usado? Me gustara que compartis vuestras experiencias conmigo para saber vuestra opinin, es bueno comentar porque cada uno busca y encuentra cosas diferentes que le inspiren. !!Espero vuestros comentarios

Como se leen los Arcanos? Por ejemplo, tomamos los tres primeros Arcanos Mayores del Tarot y buscamos que informacin nos va dando:

Estos tres Arcanos 0, I y II, El Loco, El Mago y La Sacerdotisa, pueden tener varias interpretaciones: Cualquier idea precisa de un gramo de locura y arrojo para ponerla en marcha (Loco), una pizca de inteligencia y capacidad intelectual (Mago) y adems es imprescindible estudio e intuicin (Sacerdotisa) de la situacin, para llevarla a cabo. Si buscamos otra interpretacin que tenga que ver, por ejemplo, con una persona en particular y queremos definir su carcter, mi definicin traduciendo estas tres cartas es: Alguien desenfadado, en apariencia, que le gusta probar cosas e ir de ac para all (Loco), tiene mucho talento para la comunicacin y es habilidoso para motivar a los dems (Mago) y su gran intuicin y su necesidad de armona, le hacen ser un gran negociador (Sacerdotisa). Si lo que hemos preguntado, es si la persona que nos gusta, nos emociona y hace que nos palpite el corazn, siente algo por nosotros, la interpretacin que yo dara con estas cartas es: Esta persona (hombre o mujer) en un principio no tiene nada claro lo que quiere, para el/ella, es como un juego (Loco), le
9

gusta seducir y es muy ameno y divertido (Mago). Puede resultarte entretenido empezar un flirteo con ella/el, siempre que no te hagas excesivas ilusiones, porque te faltan datos de esta persona, hay informacin que desconoces, incluso puede que tenga otra pareja por ah (Sacerdotisa). Verdad que es interesante? Con solo tres cartas podemos hacer cantidad de movimientos, definiciones y poner en marcha la creatividad y la intuicin.

10

Algunas tiradas de Cartas del Tarot La suerte est echada.


Se debe hacer sobre todo si se tiene una pareja, relacin o se quiere iniciar un proyecto o trabajo.

1. Representa a la otra persona, como es, su carcter. 2. Cual es su actitud, que piensa del asunto, amoroso o de negocios. 3. Te representa a ti, como eres, tu carcter 4. Cual es tu actitud, en la pareja o en el negocio 5. En que momento estis actualmente, si os llevis bien, estis sintonizados o si hay malentendidos, o desconfianzas. 6. Camino a seguir, o siguiente paso. Te invito a que me digas cmo ha ido la Tirada, en el Blog.
11

Tirada de la Pareja.
Es una tirada sencilla y prctica. Os propongo que la practiquis y si os surge alguna duda, me podis consultar y al igual que en ocasiones anteriores, intentar ayudaros a descifrarla. Se hace con los Arcanos Mayores del Tarot y como en todas las tiradas, es conveniente hacer antes una pequea meditacin, para evitar el ruido mental y estar ms centrado al hacer la pregunta.

Carta n 1- Cmo vemos a nuestra pareja actual o posible. Carta n 2 Qu buscamos en la relacin. Carta n 3 - Hacia dnde creemos que va. Carta n 4- Cmo nos ve el/ella. Carta n 5 - Qu busca el/ella en la relacin.
12

Carta n 6 - Hacia dnde piensa el/ella que va la relacin. Carta n 7 - Qu accin o camino se debe emprender. Si queris comentarme el resultado de esta tirada, podis hacerlo a travs del Blog. Mucha suerte y adelante!

13

Ejercicios de meditacin Con la carta de El Mundo.

Esta carta es muy buena para sentirnos protegidos y en paz, ante acontecimientos o sucesos que nos aturdan, asusten y nos dejen confundidos y con sensacin de desamparo, de que estamos solos y que nadie va a mover un dedo por nosotros. Observamos atentamente la carta. Despus nos sentamos en un sitio cmodo, ponemos las manos sobre los muslos, tocndose el Pulgar y el ndice, cerrando un circuito energtico, cerramos los ojos y vamos soltando todas las tensiones. Relajamos las piernas, relajamos el tronco, relajamos la cabeza y relax, todo tu cuerpo relax... Visualizamos ante nosotros un gran portn de madera, con una aldaba a modo de llamador que usamos para que nos abran, tiene un sonido metlico que hace como un eco... Dong... Dong... Dong... La puerta se abre de forma misteriosa y nos vemos en un paraje de ensueo... todo es luminoso y dorado.
14

Un ser de luz nos ofrece una tnica para que nos despojemos de nuestros vestidos y nos la pongamos. Al sentirla sobre nuestro cuerpo, notamos una sensacin de ligereza y alegra. En el centro de la sala hay un circulo, en forma de arco y nos sentimos empujados hacia l, es precioso, tiene multitud de flores de colores: rojas, amarillas, azules... y mariposas brillantes que danzan a nuestro alrededor. Nos sentimos en paz y con mucha energa interior, con ganas de saltar y bailar al son de una msica suave que lo inunda todo. !Cuanta paz y felicidad nos rodea. Una hermosa guila que est al otro lado, nos deposita en la cabeza una corona echa a modo de guirnalda, con una inscripcin y nos dice que es nuestra porque representa nuestro mayor don, aquel del que siempre dudamos. Todo es perfecto, estamos completos, nos sentimos fuera de este mundo y a la vez parte de l. Damos las gracias por todo lo que recibimos y no apreciamos lo suficiente. El sol que nos calienta, la lluvia que limpia la atmsfera y alimenta a los seres vivos... al aire que nos refresca y fertiliza los campos... las plantas... Los animales.... a todo el planeta. Nos hacemos conscientes de la corona que llevamos en la cabeza que habla de nuestras cualidades, la observamos y leemos la inscripcin que lleva... Yo soy un ser de luz y amor divino.

15

Lo repetimos como un mantra, para que penetre en nuestro interior, lo reconozcamos y honremos... Yo soy un ser de luz y amor divino... Es la mxima expresin de nosotros mismos, que podemos repetir cada vez que las dudas o el miedo ante cualquier situacin nos asuste... Yo soy un ser de luz y amor divino. Nos despedimos de este lugar de ensueo, vestimos nuestras ropas, sintindonos en paz, con nuestra capa y la corona echa con trocitos de amor, de todas las cosas grandes y pequeas que integran nuestra vida y con este mantra incorporado para que no lo olvidemos ... Yo soy un ser de luz y amor divino. Salimos del bosque y poco a poco vamos volviendo al aqu y ahora.

16

Con la carta de El Loco


En el camino de la vida, El Loco, cuya numeracin puede ser tanto 0 como 22, representa el inicio, el nacimiento, es como el bebe que tiene hlito de vida y empeo por vivir, pero sin tener muy claro a donde se dirige y porque. Los instintos no estn dominados, lo que si prevalece es el inters y la curiosidad por lo que se contempla, es la accin por la accin.

El Loco- Tarot de Marsella

Nos fijamos atentamente en la carta de El Loco. Representa un espritu libre que emprende un viaje sin tener muy claro a donde le llevar. Tiene en su atillo todas las vivencias que trae de otras vidas, sus potencialidades y sus carencias. Y... nosotros como el vamos a emprender un viaje para encontrar el conocimiento de nosotros mismos. Nos sentamos cmodamente, apoyamos las manos sobre los muslos y nos relajamos Relajamos las piernas, los brazos, el tronco, el cuello, relax...relajamos la cabeza, el pelo, la nuca, relax... soltamos todas las tensiones y relax... el cuerpo entero relax.

17

En una pantalla imaginaria en blanco vemos dibujado el numero 5, desaparece y se ve el 4, el 3, el 2 y por ltimo el 1. Ante nuestros ojos aparece un camino y a los lados rboles de hermosas hojas con flores de variados colores. Voy vestido como El Loco y camino con un atillo o una mochila a mi espalda. Voy andando con alegra y optimismo, me siento bien y en paz, los pajarillos cantan y el perfume de las flores me envuelve. Ante mi aparece una casa, me fijo en ella en sus ventanas, su puerta, su fachada.... llamo y me abre una persona de gran dignidad y sabidura, me saluda con una amplia sonrisa y me pregunta que deseo. Le digo: - Quiero un mensaje, una ayuda para estos momentos que estoy viviendo. El me entrega una caja con un lazo y me dice: - ! Ah tienes lo que necesitas Me pide que lo abra cuando salga y me informa de que puede ser tanto un objeto como una palabra de gua o aliento, pero que es importante para m ahora. Le doy las gracias, me despido de l y meto la caja en el atillo, para que no se me olvide. Voy desandando el camino contento y feliz, con la sensacin de que todo est bien, abro el paquete y veo su contenido. Si no entiendo lo que significa lo pregunto y... lo primero que me venga, sabiendo que puedo volver al bosque las veces que necesite porque el sabido me brindar su ayuda y consuelo.
18

Y... poco a poco, voy volviendo al aqu y ahora.

19

Sobre m.

Hola, Me llamo Mara Luisa Martn Vargas, soy profesora de Quirologa, Numerologa y Tarot desde hace ms de 20 aos. He creado el Blog El Futuro en tus manos para acercar el mundo de las Ciencias Ocultas al pblico y dar a conocer estas mancias. Espero que te haya gustado esta recopilacin de artculos sobre el Tarot, que creo pueden mostrarte un poco de este mundo y animarte a conocer ms y ms sobre el tema. Peridicamente imparto Cursos y Talleres para aprender a leer las manos, el Tarot y la Numerologa. En el Blog voy informando de estas actividades. Si quieres seguir aprendiendo sobre la lectura del Tarot, te recomiendo un Curso que te dar las claves para leer el Tarot de Marsella. Un Curso muy accesible en PDF, Los Secretos del Tarot de Marsella.
20

Puedes seguirme en Facebook, Google +, en Twiter o en Linkedin, entre otras redes sociales. Un carioso saludo, Mara Luisa Martn Vargas.

21

You might also like