You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

TECNOLOGIA ELECTRONICA

301401- INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES GRUPO 15

GUA DE PRACTICAS UNIDAD NO. 3 LABORATORIO 3

ERICK UYOQUE GIRALDO 13.568.734

TUTOR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL JUAN CARLOS BUSTOS

TUTOR DEL LABORATORIO EN EL CEAD DE ACACIAS JHON MANUEL SOTO

20-NOVIEMBRE-2013 ACACIAS (META)

La capa de enlace, acceso al medio 1 Escenario propuesto Suponga que se le ha presentado el siguiente escenario para analizar una red, usted debe asignar las direcciones IP que falten y nombres a las maquinas segn corresponda, todos los equipos deben hacer ping entre ellos y acceder a Internet. Slo los equipos conectados al Router 3 pueden acceder a los equipos de la Intranet el resto no. Suponga adems que los Pc1 y Pc2 son redes LAN y que los equipos antes mencionados hacen parte de la misma. Como se dijo anteriormente debe haber conectividad entre todos los equipos, con 2. Implementando el Escenario en el simulador Para establecer el escenario adjuntamos el archivo donde se encuentra el diseo propuesto con cada una de las configuraciones establecidas. Es de anotar que se establecieron rutas para determinar el direccionamiento de los paquetes entre los dispositivos. A continuacin pantallazo con todos los nodos conectados.

3. Analizando paquetes y acceso al medio. Con las herramientas que disponga el simulador se debe responder las siguientes preguntas del escenario simulado: a.) Que paquetes se manejan entre routers a nivel de capa de enlace, analice uno de ellos y adjunte un pantallazo de la captura que realiz para el mismo. Se manejan Tramas.

b.) Que paquetes se manejan entre los PC y los Switch, tiene alguna direccin IP o MAC en estos dos extremos? Se manejan Tramas, Los PC tienen Direcciones IP y los Switch tienen direcciones Mac. c.) Que diferencias a nivel de direccionamiento IP y MAC se evidencian en la conexin a Internet y a Intranet? No se manejan Direcciones IP d.) Como es el acceso al Medio entre el PC-Switch-Router?

las LAN Ethernet.

e.) Como es el acceso al medio entre Router y Router? El Acceso es Serial y Ethernet f.) Como es el acceso al medio entre Router-Internet-Router? Rame Relay g.) Como es el acceso al medio entre Router-Intranet-Router? Frame Relay dado que es encapsulado.

CONCLUSION Se comprendieron los alcances de la capa de enlace en una red de datos y telecomunicaciones. Se simul el comportamiento de la capa de enlace con una herramienta de red libre o propietaria versin trial. En conclusin el simulador de redes Packet Tracer, nos permite: Crear redes (topologas), Adicionar Dispositivos (host, servidores, switch, router, Access Point, etc.,), Configura dispositivos, Conectar los dispositivos.

You might also like