You are on page 1of 26

Aporte trabajo colaborativo 2 Ensamble y mantenimiento de computadores

Johan Manuel otero leal Cd. 1106893655

Grupo: 103380_70

Tutor: Erik janer cohen medina

Universidad Nacional Abierta Y a Distancia Cead Girardot 2013

INTRODUCCION

As como un tcnico de sistemas se ve enfrentado continuamente al ensamble y mantenimiento de computadores, tambin nosotros nos veremos as, y para ello debemos tener conocimiento necesario del desarrollo del sistema operativo no solo como se ha impulsado la evolucin de las computadoras, sino tambin el desarrollo y evolucin de nuevas tecnologas, ya que diariamente se abren nuevos caminos y campos de tecnologa, robtica, nueva medicina, artes, esto por mencionar algunas, de las cuales tiene la intervencin de una computadora que necesariamente tiene un sistema operativo ejecutndose como plataforma principal.

1. En esta primera parte se realizara una descripcin tcnica del hardware empleado en el proceso. Describir los elementos fsicos y lgicos utilizados, las diferentes arquitecturas, procesadores, memoria, que se usaron, se deben anexar fotografas (realizadas en la prctica o en simuladores), videos (opcional) y que constituyo el equipo final ensamblado.

En este punto decido como opcin la del video para explicar el ensamble del computador.

Dejo el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=XGKP5CuXQ_c

2. 2. Instalacin Sistema Operativo (Arranque Dual) Este punto consiste en elaborar un manual de instalacin de cada uno de los sistemas operativos que se instalaron en la prctica. Descripcin del proceso de particionado y puesta a punto del disco duro o discos duros utilizados para la instalacin de los sistemas operativos. Configuracin de los perifricos. El manual de usuario desarrollado para el proceso de instalacin de sistema operativo con arranque dual (Windows y Linux) deber ser enriquecido con pantallas de los procesos de instalacin y dems informacin pertinente al proceso de instalacin y configuracin.

INSTALACION DE UBUNTU LINUX 12

PROCEDIMIENTO

1. Se ingresa a la BIOS presionando "f2 para poder configurar el PC para que automticamente nos lea el sistema operativo.

2. Seleccionamos en la BIOS la pestaa BOOT para seleccionar el orden de arranque de la PC.

3. Seleccionamos CD/DVD/CD RW DRIVE:

4. Dejamos en segundo orden hard drive.

5. Despus de haber hecho el orden de arranque presionamos la tecla f10 para guardar la configurar la configuracin de la BIOS.

6. Insertamos el DVD del sistema operativo LINUX, y empezamos a instalarlo. Nos aparecer primeramente el cargue previo de la instalacin.

7. En este paso nos da dos opciones las cuales son: probar ubntu y intalar Ubuntu Y tambin nos muestra el idioma que preferamos. En este caso seleccionamos instalar Ubuntu y selecciona mos el idioma en espaol.

8. En esta parte nos da unas condiciones para preparar la instalacin de UBUNTU.

9. Creamos una particin nueva en donde vamos a instalar UBUNTU.

10. D espus de haber creado la particin damos un click en instalar ahora

11. Despus nos aparecer un mapa, para que indiquemos el lugar en donde nos encontremos.

12. E l s i g u i e n t e p a s o es seleccionar el idioma del teclado. seleccionamos espaol (latinoamericano).

13. Despus de haber seleccionado el idioma y darle continuar. Nos va a pedir que creemos un perfil para Ubuntu. El cual contiene un nombre de usuario y una contrasea.

14. En el siguiente paso nos pide que elijamos una foto para el perfil de Ubuntu. Encontramos unas determinadas por Ubuntu. Y nos da una opcin de tomarnos una foto y seleccionarla para el perfil. Y le damos click en continuar.

15. Despus empieza a descargar e instalar los paquetes de Ubuntu. Esto lleva un tiempo ya que hasta que no descargue todos los paquetes y no los instale no terminara.

16. D espus de haber terminado de descargar e instalar todos los paquetes de instalacin de Ubuntu. Nos aparece una ventana indicndonos que ya termino y damos click para reiniciar.

17. Despus de haber reiniciado entramos en Linux y bos muestra igual que en Windows el escritorio.

INSTALACIN DE WINDOWS
1. El primer paso que se debe realizar es insertar la memoria USB o CD para instalar WINDOWS. El sistema ya est cargando archivos temporalmente para realizar la respectiva instalacin.

2. En esta nos muestra que empezando a configurar la instalar del sistema operativo Windows 7

3. En esta nos muesta que esta empezando la instalacin del windows

4.
ventana:

Una vez arrancado el programa de instalacin, nos aparecer la siguiente

Damos clik en Siguiente , de forma que nos aparecer otra ventana en la cual comenzaremos la instalacin:

Damos CLIK en Instalar ahora , de forma que se iniciar el programa de instalacin:

En la siguiente ventana, aceptamos los trminos de licencia y damos clik en Siguiente :

Elegimos si queremos actualizar a Windows 7 desde una versin anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalacin nueva . Recomendamos instalar desde cero en una particin vaca (sin datos existentes), eligiendo la opcin Personalizada :

En esta opcin nos muestra donde vamos a instalar Windows

De esta manera, el proceso de instalacin de Windows 7 comienza:

Esta manera nos muestra que se completa la instalacin

Nos muestra el proceso de instalacin .

En este momento, se nos pedir un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en Siguiente

Llegados a este punto, se nos pedir la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en Siguiente . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla Activar Windows automticamente cuando est conectado y pulsaremos en Siguiente , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 das si queremos seguir usando Windows 7 .

El programa de instalacin nos pedir que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuracin recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuracin se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crtica la eleccin que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opcin Instalar slo las actualizaciones importantes

Escogeremos la fecha y hora del sistema, as como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en Siguiente:

reE
El programa de instalacin de Windows 7.

En este momento, ya hemos terminado la instalacin y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7

CONCLUSION

Durante el desarrollo de este trabajo hemos adquirido conocimientos y actualizado informacin sobre software y hardware de los computadores, hemos aprendido ensamblar un computador desde lo ms bsico, y a instalar el sistema operativo de forma prctica.

BIBLIOGRAFIA

Quiroga Rojas, Edgar Alberto. (2008) ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera. BOGOT D.C. Manual de computadoras (http://www.comp.unanleon.edu.ni/u/acontreras/Asignaturas/Mantenim iento_del_Pc/Libros/Manual-de-reparacion-y-mantenimiento-de-pcByReparaciondepc.cl.pdf)

You might also like