You are on page 1of 3

07/10/13

Virus navegacin por internet


Alumna: Lorena Mojica Luna 1D Materia: Tics en la educacin.

Virus:
Un virus informtico es una amenaza programada, es decir, es un pequeo programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parsito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a s mismo para continuar su propagacin. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daos que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: PROPAGARSE.

Tipos de virus:
Virus residente: Es aquel virus que se oculta en la memoria RAM de un ordenador y que afecta a los programas y ficheros cuando son puestos en funcionamiento. Suele actuar segn unas normas marcadas por el creador. Virus encriptados: Estos tipos de virus utilizan una tcnica que consiste en esconderse cuando no actan para que no los detecte el antivirus. Slo pueden ser descubiertos cuando se ejecutan. Bombas lgicas: Son un tipo de virus camuflados que se activan cuando se les da una determinada orden. Su principal fin es destruir los datos de un ordenador o hacer el mayor dao posible. Virus BOOT: Corrompen el sistema de arranque del disco duro e impiden su puesta en funcionamiento. Para eliminarlos se debe hacer uso de un CD de arranque. Virus polifrmico: Son un tipo de virus que cada vez que actan, lo hacen de una forma distinta. Generan una gran cantidad de copias de s mismo por lo que son muy difciles de detectar.

Gusanos: Realizan copias de s mismos a una gran velocidad por lo que pueden dejar el sistema colapsado. Adems, pueden llegar a reproducirse sin infectar ningn fichero Troyanos: Reciben el nombre de Caballo de Troya por utilizar una tcnica muy similar a la que utilizaron los griegos para asaltar la ciudad de Troya y acabar con los troyanos. Spyware: Son virus del tipo de los troyanos y no causan daos graves al sistema. Registran las actividades en lnea del usuario del ordena.

Seguridad ante los virus:


Para proteger tu equipo de los virus es necesario: Descargar en su computador un antivirus y actualiza mnimo dos veces al mes. No entrar a pginas de dudosa procedencia. Controlar el uso de memorias USB en el ordenador. No tener programas para descargar msica. Verificar que la descarga No abrir correos de una direccin desconocida. No abrir ventanas con anuncios capciosos.

Navegacin por internet:


Internet es una red mundial de ordenadores formada por la unin de redes ms pequeas. A esta red se puede acceder desde cualquier ordenador y permite el intercambio de informacin entre los usuarios. Navegar por la Red es el paso de una pgina a otra mediante los enlaces que contienen. Desde la primera pgina web, podemos acceder a otras pginas pulsando distintas partes de la misma. Llamamos navegar por la red, a la accin de visitar o pedir pginas del tipo web en nuestro ordenador. Sabemos que necesitamos una aplicacin que entienda el protocolo http como pueden ser el Internet Explorer de Microsoft o el Communicator de Netscape. Comenzar a navegar es muy sencillo, tan solo tenemos que escribir el nombre de dominio de la pgina a visitar, y en pocos

segundos aparecer la pgina web correspondiente a la direccin solicitada. Esta pgina tendr una peculiaridad que hace caracterstico este tipo de documentos y es que, adems del contenido en texto e imgenes que pueda contener, estos pueden ser elementos activos, de manera que, con un clic sobre l, nos aparecer otra parte del mismo documento, o incluso uno nuevo que puede o no, pertenecer al mismo dominio. Estos elementos son conocidos como Hipervnculos y son reconocidos porque al pasar el puntero del ratn sobre ellos, este cambiar su forma. La facilidad de visitar documentos distintos y de acceder a nuevos contenidos con un solo clic de ratn, lleva la accin a la similitud de navegar, razn por la que se le ha dado este nombre.

Referencias:
http://spi1.nisu.org/recop/al01/salva/definic.html http://www.cem-malaga.es/portalcem/tecnologia/tic/4513navegar.aspx http://www.librosvivos.net/mtc/homeTC.asp?TemaClave=1235

You might also like