You are on page 1of 11

LA GRAN COMISIN (C.8.3.

1)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Mateo 28:16-20; Hechos 1:8. "Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y hganlas mis discpulos; bautcenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo, y ensenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estar con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19-20, Dios Habla Hoy). Jesucristo me ha dado la tarea de compartir a otros las buenas nuevas de salvacin. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Explicar cul es la gran comisin que Jess dio a sus discpulos. 2. Definir lo que es un discpulo. 3. Escribir verdades importantes de Jess que deberan compartir con otras personas.

CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: Los discpulos del Seor Jesucristo recibieron la misin de compartir con todo el mundo las buenas nuevas de la salvacin que tenemos en Jesucristo. Este mismo mandato es para todos los cristianos, quienes, como discpulos de Jesucristo, tenemos la misin de llevar su mensaje a todas partes para que de esta manera otros tambin lleguen a ser sus discpulos. Esta misin la cumplimos con la confianza de que "l estar con nosotros hasta el fin del mundo". Los nios atraviesan una edad en la que estn descubriendo sus prioridades en la vida. Pronto sern adultos. Hoy y durante la semana tendrn la oportunidad de pensar cmo llevarn a cabo el mandato dejado por Jesucristo.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE


ACTIVIDADES Introduccin (vea las instrucciones) Dramatizacin (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Versculo (vea las instrucciones) Proyecto (vea las instrucciones) MATERIALES TIEMPO 5 minutos 10 minutos 15 minutos 10 minutos 15 minutos

grficos de la vida de Jess


mapa, Biblias

rompecabezas, crayones, tijeras


papel, lpices, colores, marcadores, papel econmico

Conclusiones(vea las instrucciones)

5 minutos

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

HOJA DE INSTRUCCIONES (C.8.3.1)


AMBIENTACIN: Durante este trimestre, trabajarn haciendo un mural. Para esto, cuelgue en las paredes del aula pedazos largos de papel. Todos harn su parte semanal para al final del trimestre exhibir el "gran mural". Las instrucciones se encuentran en la Introduccin al trimestre, pgina B. INTRODUCCIN AL TRIMESTRE: Para usar hoy durante la introduccin, haga una cadena de cartulina o de papel de colores. Hgala tan larga como para extender diagonalmente de una esquina a otra. Escriba los nombres de los Doce discpulos en papelitos y pguelos en los eslabones. Tambin escriba el nombre de algunas personas de su propia iglesia que usted conozca han compartido o comparten el evangelio con otras personas. Si usted ha tenido el privilegio de llevar a alguien a los pies de Jesucristo, incluya su nombre tambin. Seguramente al llegar al aula, los nios se preguntarn el por qu de la cadena. No les diga nada. Escuche sus comentarios. DRAMATIZACIN: Pida la ayuda de algunos nios y nias para hacer la dramatizacin de un accidente. Otros nios pueden ayudar como testigos de lo que pas. (Si tiene algn ejemplo mejor que el sugerido, por favor selo). El caso para la dramatizacin es el siguiente: Varios nios y nias estn jugando cerca de una calle grande. De repente escuchan un ruido y ven que un carro se ha chocado contra otro carro. Hay algunas personas ah cerca que tambin vieron el accidente. Llega la maestra y pregunta qu pas y los nios que fueron testigos de lo ocurrido le cuentan. Haga notar que los testigos son personas muy importantes para relatar lo ocurrido. Por ejemplo en un juicio, en un accidente, en un robo, etctera. Ellos nos ayudan a saber cmo sucedieron los hechos. Los discpulos de Jess tambin fueron testigos. Ellos fueron testigos muy importantes de la vida de Jess y se les encarg una misin, para dar a conocer los hechos acerca de su vida, muerte y resurreccin. Pida sentarse en el piso como de costumbre formando un crculo y luego pase al momento de la historia. HISTORIA: Durante el tiempo que los discpulos estuvieron con Jess, recibieron muchas enseanzas y fueron testigos de muchos milagros que hizo. (Muestre lminas de la vida de Jess. Ellos pueden identificar la historia). Por esta razn, cuando Jess se fue al cielo, les dio el encargo de compartir con otros todo lo que ellos haban visto y odo para que de esta manera muchos llegaran a conocerle y ser tambin sus discpulos. Haga dos columnas en el pizarrn poniendo nicamente los ttulos en la parte izquierda. Lea junto con los nios Mateo 28:16-20 y Hechos 1:8. Escriba en el pizarrn las respuestas de ellos, llenando las columnas (ejemplo abajo). Si no saben deben averiguar en los pasajes indicados. Aqu tiene las respuestas: 1. La Misin: Cada cristiano tiene la misin de hacer discpulos compartiendo con otros el mensaje de Jesucristo.
EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

(continuacin de pgina 2)

2. El Mensaje: Lo que debemos compartir es lo que Cristo ha hecho por cada uno de nosotros. 3. El Mtodo: Salir ("yendo") de nuestra propia casa buscando a personas para: Ensear: todas las cosas que Jesucristo ense. Bautizar: como cumplimiento de lo que Dios mand 4. El Poder: el Espritu Santo nos da el poder que necesitamos para compartir el mensaje y cumplir con la misin. 5. La Promesa: " Por mi parte, yo estar con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo". Jesucristo prometi estar con nosotros siempre. Esto estimula y anima a cumplir la comisin que nos dej.

LA MISION EL MENSAJE EL MTODO EL PODER LA PROMESA


Esta misin que fue dada a los primeros discpulos, es tambin para todos los cristianos hoy da. Todo hombre, mujer o nio que es un discpulo de Jess debe compartir con otros su mensaje de salvacin. VERSCULO: Adjunto hay una ilustracin con el versculo. Si es posible amplela para usar en el tiempo de memorizacin. PROYECTO: Cuadernillo "Lo que quiero que sepas de Jess". Este cuadernillo incluir verdades de Jess que son importantes y que las personas que no conocen deben saber. Adjunto se encuentran ideas para hacer el cuadernillo. CONCLUSIONES: Termine la clase cantando una cancin que hable de la gran comisin como "La Cosecha". Luego pueden orar y compartir un refrigerio.

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

DEFINICIN (C.8.3.1)
DISCPULO

UN DISCPULO ES EL QUE SIGUE LAS ENSEANZAS DE UN MAESTRO.


En un tablero o pizarrn escriba las letras de la palabra discpulo. Los nios ayudarn a definir la palabra pensando en palabras que comienzan con cada letra. Por ejemplo:

Dedicado a Dios Inspirado por Dios Sincero Convencido Intenso Paciente til Luz Obediente
EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

PROYECTO (C.8.3.1)
CUADERNILLO Materiales: 2 hojas de papel crayones

Elaboracin: 1. Doble el papel por la mitad en forma de cuadernillo. 2. Escriba cuatro o cinco cinco cosas (una en cada hoja) que el nio piense que sera importante compartir con otra persona acerca de Jess. Por ejemplo: Jess te ama, Jess muri para que puedas ser salvo de tus pecados, etctera. 3. Busque un versculo bblico para cada verdad. (Tenga a la mano una concordancia de la Biblia). 4. Haga un dibujo que ilustre cada pgina. 5. Haga una cartula o portada con el nombre del cuadernillo: "Lo que quiero que sepas de Jess". Cuando los nios hagan el cuadernillo, deben escoger tambin la persona a quien entregarn su trabajo. Un grfico interesante que pueden poner en sus cuadernillos es "El Puente" que se encuentra adjunto. Tome tiempo para explicar el grfico, lea los versculos. "El Puente" es un grfico excelente que podran utilizar para compartir el evangelio con otros. Otra idea es hacer el "Libro sin Palabras". Las instrucciones se encuentran adjuntas.

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

VISUAL (C.8.3.1)
EL PUENTE

Romanos 5:8 Juan 3:16

DIOS
Dios es perfecto y santo y no puede ver al pecado

el ser humano est separado de Dios porque es pecador Romanos 3:23 Romanos 6:23

Deuteronomio 32:4 Isaas 13:11

el ser humano trata de alcanzar a Dios por medio de muchas cosas pero no lo logra

ORAR

BUENAS OBRAS

slo por medio de Jesucristo puede uno llegar a tener una relacin con Dios

ASISTIR A LA IGLESIA

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

LIBRO SIN PALABRAS (C.8.3.1)


Instrucciones para el maestro: Es muy importante que los nios sepan el mensaje de salvacin y adems puedan comunicarlo a otros. Por medio del Libro sin Palabras, podrn visualizar el significado del sacrificio de la cruz. Los colores del Libro sin Palabras ayudar a compartir las Buenas Nuevas con sus amiguitos y familiares. Lea con cuidado los pasajes bblicos dados aqu los cuales cuentan sobre el mensaje de salvacin. Cada nio puede hacer un Libro sin Palabras. A medida que los nios recorten el papel, hable sobre el significado del color. Luego ellos pueden narrar la historia en sus propias palabras. Otra posibilidad es utilizar "pepas" de colores y hacer pulseras o collares. El orden de las hojas es importante, pues ilustra la secuencia del mensaje. Se puede utilizar tambin un pedazo de "sanda", pues sus colores ayudan para la explicacin del mensaje de salvacin. PGINA 1 = COLOR DORADO (O AMARILLO BRILLANTE): JUAN 14:1-3, FILIPENSES 3:20 Dios te ama y ha preparado una vida muy especial para ti. La vida que ha preparado comienza aqu y sigue por toda la eternidad en la presencia de Dios y de su Hijo Jesucristo. La Biblia dice que Jess, cuando volvi al Cielo, fue para prepararnos una habitacin en la casa de Dios. Nos dice tambin que en ese lugar, no puede entrar ninguna cosa o persona contaminada con el pecado. PGINA 2 = COLOR OSCURO O GRIS: ROMANOS 3:23, ROMANOS 6:23 El pecado es lo nico que nos separa de Dios. El pecado nos hace dao. Es cualquier pensamiento, actitud o accin que est en contra a la voluntad de Dios. Pero la Biblia nos dice tambin que el no hacer las cosas buenas que podemos hacer, tambin es pecado. Pero Dios en su infinito amor nos ha dado un regalo precioso que limpia nuestro pecado. PGINA 3 = COLOR ROJO: ROMANOS 5:8 Aunque el pecado nos separa de Dios, Dios nos ama tanto a cada uno de nosotros que envi como un regalo al mundo a su Hijo Jesucristo. l vivi una vida recta para mostrar lo que Dios pide de nosotros. Pero no fue por su vida que somos perdonados de nuestros pecados. Cuando Jess tuvo 33 aos fue clavado a una cruz. Se llama la cruz de Calvario por el lugar donde fue muerto. Derram su sangre en la cruz del Calvario. La Biblia dice que por medio de la sangre de Jesucristo somos limpios de nuestros pecados cuando pedimos su perdn. PGINA 4 = COLOR BLANCO O CLARO: SALMO 51:7, HECHOS 22:16 Solamente si dejamos que la sangre de Jesucristo nos limpie de todo pecado y entregamos nuestras malas acciones a Jess, podemos ser limpios del pecado y libres de la consecuencia del pecado que es la muerte. As nuestra vida ser blanca y limpia delante de Dios. PGINA 5 = HOJA VERDE: JUAN 10:10 Cuando recibimos a Jess empezamos una nueva vida. Una vida de esperanza, una vida de gozo, de paz. Una vida santa, libre de pecado y de contaminacin del mundo. Jesucristo desea que sigamos creciendo en amor y conocimiento de Dios por medio de la oracin.
EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

VERSCULO (C.8.3.1)

"Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; Ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado".
(Mateo 28:19-20)

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

ILUSTRACIN (C.8.3.1)
LA VIDA DE JESS

EL PACTO CON DIOS

(C.8.3.1)

ILUSTRACIN (C.8.3.1)
LA VIDA DE JESS

EL PACTO CON DIOS

10

(C.8.3.1)

ILUSTRACIN (C.8.3.1)
LA VIDA DE JESS

EL PACTO CON DIOS

11

(C.8.3.1)

You might also like