You are on page 1of 4

Propuesta de valor

El producto es innovador a todos los que se pueden encontrar en el mercado, tiene un agradable aroma y no causan ningn dao al medio ambiente o al ser humano. No solo repele zancudos tambin da un agradable aroma. El objetivo es ofrecer un producto menos toxico que no tenga un impacto tan negativo sobre el medio ambiente y la salud humana con mayor facilidad de adquisicin, en un tamao practico para facilitar su manipulacin de tal forma que no sea una molestia al portarlo.
Corregir no detallar demasiado COMPETENCIA La competencia ms fuerte y cercana a se encuentra en los productos sustitutos RAID y BAYGON, pertenecientes a la empresa Johnson y Son de Colombia S.A se venden en todo el territorio nacional en diferentes presentaciones dependiendo del uso para el que se requiere. Por esta razn existen distintas presentaciones como en aerosol, lquidos, slidos y en crema, los cuales cuentan con envases y contenedores (dependiendo del tipo de insecticida) de: latas de acero estaadas, hojalata (aerosoles), bolsas de polietileno (espirales) y embalajes en caja de cartn y termo-encogidos. Estas lneas de insecticidas utilizan canales de distribucin como los grandes supermercados (xito, Olmpica, Carrefour) y mayoristas siendo estos ltimos los encargados de surtir a pequeos supermercados y tiendas. Con esta breve introduccin acerca del conocimiento de la competencia directa ms fuerte del mercado en cuanto a este tipo de productos, vale la pena resaltar que el insecticida con mayor participacin nacional es RAID con el 70% y la marca BAYGON le sigue pero ella tambin pertenece al mismo grupo empresarial. En cuanto al precio de estos productos se puede decir que la diferencia no resulta significativa, en promedio los insecticidas de 400ml valen alrededor de $ 8000, la variacin del precio se atribuye a los lugares donde se adquiere el producto. En cuanto al tema de repelentes para insectos encontramos que la marca ms reconocida es STAY-OFF pero comparte el 30% de la proporcin del mercado restante la con otros insecticidas y repelentes, el precio promedio para 125 ml es $ 7500. Como se puede observar la diferencia de precios no es muy grande explicando esto que el usuario sea ms susceptible a otras caractersticas del producto como no toxicidad, agradable aroma, amigable con el ambiente (esto se vio reflejado en la construccin de la casa de la calidad).

CANALES DE DISTRIBUCIN
Estrategia de precio Ofrecer el producto a un precio similar al de la competencia (RAID y BAYGON), pero no menor a estos debido al valor agregado que se brinda. Brindar valor, as el consumidor va poder acceder a un producto de excelente calidad a un precio justo.

Canales de distribucin

Publicidad y promocin Dar a conocer los diferentes tipos de repelentes a travs de medios de comunicacin como facebook y twiter en la actualidad, el cual tendr llamativos anuncios acerca del cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud. Crear una pgina web donde el cliente encuentre varias opciones de compra y a la vez conozca la empresa. Dar a conocer los productos en eventos pblicos ofreciendo una pequea muestra. Ofrecer el producto va Internet, llamadas telefnicas, y puerta a puerta. esto se realizara por dos razones: primero para tener contacto directo con el consumidor , conocer que piensa, que le gustara encontrar como beneficio en el producto as en un futuro hacer mejoras tambin por el bajo presupuesto con que se cuenta, para as obtener mayores ganancias y poder invertir mas en la empresa. Canal de distribucin 1. Ubicarlo en los puntos de ventas que sean convenientes para el tipo de producto que vende (estrategia de distribucin selectiva). Implementar el canal de distribucin 2 cuando los productos sean reconocidos por las personas y conozcan de todos sus beneficios.

Canal de distribucin con el detallista Enfocarnos mas en el detallista

Supermecados y minimarkets de pequea rea Para comenzar la comercializacin del producto es mejor hacerlo en pequeos focos cubriendo bastas extensiones del rea metropolitana y no solo fragmentarlo a regiones de gran superficie en solo ciertos puntos. En la relacin con el detallista debemos tener en cuenta los siguientes puntos Estableces un punto de venta fijo con el comercializador: una vez hecha la propuesta de venta al cliente detallista que va a comercializar el producto en un establecimiento de pequea superficie se deben pactar la relacin costo beneficio con el distribuidor y el proveedor. Garantizar la calidad del producto y su probabilidad de alta venta cubriendo en los primeros 8 meses de surtimiento un pago o enganche para asegurar que el detallista no pierda la inversin en el nuevo producto (este pago ser devuelto en porcentaje o totalidad, dependiendo el porcentaje de venta en un tiempo pactado por las dos partes) Determinar el margen de ganancia justo para las dos partes por compra del detallista al por mayor y su posicin como cliente fijo. Garantizar el cambio de mercanca deteriorada y visitas peridicas cada 2 semanas para contabilizar el margen de venta del producto Si se logran acercamientos cumpliendo todos o la mayora de estos tems es un hecho la comercializacin con uno o varios clientes mayoristas

Relacin con el cliente

Nuestro servicio ofrecer la posibilidad de

Dentro de los principios ideolgicos por los que se rige la empresa estn: ofrecer una retribucin justa por el trabajo desempeado, fomentar la igualdad entre los trabajadores con independencia de sus caractersticas personales (sexo, raza) entre otros.

You might also like