You are on page 1of 2

Alejandro Lamus Daza 1. Visitar la pgina http://www.ecured.cu/index.php/Anfibolog%C3%ADa, realizar la lectura y con sus palabras explicar el tema.

Anfibologa es un error lgico que ocurre por la falta de claridad de un escrito o cuando proposicin gramatical tiene ms de un sentido. No es lo mismo que homonimia, pues ese es un error del doble sentido de las palabras, la anfibologa es el doble sentido de una frase por ejemplo, y puede ser usada de manera intencional con diferentes propsitos, como recurso humorstico y de publicidad. 2. Desarrolle 10 ejemplos a partir de sus conocimientos e intuicin con el uso del lenguaje. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Para el acn. Que dolor este hombre. Ese hombre tiene huevos. Ella puso el pavo pero sali con pavo relleno. Me tocas algo, tambin puede ser una guitarra. No es lo mismo una bola negra que una negra en bola. El perro del hombre. Las naranjas de Colombia. Mi padre fue al pueblo de Daniel en su carro. Sebastin hablo solo diez minutos.

3. Visitar la pgina http://electivolit.blogspot.com/2012/08/vicios-de-la-oracionsolecismos.html, realizar la lectura y con sus palabras dar una explicar el tema. Un solecismo es emplear incorrectamente una expresin o construir frases usando una sintaxis incorrecta, lo cual puede llevar a malentendidos. Hay tres tipos, de concordancia (afectan al nmero o al gnero), de rgimen o preposicionales (se usa una preposicin distinta a la norma) y de construccin (se altera el orden de los elementos o partes de la oracin). 4. Desarrolle 12 ejemplos (cuatro por cada uno) a partir de sus conocimientos e intuicin con el uso del lenguaje. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Tenga en cuenta que la informacin correspondiente a su explicacin y el desarrollo de los ejemplos debe ser de su propia autora. Se prohbe la consulta en pginas diferentes a las suministradas para el desarrollo del ejercicio. Es necesario que el desarrollo de la actividad sea con seriedad. El uso de la morfina est restringida para (est restringido) Plancha a vapor. (de vapor) Paciente ingresado de problemas de colesterol. (ingresado por) Quiero echarme del champ que me diste. (echarme champ del que me diste) Te se da la bicicleta. (Se te da) Saldr con o sin ti. (Saldr contigo o sin ti) He estado desde hace un mes trabajando. (He estado trabajando desde hace un mes)

8. 9. 10. 11. 12.

Subir el trabajo para mis alumnos de sociales. (Subir el trabajo de sociales) No te gust? (Te gusto) Usted trajo su lpiz? (Trajo usted su lpiz) Los y las estudiantes. (Los estudiantes) Sealar que (Cabe sealar que)

Nota: El no cumplimiento de las recomendaciones ser causal de la anulacin del trabajo, cuya calificacin ser de 1.0
alejo_daza_96@hotmail.com; julivera096@hotmail.com; juanse_cardenas00@hotmail.com;
jacobov-97@hotmail.com; juanjosejacomev@hotmail.com; sabi_cobra92@hotmail.com; pbr.9816@gmail.com; arevalo.sergio.saar@hotmail.com; savd2@hotmail.com;

fernandezsebastian.95@gmail.com; martinsilvato@gmail.com; lauravargasramos2@hotmail.com; anto.madrid.martinez@hotmail.com;


monofor1997@hotmail.com; davidcdlm7@hotmail.com;

You might also like