You are on page 1of 2

FISI 3143: Laboratorio de Electrnica I Departamento de Fsica y Electrnica Universidad de Puerto Rico en Humacao 2013-2014

Prctica 8 (final): Automatizacin Medidas Curvas Caractersticas de Transistor BJT


Objetivo: Automatizar las medidas y visualizacin de las curvas caractersticas de transistor BJT utilizando LabVIEW. Referencias: 1. Notas y enlaces en pgina del curso (http://mate.uprh.edu/~iramos/teel2032.html). 2. Boylestad and Nashelsky, Electronic Devices and Circuit Theory, Prentice Hall, 7th Ed., Cap. 3. 1. Introduccin: En este laboratorio automatizaremos la adquisicin de datos y trazado de las curvas caractersticas del BJT estudiado en el laboratorio anterior. Refirase al laboratorio 7 para la teora y descripcin del circuito. Prctica 1: Programacin de VI para medir y trazar curva caracterstica IC vs VCE 1. En este VI es necesario controlar dos de las salidas del Power Supply para suplir los voltajes VBB y VCC al mismo tiempo. Asegrese que puede controlar estas salidas correctamente antes de continuar con el resto de la la programacin. 2. Programe un VI para que aplique los voltajes VBB y Vcc al circuito del laboratorio anterior, calcule IC y muestre la curva caracterstica (IC versus VCE). Ajuste los voltajes VBB y VCC utilizando los parmetros en las Prcticas 2 y 3 del laboratorio 7. 3. Muestre los resultados a la profesora. 4. Discuta los resultados en su informe. Prctica 2: Curvas caractersticas mltiples 1. Modifique su programa para que mida y muestre las curvas caracterstics para distintos valores de IB. En esta parte debe aadir un ciclo que cambie la corriente en la base. Dentro de ese ciclo debe estar el ciclo de la prctica 1. 2. Muestre los resultados a la profesora. 3. Discuta los resultados en su informe.

FISI 3143-2013-I. Ramos

FISI 3143: Laboratorio de Electrnica I Departamento de Fsica y Electrnica Universidad de Puerto Rico en Humacao 2013-2014

Prctica 3: (bono) Cmputo de 1. Modifique su programa para que calcule y muestra el valor de para cada curva caracterstica. 2. Muestre los resultados a la profesora. 3. Discuta los resultados en su informe.

Informe: 1. En su informe incluya imgenes del panel frontal, diagrama de bloque, icono conector y seccin Help de su VI. Asegrese que las partes estn bien documentadas, con las unidades correctas, etc. 2. En la seccin de Help incluya la informacin que normalmente se entrega en el informe (objetivo, procedimiento, etc). 3. Analice los resultados y compare con los obtenidos en el laboratorio anterior. 4. Este informe tiene un peso mayor en la nota que los anteriores as que debe prepararlo con cuidado. Se adjudicarn puntos adicionales (bono) por acercamientos originales a la solucin del problema.

FISI 3143-2013-I. Ramos

You might also like