You are on page 1of 7

ESTRUCTRA 1. Enuncie con su propias palabra la Misin para Danone.

En que se basara la estrategia de la empresa para llevar a cabo la misin?


La estrategia de danone es siempre innovar su producto y estar en mejora continuas para no ser desplazadas por sus competidores cercanos como Nestl y otros. Su misin se enfoca en Llevar salud y bienestar a las familias a travs de su lnea de productos lcteos bajo estndares internacionales de calidad con un aprovisionamiento, mercadeo y canales de distribucin efectivos.

2. Qu podra decir acerca del tamao de la organizacin, la tecnologa y el ambiente?


El tamao de la organizacin es muy extenso y a la vez es un punto a favor por la reparticin de las actividades en cada una de las reas de la organizacin dando como resultados productos lcteos de calidad que tiene una buena aceptacin en el mercado. La tecnologa y ambiente deben de ir de la mano para de esa manera tener un sistema de gestin de calidad esto demostrara a nuestros clientes que somos una organizacin seria y confiable en la elaboracin de nuestras lnea de productos.

3. Describa cada uno de los parmetros de la estructura de esta empresa (especializacin del trabajo, delegacin de autoridad, departamentalizacin y alcance de control), sealando el grado el que se manifiestan.
La empresa danone cuenta con siete centros: El presidente de la multinacional : El francs antoine Director general de Danone: Javier Robles encargado de las reas: produccin e investigacin y desarrollo, marketing y distribucin, finanzas y compras. Director de otro centro: Nuevo director Industrial: Clemens Kreilinger: investigacin sobre la eficiencia de la produccin en las fbricas. Director del departamento de I+D. Jos Prat Investigacin sobre el posicionamiento del producto en nuevos mercados.

Director de Marketing

Miguel Uson Encargado de crear campaas creativas para llegar al consumidor. Director del departamento de I+D. Daniel carasco Sede en pars Lleva el peso de la investigacin de danone en todo en el mundo. Director de recursos humanos: Se encarga de todos los asuntos humanos y sociales. Martnez Rius Director comercial: encargado de verificar la distribuir los productos. Jos Antonio Valero

4. Qu Diseo organizacional presentara esta empresa? Justifiqu

Ejemplo: Una orquesta es como una organizacin donde cada uno toca su instrumento diferente pero nadie debe intentar tocar lo que le otro le corresponde. Pero si lo hacen bien, en conjunto ejecutan una hermosa meloda.

5. Refirase a las dimensiones de esta organizacin (complejidad, formalizacin y centralizacin)


La complejidad de la empresa DANONE es siempre mejorar para ello tener xito cuando ha logrado comprender el sector de complejidad que le afecta, y ha acertado a arbitrar los medios para hacer operativa tal comprensin. Por el contrario, siempre que una empresa fracasa se debe a que ha simplificado precipitadamente la complejidad y, en consecuencia, su respuesta a los retos del entorno ha sido insuficiente. La FORMALIZACION DELA EMPRESA DANONE CONTIENE MUCHAS VENTAJAS LAS CUALES SON: Mayores probabilidades de acceder a nuevos mercados Contar con facilidades para el acceso al sistema financiero formal y de los inversionistas privados Tiene el reconocimiento y el respaldo de la seriedad de la empresa, tiene mayor aceptacin y genera ms confianza La empresa Danone Es organizativa centralizada, la autoridad para la toma de decisiones se concentra en la parte superior y slo unas pocas personas son los responsables de la toma de decisiones y la creacin de polticas de la organizacin. En una organizacin descentralizada, la autoridad se delega en todos los niveles de gestin y en la organizacin. Un grado de organizacin de centralizacin o descentralizacin depende del grado de poder de decisin que se distribuye a lo largo de todos los niveles.

6. Elabore un organigrama para Danone

SUBSISTEMA DE GESTION DE PERSONAL 1. Disee una descripcin y anlisis de cargo, para el puesto de Gerente De I+D del centro de investigacin de Barcelona danone.

DESCRIPCIN DEL CARGO GERENTE DE INVESTIGACION Y DESARROLLO. Nombre del cargo: Gerente DE INVESTIGACION Y DESARROLLO Departamento: Gerencia de INVESTIGACION Y DESARROLLO OBJETIVO Otorgar investigacin en ciencias aplicadas o bien ciencia bsica utilizando en el desarrollo de ingeniera, que persigue con la unin de ambas reas un incremento de la innovacin que con lleve un aumento en las ventas de las empresas. NATURALEZA La persona que desempee este cargo debe tener iniciativa, Capacidad de juicio, creatividad y un uso de tcnicas adecuadas de acuerdo a lo que desempeara. Debe ser capaz de trabajar bajo presin de sus superiores, organismos contralores trabajadores subordinados. FUNCIONES Principales o Frecuentes: Planificar, administrar y controlar. Peridicas: Seguimientos de proyectos, reuniones de planificacin, coordinacin de actividades, resolucin de problemas, entrega de informacin, capacitacin, evaluacin de proyectos. Ocasionales: Actividades con RR.HH., atencin a auditores, reuniones con organismos contralores, actualizacin normativa REQUISITOS Caractersticas acadmicas: INGENIERIO DE SISTEMAS, INDUSTRIAL, COMERCIAL Especialidad en Investigacin y desarrollo de productos, Y AFINES .Experiencia: mnima de cinco aos. Sin distincin de sexo o edad cumpliendo los requisitos anteriores

2. El puesto de gerente de marketing de Danone ha quedado vacante debido a la jubilacin del encargado. Disee un sistema de reclutamiento y seleccin para llenar est vacante.
PROCESO DE RECLUTAMIENTO. Como primer punto el proceso de reclutamiento, es el surgimiento de la vacante. Tan pronto como un departamento se le presenta la existencia de una vacante, ya sea por renuncia, por aumento en el volumen de trabajo o por jubilacin, etc. debe llenar un formulario de requisicin el cual debe ser entregado al departamento de recursos humanos. El departamento de recursos humanos debe considerar la opcin de buscar una alternativa de seleccin, si luego de estudiar la requisicin de empleado, observa que se necesita verdaderamente contratar a un nuevo colaborador, debe entonces buscar el candidato de forma interna. Seleccin: proceso por el que se toma la decisin de contratar o no contratar a cada uno de los candidatos a un puesto. El proceso normalmente requiere determinar las caractersticas necesarias para realizar con xito el trabajo y, a continuacin, valorar a cada candidato en funcin de esas caractersticas.

Las caractersticas necesarias para el desempeo eficaz del puesto normalmente dependen del anlisis del trabajo. Formas de Seleccin Cartas de recomendacin Formularios Pruebas de habilidad Test de personalidad Pruebas psicolgicas Entrevistas estructuradas y no estructuradas Centros de simulacin Test de drogas Referencias laborales anteriores

3. En el caso recin estudiado el director de recursos humanos de danone seala: un 80% de los mandos vienen de nuestra propia casa. Seal las ventajas de esta poltica. Justifique. traer consigo desventajas?
El estudio a demostrado que tener los recursos humanos de su propia casa le genera mayor eficacia en sus procesos de la empresa debido a eso se inclina a darle mayor importancia a su trabajadores de su entorno pero la desventaja ms clara seria que la empresa no busca nuevos Horizontes en contratar un personal que pueda superar aun mayor sus expectativas todo previo seleccionamiento de sus destrezas habilidades experiencia y educacin.

4. Suponga que el directorio de la empresa quiere evaluar el desempeo del director general de danone Cmo podra hacerlo? qu aspectos debera tomar en cuenta?
Se hara Un Mtodo de desempeo por ponderacin de factores las cuales los factores son: a) Planeamiento y Organizacin: Habilidad para planificar, organizar y proyectar las actividades y recursos, Siguiendo un proceso ordenado en su ejecucin. b) Responsabilidad: Cualidad que tiene la persona de cumplir con exactitud y seriedad sus funciones y Compromisos laborales, demuestra esfuerzo, dedicacin y preocupacin por el Trabajo.

c) Productividad: Capacidad de generar resultados con la calidad esperada y en el tiempo oportuno, A fin de lograr los objetivos y metas propuestas. d) Toma de Decisiones: Habilidad para analizar y elegir alternativas de solucin prctica y acertada; para Resolver situaciones de diversa complejidad en el desarrollo del trabajo. e) Trabajo en Equipo: Capacidad para desarrollar actividades en conjunto y obtener resultados como Grupo; trabajar de forma coordinada y con la disposicin de realizar labores adicionales o fuera de la jornada ordinaria. f) Liderazgo: Habilidad para influir en el personal, dar instrucciones y conducir exitosamente las actividades del grupo, hacia el logro de los objetivos fijados.

5. Danone y nestle han anunciado una mega fusin para el ao 2005. Disee el programa de outplacement para hacer frente a la gran reduccin de puestos de trabajo que se prev.

Ruptura Laboral Voluntaria: se produce cuando un empleado decide, por razones personales o profesionales, finalizar su relacin con el empresario Ruptura Laboral Involuntaria: se produce cuando un empresario decide finalizar su relacin laboral con un empleado debido a: Necesidades econmicas un mal ajuste entre el empleado y la organizacin. Subsistema de Desvinculacin de Personal

ALTERNATIVAS A LA REDUCCIN DE PLANTILLA:

You might also like