You are on page 1of 3

Act.-4: Leccin Evaluativa 1 Question 1 Puntos: 1 La Tcnica Dithering consiste en: Seleccione una respuesta. a.

Se considera que un pxel es ms influyente en el color resultante cuanto ms cercano al centro de la regin de pxel se encuentre. b. Se consideran todos los pxeles de la misma forma. A la hora de calcular la media del grupo de pxeles para reducir la resolucin de la imagen virtual se valoran todos los pxeles por igual. c. Calcular la imagen considerando las intensidades de una regin concreta d. Obtener un mayor nmero de colores de los que puede representar el dispositivo que estemos usando a cambio de sacrificar algunos detalles. Question 2 Puntos: 1 Un proceso que cuantifica la intensidad de cada frecuencia, para posterior mente analizarla se denomina: Seleccione una respuesta. a. b. c. Anlisis Espectral. Anlisis Armnico. Anlisis de Frecuencia.

d. Anlisis de Fase. Question 3 Puntos: 1 Existen tcnicas Anti-Aliasing, aunque no eliminan el Aliasing, sirven para ver mejorar la imagen. Estas se desarrollan por algoritmos, Uno de los siguientes es un algoritmo bsico para mejorar la imagen. Seleccione una respuesta. a. b. c. Incrementar la resolucin de cada muestra. Pre-filtrando. Incrementer el periodo de muestreo.

d. Crear un filtro pasa bajo. Question 4 Puntos: 1 En las representaciones grficas, del espectro o amplitud de cada armnico, de una seal, frecuentemente slo se representa el mdulo al cuadrado de ese nmero, y el grfico resultante se conoce como? Seleccione una respuesta. a. b. c. Espectro de energa. Espectro de potencia o densidad espectral de potencia. Modulacin cuadrtica.

d. Seal cuadrtica. Question 5 Puntos: 1 Existen tcnicas Anti-Aliasing, aunque no eliminan el Aliasing, sirven para ver mejorar la imagen. Estas se desarrollan por algoritmos, Uno de los siguientes es un algoritmo bsico para mejorar la imagen. Seleccione una respuesta. a. b. c. Incrementar la resolucin de cada muestra. Incrementer el periodo de muestreo. Crear un filtro pasa bajo.

d. Incrementar la frecuencia de muestreo. Question 6 Puntos: 1 La Tcnica de "Post-filtrado" consiste en: Seleccione una respuesta. a. Crear la imagen a alta resolucin y posteriormente someterla a un filtrado digital para eliminar las altas frecuencias. b. Se consideran todos los pxeles de la misma forma. A la hora de calcular la media del grupo de pxeles para reducir la resolucin de la imagen virtual se valoran todos los pxeles por igual. c. Se considera que un pxel es ms influyente en el color resultante cuanto ms cercano al centro de la regin de pxel se encuentre. d. Obtener un mayor nmero de colores de los que puede representar el dispositivo que estemos usando a cambio de sacrificar algunos detalles. e. Calcular la imagen considerando las intensidades de una regin concreta. Question 7 Puntos: 1

El anlisis espectral se relaciona con diferentes herramientas matemticas. Cuando hacemos anlisis espectral en una seal, cuya funcin es conocida, continua, y peridica, Que herramienta matemtica usamos? Seleccione una respuesta. a. b. c. Transformada Z Serie de Fourier Transformada rpida de Fourier FFT

d. Transformada de Laplace Question 8 Puntos: 1 Existe una tcnica contraria al antialiasing llamada: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Ditherg Dither Bitherig

d. Dithering Question 9 Puntos: 1 La Tcnica de Tcnica de Pre-filtrado consiste en: Seleccione una respuesta. a. Obtener un mayor nmero de colores de los que puede representar el dispositivo que estemos usando a cambio de sacrificar algunos detalles. b. Se consideran todos los pxeles de la misma forma. A la hora de calcular la media del grupo de pxeles para reducir la resolucin de la imagen virtual se valoran todos los pxeles por igual. c. Se considera que un pxel es ms influyente en el color resultante cuanto ms cercano al centro de la regin de pxel se encuentre. d. Calcular la imagen considerando las intensidades de una regin concreta. e. Crear la imagen a alta resolucin y posteriormente someterla a un filtrado digital para eliminar las altas frecuencias. Question 10 Puntos: 1 El termino Espectro de Frecuencia se refiere a: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. es una medida de la distribucin de aliasing de cada frecuencia es una medida de la distribucin de armonico de cada frecuencia Es una medida de la distribucin de amplitudes de cada frecuencia Es una medida de la distribucin de face de cada frecuencia

You might also like