You are on page 1of 4

1. Video: Gung Ho. Leer los temas de la Segunda Unidad, Prcticas y Referencias de la Organizacin y Mtodos.

(Incluye los captulos: Estudio y Aplicaciones en O y M, Control de la Productividad en O y M y Referencias de la calidad, personales, normativas y tecnolgicas). Gung Ho 1: http://www.youtube.com/watch?v=bNsDroLs-yk Gung Ho 2: http://www.youtube.com/watch?v=FkquxHEj_F0&feature=related Gung Ho 3: http://www.youtube.com/watch?v=6WiwcEwPaes&feature=related Gung Ho 4: http://www.youtube.com/watch?v=uG7bj5t7IkI&feature=related 1.2 Utilizando la estrategia Preguntas Exploratorias que se encuentra en la Caja de Herramientas, cada integrante del pequeo grupo colaborativo debe presentar dos (2) preguntas relacionadas con el video de Gung Ho.

1. Por qu debemos hacer nuestro trabajo con motivacin? R// Porque al saber que lo que realizamos es importante, lo haremos con amor, esto dar mejores resultados en nuestras labores diarias y mejorara la calidad del mismo.

2. Que significa para la administracin utilizar Gung Ho? R// Para la administracin es un proceso que mejora la productividad, con el propsito de ayudar a la organizacin y su personal mejorando los beneficios, donde se identifican aquellos atributos que distinguen a las personas y empresas que han tenido xito en lograr un destacado y muy alto nivel de rendimiento a travs de los equipos de desempeo. CONCLUSIONE DEL VIDEO GUNG HO Gung Ho es un modelo muy dinmico para mejorar una empresa y la participacin de sus empleados en realizar con entusiasmo y de forma eficiente lo que hace, una de las metas ms importantes que nos ensea es que deben existir unas metas y resultados, ideas claras sobre lo que deseamos alcanzar, tambin deben existir metas y valores, proyectos que mejoren el impacto que deseamos tener sobre nuestro equipo de trabajo. Es una tcnica para mejorar la eficiencia en el mbito empresarial, para mejorar los resultados de la misma, consiste en alcanzar al mximo el potencial de los trabajadores, donde el recurso humano es importante y el trabajo en equipo se hace ms eficiente mejorando la calidad del proceso.

Esto a travs de unas reglas que consta de tres principios El espritu de la ardilla: Es motivar al personal a entender que lo que hace es importante, para que haga sus labores con satisfaccin. El mtodo del castor: Es tener una meta clara con reglas definidas, para mantener un orden bajo una planeacin que facilite el trabajo. El Don del ganso: Es estimular a todo el personal reconociendo el buen trabajo, donde los empleados dentro el campo laboral.

1.5 Con base en el video Gung Ho, cada integrante del grupo debe proponer dos (2) indicadores de desempeo y/o productividad observados en el video, que le permitieron a la Jefa de la Planta la verificacin de los resultados alcanzados que impactaron de forma positiva en la competitividad de la empresa. Estos indicadores formaran parte del informe final. INDICADORES La productividad sobre el nmero de empleados. Objetivos propuestos sobre metas cumplidas

Esta actividad se desarrollar en el foro Preguntas Exploratorias Gung Ho

2. Videos: a. Lean Office y Lean Manufacturing Espaol: La frmula para ser mejor: http://www.youtube.com/watch?v=tttAfxcB6M4 b. Los 7 Desperdicios: http://www.youtube.com/watch?v=-2HukCNhyPU 2.1 Cada integrante del pequeo grupo colaborativo deben ver los videos anteriores las veces que considere necesario. 2.2 Utilizando la estrategia QQQ que se encuentra en la Caja de Herramientas, cada integrante del pequeo grupo colaborativo debe dar respuesta a las tres Q, las cuales socializar en el foro. Que veo Es un proceso que solo se aplica en la produccin, para dar paso a incrementar la oportunidad de la productividad de una empresa a travs de la eliminacin del desperdicio. Cules son estos desperdicios: Son aquellos que dentro del proceso de produccin aade un costo sin incluir valor al producto terminado. Que no veo Que podran enfocarse tambin en la calidad de las personas cuando realizan un proceso. Que falta incluirla en los procesos administrativos mejorando tambin la calidad de trabajo. Que infiero Es un proceso con el cual podemos mejorar la calidad de nuestros productos, minimizando las perdidas en el proceso del mismo. Dando a la organizacin un mayor potencial. Donde s se logra aplicar estos principios en los proceso. Tendr un provecho de inmediato y cambiara la forma de ver el trabajo.

2.3 Una vez presentadas la matriz QQQ, de forma grupal, utilizando la estrategia SNTESIS, que se encuentra en la caja de herramientas, se debe sacar de forma consensual los acuerdos a los que llega el grupo, con relacin a los dos videos propuestos. SINTESIS Lean Office y Lean Manufacturing, aplica sus principios en la produccin creando la oportunidad de incrementar la calidad de los proceso, si se logra aplicar en los procesos se podr tener un mayor anlisis que contienen desde la orden del cliente hasta el pago de la factura. Es la manera de eliminar lo que sobra, quedando con lo necesario, dedicndose a incrementar la productividad.

Esto consiste en 7 desperdicios: Sobreproduccin Inventario Reparacin Movimiento Sobre-procesamiento Espera Transporte Cuando identificamos estos problemas en nuestras empresas podemos tratarlas para mejorar los procesos y brindar un producto con calidad minimizando los desperdicios y los sobrecostos en los procesos del mismo.

You might also like