You are on page 1of 2

HUMANISMO CRISTIANO El valor de una persona para dios o para la comunidad cristiana es muy alto, ya que todos somos

hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza, por tanto todos como comunidad cristiana debemos amar y respetar a nuestro prjimo o hermano. La paz de la comunidad se basa en los propsitos comunes que se embarcan principalmente en el amor a Dios y en la fe de obtener la salvacin por medio de Jesucristo. El hombre cristiano pone todas sus esperanzas en las manos de Dios, quien asume y participa en el destino del hombre, teniendo como ayuda la iglesia para guiar nuestra fe.

HUMANISMO MARXISTA La reduccin del hombre por la praxis, le despoja de su interioridad, convirtindolo en una simple pieza del engranaje social.

HUMANISMO CAPITALISTA En el capitalismo la dignidad humana es comparada con un precio, ya que todo es posible comprarlo y venderlo.

HUMANISMO CLASICO La proteccin a los hombres en el goce y disfrute de los derechos, el reconocimiento por lo menos de aquel mnimo de derechos sin el cual es imposible la dignidad humana.

HUMANISMO RENACENTISTA La dignidad es la misma Virtus que es la participacin creativa y participativa en el mundo.

DIGNIDAD HUMANA

SOCIEDAD

El hombre en solitario no existe, la sociedad est por encima de los individuos. El destino de cada hombre es el destino de toda la humanidad. No hay necesidad de Dios para construir el mundo, todo se resuelve a nivel de historia y de materia. Para Marx la religin es el opio del pueblo contenta y engaa al hombre con una especie de cadena cubierta de flores que el mismo fabrica

RELIGIOSO

La sociedad se divide en las clases sociales, los burgueses o empresarios y el proletariado u obreros los cuales son los ms perjudicados en este tipo de sociedad. El capitalismo es una religin en la cual el crdito ha sustituido a Dios. En otras palabras, en tanto que la forma pura del crdito es dinero, es una religin cuyo dios es el dinero.

Hay un orden natural y No hay diferencia de necesario, pero en la clases, razas, ideologas, vida social, no existe todos somos iguales. ninguna necesidad, y todo depende del acuerdo entre los ciudadanos. Los sofistas no aceptaban un origen divino, pues el contacto con culturas diferentes les haba llevado a la conviccin de que no haba nada en ellas de sagrado ni de inmutable. La religin, tiene un fin sobrenatural, pero tambin una funcin de pacificacin civil, en la que no cabe la intolerancia religiosa.

TRABAJO

LIBERTAD

JUSTICIA

El trabajo es una parte importante para el cristiano, ya que gracias a este suple sus necesidades. La libertad del hombre se basa en el libre albedrio que nos dio Jehov para poder reconocer el pecado y as evitarlo y vivir en los caminos de Jesucristo, es decir el cristiano no est encadenado al mundo ni a las posesiones del mundo, sino al encuentro con Dios. Para el hombre cristiano existe el valor de la justicia en que solo Dios es el portador del poder de juzgarnos, ya que seguimos el consejo de Jesucristo dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

El hombre es una mquina que tiene una gran productividad, lo cual es la base de la sociedad. El humanismo marxista trata fundamentalmente de liberar al hombre (proletariado) de la alienacin econmica, cortando esa relacin de explotador explotado.

El trabajo es el que le da la posibilidad al hombre de vivir, puesto que tiene que producir para poder subsistir. Todo hombre tiene una La felicidad y la libertad libertad que hace parte se alcanzaban mediante del sistema econmico. la bondad y la belleza del arte y la educacin.

El hombre da su trabajo para su trabajo al beneficio comn.

La libre expresin de ideas es el motor hacia el respeto y curiosidad hacia el mundo y hacia nuestra naturaleza.

Cada hombre trabajara y Las leyes son iguales vivir segn sus para todos, no importa posibilidades y les ser la diferencia de clases. dado segn sus necesidades.

La democracia (igualdad La justicia es una poltica, igualdad social convivencia ordenada y gobierno del pueblo) entre los hombres. slo es posible si se respetan las leyes.

You might also like