You are on page 1of 4

Sbado 3 de agosto de 2013

'Padres, recuerden: En la fecha sealada, los maestros de Escuela Sabtica ensearn esta leccin. Los alum nos debern estudiarla y hacer las actividades prcticas que indica, durante toda la semana, a partir de la fecha indicada'.

Cuando sirvo,

muestro a Jess a otros.

m i I am! Mam! -grit Yamila-, hoy jugu a n f l un juego hermoso en la escuela. Quiero 1 111 comprrmelo, puedo? Porfavor! La mam trat de sonrer. Quera comprarle eljue go a Yamila, pero haba otras cosas antes. -Dinero! Dinero! -dijo el pap mientras conversa ban esa noche- Nunca hay suficiente, no es as? Las cuentas siguen llegando, y hay que pagarlas. Me parece que no podemos comprarlo ahora; quiz ms adelante. -S que te sientes chasqueada, Yamila -agreg la mam-. Y t tambin -le dijo a su esposo- Pero po demos estar agradecidos. Tenemos buena salud. Y nos tenemos unos a otros. Dios nos ha bendecido de mu chas maneras. -Est bien -sonri Yamila-; estoy contenta de que nos tengamos unos a otros. Eso es mejor que el dinero. Algunas cosas son mejores que el dinero. En

la historia de hoy, Pedro y Juan compartieron algo me jor que el dinero con un mendigo. Cmo piensas que se debe de haber sentido el mendigo? rillaba el sol de la tarde, mientras caminaban rpidamente por la calle. Se dirigan al Templo. Eran casi las tres de la tarde, hora de la ora cin de la tarde y del sacrificio vespertino. Pedro y Juan llegaron hasta la puerta Hermosa. Le sonrieron al hombre que estaba sentado al lado del prtico. Casi pareca un viejo amigo. Cada vez que entraban en el templo por esta puerta, el hom bre estaba all. Se sentaba con sus tobillos torcidos debajo de l. Da tras da, amigos serviciales lo lle vaban hasta el mismo lugar. All poda pedir dinero a los adoradores que pasaban por ese lugar. Mientras Pedro y Juan pasaban, el hombre con los pies tullidos extendi su mano. Quizs estos dos hombres sonrientes pondran algo de dinero en su mano. Nadie le daba mucho, as que no esperaba mucho. Repentinamente, el Espritu Santo conmovi a Pedro y a Juan con la sensacin de que de ban hacer algo. Se detuvieron y se volvieron hacia el mendigo. -Mranos! -dijo Pedro. La esperanza comenz a crecer dentro del mendigo. Los hombres le iban a dar dinero! Pero las siguientes palabras de Pedro tiraron al suelo sus esperanzas. -N o tengo plata ni oro -dijo. El hombre mir fatigadamente hacia otro lado. Pero Pedro no haba terminado de ha blar. -Pero tengo otra cosa que puedo darte -continu diciendo- Por el poder de Jesu cristo de Nazaret, levntate y camina! El hombre con las piernas torcidas se que d mirando a Pedro. De qu estaba hablan do? Por causa de sus piernas torcidas, nunca haba aprendido a caminar. De modo que Pedro se inclin y tom sua-

Referencias
Hechos 3:1-26; 2:1-4; Los hechos de los apstoles, pp. 47-44.
vemente la mano del hombre, y lo levant. Inme diatamente los pies y los tobillos torcidos se forta lecieron. Apenas lo poda creer! El mendigo dio un salto. Camin. Salt un poco ms. iY comenz a alabar a Dios! iEn voz alta! Su sonrisa se extenda de una oreja hasta la otra. El mendigo entr en el Templo con Pedro y Juan, y todos lo reconocieron. La gente lo haba visto sentado junto a la puerta llamada Hermosa, mendigando durante aos. Y ahora no slo esta ba caminando sino tambin saltaba. Sigui a Pe dro y a Juan hasta el prtico de Salomn, una parte del Templo. Un montn de gente los sigui. Pedro vio que la gente se estaba reuniendo, haciendo preguntas y gritando emocionada. Pa se su mirada desde los rostros asombrados al rostro iluminado del mendigo. Pedro se ri pa ra sus adentros. l saba por qu el Espritu Santo haba sanado al lisiado. El Espri tu quera darle a Pedro otra oportu nidad de hablar acerca de Dios. iY Pedro la aprovech! -Pueblo de Israel -comen z diciendo-, por qu les sorprende lo que ha pasa do? Por qu nos miran como si por nuestro pro pio poder o virtud hu biramos hecho cami nar a este hombre? No! Fue el poder de Jess el que restable ci a este hombre. Ustedes pueden ver a este hombre, y lo conocen. Fue restar ecido completa mente porque confi en Jess. Pedro sigui contan do a la multitud ms de .ess. Les dijo que Jess era el Mesas que haban estado esperando. Les dijo :je necesitaban cambiar de

Versculo para memorizar


Seor, queremos ver a Jess (Juan

12:21, NVI).

idea acerca de Jess y darse cuenta de quin era. Les dijo que Dios les perdonara los pecados. Pedro habl a la multitud hasta que oscureci. Muchas, muchas personas escucharon, iy creye ron! Creyeron porque Dios haba usado a Pedro y a Juan para sanar al hombre. Pedro y Juan estaban felices de servir a Dios, de ser usados por l. Y nosotros estaremos felices cuando sirvamos a Dios ayudando a otros.

Durante el culto de familia de hoy, 1 cuenta la historia de la leccin en tus Busca un lugar tranquilo en la naturaleza. 1 propias palabras. Luego pide a tu familia Sintate all con tu familia y lean la historia b- 1 que piense en alguien del vecindario que blica que se encuentra en Hechos 3:1 al 2 6 . De- ^ 1 necesita ayuda. Planeen juntos una macide quin sirvi a quin en esta historia. 1 era de ayudar a esa persona durante 1 esta semana. Decidan exactamente cmo Conversen acerca del proyecto de servicio que 1 y cundo lo harn. Mientras oran jundecidiste hacer hoy en la Escuela Sabtica. Cuenta 1 tos, pide a Dios que te ayude a mosqu parte llevars a cabo (o llevaste a cabo) t. 1 trar su amor a esa persona.
Lean juntos el versculo para memorizar. Muestra F3 3 1 1 tu familia cmo decirlo en lenguaje de seas.
Haz un dibujo que muestre tu plan. 1 Ponlo en un lugar donde toda la fami1 lia pueda verlo.

Repasen juntos el versculo para me morizar. Gua a tu familia a decirlo con lenguaje de seas.
IIRIIINHIIII

O Lee la historia de la leccin en He chos 3:1 al 10 durante el culto familiar. Si tuvieras poder para sanar a solamente una persona, a quin sanaras? Ora por esa persona hoy.
O Piensa en cmo son sanadas las perso nas hoy en da. Haz una lista de las per sonas que ayudan a Ios que estn enfer mos. Agradece a Dios por ellos en oracin.

/^AATJL

iN r

. ......j algo asomalabanza? Canten unfl


caminar. Muestra a ar a otro. Canta otr decer a Dios por

Repasa tu versculo para memorizar. Re cuerda usar el lenguaje de seas.

k 'T J U
Lee Hechos 3:7 y ? en el culto familiar. Muestra a tu familia cmo se sinti el mendigo cuando fue sanado. Cun alto puedes saltar? Permitir que otros sepan que Dios te ha ayudado sirve para que ellos vean a Jess. De modo que, qu puedes decir cuando... ...obtienes un puntaje perfecto en una prueba? ...eres elogiado por tu habilidad para la msica o para el dibujo? ...te dicen que lindo/a te ves? Pide a Dios que te ayude a recordar darle a l la alabanza, como hizo Pedro. Prate delante de un espejo y repite el versculo para memorizar usando el lenguaje de seas. ver a Jess. Seor, queremos

iv t
O Lee Hechos 3:11 al 16 junto

nt $

con tu familia. Servir a otros nos da la posibilidad de hablar de Jess. Qu puedes hacer para servir hoy en tu hogar? En la escuela? Cundo lo ha rs? Oren juntos pidiendo a Dios que ayude a los otros pa ra que vean a Jess mientras t los sirves hoy. O Canten juntos 'La pequeita luz. Repite el versculo para me morizar a algn miembro de la familia.

O Lee, junto con tu familia, Hechos 3:1*? al 21. Dnde est Jess aho ra? Cundo vendr nuevamente? Lean juntos I Tesalonicenses 4:13 al I? . Hablen acerca de la segunda venida de Jess. En qu fugar te gustara estar cuando l venga?

O Entonen un canto que hable acerca de la segunda venida de Jess. O Oren juntos, pidiendo a Jess que te ayude a estar listo para su venida.

Acertijo
Instrucciones: Siguiendo las palabras, encontrars el versculo para memorizar. Primero, descifra las palabras. Luego, dibuja pisadas alrededor de las palabras que no comiencen con P, D y M.

You might also like