You are on page 1of 10

DS-350 G/GW Datos del Servicio DESPLIEGUE DE CODIGOS DE ERROR CDIG ERROR E01 E02 ERROR Radio mnimo

o rango mximo del ngulo excedido Radio mximo o rango mnimo del ngulo excedido Rango de movimiento prohibido (fuera rea de carga) Modo operativo no disponible Rango de longitud no permitido CAUSA Cada bajo el radio mnimo o sobre el ngulo dado en la tabla de carga debido a una elevacin excesiva de la pluma. El radio mximo o rango mnimo del ngulo dado en la tabla de cargas se ha excedido debido a que se baj demasiado la pluma Rango prohibido de movimiento con carga . El interruptor del modo operativo en la consola est puesto incorrectamente. No est permitido el modo operativo con la actual configuracin de la gra. La pluma se ha extendido ya sea demasiado o no lo suficiente. Cambi el ajuste del sensor de longitud; ej. El cable del sensor de longitud se sali del cilindro Cada bajo el ngulo mnimo especificado en la tabla de carga respectiva debido a que el brazo se orz demasiado El rel de sobrecarga est atascado, defectuoso o no est siendo seleccionado El rel del interruptor anti-choque de bloques est defectuoso o no est siendo seleccionado.

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO Baje la pluma a un radio o ngulo dado en la tabla de cargas Eleve la pluma a un radio o ngulo dado en la tabla de cargas Vuelva a un rango admisible

E03

E04

E05

Coloque correctamente el interruptor del modo operativo de acuerdo con el cdigo asignado al modo operativo de la gra. Contraiga o extienda la pluma para lograr la longitud dada en la tabla de cargas. Orce el brazo de acuerdo con un radio o ngulo especificado en la tabla de cargas. Reemplace el rel

E06

Cada bajo el rango del ngulo al orzar el brazo No hay seal de reconocimiento desde el rel de sobrecarga (K1). No hay seal de reconocimiento desde el rel del interruptor anti choque de bloques (K2). Cada bajo el lmite del canal de medicin longitud

E07

E08

Reemplace el rel

E11

a.) El cable ente el sensor de longitud y la unidad central presenta defectos, no est conectado o tiene agua en los conectores b)El potencimetro del sensor de longitud presenta fallas. c)El tablero electrnico en el canal de medicin est defectuoso.

a)Revise tanto el cable como el conector y reemplcelo, si es necesario. Seccin 6 b.)Reemplace y resetee el Potencimetro del sensor de longitud. Ver seccin 6 c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.

www.skyazul.com

Page 1

DS-350 G/GW Datos del Servicio CDIG ERROR E12 ERROR Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin Transductor de presin por el lado del pistn. Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin Transductor de presin por el lado de la varilla. Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin Fuerza. CAUSA a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de presin presenta defectos, est suelto o hay agua en el conector. b)Fallas en el transductor de presin por el lado del pistn.. c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de presin presenta defectos, est suelto o hay agua en el conector. b)Fallas en el transductor de presin por el lado de la varilla. c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de presin presenta defectos, est suelto o hay agua en el conector. b)Fallas en el transductor de fuerza. c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor longitud/ngulo presenta defectos o est suelto b)Fallas en el Sensor del Angulo c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor del ngulo presenta defectos, est desconectado o hay agua dentro del enchufe b)Fallas en el Sensor del Angulo c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso.

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO a)Revise el cable y el conector. Reemplcelo si es necesario b)Reemplace el transductor de presin y resetee el canal presin c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y los conectores. Reemplcelo si es necesario b)Reemplace el transductor de presin y resetee el canal presin c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.. a)Revise el cable y los conectores. Reemplcelo si es necesario b)Reemplace el transductor de fuerza c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.. a)Revise el cable. Reemplcelo si es necesario. Seccin 6 b)Reemplace el sensor del ngulo y resetee el ajuste c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y el enchufe. Reemplcelo si es necesario. b)Reemplace el sensor del ngulo c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.

E13

E14

E15

Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin Angulo de la pluma principal. Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin Angulo de orzamiento del brazo.

E16

www.skyazul.com

Page 2

DS-350 G/GW Datos del Servicio CDIG ERROR E17 ERROR Cada bajo el valor lmite inferior del canal de medicin 7 CAUSA a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor del canal 7 presenta defectos, est suelto o hay agua en los conectores b)Fallas en el Sensor del canal 7 c)Componente electrnico en el canal 7 de medicin defectuoso. Componente electrnico en el tablero principal defectuoso a.)El voltaje de alimentacin de la gra est demasiado bajo b)El convertidor de voltaje presenta fallas o hay un corto circuito en el tendido elctrico. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor de longitud/ngulo presenta defectos o est suelto. b)Fallas en el potencimetro de longitud c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso en el tablero principal. a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de presin presenta defectos, est suelto o hay agua en el enchufe. b)Fallas en el transductor de presin por el lado del pistn c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso en el tablero principal. a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de presin presenta defectos, no est conectado o hay agua en los conectores b)Fallas en el transductor de presin por el lado de la varilla. c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso.

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO a)Revise el cable y los conectores. Reemplcelo si es necesario. b)Reemplace el sensor del canal 7 y resetee el ajuste c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin . a)Revise el voltaje de la gra b)Revise los voltajes de alimentacin. a)Revise el cable. Reemplcelo si es necesario. Ver seccin 6 b)Reemplace y resetee el potencimetro de longitud c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y el enchufe. Reemplace si es necesario. b)Reemplace el transductor de presin y resetee los canales de presin c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y los conectores. Reemplace si es necesario b)Reemplace el transductor de presin c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin..

E19 E20

Error in el voltaje de referencia No hay voltajes anlogos

E21

Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin longitud

E22

Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin presin por el lado del pistn

E23

Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin transductor de presin por el lado de la varilla

www.skyazul.com

Page 3

DS-350 G/GW Datos del Servicio CODIG ERROR E24 ERROR Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin Fuerza CAUSA a)El cable que va desde la unidad central hasta el transductor de fuerza presenta defectos, no est conectado o hay agua en los conectores. b)Fallas en el transductor de fuerza. c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor longitud/ngulo presenta defectos, est suelto, o hay agua en los conectores b)Fallas en el Sensor del Angulo c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor del ngulo del brazo presenta defectos, est suelto o bien hay agua en los conectores b)Fallas en el Sensor del Angulo del Brazo c)Componente electrnico en el canal de medicin defectuoso. a)El cable que va desde la unidad central hasta el sensor del canal 7 presenta defectos, est suelto o hay agua en los conectores b)Fallas en el Sensor del canal 7 c)Componente electrnico en el canal 7 de medicin defectuoso. a.) El total de la alimentacin y los voltajes de referencia en MP10 es superior a 3.3.V b.) Convertidor A/D defectuoso.

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO a)Revise el cable y los conectores. Reemplace si es necesario b)Reemplace el transductor de fuerza c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.. a)Revise el cable y los conectores. Reemplcelo si es necesario. Seccin 6 b)Reemplace el sensor del ngulo y resetee el ajuste c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y los conectores. Reemplace si es necesario. b)Reemplace el sensor del ngulo del brazo y resetee el ajuste c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a)Revise el cable y los conectores. Reemplcelo si es necesario. b)Reemplace el sensor del canal 7 y resetee el ajuste c)Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. a.) Revise los voltajes de alimentacin b.) Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin

E25

Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin Angulo de la pluma principal

E26

Se excedi el valor lmite superior del canal de medicin Angulo de orzamiento del brazo

E27

Se excedi el valor lmite superior del canal 7 de medicin.

E29

Problemas con el voltaje de referencia

www.skyazul.com

Page 4

DS-350 G/GW Datos del Servicio CDIG ERROR E31 ERROR Error in el programa del sistema. CAUSA a.) EPROM con programa de sistema defectuoso b) Defectos en los componentes electrnicos en el tablero principal a.) EPROM con programa de sistema defectuoso b) Defectos en los componentes electrnicos en el tablero principal El programa del sistema in LMI no corresponde a la programacin en la EPROM de datos

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO a.) Reemplace la EPROM del programa del sistema b) Reeemplace el tablero principal y resetee los canales de presin a.) Reemplace la EPROM b) Reeemplace el tablero principal y resetee los canales de presin Reemplace la EPROM del programa del sistema Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin . Seccin 7 Cambie la memoria escribir/leer (CMOS-RAM). Reemplace El tablero principal y resetee los canales de presin. Ver Seccin 7 Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin. Ver Seccin 7 Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin Reemplace la EPROM de datos. Asegrese de que est instalada BR3 en el tablero principal a.) Reemplace el rel 1. b.) Revise el tablero terminal A101, el tablero principal y el grupo de cables. Reemplace las partes defectuosas si es necesario. Anlogo a E71 para los rels 2..7.

E37

Error in la marcha del programa

E38

Programa del sistema errneo en el LMI Error en la RAM externa Error en la memoria externa escribir/leer (RAM) Error in las comunicaciones internas Mal funcionamiento de la memoria escribir/leer monitoreada Error en la memoria de datos Reconocimiento incorrecto del rel 1 en el tablero terminal A101.

E 41 E 42

Defecto interno en la parte digital de la CPU Componente elctrico defectuoso Defecto interno en la parte digital de la CPU EPROM de datos en el tablero principal defectuosa a.) Rel anti-choque de bloques defectuoso o atascado b.) Rel anti choque de bloques no est siendo seleccionado debido a un problema en el tablero terminal A101, el tablero principal o en el grupo de cables. Anlogo a E71 para los rels 2...7.

E 45 E 48 E 51 E71

E72 - E77

Anlogos a E71 para los rels 2...7.

www.skyazul.com

Page 5

DS-350 G/GW Datos del Servicio CDIGO ERROR E89 ERROR Cambio del cdigo de operacin durante la elevacin de una carga. No hay transmisin de datos desde la consola hacia la unidad central (ver seccin 8 y 9) CAUSA Durante el levantamiento de una carga se us el interruptor del modo de operacin en la consola

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO

E 91

E92

Error en la transmisin de datos desde la consola hacia la unidad central (Ver tambin la Seccin 8 y 9) Error en la transmisin de datos desde la unidad central hacia la consola (ver tambin Seccin 8 y 9)

E93

Baje la carga y coloque correctamente el interruptor del modo de operacin de acuerdo con el cdigo asignado al modo operativo real de la gra. a)Este hecho hace que no exista a)Revise la conexin entre la despliegue electrnica de la consola y la b)interrupcin o toma a tierra unidad central. accidental en la lnea desde la b)Si encuentra una toma a tierra electrnica de la consola hacia la accidental, puede daarse el unidad central mdulo transmisor en la c)Modulo transmisor/receptor electrnica de la consola. Por lo defectuoso. tanto, debiera reemplazar la electrnica de la consola. Reemplace la electrnica de la consola o el tablero principal respectivamente. a)Interrupcin temporal de la a) Revise la conexin entre la lnea de datos desde la electrnica de la consola y la electrnica de la consola hacia unidad central. . la unidad central b) Mdulo transmisor/receptor defectuoso a)Interrupcin temporal de la a) Revise la conexin entre la lnea de datos desde la electrnica de la consola y la electrnica de la consola hacia unidad central. la unidad central b.) Reemplace la electrnica de la b) Mdulo transmisor/receptor consola o el tablero principal defectuoso respectivamente

www.skyazul.com

Page 6

DS-350 G/GW Datos del Servicio CDIGO ERROR E94 ERROR Error en la transmisin de datos desde la unidad central hacia la consola CAUSA a) interrupcin o toma a tierra accidental en la lnea desde la electrnica de la consola hacia la unidad central b)Modulo transmisor/receptor defectuoso. c) Fallas en la EPROM de datos d) Defectos en la CPU e) Interferencia electromagntica (al conectar los contratantes o las vlvulas)

SKYAZL RECURSOS

PROCEDIMIENTO a)Revise la conexin entre la electrnica de la consola y la unidad central. Si encuentra una toma a tierra accidental, puede que est daado el mdulo transmisor en la electrnica de la consola. Reemplazar la electrnica de la consola. b) Reemplace la electrnica de la consola o el tablero principal respectivamente c) Revise la EPROM de datos d) Reemplace el tablero principal. e)Elimine la fuente de interferencia por diodos inversos o varistores a) Reemplace la EPROM de datos b) Revise la posicin del Puente c) Reemplace el tablero principal y resetee los canales de presin.

E95

Error en la EPROM de datos de la gra

E96 E97

Error en la RAM interna de la CPU de la consola Error en la RAM externa de la CPU de la consola

E98

Mala posicin del Puente en la consola

a) Defectos en la EPROM de datos b) Posicin errnea del Puente para la seleccin del tipo de EPROM c) Fallas en el componente electrnico en el tablero principal. Fallas en la CPU or el tablero principal de la consola a.) Defectos en la RAM externa de la consola b) Fallas en el componente electrnico en el tablero principal a) La posicin del Puente BR 9/BR en la consola no corresponde al tipo real de la unidad central b)Falla en el componente electrnico en el tablero principal

Reemplace el tablero principal de la consola. Apndice A a) Reemplace el tablero principal de la consola b) Reemplace el tablero principal de la consola a)Revise la posicin del Puente b)Reemplace el tablero principal de la consola

www.skyazul.com

Page 7

DS-350 G/GW Datos del Servicio

SKYAZL RECURSOS

GUIA DE REFERNCIA Use la tabla como una referencia rpida para medir los voltajes de seal y alimentacin para los canales sensores que son especficos para los cdigos de error listados. Signal Voltage Terminal Board Terminal X1 Voltaje Nominal Cdigo Canal Pin tierra Pin (VDC) Error alimentac E11/21 1 Longitud 8 11 -5 E12/22 2 Presin del lado del pistn 19 20 -5 19 18 +5 E13/23 3 Presin del lado de la 14 15 -5 varilla 14 13 +5 E14/24 4 Fuerza 27 26 +18 E15/25 5 Pluma Principal del 8 11 -5 Angulo E16/26 6 Brazo del ngulo 23 25 -5 E17/27 7

Voltaje de la Seal Tablero terminal Terminal X1 Error Code E11/21 E12/22 E13/23 E14/24 E15/25 E16/26 E17/27 1 2 3 4 5 6 7 Pin tierra 8 8 8 29 8 8 8 Pin Aliment acin 10 21 16 28 9 24 7

Canal Longitud Presin del lado del Pistn Presin del lado de la varilla Fuerza Pluma principal del ngulo Brazo del Angulo

Voltaje (VDC) -0.5...-4.5 0...-1 0...-1 0...-1 -1.875...-3.125 -1.875...-3.125 -0.5...-4.5

Seal amplificada en el tablero principal use MP15 - GND y MP voltaje de alimentacin 0.5...4.5V MP6 MP4 MP5 MP3 MP8 MP9 MP7

www.skyazul.com

Page 8

DS-350 G/GW Datos del Servicio

SKYAZL RECURSOS

. AJUSTES BASICOS Y REVISIONES DEL VOLTAJE

www.skyazul.com

Page 9

DS-350 G/GW Datos del Servicio

SKYAZL RECURSOS

Tarjeta Principal - Ajuste de Cere en el Canal de Piston & Rod Presion

Ajuste del Punto Cero en el Canal de Presin del Pistn 1. Baje la pluma por completo luego desconecte la manguera hidrulica desde el transductor de presin por el lado del pistn. 2. Conecte un voltmetro al tablero principal del PC, negro (-) conduce a mp15, rojo (+) conduce a MP4 3. Ajuste p4 para obtener una lectura de 0.500 voltios (500mv) en el medidor. Ajuste del punto cero del canal de presin de la varilla 4. Desconecte la manguera hidrulica desde el transductor de presin por el lado de la varilla. 5. Conecte un voltmetro digital al tablero principal del PC, negro (-) conduce a MP15, rojo (+) conduce a MP5 6. Ajuste P5 a fin de obtener una lectura de 0.500 voltios (500mv) en el medidor.

www.skyazul.com

Page 10

You might also like