You are on page 1of 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD FERMN TORO DECANATO DE POST-GRADO

[LA DISCIPLINARIEDAD]

Realizado Por : Arianis Leon

LA DISCIPLINARIEDAD

En la Universidad de Ginebra Presenta esta Declaracin

PIAGET, 1973 Nada nos obliga a dividir lo real en compartimientos estancos o capas simplemente superpuestas, correspondientes a las fronteras aparentes de nuestras disciplinas cientficas. Por el contrario, todo nos obliga a comprometernos en la investigacin de la interaccin y de los mecanismos poco comunes.

LA DISCIPLINARIEDAD
Es la ciencia que se fraccion en ciencias particulares, en disciplinas con su objeto y mtodo, sus tcnicas y protocolos experimentales.

Son conocimientos cientficos que se concentran su atencin en una serie de problemas especficos.

Es una exploracin realizada por medio de un conjunto homogneo, con el fin de producir conocimientos nuevos que, o hacen obsoletos los anteriores, o los prolongan para hacerlos ms completos.

PROCESOS COGNITIVOS
El aprendizaje por observacin se presenta cuando la gente observa a otras personas; implica actividad cognoscitiva, demoras temporales y condicionamientos operantes. Es aprender por analoga, interpretando lo que vemos y relacionarlo con lo que sabemos previamente. La memoria es un mecanismo de grabacin, archivo y clasificacin de informacin, haciendo posible su recuperacin posterior. La atencin voluntaria se desarrolla en la niez con la adquisicin del lenguaje y las exigencias escolares. La percepcin es aquella parte de la representacin consciente del entorno, es la acumulacin de informacin usando los cinco sentidos fisiolgicos.

La Observacin

La Inferencia.

La Memorizacin.

La Atencin.

La Percepcin.

Utilizar las TICS como una estrategia de motivacin en el apredizajes mediante el uso de la gestion visual y auditiva. Estimular la interaccin y comunicacin entre los estudiantes. Observar a los Nios realizar lecturas silenciadoras y socializadora. Utilizando un lenguaje tcnico asociado con la alfabetizacin.

El nio debe reconocer en la lectura y escritura una forma de expresin, por eso no se desconocen los saberes que el nio tiene, se le motiva compelementando su expresion grafica con escritura espontnea incluyendo simbolos y letras. Realizar Lecturas creadoras. Los nios prodrn jugar y practicar la lengua escrita.

Por medio de la copia que es un procedimiento de escritura mediante el cual el alumno lee un texto, retiene lo ledo en la memoria y lo escribe de inmediato con toda fidelidad. Motivar al estudiantes a realizar y crear sus propios relatos mediantes la utilizacion de las TICS.

La Memorizacin

La Inferencia

La Atencin.

La Observacin

Generar un ambiente y condiciones que permitan las contextualizacine s. Diseo del software educativo, dinmico y recreativo.

Estrategias de la Enseanzas : Utilizar las Herramientas informticas para crear y disear estrategias pedaggicas para facilitar el aprendizaje y comprensin de los alumnos. Sern planificadas por el agente de enseanza (docente diseador de materiales o software educativo) y deben utilizarse en forma inteligente y creativa.

Mtodo Inductivo en la Enseanza para mejorar la Lectura y Escritura : El Docente utiliza el mtodo inductivo, los alumnos descubren por s mismo las reglas ortogrficas y otros conocimientos bsicos. Existen muchas reglas ortogrficas que merecen ser inducidas debido a las pocas excepciones y al uso tan frecuente que presentan. Para la aplicacin de este mtodo deben seguirse los siguientes pasos: Observaciones por el alumno. Comparaciones entre lo observado. Generalizacin sobre la base de lo observado y comparado.

You might also like