You are on page 1of 2

www.AuroraBayCare.

com

Haciendo frente a la depresin


(Coping with Depression)
Usted es un participante activo en su tratamiento
El mejor tratamiento para su depresin es uno en que usted pasa a ser un participante activo con su terapeuta y su mdico. Mantngase informada. Haga preguntas. Asegrese de que entiende su plan de tratamiento. Mientras la estn tratando, usted puede jugar un papel muy importante en tomar control de su depresin. Estas son algunas maneras en que lo puede hacer:

Ejercicio
El estar inactiva le puede ayudar a alimentar su estado anmico bajo. Piense en empezar algn programa sencillo de actividad, como caminar a un paso rpido tres veces por semana. Empiece con caminatas de cinco o diez minutos y gradual-mente aumente el tiempo hasta 30 minutos. A medida que se va recuperando de la depresin, puede darse cuenta que cada semana disfruta ms de estas caminatas. A medida que camina, concntrese en el mundo que la rodea y no en sus preocupaciones o problemas. Disfrute del paisaje y de los sonidos y perfumes detalladamente. Nota: Siempre consulte con su mdico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios.

Busque ayuda
Tiene un amigo o familiar que ha estado deprimido en el pasado? Es muy probable que l o ella entienda lo que le est sucediendo y que pueda ayudarla a reconcer sus pensamientos melanclicos. Puede empezar a concentrarse ms en pensamientos positivos y decir no a los negativos. Su comunidad cuenta con muchos grupos de apoyo. Hable con su terapeuta si est interesada en un grupo.

Evite los extremos en la dieta y la bebida


Mantenga un enfoque saludable frente a la comida y la bebida. El ceder a cualquier antojo no es saludable para nadie; puede resultar en abuso de la comida o la bebida. Una meta sensible para la mayora de las personas es ni ganar ni perder peso cuando se estn recuperando de depresin.

Trabaje en contra de los pensamientos tortuosos


Se preocupa mucho acerca de las cosas que estn fuera de su control? Se culpa a s misma por todas las cosas que van mal en la vida? Cuando algo sale bien, tiende a pensar que se trata simplemente de un accidente, o de que usted no se lo merece? Es hora de cuestionar esos pensamientos. Usted puede darse cuenta que salta con demasiada rapidez a pensamientos negativos. Con tiempo y prctica, puede aprender a sustituir sus pensamientos negativos con otros ms positivos. Hable con su terapeuta acerca de cmo puede empezar a cambiar sus formas de pensar.

Mantngase activo
La depresin puede eliminar el placer de los pasatiempos y las salidas sociales. Pero debe tratar de la mejor manera posible, de mantener la mayora de sus actividades usuales. Concntrese en lo que es divertido y placentero. Trate de desplazar los pensamientos negativos que le vienen a la mente durante la actividad. Recurdese a s mismo que esta actividad es parte de su vida saludable; la necesita para que le ayude a obtener su equilibrio y a disfrutar nuevamente de la vida.

X12398spbc (09/09) AHC

Por favor ver al dorso

Haciendo frente a la depresin, Paginacin 2 (Coping with Depression)

Contine con su tratamiento


A medida que se va sintiendo mejor, es importante que contine con el tratamiento que usted, su mdico y su psicoterapeuta han discutido. Querr hablar sobre los problemas que surjan, y le llevar tiempo hacer cambios permanentes en sus modelos de comportamiento. Recuerde que algunos medicamentos tiene un efecto de aumentar la actividad una vuelta a un buen nivel de energa y bienestar apenas al cabo de una pocas semanas. Esta no es una verdadera medida de que se ha logrado conquistar la depresin. Pueden todava existir problemas que deben ser explorados en terapia. Pero estas sesiones pueden ser mas exitosas ahora que su estado de nimo y su nivel de energa son mejores.

Estamos aqu para ayudarle


An despus de haber terminado con el tratamiento y aunque se sienta bien, puede surgir algun problema o preocupacin para el que puede necesitar ayuda. En ese caso, puede ser necesario tener una sesin de ajuste. Llame a su psicoterapeuta para coordinarla. La depresin, al igual que otras enfermedades, puede ocurrir nuevamente, an despues del tratamiento. Si usted siente que los sntomas vuelven a aparecer, o si siente que se est hundiendo, no lo ignore. Llame a su mdico o psicoterapeuta para hablar acerca de sus sentimientos. Si el tratamiento la pudo ayudar antes, la puede a yudar nuevamente.

La informacin que se presenta es exclusivamente para propsitos educativos y de informacin general. No tiene la intencin de sustituir el consejo de su proveedor mdico. Si cree que tiene un problema de salud comunquese con su proveedor mdico.
X12398spbc (09/09) AHC

You might also like