You are on page 1of 7

2008-1007_page14

VIDA ADVENTISTA

Misioneros adventistas: Existen todava? Laurie Falvo Durante ms de ciento treinta aos, la Iglesia Adventista se ha dedicado con todo fervor a la misin. John Andrews fue el primer misionero adventista oficial, al abordar un barco hacia Europa en 1874. Una dcada antes, Hannah More y Michael Czechowski haban ayudado a establecer el adventismo en frica y Europa rectivamente. Miles seguiran sus pasos, abandonando las comodidades de sus hogares para compartir el amor de Dios en lugares extraos y muchas veces peligrosos. Algunos inclusive daran sus vidas por esa causa. Qu sucede en la actualidad? Es la misin todava una prioridad para la Iglesia Adventista?

En palabras de Gary Krause, director de la Secretara de Misin, desde el mismo comienzo, la Iglesia Adventista ha sido un movimiento misionero Por supuesto, se tardaron unos aos hasta entender que ir a todo el mundo significaba ir ms all de Norteamrica. Pero cuando lo entendieron comenzaron a enviar misioneros a todo el mundo, en gran proporcin si lo comparamos con una denominacin tan pequea. La misin lleg a ser nuestra primera prioridad; la razn misma de nuestra existencia.

Hoy da, los misioneros adventistas provienen de numerosas regiones del mundo y se desempean dondequiera los necesiten. Aunque son oriundos de pases y culturas diversas y poseen variadas profesiones, los une un objetivo comn: compartir el amor y la esperanza de Cristo con un mundo que lo necesita con urgencia.

1/7

2008-1007_page14

Cada ao, decenas de misioneros adventistas son entrenados y enviados a diversos lugares del mundo. Por medio de la educacin, la salud, el establecimiento de iglesias y los programas de alfabetizacin, se esfuerzan por llegar hasta los no alcanzados.

Los misioneros son los instrumentos del Espritu Santo para hacer que la Iglesia Adventista sea una familia espiritual mundial.

CRISTIANISMO PRCTICO: Eugenia Giordano, codirectora del Ministerio Internacional Adventista del HIV-SIDA en el frica, trabaja con una asistente en un taller de costura en Lesoto, establecido para ayudar a los afectados por el HIV y el SIDA. De ciudades superpobladas a aldeas remotas en la selva, hay misioneros que, como Elmer y Anglica Ribeyro, estn provocando cambios en las vidas de personas que no poseen otra esperanza. Elmer y Anglica Ribeyro (Sierra Leona) Ya de nio, Elmer Ribeyro sinti que Dios lo llamaba a ser misionero. Senta el deseo de ser mdico y por eso or para que Dios me abriera las puertas. Saba que quera trabajar en el frica algn da.

Elmer, un hbil cirujano oriundo del Per y su esposa Anglica, que es farmacutica, trabajan en una pequea clnica de Sierra Leona, un pas que acaba de pasar por la experiencia de una sangrienta guerra civil.

Los mdicos como ellos cumplen una funcin vital en la obra misionera de la iglesia. A menudo

2/7

2008-1007_page14

representan el primer punto de contacto de la comunidad local con los adventistas.

La atencin y compasin que muestran por sus pacientes es un reflejo del amor que Jess tiene por todos nosotros.

Samir y Tanya Berbawy (Egipto) Samir Berbawy naci en Egipto, creci en el Lbano y luego emigr a los Estados Unidos, donde trabaj como profesor.

Cuando sus hijos colaboraron como estudiantes misioneros en el Colegio Secundario de la Unin del Nilo, Samir y su esposa Tanya visitaron la institucin y sintieron el llamado de Dios para regresar a su pas a trabajar por los jvenes de la iglesia. Ahora Samir es el presidente de la Misin.

Oscar y Eugenia Giordano (Lesoto) En el pequeo Lesoto, dos misioneros adventistas estn sembrando semillas de esperanza entre los infectados de HIV.

Oscar y Eugenia Giordano, misioneros veteranos en el frica, han servido a la iglesia en algunos de los lugares ms penosos del continente.

Juntos fundaron el Ministerio Internacional Adventista del HIV-SIDA, una organizacin con sede en Johannesburgo, Sudfrica, que combina amor, compasin y educacin para que las vctimas del HIV y del SIDA mejoren sus condiciones de vida.

Eugenia comparte: Hay vidas que estn siendo transformadas. Vemos a personas que estaban enfermas y moribundas, con esperanza. Es gente que ahora puede afirmar que recuper la esperanza.

Jess se acercara a estas personas dice Oscar, los tocara, estara con ellos, y eso

3/7

2008-1007_page14

significa mucho para quienes estn solos. Ese toque de amor es muy duradero El cuidado y la compasin inician el proceso de curacin.

Rick y Marcia McEdward (Divisin de Asia-Pacfico Sur) Rick McEdward es un pastor con corazn misionero. Hace seis aos se traslad junto a su esposa Marcia y sus hijos al continente asitico, una de las reas de mayores desafos misioneros en el mundo. Rick siente el deber de compartir el amor de Dios con los pueblos de las diversas regiones del mundo.

Como coordinador de la Secretara de Misin de la Divisin de Asia-Pacfico Sur, trabaja con los pioneros de Misin Global que buscan establecer nuevos grupos de creyentes en ciudades y zonas remotas de la selva.

Rick mismo nos cuenta: Hace poco, visit una pequea aldea en la selva de Indonesia, donde por varios aos habamos desarrollado un proyecto misionero. Hay un grupo de cinco familias que se renen cada semana para adorar a Dios. Un pionero de Misin Global va a la aldea para coordinar estudios bblicos y compartir el amor de Dios con la gente. En el pasado sufrimos oposicin, pero paulatinamente la comunidad se ha abierto al mensaje y a la Palabra de Dios.

Milan y Eva Moskala (Bangladesh) Durante los ltimos ocho aos, Milan Moskala ha trabajado como misionero en Dacca, Bangladesh, uno de los lugares ms pobres de la tierra, donde abundan los indigentes que carecen de todo, hasta lo ms bsico para la supervivencia.

4/7

2008-1007_page14

DENTISTA MISIONERO: Milan Moskala, un dentista adventista que trabaja en Bangladesh, posa con los estudiantes de una de las muchas escuelas que estableci en Dacca. Oriundo de la Repblica Checa, trabaj durante aos con los refugiados de Bosnia y aunque es un reconocido dentista, hace mucho ms que arreglar dentaduras. A menudo visita las escuelas que estableci en medio de los barrios bajos de Dacca.

En todos lados hay miles de nios sin padres, sin apoyo, que viven mendigando y procuran sobrevivir recolectando alimentos de la basura mientras se pelean entre ellos. Sus vidas son muy miserables, dice Milan.

Una manera de ayudar a la poblacin es a travs de escuelas que ofrecen educacin a nios que de otra forma no podran salir adelante y donde les sirven el nico plato de alimento que consumen en todo el da. Por las noches Milan visita los barrios bajos para ensear a la gente principios de salud.

Los actos de bondad de Milan reflejan el amor de un Dios que de otra forma sera desconocido para esta comunidad.

Solo una vislumbre Estos ejemplos brindan tan solo una vislumbre de lo que hace una familia de misioneros y representan solamente a unos pocos de los cientos que en todo el mundo a menudo trabajan en lugares solitarios y peligrosos sin los recursos adecuados, pero que aun as estn decididos a marcar una diferencia.

Oscar Giordano nos dice: Es maravilloso ver una vida transformada y presenciar el gozo de alguien que ha experimentado el poder sanador de Cristo. Animo a mis hermanos y hermanas de todo el mundo a participar y apoyar la obra que se realiza en estos lugares, al dar sus ofrendas para la misin.

Cada trimestre, la Secretara de Misin produce un DVD que destaca la obra misionera de la Iglesia Adventista en el mundo. Esta produccin puede ser utilizada para promover las ofrendas misioneras y del Decimotercer Sbado en las iglesias locales. Este artculo fue adaptado del DVD correspondiente al primer trimestre de 2008. Si desea recibir el DVD o verlo en lnea, visite el sitio www.AdventistMission.org .

5/7

2008-1007_page14

Laurie Falvo es gerente de proyectos de comunicacin de la Secretara de Misin de la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Imprima esta pgina Envelo a un amigo Envenos su comentario

Pgina principal | rld Archivos Contctenos AR  en lnea

Acerca de  Adventist Wo |

Mapa De Sitio . Accionado cerca

AIIAS 2009.

function Go(){return} Menu1=new Array("rollover?"+BaseHref+"images/template/menu2-principal.jpg?"+BaseHref+"images/templa te/menu2-principalR.jpg","index.php","",0,21,125,"","","","","","",-1,-1,-1,"",""); Menu2=new Array("rollover?"+BaseHref+"images/template/menu2-aw.jpg?"+BaseHref+"images/template/me nu2-awR.jpg","index.php?option=com_content&view=article&id=1","",3,21,125,"","","","","","",-1,1,-1,"",""); Menu2_1=new Array("Nuestras races y misin","index.php?option=com_content&view=article&id=2","",0,16,170,"#FFFFFF","#FFFFFF" ,"#85785c","#41311a","#917e55","",8,1,-1,"",""); Menu2_2=new Array("Conozca al equipo editorial","index.php?option=com_content&view=article&id=3","",0,16,170,"#FFFFFF","#FFFFF F","#85785c","#41311a","#917e55","",8,1,-1,"",""); Menu2_3=new Array("Orientaciones para escritores","index.php?option=com_content&view=article&id=4","",0,16,170,"#FFFFFF","#FFFF FF","#85785c","#41311a","#917e55","",8,1,-1,"",""); Menu3=new Array("rollover?"+BaseHref+"images/template/menu2-archivos.jpg?"+BaseHref+"images/templa

6/7

2008-1007_page14

te/menu2-archivosR.jpg","index.php?option=com_content&view=article&id=5","",0,21,125,"","","" ,"","","",-1,-1,-1,"",""); Menu4=new Array("rollover?"+BaseHref+"images/template/menu2-contact.jpg?"+BaseHref+"images/templat e/menu2-contactR.jpg","index.php?option=com_content&view=article&id=6","",0,21,125,"","",""," ","","",-1,-1,-1,"",""); Menu5=new Array("rollover?"+BaseHref+"images/template/menu2-ar.jpg?"+BaseHref+"images/template/me nu2-arR.jpg","http://www.adventistreview.org","",0,21,125,"","","","","","",-1,-1,-1,"","");

7/7

You might also like