You are on page 1of 2

666: el nmero de la Bestia.

-Demoliendo el Apocalipsis-

A causa del cine y otras miserias hemos observado numerosos apocalipsis e incontables anticristos. Aqu nos proponemos demoler a ambos, es decir, aplastar de una vez por todas la idea del apocalipsis como realidad concreta, y, por supuesto, al nmero de la Bestia, el 666, bas ndonos !ustamente en el c"dice que los identi#ica: $l libro de las revelaciones.

$n el libro del apocalpsis, o %ibro de las revelaciones, s"lo se menciona una vez elnmero 666, se&alando que se trata del nmero de la Bestia que sirve al Dra'"n, y lue'o se lo vincula con la (arca de la Bestia que llevaran impresa todos los se'uidores del mal. Ante todo, el 666 es tanto un nmero simb"lico como una 'ematra, es decir, un !ue'o crptico.

)i hablamos de smbolos, el 6 representa lo imper#ecto, lo incompleto, por #altarle la unidad que podra constituirlo en el nmero *, lo ideal y per#ecto. )i'uiendo este razonamiento, el 666 es sencillamente la imper#ecci"n absoluta. +ero si tomamos el 666 y lo des'losamos con las herramientas adecuadas pronto veremos que el apocalipsis no tiene nin'una relaci"n con el #uturo, sino con el presente de los primeros cristianos perse'uidos.

%os +apiros de ,-irrinco han venido al rescate, con#irmando que la primera versi"n del Apocalipsis de .uan no aparece el nmero 666, sino 6/6, detalle que puede ena!enar a cualquier te"lo'o pero no al hombre de ciencia, ya que 0traducir0 el 666 es e- ctamente i'ual que hacerlo con el 6/6, o con cualquier otro nmero misterioso. )i traducimos la ci#ra 666 a una numeraci"n romana nos da: D1%234. $ste resultado es un acr"nimo bastante conocido, que si'ni#ica: Domitianus 1aesar %e'atos 2ti 3iolenter 4nter#ecit 5Domiciano mat" cruelmente a los enviados de 1risto6, apuntando claramente al emperador Domiciano, ltimo emperador de la dinasta 7lavia y c8lebre cazador y asesino de cristianos. )i nos basamos en el 6/6 de la primera versi"n del apocalipsissimplemente debemos eliminar la % 5le'atos6, por lo cual nos quedara: Domiciano mat" cruelmente a 1risto. %a met #ora, como vemos, si'ue intacta, y contina denunciando a la misma persona. $s notable ver como al'unas #i'uras penetran tan pro#undamente en la psiquis colectiva, convirti8ndose en verdades incuestionables, cuando es el deber de todo hombre cuestionar absolutamente todo, y en particular las a#irmaciones de los santos. +oco han hecho los hombres de #e por despe!ar nuestra mente, por el contrario, nos han azuzado desde sus plpitos prometi8ndonos toda suerte de calamidades y ba&os sul#ricos bas ndose e-plcitamente en el libro del apocalipsis. +ues bien, desde aqu aba!o 5demasiado aba!o, dir n al'unos6 nos animamos a despreciar esta completa #alta de criterio para e-aminar lo que a todas luces es una denuncia, una declaraci"n, y !am s una pro#eca.

$l nmero 666 5o 6/66 habla de una Bestia, pero no de un siniestro anticristo #uturista, sino de un emperador y una sociedad que, acostumbrada a la tolerancia reli'iosa, se vio invadida

por los cristianos, 'ente con buenas intenciones pero un tanto insistentes a la hora de e-ponerlas. Domiciano y 9er"n, entre otros, #ueron el anticristo, es decir, el rival de 1risto para los buenos cristianos que comenzaron a instalarse en :oma. +ensar otra cosa es descabellado, pero no imposible. 9uestra recomendaci"n a quienes de#iendan a capa y espada la posibilidad de un apocalipsis 'lobal es que se busquen otro librosobre el cual construir sus pesadillas, pues el %ibro de las :evelaciones, me temo, habla de otra cosa.

+or supuesto que los #undamentalistas cristianos podran elaborar una ltima hip"tesis, brutal, por cierto, pero basada en el mismo sistema que hemos aplicado para e-plicar elsi'ni#icado del nmero 666. $l resultado de esta hip"tesis demencial se&ala que el 'ran adversario, la Bestia y su nmero, son nada menos que internet.

$n honor a la verdad, e-pon'amos de qu8 trata esta interpretaci"n. ;ace unos veinte a&os un 'rupo de arque"lo'os traba!" en las m r'enes del (ar (uerto, buscando indicios concretos de las ciudades de )odoma y <omorra, cuando dieron con los vesti'ios de una anti'ua cultura semtica. )e hallaron 'rabados misteriosos, smbolos identi#icables con la letra 'rie'a ome'a 5= o >6, a los que lue'o le atribuyeron la pronunciaci"n ?om. $ste smbolo se repeta en incontables triunviratos, una especie de caco#ona lun tica que repeta constantemente ?om, ?om, ?om. )i trasladamos esta curiosa letra ome'a al al#abeto hebreo 5letra @aA, con la que mi teclado se nie'a sistem ticamente, pero que podramos de#inir como un seis invertido, o B6, y lue'o lo traducimos al latino, nos da una constante y concreta @. :az"n por la cual al'unos analistas desquiciados a#irman que el nmero 666 si'ni#ica @@@, es decir, @orld @ide @eb.

Demoler una historia no es sencillo, y mucho menos si esa historia tiene casi /.CDD a&os horadando el ima'inario colectivo. +redecir el #in del mundo es sencillo, as como es sencillo predecir el nacimiento de una estrella o el colapso de una supernova. )on cosas que suceder n eventualmente. +ero torcer las intenciones de un te-to, pensado para denunciar el 'enocidio cristiano por parte de la aristocracia romana es, por lo menos, e-cesivo.

Al'n da el mundo terminar , pero antes terminaremos nosotros. (oriremos, y, con el tiempo, morir n todos los que nos han conocido, y lue'o todos los que al'una vez escucharon nuestro nombre. :az"n por la cual no vale la pena a#errarse a presa'ios macabros que nunca e-istieron. $l nico apocalipsis que realmente importa es el que obnubila la mente de los hombres, el que oscurece la raz"n y es'rime pro#ecas all donde nunca las hubo. $s nuestro deber como seres humanos plantarnos #rente a cualquier deidad o zarza ardiente del desierto y cuestionarle absolutamente todo, tanto los apocalipsis ima'inarios y tendenciosos, como los que da a da vislumbramos en la mirada aturdida de muchos.

You might also like