You are on page 1of 25

ACTIVIDADES Y RECOMENDACIONES PARA CULTIVOS AGRCOLAS HOMA

Por Ing. Agrnomo Nestor L. Campos organihoma@hotmail.com

A) PREPARACIN DE SEMILLEROS A.1- Suelo A.2- Semillas A.3- Siembra A.4- Riego A.5- Aspersin A.6- Desmalezado A.7- Fertilizacin A.1 - Unas de las caractersticas fsicas que debe poseer un suelo de semillero es que ste debe ser suelto y mullido, esto se logra mediante la incorporacin de materia orgnica previamente madurada. La materia orgnica va a mejorar la estructura y textura del suelo, aumenta el espacio poroso del mismo, que favorece el intercambio gaseoso existente entre la atmsfera y el suelo por otra parte la retencin de humedad es mayor. En cuanto a las caractersticas qumicas el aporte de materia orgnica y cenizas de AGNIHOTRA y TRIAMBAKAM al suelo mejora el contenido de nutrientes. En las observaciones realizadas directamente en el campo, estas cenizas actan como desinfectante del suelo. Por otra parte se recomienda treinta (30) das antes de la siembra en el semillero de los distintos rubros, sembrar algn tipo de leguminosa en este espacio. Veinte (20) das despus, incorporarlo al suelo, dejndolo, descomponer en el mismo por un lapso de diez (10) a quince (15) das, aportando de este modo nitrgeno a travs de los ndulos de la bacteria rissobium sp. Presentes en las races. Las proporciones recomendadas, de materia orgnica y cenizas de AGNIHOTRA y TRIAMBAKAM al suelo por metro cuadrado de superficie es de aproximadamente cinco (5) kilogramos y medio (1/2) kilogramo respectivamente. Este mismo procedimiento puede ser usado para la preparacin de camas altas.

Fig.1 - Materia Orgnica

Fig.2 - Leguminosas en camas altas

Fig.3 - Incorporacin de abono verde

A.2- En cuanto al uso de las semillas es recomendable hacer la seleccin de las mismas, para ello hay que escoger frutos maduros y proceder a la extraccin de las semillas, para luego poner a secar en un lugar fresco y sombreado por un margen de ocho (8) das. En este procedimiento podemos aadir ceniza de AGNIHOTRA a las semillas como fuente de proteccin. Es importante para realizar la seleccin de semillas, saber si los frutos escogidos provienen de una variedad o un hbrido, de ser ste un hbrido las semillas no pueden ser utilizadas en una segunda oportunidad, porque en la nueva generacin pueden aparecer genes recesivos que propician la degeneracin de las futuras plantas, conocindose esto tcnicamente como endocrina. (Fig.4)

Fig.4 - Seleccin de fruto maduro para extraccin de la semillas

Posteriormente es conveniente realizar una prueba de germinacin para medir el porcentaje germinativo de las semillas y saber si stas son aptas para su uso. Un porcentaje de germinacin recomendable es de un 85% a 90% para no ser tan estricto en esta prueba. (Fig.5)

Fig.5 - Prueba de germinacin

A.3 - La siembra en el semillero es recomendada hacerla en hileras, a chorro corrido (Fig.6), cubriendo las semillas con ceniza de AGNIHOTRA (Fig.7) y tierra a un centmetro de profundidad y posteriormente toda la superficie del semillero con cscara de arroz (Fig.8) o paja, de manera de mantener la humedad del suelo. Ocho (8) das despus de la germinacin hay que realizar el entresaque o raleo, es decir extraer las plntulas mas dbiles y dejar las mas vigorosas, ofreciendo de este modo el espacio adecuado para el completo desarrollo de las mismas. Es importante los primeros quince (15) das cubrir el semillero con un cobertor, de manera que el sol no incida directamente sobre las plantas jvenes, protegiendo stas, de posible problemas de deshidratacin. Posteriormente este cobertor puede ser retirado.

Fig.6 - Siembra a chorro corrido

Fig.7 - Aplicacin de ceniza de AGNIHOTRA en la siembra

Fig.8 - Semillero cubierto con cscara de arroz

A.4 - El riego se realiza con solucin de ceniza de AGNIHOTRA en la maana y en la tarde. La solucin es preparada de la siguiente manera: en un contenedor de agua de doscientos (200) litros de capacidad, agregar aproximadamente un cuarto (1/4) kilogramo de ceniza de Agnihotra, dejando reposar dicha solucin por tres (3) das y tres (3) noches antes de ser utilizada. A.5 - La aspersin se realiza con solucin de ceniza de AGNIHOTRA descrita en el punto anterior tres (3) o cuatro (4) veces a la semana dependiendo de la planificacin. (Fig.9)

Fig.9 - Aspersin de solucin de ceniza de AGNIHOTRA

A.6 - La limpia de las malezas en los semilleros debe realizarse en forma manual. (Fig.10)

Fig.10 - La limpia manual de malezas

A.7 - Como complemento del proceso de incorporacin al suelo de materia orgnica, ceniza de AGNIHOTRA y TRIAMBAKAM como de abonos verdes para mejorar la fertilidad del mismo es recomendable conjuntamente con el riego aplicar una solucin de humus liquido de lombriz de modo que se suministre los restantes nutrientes que las plantas jvenes requieren para su desarrollo. Una vez cumplido el periodo de las plantas jvenes en el semillero que es de veinte y cinco (25) a treinta (30) das se procede al transplante de stas al campo donde se van a establecer en forma definitiva, cumpliendo all las restantes fases del ciclo ontogentico, siendo stas: desarrollo vegetativo, reproductivo y senectud. B) En esta segunda fase del proceso productivo las condiciones en el campo que hay que brindar a las plantas jvenes deben ser favorables para el completo desarrollo de las mismas, logrando este propsito al realizar las actividades siguientes: B.1 - Preparacin del suelo. B.2 - Transplante. B.3 - Riego. B.4 - Aspersin. B.5 - Desmalezado B.6 - Aporque. B.7 - Fertilizacin. B.8 - Poda. B.9 - Cosecha. B.1 - La preparacin del suelo es de la misma forma en que se adecuaron los semilleros. Es decir, incorporacin de materia orgnica, ceniza de AGNIHOTRA y TRIAMBAKAM como de abonos verdes (leguminosas). Dejando madurar estos elementos en el suelo por un lapso de un mes y medio (1 ) a dos (2) meses antes de realizar el transplante. B.2 - Antes del transporte en el sitio definitivo en el campo hay que sumergir las races de las plantas jvenes en una solucin gruesa de agua, ceniza de AGNIHOTRA y humus liquido de lombriz. La densidad de siembra depende del rubro con el que se est trabajando. B.3 - La semana posterior al transplante, si ste se realiz en camas altas es recomendable hacer dos (2) riegos al da (maana y tarde). Despus de este periodo de tiempo, dependiendo de las condiciones ambientales imperantes, se puede realizar un riego diario o interdiario, suministrando suficiente agua en la superficie de las camas altas. Ahora bien si el transplante es realizado en surcos, se puede proceder a inundar stos, siendo la frecuencia del riego menor, y realizarse cada siete (7) das. Todas estas recomendaciones van a estar sujetas de las condiciones ambientales y del rubro con el que se est trabajando. B.4 - Se recomienda realizar la aspersin sobre el cultivo con solucin de ceniza de AGNIHOTRA, de la misma

forma descrita par los semilleros. Teniendo claro que esta prctica es para evitar la incidencia de daos ocasionados por insectos. B.5 - El control de las malezas se debe realizar con mtodos mecnicos a travs del empleo de implementos agrcolas (Fig.11). o con mtodos fsicos como la utilizacin de cobertores de residuos vegetales sobre la superficie del suelo, siendo estos un obstculo para el desarrollo de las malezas en esas reas cubiertas.

Fig.11 - Control mecnico de malezas.

B.6 - El arrime de tierra alrededor de la planta, especficamente a nivel del cuello de la misma, se realiza para aumentar la superficie de absorcin y para dar un mayor soporte, esto lleva por nombre aporque. Al realizar esta prctica es aconsejable esparcir alrededor de la planta ceniza de AGNIHOTRA o de TRIAMBAKAM como medio de proteccin. B.7 - La aplicacin de humus liquido de lombriz tres (3) veces a la semana suministrando con el riego al cultivo y humus slido combinando con ceniza de AGNIHOTRA o TRIAMBAKAM cada veinte (20) das, sern complementos importantes a la incorporacin de materia orgnica, cenizas de AGNIHOTRA y TRIAMBAKAM as como de abonos verdes; hecho al suelo inicialmente. (Fig.12)

Fig.12 - Ndulos de la bacteria rissobium sp presente en raz de leguminosa.

B.8 - Esta es una practica fitosanitaria necesaria realizar, para la erradicaron de los tejidos afectado en las plantas, por enfermedades fungosas. (Fig.13) Una vez realizada la poda se recomienda preparar una pasta con ceniza de AGNIHOTRA y Ghee, aplicando en la herida como cicatrizante (Fig.14). Es importante destacar que al realizar Terapia Homa, la presencia de este tipo de enfermedades en los cultivos va a disminuir en forma considerable.

Fig.13 - Poda de tejido afectado Fig.14 - Aplicacin de ceniza de AGNIHOTRA y Ghee

B.9 - Para realizar la recoleccin de los productos sembrados, hay que tener claro el reconocer los ndices de cosechas para cada rubro con que se est trabajando. Por otra parte se recomienda a los productores que se inician en la actividad agrcola llevar un calendario de actividades donde puedan visualizar cronolgicamente el ciclo del cultivo y de sta forma saber la fecha tentativa para la cosecha. (Fig. 15)

Fig.15 - Pimentones par ser cosechados

AGNIHOTRA LA ANTIGUA CIENCIA DE SANACIN AGNIHOTRA es un regalo a la humanidad de las ms antiguas ciencias vdicas de la bioenerga, la medicina la Agricultura y la ciencia climtica. Agnihotra es el proceso de purificacin de la atmsfera mediante la accin del fuego preparado en una pirmide de cobre y sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. A travs de la practica del Agnihotra Ud. notara que la tensin de la mente desaparece y Ud. comienza a experimentar paz. La mente es restaurada tan gentilmente tan delicadamente sin esfuerzo sentndose en la atmsfera de Agnihotra. EFECTOS DEL AGNIHOTRA Las siguientes son algunas cosas dichas del Agnihotra en la antigua tradicin Cientfica: Una enorme cantidad de energa se concentra alrededor de la Pirmide de cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magntico en la cual se neutralizan los tipos de energa negativa y se refuerzan los tipos de energa positiva por lo tanto un patrn es creado por la persona que hace Agnihotra, tan solo con hacerlo. Al hacer Agnihotra el humo rene partculas de radiacin daina de la atmsfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se cambia. Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo hay energa del fuego si no que se crean energas sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energas son generadas o lanzadas a la atmsfera por el fuego. Tambin hay que considerar la calidad de los materiales que se queman as tendremos el efecto completo de ese HOMA Teraputico. Mucha energa curativa emana de la Pirmide de Agnihotra. LA NATURALEZA DEL AGNIHOTRA Agnihotra renueva las clulas cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holistico a la

vida. Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patgenas. Ud. se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rpidamente a la corriente sangunea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso. Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego de la piramidal de Agnihotra una persona con sutileza suficiente puede en efecto ver el crecimiento, la comunicacin entre ellas, etc. Las Plantas reciben nutricin de la atmsfera, se ponen felices y crecen bien. Tal como el fuego de Agnihotra da nutricin a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales. El sol trae o lleva la energa que da condiciones conducentes a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La Pirmide es el generador, el Fuego la Turbina, el estircol de vaca el Ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca sin sal) y el arroz integral interactan para formar una composicin que es lanzada rodea y neutraliza y nutre la materia. Entonces con sustancias orgnicas esto provee los nutrientes para supervivencia, rendimiento y propagacin. Esto es como el fuego de Agnihotra sana a la atmsfera a nivel fsico. Miles de personas de todos los continentes pertenecientes a diferentes razas, idiomas religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra salida y puesta del sol) sienten como si una pelcula protectora los envolviera. MATERIALES PARA AGNIHOTRA PIRAMIDE: Para Agnihotra Ud. requiere una Pirmide de cobre de tamao especifico. El cobre es conductor. Justo en el Agnihotra de la maana, todas las electricidades, energas, teres son atrados a la forma de la pirmide. A la puesta del sol estas energas son emitidas hacia fuera de la misma. ARROZ: Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por eso se usa arroz integral. Solo granos enteros deben usarse para el Agnihotra si el arroz esta partido, la estructura de la energa sutil se perturba y por lo tanto no es apto para el fuego sanador de Agnihotra. GHEE: (mantequilla clarificada sin sal) tome mantequilla de leche de vaca que no tenga aditivos y sea pura sin sal. Clentela a fuego lento. Despus que los slidos blancos hayan surgido a la superficie cuele el liquido a travs de un colador fino. El liquido colado es mantequilla clarificada (Ghee) este puede durar largo tiempo sin refrigeracin. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra acta como agente portador de energas sutiles. En este material se encierra energas poderosas. ESTIRCOL SECO DE VACA: Tome estircol seco de vaca macho o hembra. Si es fresco moldelo como panqueques o galletas y squelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estircol. El estircol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas ya sea Indios oriundos de norte o Sudamrica, Escandinava, Europa oriental u occidental, frica y Asia. COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA Coloque algunos pedazos de estircol de vaca seco en el fondo de la pirmide de cobre ordene pedazos de estircol untados con Ghee en la pirmide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplquele un poco de Ghee a un pedazo de estircol y encindalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol. Inserte este pedazo encendido en la pirmide, pronto todo el estircol de la pirmide encender. Se puede usar un abanico y ayudar a la llama. sin embargo no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego. No use otro combustible que no sea Ghee para encender el fuego. En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debera estar lista en la pirmide. PROCESO DE AGNIHOTRA Ponga unos granos de arroz en un platito o en su palma izquierda y aplquele unas gotas de Ghee. Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantra y despus de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos de arroz al fuego (tantos como pueda sostener en la punta de los dedos). Cante el segundo Mantra y despus de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos al fuego. A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras de la tarde. Si Ud. no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no tendr el efecto sanador ni en la atmsfera ni en las

cenizas. Despus de cada Agnihotra qudese en meditacin tantos minutos como pueda. puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague. Agnihotra crea una atmsfera medicinal y sanadora. Justo antes del otro Agnihotra ponga las cenizas en un recipiente de vidrio o de greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras. MANTRAS Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibracin hay sonido. Si simplificamos al mximo todo es vibracin. Cuando hacemos Mantras, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmsfera de efectos. Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto cualquier cosa puede ser activada. Controlada o cambiada a travs de los Mantras. Cuando alguien con una mente pura pronuncia el Mantra frente a la pirmide la ceniza retiene esa energa y las propiedades sanadoras de ella se hacen mas poderosas

Agnihotra Mantras
A la Salida del sol.
(Haga click aqu para bajar el Mantra)

(Agrege la primera porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Suuriaaia Suaaja

Suuriaaia Idam Na Mam Prayaapataiee Suaajaa

(Agrege la segunda porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Prayaapataiee Idam Na Mam

A la Puesta del sol.


(Haga click aqu para bajar el Mantra)

(Agrege la primera porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Agnaiee Suaajaa

Agnaiee Idam Na Mam Prayaapataiee Suaajaa

(Agrege la segunda porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Prayaapataiee Idam Na Mam

APRENDA OTROS MANTRAS HOMA ADICIONALES: Vyahruti Homa Triambakam Homa

NOTA: EL SISTEMA DE BIOSOL- HOMA NO ES PARTE INTEGRAL DEL MTODO DE AGRICULTURA HOMA, pero es un buen accesorio. Se ha observado como el Biosol-Homa ha ayudado a la recuperacin y rejuvenecimiento de suelos pobres y se utiliza como abono orgnico para los cultivos. INTRODUCCIN COMPOST HOMA NATURALEZA DEL SUELO HOMA LOMBRICULTURA HOMA BIOSOL HOMA - SUPERALIMENTO PARA LAS PLANTAS

SISTEMA DE BIOFERTILIZACIN BIOSOL - HOMA


I.- INTRODUCCIN.
El manejo integrado de los cultivos aplicando tecnologa Homa, se desarrolla dentro de una atmsfera Homa, mas la aplicacin de la ceniza de Agnihotra y el uso del Sistema de biofertilizacin Biosol Homa; haciendo que se logre cosechas sanas y abundantes. Todo el Sistema Biosol - Homa, se desarrolla tambin dentro de la atmsfera Homa y con el uso de la ceniza de Agnihotra. La atmsfera Homa se logra por efecto de los fuegos de Terapia Homa. Agnihotra es el fuego bsico de Terapia Homa, la cual hace que ingrese nutrientes y energas sanadoras al rea agrcola de ms all de la biosfera, creando un ncleo de energa sanadora, mnimo a 40 Hectrea a la redonda. La radiacin generada por los fuegos Homa, se mantiene dentro del rea agrcola. Adems es atrapada en el humo y la ceniza del Agnihotra. Para preparar las soluciones nutritivas y medicinales de la Terapia Homa en general, y en todos los preparados usados dentro del sistema de biofertilizacion Biosol - Homa, tanto como en las aplicaciones a camas de almcigo o en las de repique y en campo definitivo; no es necesario usar en cantidad la ceniza de Agnihotra. Solo su presencia en la solucin asegura lograr su efecto. Por la radiacin atrapada en ella, har que se logre el efecto de sanacin deseada. Para fortalecer el efecto de sanacin creada por el fuego de Agnihotra, se realiza el Om Tryambakam Homa y el Vyahruti Homa. Se debe colocar la ceniza que se obtuvo de hacer el Agnihotra de la maana y de la tarde, para preparar en un solo recipiente de 200 litros o ms como solucin medicinal de Agnihotra. (La solucin se prepara con una cuchara de ceniza Agnihotra por cada 4 litros de agua.) Para 200 litros se necesitan 40 cucharas de Ceniza Agnihotra. La alta concentracin de energa sanadora disponible, dentro del rea donde se realiza agricultura Homa, hace que todos los componentes de ese ecosistema se nutran de ella, al mismo tiempo los une e inserta al gran ciclo energtico del planeta. Los Mantrams usados en Terapia Homa y los biorritmos de la naturaleza, son los factores que hacen posible esta unificacin de todo el ecosistema, la que se activa y se pone en movimiento. Todo lo que tiene vida se regocija dentro del rea Homa. Incluso los minerales, cambian en su comportamiento ellas tambin tienen vida porque reaccionan. El proceso de mineralizacin se facilita por efecto de Terapia Homa y la posterior absorcin de estos elementos se hace mas rpida por la membrana de las clulas de las races de las plantas. Dentro de la clula vegetal todos los ciclos metablicos se hacen tambin mas eficientes, por efecto de terapia Homa. La atmsfera Homa induce a las plantas por retro-alimentacin a producir en gran concentracin, molculas muy importantes para la fisiologa vegetal. Aquellas que participan en el desarrollo de las plantas y las que influyen en el rendimiento de las cosechas. Tales como las que se encuentran normalmente en el protoplasma y en el ncleo: la clorofila, los fosfatidos, alcaloides, enzimas, hormonas, vitaminas, fosfatos de hexosa, triosas, coenzimas como las que participan en la respiracin celular, transportadores de energa en general. cidos nucleicos, nucletidos. Se acelera la divisin celular. La clula vegetal por efecto de la atmsfera Homa, se encuentra embebida sobremanera de energa vital. Esta situacin hace que la clula utilice a los nutrimentos como nitrgeno, fsforo y potasio y otros, que se encuentran disponibles en concentracin conveniente en el suelo, asegurando una buena alimentacin de las planta, logradas, por la aplicacin de la tecnologa Homa, en la que se encuentra el manejo del sistema de biofertilizacin Biosol - Homa. Estas reacciones bioqumicas, se dan con caractersticas especiales por el efecto de la Terapia Homa, la

que se manifiesta dentro del comportamiento y morfologa de las plantas como: 1. En el acorte del ciclo vegetativo en mas del 50%. 2. La formacin de follaje de buena calidad, presentando plantas de mucho vigor, con hojas de color verde oscuro, gruesas y con mucho brillo. La distribucin y el ngulo de insercin de las hojas, le da a la planta una posicin adecuada, favoreciendo a que todas las hojas reciban radiacin solar. 3. El tallo desarrolla mucho ms gruesa y con poca altura. Ms follaje y fructificacin. 4. Se incrementa la produccin de agua y hace que este lquido vital se equilibre en todo los tejidos de la planta. Por esta causa, con Terapia Homa se logran frutos mas grandes y jugosos. En toda la estructura de la planta se muestra esta caracterstica aun en pocas de sequedad. 5. Por efecto de Terapia Homa se reduce el gasto de calcio en los tejidos de las plantas. Esto hace que se desarrolle frutos con cscaras delgadas, lo suficiente para revestirla y protegerla. Reflejndose con la poca presencia de pectato de calcio en la formacin de la pared celular, lo que le da rigidez a clula. Esto se puede observar en ctricos, paltos, tomate, mangos, papaya, etc. 6. Por el desarrollo de los mtodos de la Terapia Homa dentro del rea agrcola, se da una mayor produccin de semillas y con un alto potencial de germinacin. Las semillas germinan rpidamente por efecto de Terapia Homa, con un acorte de tiempo de germinacin hasta en 60%. Por ejemplo, el pepinillo con Terapia Homa germina antes de los 3 das, con agricultura convencional, usando sustancias qumicas, germina en 5 das. 7. El potasio se hace aun ms mvil dentro de la estructura de la planta, por efecto de Terapia Homa y como consecuencia impulsa de manera sostenida a la divisin celular normal en los tejidos meristematicos jvenes. Esto se muestra en la produccin permanente de cultivos que dan cosechas cclicas o por campaa. Por ejemplo en la produccin de palmeras de aceite se da una cosecha grande y pequeas cosechas. Con Terapia Homa las cosechas se dan de manera uniforme. 8. Se incrementa la permeabilidad de la clula por efecto de Terapia Homa, haciendo que la planta sea resistente a los vientos fuertes, a las injurias externas como por ejemplo a la pisada de los animales, y otros. 9. Las semillas al pasar a ser plntulas, y en todo su proceso de crecimiento, desarrollan rpidamente races muy fuertes por efecto de Terapia Homa. 10. Los plantones al ser instalados en campo definitivo se adaptan fcilmente por efecto de Terapia Homa. 11. Por efecto de Terapia Homa la estructura de las plantas tienen una gran capacidad de regeneracin despus de haber sido injuriadas. Por ejemplo, despus de las podas. 12. En la planta se da una mejor absorcin y utilizacin de todos los nutrientes por efecto de Terapia Homa. En toda la estructura de la planta tiene alto contenido de nutrientes. 13. Por efecto de Terapia Homa los frutos desarrollan de mayor tamao, peso, color, sabor, aroma,

texturas y enriquecidas en azucares, vitaminas y de otros componentes nutricionales y medicinales. Si es posible, es importante el cultivo de la soya dentro del rea agrcola Homa, porque adems de tener muchos nutrientes, desarrolla caractersticas especiales como alimento y medicina por efecto de la Terapia Homa. 14. Por efecto de Terapia Homa la planta se fortalece en su sistema Homeosttico, Inmunolgico y Energtico. Y en todo su comportamiento fisiolgico, hacindose resistente a las plagas y enfermedades. 15. Los frutos se mantienen en buen estado por ms tiempo despus de la cosecha. Esto es importante para los productos de exportacin. 16. Los productos agrcolas Homa no solo son orgnicos y ecolgicos (libre de txicos), sino que tambin este Bioalimento tiene mayor nivel nutricional y propiedades energticas medicinales. La Tecnologa Homa facilita a las plantas alimento y medicina de forma sostenida, orgnica y ecolgica. Los diversos tipos de labranza orgnica, solo pueden biofertilizar los suelos, utilizando abonos orgnicos. Pero no pueden ser ecolgicos. Terapia Homa es una tcnica de agricultura orgnica, ecolgica y adems es medicinal. Sana a la atmsfera, purifica el agua, fertiliza los suelos, previene, controla y erradica plagas y enfermedades de todo el reino de las plantas, sana, nutre y produce un equilibrio en todos los componentes de un ecosistema y a toda la biodiversidad existente, en la que estn incluidos los animales y el mismo ser humano. Para reciclar los desechos orgnicos producidos en el rea agrcola Homa y optimizar la fertilizacin de los suelos, se usa el sistema de biofertilizacin Biosol - Homa.

COMPONENTES:
El sistema de biofertilizacin Biosol-Homa, esta compuesta por operaciones y procesos de biodegradacin de desechos orgnicos, desarrollada dentro de una atmsfera Homa y el uso de la ceniza de Agnihotra mas el Yantram (disco de cobre con diseo especial). Utilizando los mtodos de la Terapia Homa, se logra obtener un bioabono "completo" para las plantas. Con la concentracin conveniente en nutrientes como macro elementos, oligoelementos y otros. Un bioabono Homa, que le da cualidades especiales a las plantas. Las que tienen caractersticas de alimento y medicina para los animales y el ser humano, adems de ser orgnicos y ecolgicos. En todo este proceso la biomasa pasa por el proceso de mineralizacin. La que se da inicio con la biodegracin del sustrato en los composteros, pasando luego a completar su proceso en el tubo digestivo de las lombrices. Utilizando los mtodos de la Terapia Homa, a la biomasa obtenida de todo este proceso, termina de biodegradar en biodigestores utilizando los mtodos de la Terapia Homa, adquiriendo esta, maravillosas cualidades. Como por ejemplo, como un poderoso abono foliar e incluso con alto contenido en fitohormonas. Se obtiene de todo este proceso el bioabono lquido llamado Biosol-Homa. Cada litro de Biosol-Homa, se disuelve en cada 100 litros de solucin de la ceniza de Agnihotra ms el Yantram. Luego se aplica al suelo agrcola. Para la membrana celular de las races de las plantas es un alimento de rpida asimilacin. El sistema de biofertilizacin Biosol Homa, te permite fertilizar miles de hectreas de rea agrcola.

COMPOST - HOMA
En la biomasa de los composteros, desarrollan microorganismos benficos por efecto de terapia Homa, que aceleran su biodegradacin y enriquecen su contenido. En el manejo de la produccin de COMPOST-HOMA se debe observar lo siguiente:

La ubicacin de todo el sistema de biofertilizacin Biosol Homa dentro de todo el complejo agrcola Homa es importante, para asegurar las mejores condiciones de temperatura humedad y erosin. Adems de estar cerca al establo de las vacas, para el rpido recojo del estircol. En el rea donde se encuentran las vacas hay mucho Prana (Energa Vital), las que contribuyendo con la sanidad del lugar, al exhalar ellas a esta energa sanadora. Este hecho es favorable para el buen desarrollo de toda criatura, tanto como para los microorganismos benficos y para las mismas lombrices. Considerar como sustrato, desechos orgnicos con poca lignina, para no atrasar su degradacin. Se ajusta el pH de la mezcla aplicando ceniza de Agnihotra y esta misma en forma de solucin, para mantener la humedad de la biomasa, evitando su deshidratacin y para mantenerla con sanidad. Asegurar el contenido de nutrimentos en el sustrato y tener en cuenta la relacin C/N. Para tener disponible materia orgnica con todos los elementos necesarios para la planta, se debe asegurar su contenido desde la mezcla de los composteros. Existen cultivos agrcolas sumamente exigentes en ciertos elementos. Aquellas que concentran su desarrollo en la raz, tubrculos, rizomas, etc., requieren mucho nitrgeno. En las plantas que producen aceite se requiere alimentarlas con mas concentracin de magnesio que a otras.

Entonces a los suelos se les debe aadir como complemento, BIOABONOS-HOMA, que contengan estos nutrientes. Para lograr obtener estos bioabonos Homa, a utilizar en ciertos cultivos, se le da el contenido especifico en el nutrimento o nutrientes deseados, a la mezcla de COMPOST- HOMA. Luego se sigue con todo el proceso de biodegradacin dentro del sistema de biofertilizacin Biosol-Homa. As se le dar a las plantas el nutriente que necesita.

NITROGENO.
Las plantas para su desarrollo necesitan de 16 - 18% de nitrgeno. Entonces es necesario que ellas encuentren disponible de este elemento en el suelo agrcola Homa. El suelo agrcola, por la atmsfera Homa y el uso de la ceniza de Agnihotra se hace un suelo vivo. Donde las lombrices, la microflora y micro fauna trabajan en el proceso de la mineralizacin. Teniendo como sustrato al suelo Homa y a los desechos orgnicos disponibles en ella. Otros fijan nitrgeno atmosfrico y otros agentes benficos desarrollan otros procesos mas a favor de la planta y de todo el ecosistema. Despus de cada cosecha, los suelos agrcolas por efecto de terapia Homa se van enriqueciendo mas, mostrndose mas frtiles, reflejado en el rendimiento de las cosechas. Se fortalece esta fertilidad, incorporando al suelo agrcola, los bioabonos que se obtiene del sistema de biofertilizacin Biosol - Homa. DESECHOS ORGNICOS RICOS EN NITRGENO Las que se pueden utilizar en el preparado del COMPOST -HOMA: 1. El estircol de aves de mar (Guano de Isla), que contiene de 15 - 16% de nitrgeno, a la que hay que tratar con ceniza de Agnihotra, para descontaminar. 2. Estircol de ganado ovino, la que asegura en promedio 14% de nitrgeno. Los ovinos concentran mucho nitrgeno, porque prefieren alimentarse de leguminosas. 3. Se puede incluir estircol de ganado equino y de vacuno. Se debe utilizar la de ganado vacuno. Esta es estimada no necesariamente por su contenido de nitrgeno, que no es significativo, mas bien por su valioso contenido en microorganismos benficos, y de energa vital sanadora llamada Prana. 4. Se tiene como recurso natural a utilizar como parte del sustrato del COMPOST-HOMA, a las algas, microalgas, ciertas plantas de pantano y acuticas como la azolla. 5. Desechos orgnicos de cosechas como la de soya y frijoles. 6. Pastos como Kudzu. Es importante el uso de estircol fresco de ganado ovino, equino y vacuno. Recogida de manera adecuada, asegurando la mxima concentracin de nutrientes, entre ella, la de nitrgeno. Cuando el estircol se deshidrata se pierde mucho nitrgeno. Para asegurar su correcto recojo, se coloca una cama de pasto seco cortado aserrn de madera, que no sea amarga ni espinosa, en el lugar donde duermen estos animales. La cama absorber a la orina, la que puede contener hasta la mitad del nitrgeno total excretado y partes de potasio. El orn de vaca adems de contener los nutrientes que necesita la planta tiene tambin cualidades especiales. En los caballos una tercera parte del nitrgeno y 2/5 partes de potasio eliminados estn en la orina. Casi todo el P y el Ca se encuentran en el estircol. Los elementos fertilizantes de la orina estn en solucin y son mas fcilmente asimilables por las plantas. Es conveniente que los establos estn diseados para evitar la perdida de la orina, que deben colectarse fcilmente, luego el estircol colectado se llevara con toda su cama de pasto seco aserrn

a los composteros. Antes de colocarlas en ellos, espolvorear con ceniza de Agnihotra.

FOSFORO.
Se obtiene P a partir del estircol que se tiene como fuente de nitrgeno, otra fuente disponible son los desechos de las gramneas y de pastos de esta especie. Tambin de suelos ricos en roca fosfrica.

POTASIO.
Se tiene disponible en el estircol usado como fuente de N, P y otros. " otra fuente disponible: desecho de plantas de pltanos, frutos de palmas de aceite, etc.

OTROS ELEMENTOS:
" " " " "

Ca, Mg: hojas de bamb, soya, ajonjol. Mg, Bo: desechos de pltanos. S: desechos de hortalizas, como coles, gramneas como kiwicha. Zn: cascarilla de cacao. Elementos menores como vitaminas: pasto fresco, ortigas.

COMPOSICIN DEL ESTIRCOL FRESCO DE GANADO


N% Eliminado en la orina Eliminado en el estircol 40 35 P% ..... 80 K% 60 30

COMPOSICIN DEL ESTIRCOL FRESCO DE GANADO


ANIMAL VACUNO ESTIRCOL Slido Orina Total EQUINO Slido Orina Total OVINO Slido Orina Total 67% 33% 80% 20% 70% 30% AGUA 85% 90% 86% 75% 90% 78% 60% 85% N 0.40 1.00 0.60 0.55 1.35 0.70 0.75 1.35 0.95 P2O5 0.20 Trazas 0.15 0.30 Trazas 0.25 0.50 0.05 0.35 K2O 0.50 1.35 0.45 0.40 1.25 0.55 0.45 2.10 1.00

COMPOSICIN DE LA MATERIA ORGNICA EN PROPORCIN A LA PREPARACIN DEL COMPOST (1TN)


MATERIA ORGNICA Estircol Residuo vegetal C.S.P % 70 30 100 PESO Kg. 700 Kg. 300 Kg. 1,000 Kg.

FERMENTACIN DEL COMPOST.


Al inicio se deja para su procesamiento aerbico. Luego cada 3 das aireando. Por efecto de Terapia Homa, de 21 a 30 das la mezcla esta lo suficiente biodegradada y lista para usar.

NATURALEZA DEL SUELO HOMA.


Dentro de un rea agrcola donde se aplica terapia Homa, el trabajo de biodigestion de las lombrices de suelo se hace mas eficiente en cuanto a mejorar las propiedades fsicas, qumicas y biolgicas del suelo. En estas se acorta su ciclo de reproduccin por efecto de La Terapia Homa y todo su proceso fisiolgico e incluso su morfologa cambia. Son ms rojas de mayor grosor y tamao. El trabajo de las lombrices, se hace aun mas necesaria en el rejuvenecimiento de suelos del tipo ultisol. Son suelos rojos y amarillos de baja fertilidad y casi todas son improductivas con un pH por debajo de los 4.5, con poca capacidad de intercambio cationico, lo cual favorece la lixiviacin de los elementos. Posee una capacidad relativamente alta de fijar compuestos fosfatos en forma poco asimilable para la planta. Suelos con poca capacidad de drenaje y con un alto grado de erosin y socavacin. Se agrega a esta clasificacin taxonmica de suelos del tipo ultisoles, a las terrazas agrcolas antiguas, las que normalmente se encuentran abandonadas y en muchas de estas, se uso de manera indiscriminada agroqumicos, como en el cultivo de las plantas de coca. Un buen suelo agrcola, se constituye como uno de los elementos bsicos que asegura el futuro de un cultivo. Una buena semilla encierra a toda la fuerza creadora de la naturaleza, capaz de desarrollar incluso a un frondoso rbol, pero esta sujeta a su medio ambiente. La que involucra principalmente a la calidad de suelo y es la que vera nacer a la semilla, a esto se agrega la radiacin que viene del sol. Entonces 3 fuerzas interactan, para el nacimiento de una planta: la fuerza que se encuentra dentro de la semilla, la fuerza de la tierra y la fuerza del sol.

La semilla lograda con agricultura Homa tiene todas las caractersticas para ser elegida como un buen material filogentico, adems de ser resistente a las plagas y enfermedades. Los suelos agrcolas tratados con terapia Homa y la ceniza de Agnihotra, se hacen sanos, puros, frtiles y vivos. Desarrollan en ella, mucha microflora y micro fauna. Las lombrices contribuyen con su trabajo a que este proceso se de, de manera rpida y eficiente. Terapia Homa, utiliza al fuego Homa como mediador para descontaminar a los agentes txicos. Sana a la atmsfera y una vez sanada esta, debajo de ella se sana todo lo que tiene vida. En esta rea, por efecto de Terapia Homa, se crea un microclima, en donde todos los parmetros climatolgicos como presin, temperatura, humedad, precipitaciones pluviales son, de lo mas conveniente para el desarrollo de las plantas y animales, en las que se benefician las lombrices. La atmsfera sanada por efecto de Terapia Homa, hace que el rea agrcola reciba mayor radiacin solar, siendo otro factor importante para el buen desarrollo de las plantas y de toda la flora y fauna. Las lombrices dentro de la atmsfera Homa, participan en la biodegradacin de la materia orgnica del suelo con mayor rapidez y eficiencia, haciendo que el suministro de macro elementos como N,P,K y otros como Mg. S y oligo elementos en general, sean liberadas con sostenibilidad para las plantas. Todo esto se muestra en la mejora de la textura y estructura en general de los suelos. Se presentan con mayor humedad por tener la capacidad de mayor retencin de agua. La liberacin de CO2 propicia a que los nutrientes sean mas solubles, poniendo disponible carbono orgnico como fuente de energa para la flora microbiana heterotrofa. El agregado en gran concentracin de humus, por las lombrices al suelo, por efecto de Terapia Homa; hace que esta aumente su capacidad tampn, que contribuye a que se corrija la acidez existente. La labor de rejuvenecimiento de los suelos, con Tecnologa Homa entre otros factores se acelera por la accin conjunta de las lombrices de tierra y los microorganismos benficos. El humus de lombriz lograda bajo el efecto de terapia Homa, se ajusta a la clasificacin

morfogenetica, basada en los aspectos macro y micromorfologicos del humus en la naturaleza. Bajo las condiciones ecolgicas Homa, en el suelo se desarrolla un tipo de microflora y micro fauna, como hongos, algas, bacterias, virus, en general muy rico en grmenes benficos, desarrollando una composicin especfica. A la presencia y reaccin fisiolgica de estos microorganismos se suma el trabajo de las lombrices, desarrollando dentro del suelo Homa, un ecosistema muy favorable para el desarrollo de las plantas. A esto se agrega la nutricin que viene de mas all de la biosfera por efecto de la terapia Homa. Todo estos factores hacen, que los suelos Homa contengan un tipo de humus muy especial. La primera manifestacin fisiolgica de la semilla al trmino de su proceso de germinacin es la fijacin de las races al suelo. El suelo al ser tratada con terapia Homa, hace que las criaturas como lombrices y microorganismos benficos, en accin conjunta, preparen y nutran a la planta, bajo condiciones muy favorable. Sobre la estructura de estos suelos Homa, para el desarrollo de las races de las plantas, formando partculas en agregados de tamao medio, permitiendo el buen drenaje de agua y circulacin de aire. Dndose la mayor capacidad de retencin de agua y menor cohesin de suelo. Se incrementa la permeabilidad del suelo, menos sensible a la sequa. Aumenta la capacidad de cambio de iones del suelo. Las raicillas desarrollan favorablemente, cumpliendo su funcin a cabalidad. Dndose de manera fcil la regulacin de la nutricin en las plantas. Es fuente de reserva de alimentos de las plantas, siempre bajo la accin conjunta de las lombrices y los microorganismos en el suelo. El humus formado se mineraliza poco a poco, liberando as no solamente el N ntrico, tambin a los otros elementos biofertilizantes que se encontraban integrados en la materia orgnica. Por la formacin de complejos fosfo - humicos, se mantiene el P en estado asimilable para las plantas a pesar de la presencia de hierro libre y complejos clcicos. La ceniza de Agnihotra, ayuda a que complejos fosfatados presentes en el suelo se hagan solubles y por lo tanto disponibles para la planta. La gran concentracin de O2 dentro del rea agrcola Homa incrementa la oxidacin del humus, produciendo Co2 en el suelo. El suelo se pone suelto, esponjoso y la presencia de gas carbnico permite solubilizar ciertos elementos biofertilizantes en el suelo, ponindola al alcance de las plantas a travs de la membrana celular de las raicillas. Un suelo tratado con terapia Homa tiene mucho humus disponible. La planta puede sacar la mayor cantidad de elementos biofertilizantes, las que se van incrementando de campaa a campaa, aumentando tambin las cosechas. Los cidos humicos estn en gran concentracin, las que ejercen una accin estimulante muy marcada sobre el crecimiento de las races, que no solo es por el contenido de elementos biofertilizantes, tambin es por la estructura y la fisiologa del suelo Homa. Se estimula verdaderamente los diversos procesos metablicos como consecuencia de la humificacion del suelo por efecto de Terapia Homa. Al hacerse el suelo por efecto de la terapia Homa un suelo vivo, con abundante microflora y micro fauna benfica, estas desarrollan funciones bioqumicas multifaceticas, a favor de la planta. Optimizan el uso de la materia orgnica del suelo, la procesan logrando su transformacin en sustancias humicas. Al producirse estas reacciones bioqumicas, elaboran complejos enzimticos que ayudan a la rpida descomposicin de la materia orgnica en el suelo. Las sustancias humicas recin formadas se incorporan en nuevos procesos biolgicos y se metabolizan hasta llegar a productos finales de mineralizacin, haciendo que se mantenga estos elementos de manera sostenible y ecolgica.

Adems se tiene el agregado en un ambiente Homa, de la produccin en el suelo por las lombrices, de fitohormonas en gran concentracin: como el cido indolacetico y el giberelico.

LOMBRICULTURA HOMA
La materia biolgica ser transformada a travs de microorganismos (compost) y en el tubo digestivo de las lombrices terminara humificandose toda la materia orgnica. Para producir humus con lombrices en cautiverio y usando los mtodos de la Terapia Homa, se puede utilizar al anlido terrestre de la clase oligoquetos llamada "Eisenia foetida". Es requerida por que posee un excelente sistema inmunolgico y tiene gran capacidad de adaptacin a cambios climticos, altitud y hasta resistir a una densidad poblacional de lombrices, de hasta 50,000/m2. Teniendo esta especie de lombrices, hasta un periodo de vida de hasta 16 aos. Las caractersticas biolgicas de la E. Foetida dentro de un ambiente donde se desarrolla terapia Homa, se da como mas evidente, dentro de su comportamiento reproductivo. Su ciclo reproductivo se acelera, eclosionando las cpsulas en un periodo de 8 a 11 das, conteniendo cada cpsula de 2 a 20 pequeas lombrices, autosuficientes para alimentarse muy rojas y con mucha vitalidad. A la Eisenia foetida se la alimenta con compost Homa y dentro de una atmsfera Homa, y estas la humifican de 21 a 30 das. Sin Terapia Homa las lombrices producen humus a los 90 das. El humus de lombriz obtenida con terapia Homa es un biofertilizante muy poderoso por sus cualidades especiales. Se utiliza para incorporar como parte del sustrato en camas de almcigo, camas de repique para produccin de plantones, en el cultivo de flores, hortalizas, citrocultura, etc.

PROCESO.
La incorporacin del compost al lecho de las lombrices, se realiza luego de aplicar una pequea cubierta vegetal (paja picada) de unos 2 cm. de espesor para evitar que el alimento se mezcle con la tierra, procedindose despus al llenado del mismo hasta una altura aproximada de 12 cm. Siempre espolvoreando al alimento con la ceniza de Agnihotra y despus de la puesta del sol regar con la solucin de la Ceniza de Agnihotra. El inoculante son las lombrices mas el sustrato. La inoculacin del sustrato se hace con 1,000 lombrices/m2. en promedio, las que se depositan superficialmente en forma de lomo en lechos de 15 m2. A los 3 das se extiende a los costados el residuo con el inoculante, primero espolvoreando con la ceniza de Agnihotra y luego despus de la puesta del sol regar con la solucin de la ceniza de Agnihotra, para favorecer tambin a la microflora benfica existente en el sustrato, quienes tambin ayudan al proceso de la mineralizacin. Quedando as inoculado el sustrato y dndose inicio a la biodegradacin total de la materia orgnica. La cosecha del humus con Terapia Homa se da a los 30 das en promedio de ser inoculado. Para tamizar se utiliza una malla metlica galvanizada de ". Al termino del tamizado, quedando separadas las lombrices y el humus. Al humus obtenido se le espolvorea con la ceniza de Agnihotra y a las lombrices regar con la solucin de la ceniza de Agnihotra. Luego almacenar en sacos el humus obtenido, preferible en sacos de yute.

BIOSOL-HOMA: Es un BIOALIMENTO HOMA para las plantas.


Poderoso reconstituyente y directamente asimilable por la membrana de las clulas de las races de las plantas.

Rico en enzimas, microorganismos benficos, fitohormonas y otros componentes especiales y tiles para la planta. Adems de favorecer la Biofertilidad y sanidad del suelo. Es un potente antiparasitario, acta como sustancia tampn y con una duracin efectiva en los terrenos de cultivo. Bioalimento Homa para las plantas, con cualidades especiales por el efecto de terapia Homa mas la ceniza de Agnihotra. Contiene: N, P, K, Ca, Mg. Oligoelementos: Fe, Cu, Zn, Mn, Bo, etc. Fortalece al suelo Homa, en su caracterstica coloidal, la que tiene una retencin de humedad de 17 veces su peso en agua. Impide la lixiviacin del N, K y la insolubilizacin del P. Su PH es cercano a 7. Es un producto vivo.

CONTENIDO DE HUMUS DE LOMBRIZ (VACUNO + MALEZA)


Materia organiza: (50 43%) PH: 6.7% N: 1.20% P2O5: 0.95% K2O: 0.47% Conductividad elctrica: 2.1 m/c Densidad aparente: 0.8 Gr./c.c. N Grmenes: 306,000/Gr. HUMUS DE LOMBRIZ

PH: 7-7-5% Sust. Orgnicas humicas: 50 60% Humedad 45 55% Nitrgeno: 2 3% Flora bacteriana: 20,000 millones/Gr. P: 3 4% K: 2 3% Relacin C/N: 8 12% cidos humicos: 5 7% Carbn orgnico: 20 25%

. COMPONENTES DEL BIOSOL-HOMA:


I.- Para Biodigestores de 200 litros de capacidad: Compost Homa. 20 Kg. Estircol fresco de Ganado Vacuno ....... 30 Kg. Humus de lombriz Homa ................... 17 Kg. En verano: Solucin de ceniza de Agnihotra ms Yantram...................................... 80 Kg. En invierno: Solucin de ceniza de Agnihotra Mas Yantram.....C.S.P. ......................... 130 Kg. -------------------------------------------------------------------- Materia orgnica Slida................ 67 Kg. 33.5% Lquido (solucin de Agnihotra mas Yantram...................................... 80 lt. 40.0% Vaco (para dar espacio a los gases que se formen y a la energa vital).. 53 lt. 26.5% ----------------------------------------------------------------------II.- Para biodigestores de 300 lt. de capacidad: Compost Homa30 Kg. Estircol fresco de ganado vacuno............. 45 Kg. Humus de lombriz Homa........................... 25 Kg. En verano: Solucin de ceniza de Agnihotra mas Yantram.............................. 120 Kg. En invierno : Solucin de ceniza de Agnihotra Mas Yantram..........C.S.P........................ 190 Kg. ------------------------------------------------------------------------------------- Materia orgnica slida ......................... 100 Kg. ...... 33.33% Lquido (solucin de Agnihotra Ms Yantram)........................................ 120 lt. ......... 39.9% Vaco ................................................... 80 Kg.......... 26.6% --------------------------------------------------------------------------------------

PROCESO.
Se coloca en cada biodigestor, un Yantram (Disco de cobre) con el diseo hacia arriba. Luego se coloca una capa de estircol fresco de ganado vacuno. En este momento, se espolvorea con la ceniza de Agnihotra, luego se agrega el compost-Homa, enseguida humus de lombriz-Homa, luego estircol fresco de vaca y asi seguir el mismo proceso de llenado y finalmente terminar con el estircol fresco de vaca. Llenar con solucin de ceniza de Agnihotra mas el Yantram a la que se le macera por 3 das. A los 7 das de haberse cargado los biodigestores, se da la produccin de Biogas, esta se recoge en un recipiente con agua o se utiliza como combustible. A las dos semanas se obtiene el abono semilquido llamado Biosol-Homa.

MODO DE EMPLEO.
Se disuelve cada tres litros de Biosol-Homa con 100 litros de solucin de ceniza de Agnihotra ms Yantram. Para una hectrea de rea agrcola, se requiere 200 litros de Biosol Homa en solucin. La aplicacin a las plantas, con la solucin del Biosol Homa, se debe hacer despus de la puesta del sol y cantando el Mantram del Om Tryambakam Homa.

BIOSOL HOMA - Liquido

BIOSOL HOMA - Gas

PHOTOS: CENTRO DE INVESTIGACIN ECOLGICA Y PRODUCTOS ORGNICOS BIOHUERTO'S CALIFORNIA

PARA PEDIDOS DE BIOSOL- HOMA EN VENEZUELA POR FAVOR CONTACTAR: JUAN RODRIGUEZ <shakti_fire@yahoo.com>

You might also like