You are on page 1of 19

Fecha

4 marzo 2013

Fuente
. (Scharfenberg, 2013)

Noticia
Venezuela informa sobre un empeoramiento en la salud de Chvez El gobierno de Venezuela, en un comunicado ledo esta noche por el ministro de Comunicacin e Informacin, Ernesto Villegas, avis de un empeoramiento de la funcin respiratoria del presidente Hugo Chvez, con lo que su estado general sera muy delicado. Detalles de los das previos a la muerte del presidente venezolano, revelan su lucha y agona. Hugo Chvez subi con paso firme las escalerillas del avin presidencial. Al llegar a lo alto, gir, levant el puo y grit "Viva la patria!" antes de desaparecer en el interior de la aeronaveLos venezolanos nunca ms volvieron a escucharlo. Esa madrugada del 10 de diciembre, el mandatario se afan en repartir besos y abrazos a los numerosos colaboradores y amigos que fueron a despedirlo a la pista del aeropuerto Simn Bolvar en las afueras de Caracas en la antesala de su viaje a Cuba para jugar una ltima apuesta por ganarle la partida al cncer. Entre apretones de manos y palmadas en la espalda, Chvez intent infundir confianza a sus ms cercanos compaeros horas antes de someterse a su cuarta ciruga en apenas 18 meses para frenar una dolencia que finalmente acab con su vida. Cinco de marzo a las 4:25 pm, se da a conocer la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chvez (3:55 pm tiempo de Mxico) por el vicepresidente Nicols Maduro, quien informo que fue a visitar a Chvez cuando se entera que acababa de morir. Por lo pronto Maduro asume la presidencia temporal, y cuenta con treinta das para convocar a elecciones, se toma en cuenta que en la ltima entrevista el 8 de Diciembre de 2013 (la ltima vez que Chvez dio una conferencia de prensa) dijo que se tendra que ausentar un tiempo ya que las clulas cancergenas haban vuelto a aparecer en su cuerpo, as que se tendra que someter a una nueva operacin, as que si algo le pasara, se hiciera lo correspondiente a la constitucin, es decir las elecciones correspondientes para presidente, y que el pueblo venezolano apoyara a Maduro. El vicepresidente Maduro el da de hoy siente la muerte de Chvez, dice que el pueblo Venezolano est tranquilo pero muy triste con esta gran perdida, su gran presidente el cual gano las elecciones por cuatro ocasiones, y tambin hace una gran acusacin contra EUA acusndolos de ser los culpables de haberle provocado cncer a Chvez.

5 marzo 2013

http://www.eltiempo.co m/mundo/latinoamerica /ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERI OR-12671836.html

Noticiero de Joaqun Lpez Driga Televisa 10:30 pm

Fecha
5 marzo 2013

Fuente
Ciudad de Mxico |

Noticia
"Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro pas, no decimos ms, todo lo que tenamos que Pgina 1

Crisis gubernamental en Venezuela.

6 Marzo 2013

Martes 05 de marzo de 2013 Redaccin | El Universal15:54 http://www.eltiempo.co m/mundo/latinoamerica /ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERI OR-12671836.html

decir lo dijimos", dijo el vicepresidente con voz entrecortada.

Entre vtores, cantos y llantos, despiden a Chvez


ALBERTO TORRES/ENVIADO. El fretro cubierto con una bandera de Venezuela est rodeado por grupos de simpatizantes que lo acompaarn en este recorrido por algunas de las principales calles de la capital venezolana
El presidente de Mxico, Enrique Pea Nieto, se convirti en uno de los primeros mandatarios en expresar sus condolencias por la muerte del mandatario venezolano. En su cuenta de Twitter indic: "Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chvez. Mis ms sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano".

mircoles, 06 marzo 2013 00:23:17 GMT

6 de Marzo de 2013 Digital Granma internacional.

Canciller advierte que no permitirn que jueguen con la paz de Venezuela


El canciller de Venezuela, Elas Jaua, afirm este martes que el Gobierno Bolivariano mantiene la disposicin al dilogo con el Gobierno de Estados Unidos, pero reiter que "no vamos a permitirle a nadie que juegue con lo sentimientos del pueblo venezolano". No le permitiremos a nadie que se salga de la Constitucin. No le vamos a permitir a nadie el desconocimiento de las instituciones. No le permitiremos a nadie que juegue con la paz, afirm.

(Telesur, 2013)

Gobiernos y organizaciones internacionales lamentaron este martes el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chvez. El mandatario estadounidense, Barack Obama, indic en un comunicado que el gobierno de Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su inters en el desarrollo de una relacin constructiva con el gobierno venezolano.

Fecha
6 marzo 2013

Fuente
6 de Marzo de 2013 -

Noticia
Cubanos expresan pesar y solidaridad por fallecimiento de Chvez Pgina 2

Crisis gubernamental en Venezuela.

Digital Granma internacional. Noticiero Lpez Driga

CUBANOS de diversos sectores expresaron hoy pesar por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chvez, y manifestaron solidaridad con el Gobierno y pueblo de ese pas suramericano. Gobiernos y organizaciones internacionales lamentaron este martes el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chvez. El mandatario estadounidense, Barack Obama, indic en un comunicado que el gobierno de Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su inters en el desarrollo de una relacin constructiva con el gobierno venezolano.

7 marzo 2013

LA HABANA, 7 de marzo (PL).

Cuba llora a Chvez LA HABANA, 7 de marzo (PL). Los cubanos lloran hoy al extinto presidente de Venezuela Hugo Chvez como a un hermano ms y este jueves acude a expresar su pesar a lo largo de toda la isla. La noticia del deceso hizo conmocionar a quienes viven en este pas ante la prdida de quien condujo los destinos de la nacin venezolana e impuls sin descanso la unidad latinoamericana. Sus constantes visitas a esta nsula antillana lo convirtieron en un ciudadano ms entre los 11 millones de cubanos y la gente comn lo reciba con alegra de saberse entre sus pensamientos cotidianos.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 3

Fecha
8 marzo 2013

Fuente
http://www.lavanguardi a.com/internacional/

Noticia
Socialistas venezolanos expresan profundo dolor por muerte de Chvez La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expres hoy su ms profundo dolor por la desaparicin fsica del presidente Hugo Chvez, a quien consideran "el redentor contemporneo de los pobres". Detalles de los das previos a la muerte del presidente venezolano, revelan su lucha y agona. Hugo Chvez subi con paso firme las escalerillas del avin presidencial. Al llegar a lo alto, gir, levant el puo y grit "Viva la patria!" antes de desaparecer en el interior de la aeronaveLos venezolanos nunca ms volvieron a escucharlo. Esa madrugada del 10 de diciembre, el mandatario se afan en repartir besos y abrazos a los numerosos colaboradores y amigos que fueron a despedirlo a la pista del aeropuerto Simn Bolvar en las afueras de Caracas en la antesala de su viaje a Cuba para jugar una ltima apuesta por ganarle la partida al cncer. Entre apretones de manos y palmadas en la espalda, Chvez intent infundir confianza a sus ms cercanos compaeros horas antes de someterse a su cuarta ciruga en apenas 18 meses para frenar una dolencia que finalmente acab con su vida. El presidente encargado de Venezuela, Nicols Maduro, jur nuevamente ejercer su nuevo cargo ante el fretro del gobernante fallecido Hugo Chvez, vctima del cncer, a quien reiter que consolidar la paz de la patria.

http://www.eltiempo.co m/mundo/latinoamerica /ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERI OR-12671836.html

Noticiero Lpez Driga

Caracas | Viernes 08 de marzo de 2013 EFE | El Universal12:43

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirm que el vicepresidente, Nicols Maduro, que hoy ser investido como presidente encargado puede ser candidato presidencial sin renunciar a este ltimo cargo. La sentencia de la mxima instancia judicial venezolana fue difundida mientras se efectuaba el funeral de Estado del presidente Hugo Chvez.

Fecha

Fuente

Noticia
Pgina 4

Crisis gubernamental en Venezuela.

9 marzo 2013

09/03/2013 - 16:52h

Evo Moral sospecha que Chvez fue envenenado El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chvez pudo ser envenenado por "el imperio" como parte de una estrategia para "derrotar gobiernos que estn contra el capitalismo". "Casi estoy convencido que es envenenamiento lo de Chvez", afirm en La Paz el mandatario en un acto pblico realizado en Palacio Quemado, durante la promulgacin de una ley que endurece las penas contra los agresores de mujeres y que incorpora el feminicidio como delito de orden penal. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirm hoy que est "casi convencido" de que el mandatario venezolano, Hugo Chvez, muri tras ser envenenado por el "imperio" porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado. "Nuestros hermanos como (Nicols) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigacin, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compaero Chvez" , dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.

La Paz | Sbado 09 de marzo de 2013 EFE | El Universal09:46

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 5

Fecha

Fuente

Noticia
Las elecciones presidenciales de Venezuela para escoger al sucesor de Chvez sern el 14 de abril Venezuela ya tiene fecha para decidir quin ser el sucesor de Hugo Chvez. El 14 de abril los venezolanos irn a las urnas a una nuevas elecciones para elegir al presidente encargado de llevar el pas hasta 2019, cuando concluir el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante. El Consejo Nacional Electoral (CNE) revel hoy el da de los comicios tras una reunin de varias horas en la que los cinco rectores de ese ente establecieron un cronograma que prev una campaa de apenas 9 das, entre el 2 y el 11 de abril

10 marzo 2013 10/03/2013 - 02:11h

http://www.sdpnoticias. com/

Capriles es un perdedor, irresponsable y miserable: Maduro


Capriles acept hoy la candidatura de la oposicin y dijo que el oficialismo utiliza el cuerpo finado presidente Hugo Chvez com propaganda poltica.
Caracas.- El mandatario encargado y candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicols Maduro, acus el domingo al lder opositor Henrique Capriles de provocar la violencia luego de que ste acusara al gobierno de lucrar polticamente con la muerte del fallecido Hugo Chvez.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 6

Fecha

Fuente

Noticia
Fidel Castro dice que Chvez fue el mejor amigo que tuvo Cuba El expresidente de Cuba Fidel Castro afirm hoy que el fallecido presidente venezolano Hugo Chvez fue "el mejor amigo" que tuvo el pueblo cubano, segn escribe en un artculo divulgado este lunes en medios oficiales. Maduro ya haba apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tena pruebas de que su enfermedad no haba sido natural, sino inoculada por los "enemigos histricos" del presidente. A pocas horas del anuncio de la muerte del presidente Hugo Chvez, grupos de derechos civiles en los Estados Unidos presentaron una solicitud por medio del Acta de Libertad de Informacin a las agencias federales en busca de informacin y documentos que se relacionen, o discutan cualquier informacin relativa a los planes de envenenar, o de asesinar de cualquier otra forma, al presidente de Venezuela, Hugo Chvez. Las demandas de los documentos se han realizado con la Agencia Central de Inteligencia, el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa y han sido presentados por organizaciones de derechos civiles legales, tales como: el Fondo de la Asociacin por la Justicia Civil, el grupo anti-guerra, y el peridico Liberacin.

11 marzo 2013 . (Scharfenberg, 2013)

Caracas | Lunes 11 de marzo de 2013 EFE | El Universal21:46 http://www.chavez.org. ve/

12 marzo 2013

(el heraldo, 2013)

Avanza mitificacin de Hugo Chvez en Venezuela


CARACAS,Venezuela El gobierno de Venezuela presenta este martes una enmienda constitucional para llevar el cuerpo embalsamado de Hugo Chvez al Panten Nacional, donde yace el Libertador Simn Bolvar, paso clave hacia la consolidacin del mito del hombre que en 14 aos transform la vida de los venezolanos )."No soy Chvez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chvez", dijo Maduro, quien el viernes asumi como presidente encargado del pas, al darse un bao de multitudes el lunes cuando inscribi su candidatura.

12.MAR.2013 / 09:54 PM PAGINA OFICCIAL-CHAVEZ CORAZON DE MI Crisis gubernamental en Venezuela.

Venezolanos de todo el pas siguen llegando para rendir homenaje a Chvez Por sptimo da consecutivo, habitantes de todo el pas continan llegando al paseo Los Prceres para darle el ltimo adis al presidente Chvez en su capilla ardiente y jurar lealtad con el proceso revolucionario que l inici. Pgina 7

PATRIA http://www.lavanguardi a.com 13 marzo 2013 13/03/2013

La fila de venezolanos a la espera para rendir sus respetos, luego de una semana de la muerte del presidente Chvez, se inicia a la altura de la Procuradura General de la Repblica, recorre todo el paseo Los Prceres, para finalmente llegar a la Academia Militar. El PSUV promover una reforma constitucional para que Chvez yazca en el Panten Nacional "El Comando Poltico de la Revolucin Bolivariana ha decidido hacer una revisin de la Constitucin para luego tomar una decisin en funcin de la siembra definitiva de nuestro presidente-comandante Hugo Chvez", ha dicho el primer vicepresidente de la AN, Daro Vivas. El mismo viernes el cuerpo de Chvez ser trasladado desde la Academia Militar, donde es velado desde el pasado da 6, hacia un museo del oeste de Caracas, donde se cumplir un acto oficial al que han confirmado su asistencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. En la Academia, frente a una extensa explanada usada como patio de la institucin militar y donde Chvez encabez en numerosas ocasiones distintos actos castrenses, permanece el fretro flanqueado por militares, acompaado de flores y con una foto del gobernante en la cabecera junto a un cruz. A la izquierda y derecha del atad de madera siguen llegando continuamente las filas de seguidores, funcionarios y amigos Una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chvez, Mara Gabriela, neg hoy que la familia se haya prestado para mentir sobre la fecha de la muerte del lder bolivariano y fustig al lder opositor Henrique Capriles por lanzar dudas al respecto.

Noticiero Lpez Driga

14 marzo 2013 14/03/2013 - 22:04h

Noticiero Lpez Driga

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 8

Fecha

Fuente

Noticia
Mara Gabriela Chvez: "Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma" Mara Gabriela Chvez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chvez, dedic hoy a su padre unas emotivas palabras de despedida y le prometi defender su legado, en la ceremonia que precedi al traslado al Cuartel de la Montaa del fretro del gobernante.

15 marzo 2013 15/03/2013 - 19:17h

http://www.sdpnoticias. com/internacional/2013 /03/15/cuerpo-de-hugochavez-no-seraembalsamado-maduro Viernes 15 de marzo de 2013 El Universal

Cuerpo de Hugo Chvez no ser embalsamado: Maduro


El cuerpo de Hugo Chvez no ser embalsamado, ya que tendra que ser trasladado a Rusia donde permanecera unos 7 meses por indicaciones de una comisin mdica.

Propone Capriles debate a Maduro


El pas quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicols en la mesa, vamos a debatir. El presidente Chvez no puede debatir, vamos a debatir Nicols y Capriles, dijo el lder opositor, quien dijo que el presidente interino es el candidato de Ral y Fidel Castro, los lderes de la revolucin cubana.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 9

Fecha

Fuente

Noticia
El Gobierno venezolano descarta embalsamar a Hugo Chvez Venezuela dio hoy el ltimo adis al fallecido presidente Hugo Chvez con el traslado de su cuerpo desde la Academia Militar al Cuartel de la Montaa, desde el que intent un golpe de Estado en 1992 | Maduro ha prometido regresar a visitar su fretro en un mes, tras ganar los comicios del 14 de abril | El oficialismo ha anunciado que har que Chvez vaya al Panten Nacional, para reposar junto al Libertador Simn Bolvar. En caza de votos, Maduro se arropa en Chvez y Capriles recorre pas Candidatos preparan sus estrategias para las elecciones convocadas para el 14 de abril. A la caza de votos a cuatro semanas para los comicios, el presidente encargado de Venezuela, Nicols Maduro, visit este domingo una barriada de Caracas arropndose bajo la figura del presidente Hugo Chvez, mientras el opositor Henrique Capriles continu su maratoniano recorrido por el pas y exigi un debate. La oposicin, nucleada en el Comando de Campaa Simn Bolvar para las elecciones presidenciales del 14 de abril, inform que design una comisin que estar abocada exclusivamente a investigar las contradicciones del Poder Ejecutivo al informar sobre la salud y posterior muerte del mandatario Hugo Chvez. Nicols Maduro nos ha estado mintiendo con el desenlace de la salud del presidente, tenemos que recordar que Maduro dijo en el 2011 que Chvez tena que ser operado de un abseso plvico, luego el presidente dijo que era cncer, asegur Delsa Solrzano, diputada del Parlamento Latinoamericano. Segn informo la legisladora, en compaa de la diputada Dinora Figuera, encontraron 17 contradicciones en los datos aportados por el Gobierno durante los meses de ausencia de Chvez, mientras ste se encontraba internado en La Habana, Cuba.

16 marzo 2013 16/03/2013 - 02:53h

http://www.sdpnoticias. com/

17 marzo 2013 Noticiero Lpez Driga

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 10

Fecha
18 marzo 2013

Fuente
18/03/2013 - 03:33h

Noticia
Sirvindose de un lenguaje religioso que apela a "cruzadas" y "apstoles", ambos candidatos empezaron a centrar su atencin en las calles y en lanzar claras promesas electorales para ganarse el favor de los venezolanos en las elecciones del prximo 14 de abril, que se desarrollarn bajo la sombra de Chvez, fallecido el pasado da 5.

Lunes 18 de marzo de 2013 El Universal

Maduro ve plan de caos de la CIA


El gobernante acus das atrs a dos exfuncionarios estadounidenses, que estuvieron a cargo de la poltica para Latinoamrica, de estar planeando un atentado contra Capriles, con quien se medir en las elecciones presidenciales del 14 de abril, tras la muerte del mandatario Hugo Chvez. Hay planes de Roger Noriega y Otto Reich, y yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aqu, al gobierno de Estados Unidos. Yo responsablemente presidente encargado de la repblica de Venezuela, le hablo al presidente Obama, dijo Maduro en una entrevista en un programa del caal de televisin local Televen.

19 marzo 2013

http://www.eltiempo.c om/mundo/latinoamer ica/muerte-hugochvez-nombres-delos-mdicos-cubanosque-atendieron-achvez_12702444-4

Revelan los nombres de los mdicos cubanos que atendieron a Chvez El Gobierno venezolano expidi un decreto en el que los condecora. El presidente encargado de la Repblica, Nicols Maduro, firm un decreto para condecorar con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase, al equipo de mdicos cubanos miembros de la Unidad Mdica Presidencial Misin Mart, que atendi a Hugo Chvez durante su tratamiento en el Centro de Investigaciones Mdico Quirrgicas de La Habana (CIMEQ).

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 11

Fecha

Fuente

Noticia
Maduro cree que la muerte de Chvez es una "bofetada dura" para despertar al partido El presidente encargado de Venezuela, Nicols Maduro, asegur hoy que la muerte de Hugo Chvez es una "bofetada dura" para quienes se pudieran estar confiando dentro del movimiento poltico del fallecido gobernante. "La partida fsica de nuestro comandante, Hugo Chvez, ha sido una bofetada para despertarnos an ms si aqu alguien se estaba confiando y estaba durmindose en el sueo de la confianza", dijo Maduro en un acto con partidos aliados del Gobierno. Califican a Hugo Chvez como un "referente internacional" Giovanna De Michele, acadmica de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que "dos aos despus de su arribo al poder se produjo un acontecimiento mundial importante que fue utilizado por Chvez para proyectarse a nivel continental".

20 marzo 2013 20/03/2013

http://www.sdpnoticias. com/internacional/2013 /03/20/califican-a-hugochavez-como-unreferente-internacional 22 marzo 2013 22/03/2013 - 00:05h

Candidatos 'low cost' para sustituir a Hugo Chvez Una panadera, una sindicalista, un evanglico y un anti-colonizacin se unen a la lucha por ocupar la silla presidencial | Entre sus propuestas se encuentran la entrega de un milln de dlares a cada venezolano, una gua para transformarse en lderes religiosos, dejar a un lado el colonialismo y bajar la inflacin sin una frmula clara.

Washington | Viernes 22 de marzo de 2013 EFE | El Universal21:24

Ecuador amenaza con salir del SIDH


El canciller de Ecuador, Ricardo Patio, advirti hoy que su pas se plantea "estar fuera del Sistema (Interamericano de Derechos Humanos)" en una aparente amenaza de denunciar la Convencin Americana de Derechos Humanos, como hizo en septiembre pasado Venezuela.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 12

Fecha
23 marzo 2013

Fuente

Noticia
(Caracas, 23 de marzo - EFE).- A tres semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, los dos principales candidatos a la presidencia salieron a conquistar votos, y mientras el aspirante opositor Henrique Capriles asegur estar en una lucha pica, el oficialista Nicols Maduro pidi ayuda contra la violencia. Maduro y Capriles pugnan para conquistar votos en Venezuela Los dos aspirantes se movilizaron por el cntrico estado Aragua, pero sus simpatizantes no se llegaron a topar pues el "presidente encargado", Nicols Maduro, estuvo primero en un acto cerrado con su Gabinete Ejecutivo, artistas, deportistas y mdicos durante el mitin de Capriles y despus de unas horas sali a un acto de masas.

24 marzo 2013 24/03/2013 - 07:29h

25 marzo 2013 Caracas | Lunes 25 de marzo de 2013 Notimex | El Universal22:14

Capriles: Inflacin en Venezuela se llama Maduro


En una "asamblea popular" en el costero estado Vargas, Capriles precis ante centenares de seguidores que la inflacin afecta directamente a los ms pobres, pues acaba con su salario y ahorros, pero Maduro evita hablar de ese problema.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 13

Fecha

Fuente

Noticia

26 marzo 2013 El nacional 26 de marzo Capriles: El 14 de abril enterraremos ese miedo para siempre 2013 El candidato presidencial de la oposicin, Henrique Capriles, asegur que el 14 de abril la verdad triunfar en el pas y ser enterrado el miedo de los venezolanos que son chantajeados por el actual Gobierno. A medida que el pueblo conoce menos le gusta ese candidato (Nicols Maduro). No quieren ver los problemas que estamos viviendo, mienten, meten miedo pero el 14 de abril vamos a enterrar ese miedo para siempre, dijo durante una asamblea de ciudadanos en Valera, estado Trujillo. Noticiero Lpez Driga El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del prximo 14 de abril, Nicols Maduro, dijo hoy que sera imperdonable permitir que la oposicin triunfe en los comicios pues sera "una traicin a la memoria sagrada" del gobernante fallecido Hugo Chvez. No nos confiemos porque sera imperdonable que la burguesa vuelva a ponerle su mano al poder poltico aqu en Venezuela, sera una traicin a la memoria sagrada y al legado del comandante Hugo Chvez, dijo Maduro en un acto proselitista.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 14

Fecha

Fuente

Noticia
VIDEO: Hugo Chvez llega al "cielo" junto a Salvador Allende y otras figuras de izquierda ViVe (Visin Venezuela), la televisora estatal con carcter cultural que fund el gobierno de Venezuela en 2003, ha producido un polmico corto animado que describe la llegada de Hugo Chvez Fras al ms all.

27 marzo 2013 http://www.sdpnoticias. com/sorprendente/2013/ 03/27/video-hugochavez-llega-al-cielojunto-a-salvadorallende-y-otras-figurasde-izquierda 28 marzo 2013 28/03/2013 - 02:43h

El culto a Chvez se cuela en las festividades de Semana Santa en Venezuela A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, la figura del Comandante domina la agenda de la precampaa electoral La figura de Hugo Chvez sobrevuela este ao las celebraciones de Semana Santa en Venezuela, en medio de una creciente polmica en torno al uso electoral de la imagen del fallecido presidente y un fervor religioso en el que se mezclan estampillas de cristos y fotos del lder bolivariano. Las festividades religiosas en Venezuela llegan este ao con el recuerdo del mandatario en la que ser la primera Pascua sin la presencia de Chvez, cuya muerte el 5 de marzo dio paso a un culto a su figura entre sus millones de seguidores. En un pas de mayora catlica, las fotos de Chvez y las estampitas con imgenes de vrgenes compartan hoy protagonismo en puestos de vendedores ambulantes apostados en las inmediaciones de algunos de los templos de la capital en el inicio de la Semana Santa.

Fecha

Fuente

Noticia
El presidente encargado de Venezuela, Nicols Maduro, pidi hoy sabidura y diplomacia para impedir el conflicto en la pennsula de Corea y evitar una guerra, despus de que Corea del Norte amenazara a su vecino del sur y a EEUU. Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la pennsula Coreana debe resolverse con sabidura y diplomacia. La humanidad pide Paz, seal Maduro a travs de su cuenta en la red social Twitter

29 marzo 2013 Noticiero Lpez Driga

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 15

30 marzo 2013 El nacional 30 de marzo Maduro compara muerte de Jesucristo con fallecimiento de Chvez 2013 El presidente encargado asegur que el dolor que sintieron los discpulos de Cristo es el mismo que tuvo el oficialismo el 5 de marzo a las 4:25 de la tarde, cuando muri el Jefe de Estado. Nunca estuvimos preparados para perderlo fsicamente El presidente encargado expres que ya "se va marzo con la marca ms dolorosa y trgica, pero ya viene abril de resurreccin, de revolucin de contragolpe de victoria, de batalla, abril de Chvez vivo".

31 marzo 2013 Noticiero Lpez Driga

Hugo Chvez luch por su vida hasta el ltimo segundo y crey que poda salvarse, declar el presidente interino y candidato a la presidencia venezolana, Nicols Maduro, en una entrevista, en la que reafirm su deseo de investigar la muerte del mandatario. Hasta el ltimo segundo de su vida l crey que iba a vivir y quera vivir, garantiz. Maduro reiter de nuevo su deseo de investigar a fondo la muerte de Chvez. Horas antes de anunciar su fallecimiento, el entonces vicepresidente insinu que los enemigos histricos del pas podran haber provocado el cncer del mandatario.

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 16

Fecha
1abril 2013

Fuente
Noticiero Lpez Driga

Noticia
El culto a Hugo Chvez Fras contina casi un mes despus de su muerte. En la sede de la Fundacin Fuerza Integradora de la Juventud, ubicada en el municipio San Francisco del estado venezolano de Zulia, este lunes 1 de abril se desarrolla una iniciativa curiosa: se tata gratis la firma del dirigente bolivariano fallecido el pasado 6 de marzo. Decenas de personas demuestran que no estn dispuestas a olvidar a su comandante y dejar paso a Nicols Maduro o Henrique Capriles. Guanipa: Maduro ha dado por fracasada la misin A Toda Vida Venezuela Lo ms preocupante de esta situacin es que Nicols Maduro pareciera que ya dio por fracasada la Misin A Toda Vida Venezuela y, como anzuelo electorero, lanza el plan 21 contra la inseguridad en los ltimos 14 aos, denominado Movimiento por la Paz y la Vida. El pas ya no aguanta ms improvisacin e irresponsabilidad en relacin a la seguridad ciudadana, sentenci Guanipa. Maduro confes que Chvez se le apareci en forma de pajarito El candidato oficialista confes que sinti la aparicin de Hugo Chvez en forma de "pajarito chiquitico" poco antes de comenzar el acto, cuando oraba solo en una pequea capilla de la localidad. "De repente entr un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas ac arriba", dijo sealando su cabeza e imitando un aleteo, que interpret como "una bendicin" antes del inicio de la campaa. "Me lo qued viendo y tambin le silb, pues. Si t silbas yo silbo", dijo. Nicols Maduro arranca campaa electoral en la casa natal de Hugo Chvez Maduro, ungido por Chvez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, asegur que ganar las elecciones porque el gobernante muerto as lo quiso

El nacional 1 de abril 2013

2 abril 2013

el nacional 2 de abril 2013

http://www.sdpnoticias. com/internacional/2013 /04/02/nicolas-maduroarranca-campanaelectoral-en-la-casanatal-de-hugo-chavez

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 17

Fecha
3 abril 2013 4 abril 2013

Fuente
el nacional- 3 de abril 2013 http://www.sdpnoticias. com/internacional/2013 /04/04/hugo-chavez-yaes-santo-en-venezuela http://www.europapress .es/nacional/noticiavenezuela-invitamiembros-congresoelecciones-abril-pesehaberlo-pedido-senado20130404140127.html

Noticia
Consultor poltico asegura que esta es una eleccin de votos duros El consultor poltico Edgard Gutirrez refiri que "lo que queda es garantizar la mayor cantidad de votos duros propios" Hugo Chvez ya es 'santo' en Venezuela Es un sitio humilde, enclavado en una ruidosa calle de un barrio pobre de Caracas en donde nombraron al ex mandatario Santo Hugo Chvez del 23 Venezuela invita a miembros del Congreso a las elecciones de abril pese a haberlo pedido el Senado MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -La embajada de Venezuela en Espaa ha invitado a diputados y miembros de la Comisin de Exteriores del Congreso a asistir a las elecciones presidenciales que celebra aquel pas el prximo 14 abril y no a los de la Comisin de Asuntos Iberoamericanos del Senado, quienes sin embargo haban pedido oficialmente acudir como observadores internacionales.

5 abril 2013

http://www.eltiempo.co m/mundo/latinoamerica /elecciones-envenezuela-maduro-diceque-intentaronprovocar-apagonduranteacto_12727412-4

Maduro dice que intentaron provocar apagn durante uno de sus actos Se trata de una escalada del enfrentamiento entre los aspirantes para elegir el sucesor de Chvez. Cuando se cumple un mes de muerto de Chvez, las acusaciones tambin saltaron del lado del aspirante opositor Henrique Capriles, quien exigi a la autoridad electoral explicar por qu un grupo del partido de Gobierno tena una clave con la que poda alterar mquinas de votacin.

http://www.prensaVenezuela suspender clases durante elecciones presidenciales latina.cu/index.php?opti on=com_content&task= view&idioma=1&id=12 81581&Itemid=1 Caracas, 5 abr (PL) Venezuela decidi suspender las actividades escolares en todo el pas del 10 al 15 de abril con motivo de las elecciones presidenciales del prximo da 14, se difundi hoy en esta capital. Crisis gubernamental en Venezuela. Pgina 18

Crisis gubernamental en Venezuela.

Pgina 19

You might also like