You are on page 1of 3

PLAN DE RECUPERACIN ETICA Y VALORES

La familia comunica vida: Primeramente la familia es la unin entre hombre y mujer, la misin de ellos es transmitir vida que es un don recibido por Dios. Segn Juan Palo ll dice que la esposa es la protectora de la vida y es la que se debe encargar de ello, es decir, que ningn mtodo anticonceptivo o similar puede interferir en la procreacin, que cual acto dentro de una sexualidad se debe de hacer naturalmente; si no se desea tener un hijo se debe proteger naturalmente, es decir, se debe entender el ritmo biolgico de una mujer. Adems se debe ensear al nio el evangelio y las costumbres primordiales dentro de la familia. Optando por una buena educacin. Un nio no es un objeto de derecho. Opinin personal: Yo en mi opinin si estoy de acuerdo con los mtodos anticonceptivos ya que, si uno tiene muchos hijos de que sirve si no se le va a prestar la atencin necesaria que cada uno necesita, ya que un nio necesita primeramente atencin y educacin adems de un buen amor paternal; uno puede tener mucho hijos pero si a ninguno se le presta la atencin que cada uno necesita para el desarrollo de la personalidad y de ms factores necesarios. Uno debe tener los hijos a los que se les puede mantener y dar el suficiente afecto para su desarrollo personal.

Roles familiar: Los roles familiares han evolucionado a lo largo del tiempo ya que son distintos tiempos diferentes y distintos factores sociales. Los roles familiares se crean a partir de la opinin social y especial de cada familia, es decir, si todos los padres de mi sociedad se quedan en la casa haciendo oficio y la madre sale a trabajar, sencillamente mi familia va a estar tentada a esta opinin u opcin. Pero tambin afecta los aspectos como la historia familiar e intergeneracional adems de algunos valores culturales, es decir, que si mis abuelas tejan, mi

madre teje, entonces yo estoy tentado a tambin seguir ese rgimen familiar ya que se ve como algo tradicional o natural. Como ya se dijo anteriormente, la sociedad tambin afecta en muchos aspectos.

El chisme entorpece las relaciones: El chisme es uno de los principales destructor de relaciones sociales, es generado por personas envidiosas o fracasadas, para difamar de alguna manera a alguna persona, ya sea desde un punto de vista laboral o personal. Causando consecuencias malas o buenas (depende del chisme), suele crear rivalidades por diferencias significativas. Hay diferentes tipos de chismes, como: El chisme jocoso: es el que es como en un tipo de burla o chistoso, suele ejecutarse en frente al que se seala pero visto desde un punto de vista festivo o similar. El chisme daino: es el que ms hace dao al que se seala, generalmente es un chisme destructivo que se hace para difamar al otro. El chisme mentiroso: como su nombre lo dice, es el chisme que es generado por mentira sobre mentira. El chisme elegante: francamente es el chisme que no es generado por una persona especfica, es decir, que es generado por alguien y, divulgado por otro alguien.

Las ventajas y posibles soluciones de un chisme: Ventajas: A un chisme son muy pocas las ventajas, que se le puedan sacar, ya que es algo prcticamente destructivo Soluciones: La solucin ms recomendada es no prestar atencin a las observaciones o acusaciones de los otros ya que le daremos ms importancia a la situacin, simplemente actuar como si fuera una mentira. En concreto, las soluciones de chisme para que se extinga por completo son nulas, ya que para que esto suceda tendramos que educar a cada persona para que esto no suceda, es casi imposible lograr eso, ya que sin chisme no seriamos humanos propiamente dichos.

La actitud positiva como necesidad de los seres humanos en formacin continua: La actitud positiva es una necesidad para los humanos y los humanos en formacin ya que, si tenemos una actitud positiva aprenderemos a ver la vida de una forma diferente a la ya vista anterior mente con una actitud negativa o neutra, es decir, se aprender poco a poco a valorar los sucesos y errores, aprender de ellos y continuar no detenerse, si se tiene una actitud positiva se cultivara cosas positivas gracias a la intencin de la misma, positivismo. Pero, de qu sirve para la formacin continua de los humanos?, sirve para progresar y no detenerse en el camino por alguna mala situacin, sencillamente, para, analizar y aprender de lo ya sucedido para as progresar, y no verle el lado malo, sino que el lado bueno a todo as no lo sea, siempre buscar el lado bueno; ejemplo: Cuando nio me ca de la bicicleta porque me tropec con una roca, me rasp, doli, cog la roca, la aparte y segu montando la bicicleta pero con la precaucin de las rocas.

You might also like