You are on page 1of 2

MATRIZ DE CONSISTENCIA Titulo: LOS VACIOS LEGALES DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU 2008, COMO SE LEGALIZA LA EVASION TRIBUTARIA.

Autor: Victor Edgardo Herrera Quezada rea: LIMA METROPOLITANA (UNMSM) PROBLEMA JUSTIFICACION OBJETIVOS HIPTESIS PROBLEMA El presente proyecto de investigacin se justifica por: OBJETIVO GENERAL: HIPTESIS GENERAL El propsito de este trabajo es GENERAL: Porque existen normas proponer alternativas que Si las normas 1. Naturaleza.- La elusin tributaria, es una tributarias con vacos ventana que incentiva el no cumplir lcitamente permitan disponer de normas que tributarias fueran legales que permiten la aprueban obligaciones tributarias aprobadas con la las obligaciones fiscales, que sin embargo, Elusin? afecta las polticas, procesos y procedimientos que no contengan vacos legales participacin de PROBLEMAS y por tanto se neutralice la especialistas, fiscales. La elusin, es considerada tambin ESPECIFICOS elusin tributaria y facilite la teniendo en cuenta como un acto de defraudacin fiscal, que 1.-Cmo reducir los mediante el empleo de los vacos legales, tiene efectividad del sistema tributario. experiencias propias vacos legales que el propsito es reducir el pago de los tributos OBJETIVOS ESPECIFICOS: y de otros pases; permite el 2.1 Estudiar las Normas entonces, no tendrn que por norma le corresponden a un deudor afianzamiento de los vacos legales tributario. Pueden ser por engaos, errores, u Tributarias que enmarquen la la Elusin Tributaria? omisiones en las declaraciones o cualquier otro Elusin Tributaria en la Ley del que permitan la 2.-Qu polticas debe Elusin Tributaria y acto del que se tenga un beneficio indebido en Impuesto a la Renta. aplicar el Sistema 2.2 Analizar los distintos por tanto facilitarn perjuicio del fisco. Tributario, para escenarios en la cul se perciba la efectividad del 2. Magnitud. Aunque lcito, pero el hecho de neutralizar la conducta impedir que se genere el hecho imponible, para los vacos legales, dejados por la Sistema tributario de antijurdica que nuestro pas. que surja la obligacin tributaria, evitando el Ley del Impuesto a la Renta. conduce a la Elusin 2.3 Determinar los efectos Por lo tanto esta acto previsto en la ley como generador de Tributaria de los sujetos de las normas que regulan el investigacin tributos, origina problemas en la del Impuesto a la probara que existen Administracin Tributaria y de parte de esta en Impuesto a la Renta. Renta? 2.4 Crear algn mecanismo gran cantidad de la prdida del beneficio de la duda para el 3.-De qu manera la de control a fin de reducir los vacos legales en el deudor por su conducta antijurdica. existencia de la Elusin Impuesto a la Renta. 3. Trascendencia.- El que elude paga menos, por vacos legales de la Ley del Tributaria influye en la Impuesto a la Renta. HIPTESIS ende menor recaudacin y su trascendencia se

conciencia Tributaria de los sujetos del Impuesto a la Renta?

refleja en la menor inversin, menores servicios sociales, menor presupuesto, etc. De acuerdo con esto, todo lo que haga el deudor tributario para encontrar los vacos legales para no cumplir el objeto de la obligacin fiscal ser un problema para el acreedor tributario, para el Estado y por ende para el pas. 1. Vulnerabilidad.- El problema de investigacin es vulnerable, es decir, se puede investigar, el investigador tiene la capacidad suficiente y los recursos para obtener resultados rigurosos.

ESPECFICA: Este proyecto no lo requiere.

You might also like