You are on page 1of 5

Licenciatura en educacin Preescolar.

1B

ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

Tic en la educacion

Dulce Mara Oropeza Esparza 1 Semestre B Brenda Karina Calderon Santoyo

Licenciatura en educacin Preescolar. 1B

Componentes fsicos de una computadora.

Unidad Central de Procesamiento (CPU) La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la mquina; es donde se realizan los clculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en informacin til de salida se llama procesamiento.

Memoria La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar informacin. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar informacin por tiempo indefinido, la RAM almacena informacin solo mientras la computadora est encendida. Entre ms RAM tenga una computadora, ms cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades.
2

Licenciatura en educacin Preescolar. 1B

Entrada y Salida Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras mquinas o dispositivos. Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada ms comn es el teclado, acepta letras, nmeros y comandos del usuario; el ratn permite dibujar en la pantalla y ejecutar comandos al apuntar con el cursor y oprimir sus botones. Otros dispositivos de entrada son la bola de ratn estacionario (trackball), las palancas de juegos (joysticks), y los digitalizadores o rastreadores (scanners). Los dispositivos de salida son la pantalla de exhibicin, conocida como monitor y la impresora.

Almacenamiento El medio de almacenamiento mas comn es el disco magntico. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Las cabezas de lectura/escritura, son similares a las cabezas de una grabadora o una videorreproductora, flotan por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco(drive). Un disco duro,
3

Licenciatura en educacin Preescolar. 1B

puede guardar muchosmss datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos o datos al disco duro. Una computadora puede leer y escribir informacin en un disco duro mucho ms rpido que en un disco flexible. Conclusion: Los componentes de una computadora son sumamente importantes porque son por los cuales esta compuesto una computadora, y por los cuales la computadora puede funcionar correctamente, si alguno de esos componentes llegara a faltar, la computadora no podria funcionar.

Aspectos ms importantes que se deben tomar en cuenta al momento de comprar una computadora personal Al momento de adquirir una computadora importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: Potencia del procesador Memoria cach
4

es

Licenciatura en educacin Preescolar. 1B

Capacidad de memoria RAM Tamao de la pantalla (no mas de 15, entre ms grande menos dura la bateria procesador) Bateria (contenga de 6 a 8 celdas) Capacidad disco duro Memoria de tarjeta grafica

Componentes fsicos de una computadora

Unidad central Contiene la inteligencia de la de mquina procesamiento (CPU) Memoria Esta puede guardar informacin por tiempo indefinido, la RAM almacena informacin solo mientras la computadora est encendida Entrada y salida Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados.

Almacenamiento El medio de almacenamiento mas comn es el disco magntico. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro.

You might also like