You are on page 1of 4

C.E.I.P. Luis Casado.

Integracin de la PDI en la prctica docente

CREACIN DE UN BLOG PASO A PASO


El mayor suministrador de blogs es Blogger, a perteneciente oogle. Para poder dar de alta un blog con este pro!eedor "ay #ue tener una cuenta mail. $i escribes en oogle blogger te lle!ar a la pgina #ue puedes !er arriba. En la parte derec"a de esa pgina estn las correspondientes casillas para #ue pongas tu correo electrnico de mail y tu contrase%a. &na !e' puestas pulsa en (cceder. ("ora ya s), e n l a nue!a !entana puedes pulsar *ue!o blog para crear tu propio blog. *os aparecer esta pantalla en la #ue slo "ay #ue escribir el +)tulo #ue #ueremos #ue encabece nuestro blog, la direccin ,eb #ue nos gustar)a #ue tu!iera -su.eta a disponibilidad/ y escoger una de las plantillas #ue nos aparecen en pantalla. +anto el t)tulo como la plantilla se pueden cambiar despu0s, la direccin ,eb no. Por 1ltimo, pulsaremos sobre Crear blog.

$e nos abrir esta !entana para empe'ar a publicar.

ADMINISTRAR UN BLOG
(l entrar por primera
Pgina 5
23os0 Eladio on'le' 4art)n

C.E.I.P. Luis Casado. Integracin de la PDI en la prctica docente !e' a nuestro blog o al "acerlo despu0s de escribir nuestro usuario y contrase%a nos encontramos con lo #ue !emos en la imagen6 7 El primer botn es para escribir una entrada nue!a. 7 El segundo para acceder a la lista de entradas ya publicadas o a la con8iguracin. 7 El tercero, tal y como dice, es para !er el blog.

$i pulsamos sobre la 8lec"ita tenemos acceso directo a prcticamente todas las 8unciones del blog, si bien descartamos oogle9, Estad)sticas e Ingresos. Desde :isin general accedemos a una pgina desde donde podemos controlar casi todo lo relacionado con el blog. Desde Entradas, Pginas y Comentarios, accedemos a esas secciones de nuestro blog. Por 1ltimo, desde Dise%o, Plantilla y Con8iguracin accedemos a esas secciones relacionadas con el dise%o del blog.

Escribir;Publicar un contenido en nuestro blog es sencillo. Basta con pulsar en Entrada nue!a y en la nue!a pgina, escribir un t)tulo y a continuacin el art)culo en el recuadro correspondiente. el
Pgina <
23os0 Eladio on'le' 4art)n

C.E.I.P. Luis Casado. Integracin de la PDI en la prctica docente art)culo en el recuadro correspondiente. Encima del escritorio nos encontramos con una barra de tareas bastante completa. :emos para #u0 es cada icono a continuacin.

57 Des"ace -8lec"a "acia la i'#uierda/;re"ace -8lec"a "acia la derec"a/. <7 Cambia el tipo de letra. Para !er las e=istentes "a' clic en el triangulito. $iete tipos de letras. >7 Cambia el tama%o de la letra. Pulsando el triangulito, se puede escoger entre cinco tama%os. ?7 Cambia las propiedades del te=to seleccionado a6 Encabe'ado, $ubencabe'ado, Encabe'ado secundario o *ormal. @7 +rans8orma la letra seleccionada en negrita. A7 +rans8orma la letra en cursi!a. B7 $ubraya el te=to #ue decidimos. C7 +ac"a con una l)nea un te=to. D7 Escoge a#u) el color de tu te=to. 5E7 4arcador. (l pulsar sobre el tringulo se despliega una gama cromtica enorme para escoger. 557 El botn Enlace sir!e para enla'ar el te=to seleccionado pre!iamente con una pgina ,eb. $implemente "abr)a #ue pegar la direccin a la #ue deseamos enla'ar en la casilla #ue "ay ba.o F( #u0 &GL deber)a dirigir este enlaceH. +ambi0n podemos enla'ar a una direccin de correo electrnico marcando la casilla correspondiente. 5<7 Este icono sir!e para a%adir una imagen a nuestro blog. La imagen puede ser subida desde nuestro propio ordenador -opcin $ubir;Elegir arc"i!os/, desde el propio blog -siempre #ue tengamos ya imgenes en 0l/, desde un lbum ,eb de Picasa -pero creado con la misma cuenta de mail con la #ue "emos creado el blog/ o desde una &GL -en este caso necesitamos la direccin ,eb e=acta de la 8oto, no nos basta la direccin de la pgina donde se encuentre la imagen/. 5>7 (%ade un !)deo desde tres ubicaciones posibles6 o desde nuestro ordenador, o desde Ioutube, o desde mi cuenta de Ioutube -siempre #ue est0 abierta con la misma cuenta de mail con la #ue "emos creado el blog/.
Pgina >
23os0 Eladio on'le' 4art)n

C.E.I.P. Luis Casado. Integracin de la PDI en la prctica docente

5?7 Inserta un salto de l)nea. 5@7 $elecciona la alineacin del te=to. Junciona igual #ue en cual#uier procesador de te=tos. 5A75B7 Crea una lista numerada o con !i%eta, respecti!amente. 5C7 Cita te=tual. $i pulsamos ese icono nos separa el te=to del resto para di8erenciarlo. 5D7 Elimina el 8ormato, es decir, de!uel!e al te=to y al prra8o todos los !alores iniciales. +ic7 Comprueba la ortogra8)a del te=to. $i se pulsa el botn marca las palabras #ue escribamos mal. Es poco e8ica'.

Pgina ?

23os0

Eladio

on'le'

4art)n

You might also like