You are on page 1of 4

ARQUITECTURA DE ORDENADORES TEMA 3

PREGUNTAS PARA LA AUTOEVALUACION DEL ALUMNO. Preparacin para el examen. Correspondientes a la tercera parte de la practica:

1.

Cul de los siguientes registros de un procesador se utiliza para almacenar resultados intermedios?

S S S S
2.

A.- Contador de programa (PC). B.- Acumulador (ACC). C.- Registro de direcciones de memoria (MAR). D.- Registro de instrucciones (IR).

Dnde son almacenados los datos en el interior de un procesador?

S S S S
3.

A.- En la unidad aritmtico lgica. B.- En la unidad de control. C.- En los registros. D.- En los buses.

Todas las operaciones de un procesador son gobernadas por...

S S S S
4.

A.- La unidad aritmtico lgica. B.- La unidad de control. C.- Los registros y la memoria principal. D.- Los buses.

Cul de los siguientes procesadores es mas moderno.?

S S S S

A.- Intel Pentium Pro. B.- Intel Pentium III. C.- Intel 80486. D.- Intel 8086.

5. Cules de las siguientes siglas no tiene nada que ver con el tipo de instrucciones de un procesador?

S A.- RISC. S B.- CISC. S C.- SIMM. S D.- VLIW.

6. A partir de los datos presentados en la evolucin histrica de los procesadores, puede deducirse que el numero de transistores en el interior de un procesador se duplica ( Ley de Moore) cada ...

S A.- 0,5 aos. S B.- 1,5 anos. S C.- 5 aos. S D.- 3 aos.
7. De los siguientes elementos, cual no se encuentra integrado en el interior de los procesadores actuales?

S A.- La memoria principal. S B.- El decodificador de instrucciones. S C.- La ALU. S D.- La unidad de clculo en coma flotante
. 8. Cul de los siguientes tareas es ejecutada ms rpidamente por un procesador?.

S A.- Acceder a buscar un dato en el disco duro. S B.- Transferir el valor de un registro a otro. S C.- Borrar un fichero. S D.- Cargar un dato desde memoria.
9- Qu tipo de procesadores son los siguientes e indica cual fue la fecha de su salida al mercado :

Nombre : Ao :

Nombre : Ao :

Nombre : Ao :

Nombre : Ao :

Nombre : Ao :

10- Indica en que consiste la Ley de Moore 11- Indica cuales eran las caractersticas principales del Pentium Pro Processor 12- Define CPU e indica cuales son los dispositivos que controla. 13- Indica de forma esquemtica el funcionamiento de un microprocesador. 14- Realiza un esquema indicando las partes en que podemos dividir un microprocesador ( segn su estructura interna ) 15- Para que sirve la unidad de control? Indica sus caractersticas principales.

16- Y la unidad de tratamiento ? 17- Qu pasos debemos seguir para reconocer un microprocesador en la placa base ? 18- El bus de direcciones, que limita? 19- Dnde se encuentra, fsicamente, la memoria cach L2? 20- En que formato podemos encontrar el pentium II? Cmo se llama el zcalo de la placa base para este procesador? 21- Qu diferencia a los Celern de los procesadores puros? 22- Cul era el factor multiplicador para un 486DX4? 23- Qu tipo de procesador es un celern. Que partes lo componen ? 24- A que velocidad de bus, real y efectiva podemos encontrar los AMD Atlhon XP? 25- Cul es la velocidad efectiva del bus de un pentium 4, cuya velocidad real de bus es de 400Mhz? 26- Qu caractersticas principales diferencian a unos procesadores de otros, a lo largo de su evolucin? 27- Cul es la temperatura normal, aproximadamente, de funcionamiento de un pentium 4? 28- Cul es la frmula para el clculo de la velocidad equivalente a P4 de los Athlon? 29- Qu procesador podemos poner en una placa base cuyo zcalo sea el Socket7? 30- Enumera las diferencias principales entre los procesadores CISC y RISC. 31- Los procesadores actuales (para PC) son CISC o RISC? 32- La tecnologa Hyper-Threading qu mejora aporta? 33- Qu es un procesador Overdrive? 34- Qu significa PGA? 35- Indica brevemente la evolucin de los microprocesadores AMD 36- Indica brevemente la evolucin de lo microprocesadores para porttiles.

You might also like