You are on page 1of 3

El disco duro merece una especial atencin del usuario.

El sistema con el que lee y escribe datos (utilizando un soporte magntico) no es 100% fiable. Ciertas operaciones ayudan a reducir las posibilidades fatales. El disco duro es la parte de la computadora en la cual se guarda toda la informacin que est contenida as como los programas que la hacen funcionar. Los discos duros pueden ser de diferentes marcas o distintos tamaos dependiendo la capacidad que tienen de almacenamiento. En algunas ocasiones los discos duros pueden llegar a descomponerse o a empezar a perder datos por lo que es posible que requieran algn tipo de reparacin o definitivamente hay que cambiar el disco duro. Cuando sucede esto hay una serie de pasos que se deben seguir para hacer que el disco duro se repare correctamente. Problemas con el Disco Duro: Un disco duro tiene una falla fsica cuando: Problema: Se oye un ruido metlico contnuo proveniente de su interior Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos) Solucin: Para este caso no hay solucin, slo reemplazarlo por otro disco duro. Problema: Se oye una especie de TAP-TAP rpido y seguido. (El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C. La causa, la sustancia magntica que retiene los datos se esta degradando. Solucin El problema podra solucionarse, formateando el disco y si no es as el disco est daado y es necesario reemplazarlo. El disco arranca a veces. El disco no gira y se calienta bastante. Problema: El circuito electrnico ha estado en corto. Cuando huele a quemado. Causa (por una colocacin del cable plano de seales invertido) Solucin: Colocarlo debidamente los cables. Una posible solucin sera cambiar la planar del disco duro.

Problema. Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo". Causa. Uno de los sectores de arranque de el disco duro se ha daado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema. Solucin: Realizar un diagnstico general del disco duro con algn software para reparar sectores daados.(Software Recomendado Hirens Boot CD). El disco Duro puede fallar por otras causas como stas: El ingreso de un virus informtico, reinicio frecuente, origina la segmentacin del programa y el sistema operativo, el recalentamiento del PC por falla de ventilacin. La vibracin de la mesa o escritorio, una errnea instalacin de sistema operativo, una fuente de energa defectuosa. HERRAMIENTAS A NIVEL DE SOFTWARE Los errores en disco son ms frecuentes, incluso en dispositivos nuevos. Es ms que conveniente ejecutar una exploracin estndar (Scan Disk o Comprobador de errores) una vez al da y una exploracin completa (incluida la de superficie) cada dos o tres semanas por que puede que su disco duro este fallando sin que el usuario se d cuenta de que tan grave es. para solucionar problemas se centran en los daos en la estructura de formato, una de las principales causas que motivan la necesidad de reformatear el disco. Usando las utilidades de disco de Apple, uno de los procedimientos se refiere a los daos en la estructura lgica del formato, y el otro a los daos en la estructura fsica del formato. Ambos procedimientos conducen a reformatear el disco, pero estn organizados para evitarlo cuando sea posible. Desfragmentador: La desfragmentacin no elimina los problemas directamente, pero s hace que el equipo trabaje con el disco de una forma mucho ms eficiente. Se recomienda llevar a cabo una desfragmentacin cada semana, pero no es casi recomendable por que tardara tiempo y una interrupcin acabaras con archivos y programas. 1Si el problema que tiene el disco duro se encuentra en el sistema de archivos o en algn sector defectuoso el sistema operativo Windows tiene excelentes herramientas para solucionar este problema perfectamente. El primer paso para solucionarlo es dar clic en el botn inicio que suele estar en la parte inferior izquierda de la pantalla. 2 Una vez se haya dado clic en el botn inicio saldr un men desplegable con varias opciones entre las que se encuentran a la izquierda los programas ms utilizados y a la derecha una serie de opciones como son documentos, imgenes, msica, juegos, favoritos, sistema, panel de control, ayuda, soporte tcnico y varias opciones ms

dependiendo de la computadora y la configuracin. El siguiente paso es dar clic al botn sistema o en algunas computadoras Mi PC. 3 Al dar clic al botn sistema o Mi PC se abrir una ventana en la cual aparecen todos los discos duros que tiene la computadora, unidades de disco, unidades de disquete, impresoras, cmaras y otros dispositivos que tenga la computadora conectados. En esta ventana hay que buscar el icono del disco duro que se piensa est daado. Los discos duros tienen un nombre y una letra que los identifica. 4 Una vez se haya identificado el disco duro a reparar se debe dar clic con el botn derecho del ratn en el icono con lo que saldr un men emergente con varias opciones como son abrir, abrir en una nueva ventana, copiar, pegar propiedades y varias ms. Hay que dar clic en la opcin propiedades de este men. 5 Saldr una nueva ventana con varias pestaas que son general, herramientas, hardware y varias ms. En esta ventana hay que dirigirse a la pestaa herramientas donde salen tres opciones que son reparar el disco, desfragmentar el disco y hacer copia de seguridad. Se debe dar clic en el botn revisar disco. 6 Saldr una nueva pantalla con nicamente dos opciones y un botn que dice inicio debajo de una barra de progreso. Una de las opciones dice Automticamente reparar errores en el sistema de archivos y el otro dice Escanear y recuperar sectores defectuosos. Si se elige la opcin primera nicamente se llevar a cabo el proceso que no tardar ms de unos minutos. Si se eligen las dos opciones o nicamente la segunda el sistema programar la recuperacin de sectores defectuosos para la prxima vez que se reinicie el sistema con lo que se realizar la reparacin al iniciar Windows. Se recomienda la segunda opcin para realmente reparar el disco duro.

You might also like