You are on page 1of 23

Gua del usuario de TV Jukebox 3.

0(DVB-T 016)
Bienvenido a TV Jukebox 3.0, esta gua del usuario le muestra detalladamente todas las funciones de TV Jukebox 3.0. TV Jukebox 3.0 utiliza la tecnologa de TV terrestre para que cruce una nueva frontera de TV digital. Le proporciona unas tiles funciones para que pueda disfrutar de la alta definicin de la TV digital, por ejemplo: Grabacin programada, EPC (Electronic Program Guide), Reproduccin en diferido y Control remoto. Nota: Es posible que no disponga de las funciones que se enumeran en esta gua, debido a diferentes versiones OEM.

Funciones del software

Recepcin de canales de TV digital: Utilizacin del dispositivo de sintonizacin de TV digital para recibir la programacin de TV digital en su ordenador. Puede ver la TV, grabar programas y crear un programa de grabacin para no perderse ningn programa de TV. Fotografas instantneas y Grabacin de vdeo: Capture una fotografa instantneamente y almacnela en un archivo de imagen, grabacin del programa de TV en un archivo de pelcula MPEG. El codificador MPEG-2 y el motor decodificador le permiten comprimir un vdeo en un archivo MPEG-2 o descomprimir un archivo MPEG-2 para su reproduccin. Reproduccin y grabacin simultnea (Time-Shift): Mientras est disfrutando de la TV y tiene que desplazarse durante unos minutos, es un buen momento para usar la funcin de Reproduccin y grabacin simultnea. Una vez pulse el botn Grabacin y reproduccin simultnea la pantalla

de vdeo se detiene, pero el programa de TV se almacena en su disco duro. Para continuar con la visualizacin, pulse el botn Reproducir . Puede utilizar el botn Pausa y la barra

deslizante para controlar la posicin de Reproduccin y grabacin simultnea. Mando a distancia: Utilice el mando a distancia para seleccionar el canal de TV y controlar otras funciones, es como utilizar el mando a distancia de un televisor.

Requisitos del sistema

CPU Pentium III 1G MMX o superior 128MB de memoria de sistema o superior Pantalla VGA de 800x600 o superior Microsoft Windows 2000 (Service Pack 4) o Windows XP (Service Pack 1 o 2) Microsoft DirectX 9.0 o una versin posterior Se recomienda disponer de al menos 4GB de espacio en disco duro disponible para almacenar los archivos de vdeo o fotografa

Plataforma de hardware de TV Jukebox 3.0(DVB-T 016)

Debe instalar el equipo necesario para recibir la seal de TV digital y analgica; puede ser una tarjeta sintonizadora de TV PCI o un sintonizador USB. Por supuesto, debe disponer de un buen ordenador para procesar la seal de TV digital. Dado que la seal de TV digital se transmite en un formato MPEG-2, su ordenador debe tener la potencia suficiente para procesar o decodificar los datos comprimidos. Tambin es muy importante la antena de recepcin, puede ser crucial para determinar la fuerza de la seal y la calidad de las imgenes de TV. Tarjeta de TV PCI Es una tarjeta de interfaz PCI interna, tiene que abrir la carcasa del equipo para instalar esta tarjeta de TV. Caja de TV USB Es una caja de TV USB externa, es necesario que disponga de un puerto USB de entrada. Este puerto debe ser un puerto de alta velocidad USB 2.0 para recibir un programa de TV digital de alta definicin.

Fuentes de seal de vdeo

Las fuentes de video de TV Jukebox 3.0 deben ser desde la antena. TV digital La seal de TV digital DVB-T es una especificacin europea. Esta seal de TV se emite a travs del aire y utiliza el mismo ancho de banda UHF que el sistema de TV tradicional. Por lo tanto, es posible utilizar la antena UHF convencional para la recepcin de la seal de TV digital. La seal de TV digital puede soportar tres tipos de pantalla de vdeo: definicin estndar (720x480), alta definicin (1280x720) y otra alta definicin (1920x1080i). El equipo del canal de TV determina qu tipo de pantalla utilizar para la emisin y la recepcin. Antena de TV digital Es necesario utilizar una antena para el sistema de TV digital. Lo normal es tener una antena lineal (una dimensin) o una de red (dos dimensiones). La antena de red dispone de una amplia zona de recepcin para obtener una mejor seal. En la calidad de la recepcin de la seal tambin influye la cobertura de la emisora de TV en las diferentes reas. Si la recepcin es mala, puede cambiar y ajustar la posicin o la direccin de la antena para obtener una seal mejor.

Conceptos bsicos de TV Jukebox 3.0(DVB-T 016)

Tras la instalacin del dispositivo sintonizador de TV y su controlador, puede instalar el software de TV Jukebox 3.0 en su disco duro. Cuando el hardware y el software estn listos, puede ejecutar TV Jukebox 3.0. Es necesario que la primera vez que utilice este software haga una exploracin automtica de los canales de TV. As se asegura de que el software obtiene la seal de cada canal de TV vlido. En la ventana de lista canales aparecern los canales de TV vlidos. Si la recepcin de la seal de TV es pobre, aparecer pantalla mosaico o el sonido entrecortado. Puede mover o ajustar la posicin o direccin de la antena de TV para obtener mejor seal de TV. En el panel de control, puede seleccionar el canal de TV directamente desde la lista de canales o introducir el nmero de canal mediante la utilizacin de las teclas de nmero. Los botones en forma de flecha arriba o abajo le permiten cambiar el canal al siguiente canal (un canal arriba o abajo). Si el canal de TV no es claro o estable, puede realizar de nuevo la exploracin automtica para obtener un mejor resultado. Puede utilizar el modo pantalla completa para disfrutar de la TV si est a distancia de ella. Puede utilizar la interfaz grfica de usuario o utilizar una GUI de tamao reducido simplificada. Puede cambiar a la interfaz al estilo de Microsoft Windows si desea utilizar la interfaz convencional de Windows. La interfaz al estilo de Windows le permite disponer de mayores ventanas de navegacin para ver ms fotografas o vdeos a la vez.

Mientras disfruta de la TV digital, puede utilizar la funcin instantnea para capturar una imagen o utilizar la funcin de grabacin para almacenar vdeo en archivos MPEG-2. Estos archivos se almacenan en el rea examinar de la ventana de captura. Puede seleccionar estos archivos para volver a reproducirlos o eliminarlos. Los archivos de fotografas instantneas y de grabacin de vdeo ocuparn mucho ms espacio en disco duro, es necesario eliminar los archivos obsoletos para ahorrar espacio en disco o quemarlos en un CD. La funcin Grabacin y reproduccin simultneas almacena temporalmente el programa de TV en el disco duro. El software volver a reproducir el programa desde el disco duro unos minutos despus. De esta forma, puede alejarse del equipo y volver ms tarde para ver el programa de TV, que se encuentra almacenado en el disco duro. Gracias a esta funcin no se perder ningn detalle del programa si est alejado del equipo. El programa requiere mucho espacio en disco duro para esta funcin y el espacio ocupado no puede liberarse hasta que se desactive esta funcin. Por lo tanto, no debera utilizar esta funcin durante un largo periodo de tiempo a fin de ahorrar espacio en disco duro. El Grabador programado le permite establecer un programa para la grabacin de un programa de TV en el futuro. Puede establecer el canal de TV, fecha y hora de inicio y la duracin de la grabacin para una entrada programada. El programa grabar un archivo de vdeo segn la entrada programada y lo colocar en el rea examinar. Dispone de una buena funcin para la TV digital, EPG (Gua electrnica de programas). La emisora realiza la EGP y se enva al equipo de recepcin junto con el programa de TV. De esta forma, puede ver el programa de TV que sigue al actual. Puede indicarle los programas de TV de la semana siguiente. Puede usar la funcin EPG de TV Jukebox 3.0 para saber cul es el siguiente programa en este canal.

Interfaz de usuario de TV Jukebox 3.0(DVB-T016)

TV Jukebox 3.0 dispone de tres tipos de interfaz de usuario, puede seleccionarlas segn prefiera. La interfaz grfica de usuario y la interfaz de usuario al estilo Microsoft tienen las mismas funciones. La GUI de tamao reducido tiene un conjunto de funciones simplificado. Cambio entre diferentes interfaces de usuario: Interfaz grfica de usuario contra estilo Windows: haga clic en el botn derecho del ratn sobre la pantalla de vdeo para obtener un men emergente, seleccione la funcin Skin y seleccione el submen.

Interfaz grfica de usuario contra GUI de tamao reducido: Puede utilizar el botn Cambiar cambiar entre la Interfaz grfica de usuario y la GUI de tamao reducido.

para

Nota: No puede cambiarse directamente desde la interfaz al estilo Windows a la GUI de tamao reducido

Interfaz grfica de usuario

Mientras reproduce el vdeo, puede utilizar la barra deslizadora para buscar un punto de reproduccin del archivo de vdeo. Puede hacer clic en la barra deslizadora para saltar directamente a la posicin en la que desea iniciar la reproduccin. A continuacin puede ver una lista de los botones de funcin de la Interfaz grfica de usuario:

Interfaz de usuario al estilo Microsoft Windows

La interfaz usuario al estilo de Microsoft Windows tiene el mismo estilo que la interfaz de usuario de Microsoft Windows. Puede hacer clic en el botn derecho del ratn para hacer que aparezca un men emergente y cambiar a GUI mediante la seleccin de la funcin Diseos. Ambas interfaces de usuario disponen de las mismas funciones.

A continuacin se muestra una lista de los botones de funcin:

Icono

Funcin Exploracin automtica de canales de TV Canal anterior Siguiente canal Regresa al canal anterior Abrir ventana EPG Abrir grabacin programada Acceder al cuadro de dilogo de configuracin Abrir archivo de ayuda Reproduccin y grabacin simultnea (Time-shift) Grabar Detener Reproducir vdeo o fotografa Pausa Rebobinar Avance rpido

Fotografa instantnea Barra deslizadora Silencio Control de volumen Siguiente transmisin de sonido

GUI de tamao reducido

GUI de tamao reducido es una interfaz grfica de usuario que dispone de los botones de funcin ms tiles. Puede utilizar esta ventana en miniatura para conservar su escritorio limpio y conciso. Tambin ahorra espacio en pantalla para otros programas.

Puede pulsar el botn Switch

para esta ventana GUI de tamao reducido.

A continuacin puede ver una lista de las funciones de esta GUI de tamao reducido:

Teclas directas

TV Jukebox 3.0 dispone de algunas teclas de acceso directo, puede utilizarlas para ejecutar las funciones de la forma siguiente: Funcin Abrir/Cerrar programa Nmero de canal 0-9 Canal arriba Canal abajo Regresa al canal anterior Ajuste de volumen Silencio Siguiente transmisin de sonido Pantalla completa Minimizar el panel de control Abrir archivo de ayuda Grabar Detener Reproducir Pausa Instantnea Reproduccin y grabacin simultnea Rebobinar Avance rpido Abrir/Cerrar ventana lista de canales Abrir/Cerrar ventana EPG Abrir/Cerrar ventana teletexto Mostrar subttulos Tecla directa Tecla "Ctrl" + Tecla "Alt" + Tecla "P" Tecla "0"-"9" Tecla "" Tecla "" Tecla "Ctrl" + Tecla "L" Tecla "+" o "-" Tecla "Ctrl" + Tecla "M" Tecla "F7" Tecla "Ctrl" + Tecla "F" Tecla "Ctrl" + Tecla "N" Tecla "F1" Tecla "Ctrl" + Tecla "R" Tecla "Ctrl" + Tecla "S" Tecla "Ctrl" + Tecla "Shift"+ Tecla "P" Tecla "Ctrl" + Tecla "P" Tecla "SPACE" Tecla "Ctrl" + Tecla "T" Tecla "Shift" + Tecla "," Tecla "Shift" + Tecla "." Tecla "Ctrl" + Tecla "Alt" + Tecla "L" Tecla "Ctrl" + Tecla "E" Tecla "Ctrl" + Tecla "Alt" + Tecla "T" Tecla "Ctrl" + Tecla "Alt" + Tecla "S"

Utilizacin de TV Jukebox 3.0(DVB-T 016) para disfrutar de la TV

Se recomienda realizar la exploracin automtica la primera vez que utiliza este software. Con este software puede cambiar el canal de TV, ajustar el volumen y grabar programas de TV.

Puede pulsar el botn Configuracin configurar las opciones de este software.

para acceder al cuadro de dilogo configuracin para

Si desea utilizar la funcin Grabacin y reproduccin simultneas, pulse el botn Grabacin y reproduccin simultnea Pulse el botn Reproducir Detener . El programa comienza a grabar el programa de TV en el disco duro. para disfrutar del programa de TV desde el disco duro. Pulse el botn

para volver a la pantalla normal de TV.

Opciones y configuracin

Pulse el botn Configuracin

para acceder al cuadro de dilogo de configuracin.

Puede decidir la forma de procesar la funcin de Desentrelazado, el tamao de la fotografa, el formato de la fotografa, la carpeta de almacenamiento de archivos y la funcin del OSD (On Screen Display). Motor de ilustracin: Para utilizar la funcin Mostrar subttulos, elija el modo OverlayMixer o VMR9. Nota: Si el modo OverlayMixer/VMR9 no funciona correctamente, actualice el controlador de la tarjeta grfica o elija el modo Predeterminado. El tamao de la fotografa puede ser de 320x240, 640x480 o el tamao predeterminado. Nota: el tamao predeterminado es el tamao de imagen que se transmite a travs de la seal de TV. El formato de la fotografa puede ser BMP o JPG, JPG es un formato con compresin de imagen. Puede ahorrar espacio en disco mediante la utilizacin del formato JPG.

Utilizar orden de canales: Specify whether the channels are sorted by the receivable channels. Use Logical Channel Number (DVB-T): Specify whether the channels are sorted by the logical channel number. Presentacin de la pantalla visual OSD: la configuracin puede controlar la funcin del OSD (On Screen Display). Muestra el texto en la pantalla de TV para indicar el estado del programa. Control de volumen del nivel de salida de audio: Esta configuracin permite ajustar el volumen del programa, independientemente de si el volumen del sistema se ajusta de manera simultnea o no. Idioma: el programa admite mltiples idiomas por Unicode, los usuarios pueden elegir su preferencia.

Puede seleccionar el dispositivo de vdeo o audio como fuentes de entrada. Dispositivo de TV digital: seleccione el controlador de dispositivo de entrada de seal de TV digital. Dispositivo de TV analgica: seleccione el controlador del dispositivo de entrada de seal de TV analgica. Dispositivo de entrada de audio: seleccione el controlador del dispositivo de entrada de seal de audio de la TV analgica.

Fuente de Entrada de audio: seleccione la fuente de entrada de audio.

Esta ficha muestra la informacin de usuario de su software. Nmero de serie: el nmero de serie que introdujo cuando instal este programa. Nombre del equipo: el nombre de su equipo. Nombre del usuario: la cuenta de usuario con la que inici sesin. Cdigo del pas: el cdigo de pas de su ubicacin.

Zona horaria: la franja horaria de su ubicacin.

Esta ficha muestra la informacin de hardware de su equipo. Si su equipo no funciona correctamente, puede ofrecer esta informacin para que su centro de mantenimiento investigue los problemas. CPU: la versin de la CPU. Memoria: el tamao de la memoria del sistema. Dispositivo: el nombre del dispositivo de TV Digital (dispositivo sintonizador de TV). Versin Windows: La versin de Microsoft Windows y la versin del Service Pack. Versin DirectX: La versin de Microsoft DirectX. Espacio Hard disk: el espacio disponible en la unidad de disco duro.

Exploracin automtica

Para poder recibir la seal de TV, debe utilizar la funcin Exploracin automtica la primera vez que utilice el TV Jukebox 3.0 para obtener los canales de TV vlidos. En la ventana de canales aparecern los nombres de canales vlidos.

Puede pulsar el botn Empezar escaneo, el software buscar automticamente todos los canales y colocar los canales con seal vlida en la ventana de canales. Esta funcin de exploracin de frecuencia podra tardar unos minutos en completarse. Ya que hay diversas tablas de frecuencia para los diferentes pases o zonas, es necesario que seleccione una tabla de frecuencia correcta para esta funcin. Si viaja a otro pas con su ordenador porttil, es necesario establecer la tabla de frecuencia y realizar de nuevo la exploracin de canales.

Puede hacer clic en la lista de canales, aparecer la informacin del canal seleccionado en la parte inferior del cuadro de dilogo. Nota: Puede aadir o eliminar canales de la lista.

Utilizacin de Jukebox 3.0 (DVB-T 016)para grabar vdeo y capturar fotografas

Mientras est visualizando el programa de TV, puede pulsar el botn Instantnea una fotografa o pulsar sobre Grabacin para grabar el programa de TV.

para capturar

La fotografa o vdeo se conservar en la ventana de captura para que la examine. Puede seleccionar el tamao o formato de la fotografa de captura en el cuadro de dilogo configuracin. Nota: Este software slo procesa las fotos y vdeos capturados por l. Nota: El tamao mximo de un archivo de vdeo para un disco duro FAT es de 4 GB; y el tamao mximo de los archivos de vdeo para discos duros NTFS es ilimitado.

Grabador programado

La grabacin programada le permite establecer el canal de TV, la hora de inicio y la duracin de la grabacin. El programa grabar un archivo de vdeo bajo las condiciones especificadas y colocar el archivo en el rea examinar para su reproduccin.

Aadir una nueva entrada: Haga clic en la lista de canales de TV de la izquierda para seleccionar un canal para su grabacin. Puede aadir a una entrada la descripcin, as como introducir la hora y fecha de inicio, duracin de la grabacin, hora de finalizacin. Pulse el botn Agregar para agregar esta nueva entrada a la lista de programacin. Modificar la entrada: Haga clic en la lista de programacin y modifique el contenido de esta entrada en la parte inferior. Pulse el botn Actualizar para almacenar los nuevos valores en la lista de programacin. Borrar una entrada: Haga clic en la lista de programacin y pulse el botn Borrar para eliminar esta entrada de la lista de programacin. Nota: Puede eliminar varias entradas de la lista de programacin con un slo clic. Nota: El tamao mximo de un archivo de vdeo para un disco duro FAT es de 4 GB; y el tamao mximo de los archivos de vdeo para discos duros NTFS es ilimitado.

Almacn de archivos de fotografa y vdeo

Las fotografas capturadas y los vdeos de grabacin se almacenarn en la carpeta especificarla. Es posible cambiar la carpeta de almacenamiento de estos archivos a travs del cuadro de dilogo Configuracin. Nota: Los archivos no podrn almacenarse si el espacio en disco duro disponible es insuficiente.

Reproduccin de vdeo y visualizacin de fotografas

Mientras disfruta de un programa de TV digital, puede pulsar el botn Instantnea conservar la imagen. O puede pulsar el botn Grabacin control. Puede reproducir el vdeo o mostrar la imagen. Puede reproducir el archivo haciendo clic en el icono y pulsando el botn Reproduccin

para

para guardar un archivo de pelcula

MPEG-2. Los vdeos e imgenes almacenadas aparecern en la zona de navegacin bajo el panel de

Adems, puede hacer doble clic en el icono para reproducir el vdeo o mostrar la fotografa. Nota: Los archivos de vdeo ocuparn mucho espacio en su disco duro, recuerde borrar los archivos innecesarios o guarde los archivos en un CD-ROM. Nota: Hacer clic en el botn silencio o ajustar el control de volumen durante la grabacin no cambiar el volumen de los archivos grabados.

Utilizacin de Time-Shift (Grabacin y reproduccin simultnea) en TV Jukebox 3.0 (DVB-T 016)

La funcin de grabacin y reproduccin simultnea le permite almacenar el programa de TV en el disco duro y volver a reproducir el programa de TV ya emitido unos minutos despus. El programa ocupa mucho espacio en disco duro para realizar esta funcin. Por lo tanto, no debera utilizar esta funcin durante un largo periodo de tiempo a fin de ahorrar espacio en disco duro.

Pulse en el botn Grabacin y reproduccin simultnea actual de TV al disco duro, puede pulsar el botn Reproducir programa de TV desde el disco duro. Pulse el botn Detener

para comenzar a grabar el programa para volver a reproducir el para detener la funcin de

grabacin y reproduccin simultnea y volver a la pantalla de TV normal. En el modo de grabacin y reproduccin simultnea, puede utilizar el botn Rebobinar controlar la posicin de reproduccin del vdeo Time-Shift. Nota: Asegrese de que dispone de suficiente espacio en disco duro como para utilizar la funcin de grabacin y reproduccin simultnea. Es mejor que utilice esta funcin en una unidad de disco duro de alta velocidad, como por ejemplo 7.200 rpm. Nota: La funcin de grabacin y reproduccin simultnea slo puede conservar los ltimos programas durante 30 minutos. Note: Windows 2000 does not support the Time-Shift function o Avance rpido para

EPG (Gua electrnica de programas)

Pulse el botn EPG

para acceder al cuadro de dilogo de la funcin Electronic Program Guide

(Gua electrnica de programas).

La estacin de TV que emite el programa de TV elabora la EGP, se le enva mientras est disfrutando del programa. Puede prever la programacin de TV futura antes de que realmente se emita. Puede incluir los programas de TV de la semana siguiente. Puede utilizar la funcin EPG en TV Jukebox 3.0 para conocer los programas futuros y establecer un programa de grabacin de forma fcil y precisa. Haga clic en el botn Grabar para grabar el programa de TV seleccionado mediante la funcin Grabador programado.

Teletexto

El teletexto es un sistema que ofrece informacin pblica a los telespectadores desde su casa. Utiliza la televisin en directo para transmitir la informacin.

Pulse el botn Teletexto

para recibir la informacin de teletexto.

Preguntas ms frecuentes

Pregunta: Cmo puedo utilizar mi equipo para disfrutar de un programa de TV? Respuesta: Es necesario disponer de un dispositivo con funcin sintonizador de TV. Debe conectar correctamente el dispositivo al equipo, as como instalar el controlador del dispositivo. Si tiene preguntas acerca de la instalacin del dispositivo sintonizador de TV, lea la gua del usuario sobre instalacin de hardware. Pregunta: Puedo utilizar TV Jukebox 3.0 para ver TV a pantalla completa en el equipo? Respuesta: S. Puede hacer doble clic en la ventana de visualizacin y se ampliar la pantalla de TV a pantalla completa. Tambin puede hacer clic en la ventana de visualizacin mediante el botn derecho del ratn y seleccionar pantalla abatanar en el men lista emergente. Pregunta: Puedo utilizar el mando a distancia para cambiar el canal de TV? Respuesta: S. Puede utilizar el mando a distancia que acompaa al dispositivo sintonizador de TV para cambiar el canal de TV. Pregunta: Cul es la funcin de grabacin de la que dispone TV Jukebox 3.0? Respuesta: La grabacin programada le permite grabar un programa de TV mientras no est disfrutando de la TV. Por supuesto, puede grabar el programa de TV mientras est disfrutando de l. Puede establecer el canal de TV, el nombre de programa, el tiempo de reproduccin y la duracin de la grabacin. Grabar el programa de acuerdo a estos ajustes. El equipo debe estar en ejecucin siempre que tenga programada una grabacin. Pregunta: Cul es son las mejores condiciones para que TV Jukebox 3.0 realice la grabacin? Respuesta: Puede obtener buenas imgenes y sonido con las siguientes condiciones: 1. Active la funcin DMA del disco duro.

2. Cierre los otros programas de software que consumen potencia de CPU, como por ejemplo programas de exploracin de virus. 3. Cierre la configuracin de ahorro de energa

Condiciones de la licencia de software

Autorizacin del fabricante del software Se le garantiza el derecho de utilizacin de software al comprarlo y le est permitido que lo instale en un equipo. Puede utilizar este software en un equipo. Si su equipo se conecta a redes, no est autorizado a cargar este software a otros equipos ni a enviarlo para que otros lo utilicen. Este software otorga una nica licencia para un equipo, no una licencia multiusuario para redes. Este acuerdo de licencia no permite la duplicacin de este CD-Rom o la copia del software en otro medio. Finalizacin de la licencia Cuando elimina el software del disco duro o formatea el disco duro, se renovar la licencia de software. Puede instalar el software en otro equipo una vez eliminado el software y renovada la licencia.

You might also like