You are on page 1of 4

INTRODUCCION

Este ensayo, se elabora como parte de una investigacin, sobre Estados Unidos y China para la materia de Electiva I Economa de las Amricas, Asia, Europa, de la carrera comercio internacional, de la Facultad ciencias empresariales de la Universidad Francisco de Paula de Santander, de donde se desprendieron una serie de lecturas para ser analizadas. Este trabajo nace por iniciativa de la profesora Claire Alessandra Villamizar Hernandez y consta de dos lecturas principales la primera es un ensayo de Mara Teresa Aya Smitmans de titulo Ideales democrticos, religin y el destino manifest en la poltica exterior de los Estados Unidos, y la segunda lectura hace parte del libro de Carlos Garca Tobon de titulo China su larga marcha hasta la globalizacin, del capitulo 7: China halla su sitio en el mundo contemporneo y lo asume, Adems se tomo apartados del articulo en ingles The Eagle Has Crash Landed de la reconocida revista Foreign Policy para complementar el ensayo. Por ltimo se tomaron una serie de artculos de internet para el aumento de la explicacin del texto, algunos de estos apartados se podrn encontrar en el pie de pgina y en la lectura del ensayo.

El ensayo se titula ESTADOS UNIDOS VERSUS CHINA GRANDES RIVALES DEL MUNDO en l se muestra un analiza y se profundizara paulatinamente sobre el texto de Mara Teresa Aya Smitmans y Carlos Garca Tobon, en el ensayo se toma aspectos contextuales de las dos lecturas una de ellas es el discurso de Washington, un punto clave que abre el ensayo, proseguido de algunas explicaciones hechas por el autor que enriquecen el conocimiento del texto plasmado, y que a la hora de escribir este ensayo le dieron vida a una serie de interrogantes de los cuales surgieron respuestas objetivas. Este trabajo es importante para que los estudiantes de comercio internacional puedan adquirir nuevos conocimiento y refuerzos en su interpretacin, para as dar una opinin subjetiva sobre temas de actualidad importantes que hacen parte de la historia del mundo, se pretende crear una serie de interrogantes

como conocer si los verdaderos intereses de Estados Unidos son transparentes o existe alguna mala intensin en ellos.

Dentro del siguiente ensayo, se profundizara paulatinamente sobre el texto de Mara Teresa Aya Smitmans titulado Ideales democrticos, religin y el destino manifest en la poltica exterior de los Estados Unidos Oasis. La presente autora toca una definicin de poltica exterior, para luego seguir con el ltimo discurso de Washington que es un punto clave que encierra todo el ensayo. Mara Teresa Aya Smitmans despus de dar su introduccin le da paso a La democracia a la americana. La idea de legitimar un gobierno fuerte y basado en la libertad de sus habitantes era ms importante que las relaciones con el mundo exterior, que nos da un perspectiva clara que nos da paso a un mayor entendimiento, luego de este anlisis se presenta una idea de legitimar un gobierno fuerte y basado en la libertad de sus habitantes era ms importante que las relaciones con el mundo exterior, Encontramos la definicin de la religin y la moral, es muy importante tener claro el origen como estado de estados unidos y la importancia de los cuqueros en la profundizacin de la ideologa que implanto de ser un pueblo elegido entre los dems del mundo y el inters que realmente imperaba sobre las verdaderas intenciones del pas hegemon.

La conclusin que la autora nos brinda al final es respecto a la guerra de Afganistn una fuente central para conocer el sinnimo de Terrorismo y su lucha para eliminarlo del mundo por ser una violencia en contra de los ideales de libertad americanos, y finaliza dejando claro que los Estados Unidos han encontrado la manera de hacer que la defensa de la democracia y de un mundo libre se amolde a sus intereses coyunturales.

Es importante conocer muchos puntos claros que nos brinda el texto respecto a las polticas exteriores y sus ideales para poder hacer una comparacin con china para la realizacin del ensayo dirigido a la profesora Claire Alessandra Villamizar Hernandez, con el objetivo de brindar una idea subjetiva propia del estudiante sobre el tema.

El segundo texto que nos complementara es el del autor Carlos Garcia Tobon titulado China halla su sitio en el mundo contemporneo el presente trabajo se desarrolla en tres temas que pretende ubicar en el sinocentrismo la explicacin de la particularidad del pueblo chino.

El texto hace una mirada clara al sinocentrismo, china ombligo o centro del mundo y toma un recuento de su historia y la compara con otras cultural similares que basan sus centros en creencias importantes que todava persisten en la actualidad.

El libro de Garca Tobn desafa conceptos que prevalecen, especialmente muchos que se asumen implcitamente en las teoras poltica, internacional o econmica y analiza desde la interdisciplinareida. Pero su propuesta de anlisis de fondo desafa el cuerpo ideolgico del eurocentrismo, que copa los anlisis de las diferentes teoras de anlisis internacional. Los libros de sinlogos muy destacados tambin estn prisioneros en mayor o medida de esta concepcin. Sin esgrimir las herramientas afectas al poder de internacionalistas y sinlogos, este libro no pretende responder ninguna gran pregunta sobre el despertar del dragn, pero al problematizar esas miradas, sugiere caminos alternos para un anlisis de largo alcance y con respeto hacia todos los actores internacionales,

no solo a los dueos del poder mundial siendo un pas que genere una amenaza amarilla o potencia.

You might also like