You are on page 1of 3

ARIADNA ELIZABETH VELZQUEZ HERNNDEZ 5TO SEMESTRE GRUPO II

AUTOR BIOGRAFIA PERSPECTIVA PRINCIPIOS 80S HILDA TABA


Naci el 7 de diciembre de 1902 en Kooraste, en una aldea del actual condado de polva en el sureste de Estonia. Profesora asistente de educacin y coordinadora del curriculum de estudios sociales en la universidad de Ohio. Naci 22 de abril 1902, en Chicago, Illinois, fue criado y educado en Nebraska,En 1921, a la edad de 19 aos, Tyler recibi el grado AB de la universidad de Doane en Crete, Nebraska. 1.- Diferencias en el estilo de vida de familia. 2.- Diferencias en los estilos de vida de las comunidades. 3.- Ignorancia de la cultura americana 4.- el desarrollo de relaciones pacficas entre los individuos. Deca que Educar era cambiar los patrones de conducta de los estudiantes. Interaccin con el objeto de aprendizaje. Y que el estudiante debe de vivir ciertas experiencias que le permitan actuar de acuerdo con el tipo de pregunta sealado por el objetivo. Debe ser flexible, Debe ser cortado a la medida de la sociedad de acuerdo a sus necesidades a lo que se est viviendo en ese momento. * SOCIOCULTURAL * CONDUCTISTA * HUMANISTA *CONSTRUCTIVISTA *Conocimientos bsicos * Actitudes para reflexionar * Compartimientos * Competencias acadmicas *prepara al alumno para la vida, para participar como miembros productivos de nuestra sociedad.

ENFOQUE

IMPLICACIONES EMPLEATIVAS

RELACION CON LA RIEB

TYLER

FRANKLIN BOBIT

nacido el 16 de febrero 1876, cerca de Ingls, Indiana ) era un americano educador, profesor universitario

Las escuelas necesitan regresar a lo bsico, esto es, dominar los fundamentos de la lectura y escritura y

1. Qu fines desea alcanzar la escuela? 2. De todas las experiencias educativas que pueden brindarse, cules ofrecen mayores probabilidades de alcanzar esos fines? 3. Cmo se pueden organizar de manera eficaz esas experiencias? 4. Cmo podemos comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos? (a) anlisis de la experiencia humana, (b) anlisis del trabajo, (c) los objetivos que se derivan, (d) la

*CONDUCTISTA

1.Seleccin de objetivos; 2. Seleccin de experiencias; 3. Organizacin experiencias; 4. Evaluacin.

Entenda que debera estar enfocado en el estudiante y no en el maestro y crea que una mayor interaccin del estudiante con sus experiencias de aprendizaje ocasionaba un cambio radical en su comportamiento.

*TRADICIONAL *EXPERIMENTAL *CONDUCTISTA *CONSTRUCTIVISTA

La educacin eficiente es aquella que prepara al individuo para su desarrollo exitoso en la sociedad.

La educacin eficiente es aquella que prepara al individuo para su desarrollo exitoso en la sociedad.

ARIADNA ELIZABETH VELZQUEZ HERNNDEZ 5TO SEMESTRE GRUPO II


y escritor. Un representante de los pensadores afines eficiencia , se especializ en el campo del currculo . las habilidades computacionales, conocer los hechos esenciales y la terminologa que toda persona educada debe saber, y establecer un conjunto de valores que formen al buen ciudadano. Debe tomar en cuenta tanto los factores sociales que ejercen influencia sobre l, como las implicaciones sociales que da lugar dentro de la escuela y en la sociedad. seleccin de objetivos, y (e) la planificacin en detalle.

EGGLESTON

*Pedagogo y editor *Naci Dorchester 11 de noviembre 1926. *Profesor de la Universidad de Loughborough de Educacin desde 1960 hasta 1963.

BASIL BERSTEIN

Naci en el barrio londinense de East End, hijo de inmigrantes judos. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvi al ejrcito britnico en frica. Luego estudi

La definicin de aquello que se considera conocimiento, comprensin, valores y habilidades. La evaluacin de este conocimiento. Los principios segn los cuales se distribuir este conocimiento. La identidad de los grupos cuyas definiciones prevalecen en estos asuntos. La legitimidad de tales grupos para actuar. (1) cualquier teora debe operar en varios niveles (2) Los conceptos de la teora deben permitirnos diferenciar entre una variacin y lo que

* SOCIOLOGICO *CONDUCTISTA

Los objetivos que el educador busca es presentan una creciente tendencia a expresarse en trminos no de recuerdo sino de creacin, descubrimiento e inventiva.

El individuo es el productor del conocimiento y empleador de conocimiento.

*SOCIOCULTURAL *CONSTRUCTIVISTA

ARIADNA ELIZABETH VELZQUEZ HERNNDEZ 5TO SEMESTRE GRUPO II


sociologa y lingstica en la London School of Economics. Obtuvo su doctorado en 1953, fallecio el 24 de septiembre de 2000. cuenta como cambio en las agencias de reproduccin. (3) Es de gran importancia que la teora sea capaz de proporcionarnos una descripcin explcita de los objetos de anlisis.

You might also like