You are on page 1of 14

Receptor Geodsico GPS SR530 RTK

Receptor Geodsico de Doble Frecuencia SR530 para Tiempo Real Cinemtico (RTK) Programa SKI-Pro Professional Office Topografa GPS Sistema 500

www.equipostopograficos.com.mx

Alta tecnologa
Doble frecuencia y RTK Tecnologa ClearTrak Rastreo perfecto Resistente a la interferencia de seal Reduccin del efecto multitrayectoria Intervalo de la actualizacin de la posicin de 10Hz. Retraso en la obtencin de la posicin < 0.03 seg.

Receptor Geodsico SR530 para Tiempo Real 12 L1 + 12 L2, Cdigo C/A, Cdigo P, RTK

La mayor precisin
Solucin de ambigedades OTF rpida y fiable Precisin centimtrica RTK 5mm + 0.5ppm para esttico rpido 3mm + 0.5ppm para esttico

Sistema modular
Pequeo, ligero y robusto Fcil de usar Terminal opcional Conector para radio mdem y telfono GSM Seleccin de antenas Bateras insertables Tarjetas PCMCIA flash

Todos los modos de medicin


Cinemtico en tiempo real Esttico, esttico rpido Parar y seguir, cinemtico Cinemtico OTF DGPS y Navegacin Post-proceso

Diversas Interfaces
Cuatro puertos de comunicacin Salida NMEA Ingreso de datos ASCII Salida PPS y marca de tiempo Comandos OWI

Para todo tipo de aplicaciones


Control Geodsico Control terrestre para fotogrametra Levantamientos de detalle y topogrficos Levantamientos catastrales Levantamientos para ssmica Construccin e Ingeniera Replanteo Minera Control de maquinaria Hidrografa Cartografa GIS Estaciones de referencia Control de superficies y volmenes Redes geodsicas Fotografa area

www.equipostopograficos.com.mx

SR530 Topografa GPS rpida, precisa y eficiente para trabajos RTK, replanteos, registro de datos y mucho ms...
El mejor de la lnea
El SR530 es un receptor con 24 canales de doble frecuencia, con la mayor precisin y RTK integrado. Es el mejor de la nueva lnea del Sistema 500 de Leica Geosystems. Es ligero, robusto y sencillo de usar. Ofrece un desempeo sobresaliente a un precio excepcionalmente accesible.

La solucin total
Diseado principalmente para levantamientos GPS de gran precisin, el SR530 es sumamente verstil y se puede emplear en otras aplicaciones: como mvil o referencia para trabajos TR, en replanteos, para control de redes geodsicas o de estructuras e incluso como mdulo OEM para transmitir coordenadas con precisin centimtrica.

Estaciones de referencia y levantamientos geodsicos


Utilcelo como estacin de referencia permanente o temporal para registrar datos y transmitir posiciones RTK y DGPS. Para levantamientos geodsicos, trabaje en modo esttico y esttico rpido.

Mvil en tiempo real


Trabaje como mvil RTK con un mdem o telfono GSM conectado. Utilcelo para levantamientos, adquisicin de datos, replanteos, etc. Trabaje en coordenadas WGS84 o locales. Ingrese nmeros de puntos, cdigos y atributos.

Mida y calcule puntos inaccesibles


Utilice un Leica DISTO, un Leica Vector o cualquier otro dispositivo de medicin lser para medir hacia (o desde) un punto inaccesible. El SR530 como mvil RTK calcula y guarda las coordenadas directamente.

www.equipostopograficos.com.mx

SR530 Sorprendentemente verstil Compatible con una gran variedad de dispositivos


Interfaz para PCs y programas
Transfiera datos desde y hacia PCs, ya sea directamente, mediante tarjetas PCMCIA o a travs de mdem. Transfiera todo un levantamiento en el formato necesario a programas CAD o GIS, ya sea directamente desde el SR530 o empleando el programa SKI-Pro.

Compatible con estaciones totales


Transfiera coordenadas y archivos de datos en los formatos requeridos desde el SR530 como mvil RTK a estaciones totales de Leica (y an de otras marcas). Combine mediciones GPS y TPS.

Compatibilidad con otros dispositivos


Se conecta fcilmente con PCs, penpads, ecosondas, cmaras areas, sensores meteorolgicos, inclinmetros, etc. Salida para mensajes NMEA e ingreso y registro de datos ASCII. Puertos de comunicacin fcilmente configurables. Salida opcional PPS y de marca tiempo. Para aplicaciones muy especficas, puede escribir su propio programa para controlar el receptor, empleando los comandos de la interfaz OWI (Outside World Interface) de Leica.

www.equipostopograficos.com.mx

SR530 Tecnologa de punta sencilla y amigable


Tecnologa ClearTrak Doble frecuencia
La doble frecuencia es indispensable para obtener resultados de alta precisin, la reduccin de las influencias ionosfricas, mediciones esttico rpidas de corta duracin y solucin de ambigedades OTF: L1: Fase portadora de onda completa, cdigo C/A con tcnica de correlacin estrecha y cdigo de precisin. L2: Fase portadora de onda completa, cdigo P o cdigo P auxiliar bajo AS.

Mediciones independientes
El rastreo independiente de L1 y L2 asegura la obtencin de datos precisos, obtenidos con mediciones de cdigo de alta precisin y fase portadora de onda completa. Si el cdigo P se encuentra encriptado, el receptor cambia automticamente a la tcnica patentada de Cdigo P auxiliar, la cual ofrece una ventaja decisiva de 13db comparada con la tcnica convencional de correlacin cruzada. Con AS activado o desactivado, siem-

pre se obtienen mediciones de cdigo y de fase portadora de onda completa de gran precisin.

O N

B O A R D

Rastreo de satlites en condiciones adversas


El SR530 puede efectuar mediciones en las cercanas de zonas arboladas y obstrucciones, as como en reas en las que otros receptores presentan interferencia de la seal.

Con la tecnologa ClearTrak de Leica Geosystems, se obtiene una mejor relacin seal-ruido, resistencia a la interferencia y reduccin del efecto multitrayectoria. ClearTrak asegura una rpida adquisicin de satlites y un rastreo confiable, an en condiciones adversas y con satlites que presentan baja elevacin.

RTK rpido y preciso

Revisin de la integridad
Un sistema nico que revisa la integridad, asegura el mayor grado posible de fiabilidad. Tpicamente, cada inicializacin tarda nicamente 10 segundos y es resultado de dos soluciones de ambigedades OTF completamente independientes.

Revisin constante
Una vez completa la inicializacin, las posiciones mviles con precisin centimtrica quedan disponibles con un intervalo de actualizacin de la posicin de hasta 10 Hz. El sistema de revisin de integridad contina ejecutndose en segundo plano, calculando nuevas soluciones de ambigedades en forma independiente.

Fiabilidad total
Fiabilidad mejor que 99.99% para lneas base de hasta 15 km. Para lneas largas mayores a 30 km, la fiabilidad es mejor que 99.9%. En el remoto caso de presentarse un error, el sistema de revisin constante de integridad lo detectar casi instantneamente.

5S

5S

Nuevos algoritmos de revisin constante del estado RTK se combinan con la tecnologa ClearTrak para ofrecer el mejor RTK posible: rpida solucin de ambigedades OTF, precisin centimtrica, y amplio rango de alcance.

Inicializacin OTF
5S

Modo
5S 5S 5S

Mvil
5S 5S

Actualizacin posicin 10Hz de


5S 5S

5S
Terminal TR500

5S

Revisin constante de integridad


Pantalla y teclado
Presenta una pantalla grande de rpida respuesta y teclado alfanumrico para el ingreso de la numeracin de puntos, alturas de antena, cdigos, atributos, etc. Despliega informacin relativa al estado del rastreo de satlites, del receptor, del registro de datos, del abastecimiento de energa y de las posiciones en tiempo real, entre otras. Permite definir secuencias de mediciones, registros y RTK.

Sistema operativo de dos niveles


El sistema operativo tiene dos niveles: Estndar, para aquellos usuarios que son principiantes y para trabajos normales y Avanzado, para usuarios experimentados y aplicaciones especiales. Las teclas de funciones y aquellas que pueden personalizarse, permiten desplazarse rpidamente entre las pantallas y hacer selecciones inmediatas de funciones.

SR530 sin Terminal


El SR530 tambin se puede emplear sin terminal. Rastrear satlites, registrar datos, los transmitir o recibir a travs de un radio mdem e inclusive, calcular y grabar posiciones en tiempo real. Tres indicadores LED muestran el estado de rastreo de satlites, el registro de datos y el nivel de las bateras.

La Terminal es sumamente verstil. Se conecta directamente al receptor o mediante un cable. Puede montarse en un bastn o llevarla en la mano.

www.equipostopograficos.com.mx

Diversas opciones de montajes


Sistema modular, para cada requerimiento
Puede montar el SR530 segn sus requerimientos individuales, preferencias y aplicaciones: Con o sin radio mdem o telfono GSM Para tiempo real o post-proceso Con antena estndar o antena de bobina anular Sobre un bastn para mvil en tiempo real Sobre un bastn para mediciones parar y seguir y cinemticas Sobre un trpode para estacin de referencia en tiempo real Sobre un trpode para mediciones estticas y esttico rpidas A bordo de una embarcacin para hidrografa Sobre un vehculo para levantamientos automticos de perfiles En una aplanadora o pala mecnica para trabajos de minera y construccin En una aeronave para fotografa area Con una mini mochila para levantamientos GIS y de ssmica Sobre un pilar como estacin de referencia y control Conectado a cualquier dispositivo, como una PC, penpad, contador Geiger, detector de gases, lector de cdigos de barras, etc.

Bastn y mini mochila


Mini mochila con el SR530, batera insertable, radio mdem y antena de radio: Peso total sobre su espalda: 3.7Kg. Bastn con terminal y antena GPS: 1.7Kg. con bastn de fibra de carbn, o 1.95Kg. con bastn de aluminio

www.equipostopograficos.com.mx

Ligero y fcil de llevar


Mini mochila, para llevar el menor peso posible en su mano
Cuando se trabaja como mvil en tiempo real durante horas, se desea llevar el menor peso posible en la mano. Monte la antena y la terminal sobre el bastn y el resto del equipo en la mini mochila. Simplemente desconecte los cables si requiere bajar el bastn. Al conectarlos nuevamente, el SR530 comienza a rastrear, fija las ambigedades y continua trabajando exactamente como lo estaba haciendo al momento de desconectarlo.

Montaje todo en bastn, para su conveniencia


Si trabaja como mvil en Tiempo Real durante perodos cortos de medicin o en lugares donde existan bardas, cercas y obstrucciones, quizs prefiera montar todo sobre el bastn. Simplemente baje el bastn cuando as lo requiera, ya que no hay cables que desconectar.

Bastn de fibra de carbn o de aluminio


Con el Sistema 500, usted puede elegir el tipo de bastn a emplear: Bastn de aluminio de 0.7Kg o bastn de fibra de carbn de 0.45Kg.

Para levantamientos GIS y de ssmica


Sostenga la terminal en su mano y coloque el resto del equipo (SR530, mdem, antena) en la mini mochila. Es ligera, cmoda y adecuada. Con precisin centimtrica en RTK y de 30cm. con DGPS, el SR530 es ideal para trabajos de ssmica y GIS.

Todo en bastn
SR530 con terminal, batera insertable, radio mdem, antena GPS y antena de radio. Peso total en su mano: 3.75Kg con bastn de fibra de carbn o 4.0Kg con bastn de aluminio

www.equipostopograficos.com.mx

SR530 en Tiempo Real: rpido, eficiente, productivo. Le proporciona todo lo que usted necesita
SR530: referencia o mvil
En los levantamientos en tiempo real, la referencia transmite los datos de observaciones a travs de un radio mdem. El mvil los recibe, los combina con sus propios datos y calcula las coordenadas continuamente. El SR530 puede emplearse como referencia o como mvil. Un SR530 trabajando como mvil puede transmitir coordenadas en tiempo real a una estacin central.
b a

Compatibilidad con todos los formatos


Ya que el SR530 transmite o recibe datos en formato propietario de Leica, CMR y RTCM, al trabajar como referencia ser compatible con todo tipo de mviles. Al configurarse como mvil, podr trabajar con cualquier estacin de referencia.

RTK de largo alcance


El rango mximo de alcance depende, por una parte, del enlace de datos y por otra de la ionosfera. Con un transmisor de baja potencia, el mximo alcance RTK ser generalmente de 10 km. Se pueden cubrir distancias de hasta 30km con un transmisor de mayor potencia o con un telfono GSM, bajo condiciones favorables.

Radio mdem o telfono GSM


Conecte un radio mdem o un telfono GSM al SR530 para aprovechar todas las capacidades del RTK. Puede utilizar varios mdems o telfonos GSM. Los radio mdems Satelline y Pacific Crest, as como el telfono Siemens M20T se incorporan a una cubierta que se monta directamente al

Coordenadas WGS84 y coordenadas locales


Usted puede trabajar con tiempo real en WGS84 o en coordenadas locales. Los parmetros de transformacin se calculan directamente en el SR530 o mediante el programa SKIPro para transferirlos al receptor. Segn el trabajo, el SR530 puede calcular los parmetros de transformacin en tres formas: Clsica: transformacin Helmert 3D con 7 parmetros. Un paso: transformacin en 2D de coordenadas WGS84 a coordenadas de cuadrcula ms una altura de datum interpolada. Dos pasos: combinacin de una transformacin clsica y de un paso.

Inicializacin de 10 seg OTF


El SR530 puede inicializar OTF en aproximadamente 10 segundos. Con las ambigedades resueltas, el mvil se puede desplazar continuamente o detenerse por unos cuantos segundos en cada punto a medir. La revisin de integridad permanente asegura una precisin centimtrica.

N1

N2 P

Elipsoides, proyecciones y modelos geoidales


Los elipsoides y proyecciones pueden definirse directamente en el SR530, o transferirse a partir del programa SKI-Pro. Se manejan las proyecciones ms comunes y muchas que son especficas para determinados pases.
N

SR530. El uso de telfonos implica el cargo por llamada, pero ofrecen mayor cobertura que los radio mdems.

Radio o telfono adicional


Con dos dispositivos (2 radios, 2 telfonos o 1 radio + 1 telfono) conectados: Un SR530 trabajando como referencia puede transmitir dos diferentes formatos y/o dos frecuencias distintas.

www.equipostopograficos.com.mx

Intervalo de actualizacin de pos.: 10Hz, Retraso en obtencin de pos. DGPS menor a 0.03 seg.
Indicadores de calidad que despliegan la precisin
Gracias a los indicadores de calidad de posicin y altura que se despliegan, el operador puede tener la seguridad de que obtendr resultados correctos y con la precisin requerida. Puede configurar las tolerancias, a fin de asegurar que las posiciones registradas cuenten con la precisin requerida.

Intervalo de registro de datos y posiciones desde 0.1 hasta 60 segundos


Usted puede registrar todo aquello que sea necesario: coordenadas, datos crudos, o coordenadas con datos crudos, en intervalos que van desde 0.1 seg. hasta 60 seg. El retraso en la obtencin de la posicin DGPS es menor a 0.03 segundos.

Identificadores de puntos, capas, cdigos y atributos


Los identificadores de puntos se pueden ingresar en forma individual o configurarse para que se incrementen automticamente con cada registro. Soporta cdigos de rasgos y de operacin. El ingreso es completamente automtico. Los usuarios pueden crear listas de capas, cdigos y atributos en el programa SKI-Pro y transferirlas desde y hacia el receptor.

Mediciones estticas en tiempo real Emc de lnea base: 5mm + 0.5ppm Levantamientos de control, puntos de control fotogramtricos, delimitacin de fronteras
Con el SR530 RTK, resulta sencillo fijar puntos de control. Para obtener mejores resultados, simplemente permanezca en el punto durante varias pocas, las coordenadas sern la media de todas las posiciones obtenidas en tiempo real. La resolucin de ambigedades se revisa en forma continua.

Salida a otros dispositivos


Los mensajes NMEA ofrecen salida de posicin e informacin a PCs, penpads y sistemas de navegacin y control de maquinaria.

Mediciones parar y seguir en tiempo real Emc de lnea base: 5mm + 1ppm Para levantamientos de detalle y topogrficos
Desplcese rpidamente, detenindose durante unos cuantos segundos en cada punto. Puede aplicarlo en aquellos levantamientos de detalle, de ingeniera y topogrficos en los que requiera medir muchos puntos.

Cinemtico en tiempo real Emc de lnea base: 10mm + 1ppm Para levantamientos de perfiles, hidrogrficos o control de maquinaria
El mvil se desplaza continuamente, registrando en forma automtica los valores de coordenadas, segn los intervalos preestablecidos de tiempo, distancia o alturas. Se pueden ocupar y registrar puntos individuales. Para levantamientos hidrogrficos, fotografa area, control de maquinaria, levantamientos de perfiles y DTM a bordo de un vehculo.

Diversos modos de medicin


Dependiendo del trabajo y de las necesidades especificas, puede configurar el SR530 para trabajar en modo manual, semi automtico o completamente automtico.

www.equipostopograficos.com.mx

Replanteo de posicin y altura con despliegue grfico claro


Intervalo de actualizacin de posicin de 10Hz
Con las posiciones y alturas constantemente actualizadas cada 0.1 seg. (10 Hz), el SR530 resulta ideal para localizar y replantear con precisin centimtrica: Marcas de sitio Definicin de lneas Determinacin de cortes y terraplenes Marcas de nivel en replanteos Posicionamiento de estructuras

Diversos modos de replanteo, grficas con acercamiento automtico


El despliegue grfico del replanteo hace acercamientos automticos, segn la distancia al punto de inters. Usted puede cambiar de un modo a otro de replanteo. Siga la direccin de la flecha, o elija una orientacin de referencia y utilice el acimut y distancia o la distancia y el offset. El despliegue le muestra en forma inmediata qu tanto se debe mover, en qu direccin y si debe efectuar un corte o terrapln. Toda la informacin se actualiza continuamente.

TA

AZ

CE

FF

SE

D IS

IS

TA

dH (CUT/FILL)

Base de datos robusta y transferencia de coordenadas sencilla


Calcule en su programa de ingeniera o cartografa las coordenadas de los puntos a replantear, transfiralos directamente o mediante el programa SKI-Pro a una tarjeta PCMCIA. Inserte la tarjeta en el SR530 y replantee el eje de algn camino, la lnea de una tubera, una subdivisin o el trazo de un canal. La base de datos poderosa e integrada, le permite tener acceso directo a toda la informacin, as como desplegar las diferencias entre las coordenadas originales y las replanteadas.

www.equipostopograficos.com.mx

N CE

Programas para reas, lneas, cuadrculas, pendientes, COGO, curvas, alineamientos, modelos de terreno
Clculo y replanteo
Toda una serie de rutinas y programas opcionales le ofrecen una gran capacidad para efectuar clculos. Usted puede medir, calcular y replantear en todo tipo de aplicaciones.

Poder de reserva suficiente


Replantear con el SR530 resulta mucho ms rpido y sencillo que con cualquier otro sistema. Adems, cuenta con una amplia capacidad de memoria y poder de procesamiento suficiente para futuras aplicaciones.

Programas estndar
Geometra de coordenadas Utilice las rutinas COGO integradas al SR530 para efectuar subdivisiones y en aplicaciones de construccin.

Programas opcionales
Road Plus Con RoadPlus puede calcular y replantear alineamientos horizontales y verticales, incluyendo curvas de transicin. til para vas frreas, caminos, tuberas, construccin, etc.

reas A menudo, las reas son necesarias en el caso de dividir parcelas o campos a medir. Mida o defina el sitio. El SR530 calcula de inmediato el rea. Quick Slope Se emplea para definir replanteos de pendientes en secciones curvas y planas. Para construccin de caminos, evaluacin de sitios y minas a cielo abierto.

Lneas, cuadrculas y pendientes Con el SR530 usted puede definir y replantear lneas, cuadrculas y pendientes en aplicaciones de construccin, drenajes, trabajos de ssmica, etc. DTM Stakeout Transfiera modelos digitales del terreno al SR530, replantee el diseo de superficie y controle el avance de la construccin. Para trabajos terrestres, reclamacin de tierras, minera, etc.

www.equipostopograficos.com.mx

Antenas, tarjetas y bateras


Antena topogrfica estndar
La AT502 es la antena estndar para el SR530. Esta antena de alta precisin es pequea, ligera, con centraje de precisin y plano de tierra integrado. No se requiere orientarla en trabajos normales.

Registro de datos en tarjetas flash


Para grabar coordenadas en tiempo real y/o datos crudos, simplemente inserte una tarjeta PCMCIA en el SR530. Se encuentran disponibles tarjetas de 8MB, 16MB y 96MB. Una tarjeta de 8MB puede grabar ms de 300 horas de datos cada 15 segundos, con 5 satlites en doble frecuencia, o ms de 8000 coordenadas en tiempo real. Una tarjeta de 96MB tiene capacidad para grabar semanas de informacin de un levantamiento esttico o das de datos cinemticos registrados cada segundo. Las tarjetas flash de Leica Geosystems ofrecen una enorme capacidad de registro y pueden intercambiarse fcilmente en el momento en que estn llenas. La

Bateras insertables
Dos bateras tipo videocmara (Camcorder) se insertan directamente en el receptor, y pueden reemplazarse durante la operacin del mismo. Ya que el consumo de energa es de nicamente 7W, dos bateras insertables abastecen de energa al SR530 durante 6 horas. Para operacin continua de una estacin de referencia en tiempo real, o para mediciones estticas de larga duracin, se puede conectar a una fuente de poder externa de 12V.

Estaciones de referencia permanentes


Puede emplear el SR530 como estacin de referencia permanente para registrar y transmitir datos RTK y DGPS. El registro se puede efectuar en dos intervalos diferentes. ControlStation es un programa para PC que se utiliza para aplicaciones de estaciones de referencia.

DGPS a 0.25m
El SR530 tambin se puede emplear como mvil DGPS para levantamientos GIS y ssmicos, obteniendo precisiones de hasta 25 cm emc.

Antenas de bobina anular


Se encuentran disponibles dos antenas de bobina anular. La AT503 es la antena de bobina anular estndar para mediciones de control geodsico y para emplearla en estaciones de referencia. La AT504 es una antena de bobina anular especial, tipo Dorne Margolin. Junto con el SR530, proporciona datos de mediciones con la mayor precisin posible para control de superficies y estudios cientficos.

Diseo robusto
El equipo del Sistema 500 est diseado para trabajar bajo las ms adversas condiciones ambientales, de trabajo y transportacin. Ya sea que trabaje en climas clidos, fros, hmedos, lluviosos, con nieve, polvo o arena, siempre podr confiar en el SR530.

transferencia de datos de una tarjeta a la PC se hace en forma rpida y eficiente.

Estuche del equipo


El equipo completo SR350, antena, fuente de poder, terminal, radio y accesorios cabe en un estuche de transporte pequeo y fcil de llevar. Al trabajar como estacin de referencia, monte la antena en el trpode y deje el receptor operando dentro del estuche.

Memoria interna opcional


Aunque la mayora de los usuarios prefieren emplear las tarjetas PCMCIA para grabar los datos, se puede integrar la opcin de memoria interna de 8Mb o 16MB al SR530.

www.equipostopograficos.com.mx

SKI-Pro: programa que trabaja intuitivamente con sus datos


Conjunto completo de programas
La eleccin del programa para datos GPS es tan importante como el sistema receptor. SKI-Pro es un conjunto de programas que puede ejecutarse en plataformas Windows 95, 98, NT y 200, y es el complemento perfecto para los receptores SR530. coordenadas locales, y pueden exportarse a una gran variedad de sistemas. Los usuarios pueden definir sus propios formatos de entrada/salida.

Emc de lnea base con SR530 y SKI-Pro Esttico: 3mm + 0.5ppm Para redes geodsicas
Se pueden obtener hasta 0.5ppm en lneas largas, con perodos largos de observacin. En caso de lneas cortas, se pueden obtener precisiones milimtricas si se emplean antenas de bobina anular.

Cinemtico, OTF 10mm + 1ppm Para levantamientos de detalle y topogrficos


A todos los datos obtenidos de levantamientos parar y seguir, cinemtico y cinemtico sin inicializacin esttica (OTF) se les puede aplicar un proceso posterior con SKI-Pro. Puede rellenar los huecos que queden en levantamientos con tiempo real y post-procesar los resultados.

Todo lo que usted necesita


Aunque SKI-Pro est diseado para obtener un procesamiento preciso y rpido, con un mnimo de interaccin con el operador, le permite al usuario avanzado realizar un anlisis individual y detallado de los datos. Se pueden generar y grabar listas de cdigos y atributos, definir proyecciones cartogrficas, elipsoides, modelos geoidales, parmetros de transformacin, etc., en SKI-Pro y transferirlas desde y hacia el receptor.

SKI-Pro: programa profesional de soporte para oficina


Procesa todo tipo de datos GPS: mediciones con una o doble frecuencia, con cdigo, fase, esttico, esttico rpido, cinemtico, cinemtico sin inicializacin esttica (OTF). Importa datos en tiempo real y combina el tiempo real con resultados obtenidos a partir de post-proceso.

Esttico rpido: 5mm + 0.5ppm Para control local


Con observaciones de unos cuantos minutos, nicamente se obtienen precisiones a nivel centimtrico en lneas de hasta 15 a 20 Km. Rpido y eficiente, es el mejor mtodo para levantamientos de control, densificacin, poligonacin, control terrestre fotogramtrico, delimitacin de fronteras, etc.

Cdigo diferencial: 25cm Para trabajos GIS y de ssmica


Con mediciones de seudorangos de alta precisin, el SR530 puede realizar levantamientos diferenciales con cdigo en tiempo real o con post-proceso con una precisin de hasta 25cm.

Componentes:
Configuracin Planeacin Administrador de proyectos Importacin de datos Procesamiento de datos Ajuste por mnimos cuadrados Visualizacin y edicin Datums, modelos geoidales Proyecciones, elipsoides Sist. de Coordenadas especficos para ciertos pases Transformaciones Generacin de reportes Listas de cdigos y atributos Importacin de archivos de coordenadas RINEX Exportacin a otros sistemas

Fcil de aprender y usar


Ya que SKI-Pro est basado en una interfaz grfica intuitiva y procedimientos estndar de operacin de Windows, es muy sencillo de aprender y de usar. Todos sus componentes tienen la misma presentacin e interactan en forma instantnea y transparente entre s, bajo un ambiente multi tareas. Una poderosa base de datos asegura el manejo de datos y proyectos sin mayor complicacin. Los resultados se obtienen en coordenadas WGS84 y/o

www.equipostopograficos.com.mx

Especificaciones Tcnicas SR530: Receptor geodsico de doble frecuencia para cinemtico en tiempo real
Modos y Aplicaciones 12 canales en L1 12 canales en L2 Consumo de Energa y peso Antena AT502 Emc de lnea base con RTK Emc de lnea base con post-proceso, empleando SKI-Pro Emc de lnea base con cdigo / DGPS Nota sobre el emc de lnea base Los datos corresponden a condiciones de normales a favorables Inicializacin RTK (OTF) sin inicializacin esttica Esttico, Esttico Rpido, Cinemtico, Cinemtico OTF, RTK en Tiempo Real, DGPS/RTCM, Post-proceso. Fase portadora de onda completa, cdigo C/A con tcnica de correlacin estrecha, cdigo de precisin. Fase portadora de onda completa, cdigo P, cdigo P auxiliar bajo AS. 12VDC en promedio. 7W para SR530 + terminal. Peso: 1.25Kg L1/L2 microstrip, con plano de tierra integrado, 0.4Kg Estacionario, posterior a la inicializacin: 5mm + 0.5ppm (emc) Mvil, posterior a la inicializacin: 10mm + 1ppm (emc) Esttico, lneas largas, perodos largos de observacin: 3mm + 0.5ppm (emc) Esttico rpido: 5mm + 0.5ppm (emc) Cinemtico/mvil posterior a la inicializacin: 10mm + 1ppm (emc) DGPS/RTCM y cdigo nicamente: tpicamente 25cm (emc). Emc de lnea base = precisin en posicin Precisin en altura = 2 x precisin en posicin. Tambin dependen del nmero de satlites, la geometra, tiempos de observacin, efemrides, ionosfera, efecto multitrayectoria, etc.

Tiempo: tpicamente 10 seg. Fiabilidad mejor que 99.99% Alcance: tpicamente 10km, con transmisor de baja potencia Hasta 30km con transmisor de mayor potencia o telfono GSM bajo condiciones favorables Pantalla: 12 lneas de 32 caracteres. Peso: 0.4Kg Terminal TR500 Tarjetas PCMCIA ATA Flash: 8MB,16MB, 96MB. Registro de datos: Memoria interna opcional: 8MB, 16MB. desde 0.1 hasta 60 seg. Con capacidad de 16MB (Divida / Aprox. 625 hrs cada 15 seg., 2500 hrs cada 60 seg. 2 para 8MB; Multiplique x 6 para Aprox. 16 000 posiciones en tiempo real. 96MB) 3.6Ah/6V. 2 GEB121 abastecen al SR530 + terminal durante Batera GEB121, 2 bateras aprox. 6 hrs. Peso de la GEB121: 0.35Kg. se insertan en el SR530 Batera externa GEB71 7Ah/12V o cualquier fuente de 12V. Suministro de energa externa Automtica al oprimir el botn ON, 3 indicadores LED del estado Operacin sin terminal Manejo a travs de mens, operacin del sistema en dos niveles Operacin con terminal Levantamiento, replanteo, navegacin, RTK, RTCM, por tiempo. Modos de operacin Geog: Lat, Lon, Alt. Cartesianas: X, Y, Z. Pantallas de coordenadas De Cuadrcula: E, N, Alt. Grficas con acercamiento. Digital. Polar y Ortomtrica. Pantallas de Replanteo 10mm + 1ppm. Intervalo de actualizacin de pos.: 10Hz (0.1 seg.) Precisin del Replanteo Intervalo de la actualizacin de la posicin Programas estndar Programas opcionales Sistemas de coordenadas Especificaciones ambientales: Receptor, terminal, etc. Antena Programa SKI-Pro Opciones no protegidas, trabajan sin candado de proteccin Opciones protegidas, requieren de candado de proteccin 10Hz (0.1 seg). Retraso en obtencin de pos. DGPS < 0.03 seg. COGO. reas. Lneas/Cuadrculas/Pendientes. Pto. Inaccesible. Road Plus, Quick slope, DTM Stakeout Elipsoides, proyecciones, transformaciones, modelos geoidales. Operacin Almacenamiento 20C a +55C 40C a + 70C 40C a +75C 40C a + 75C Programa Profesional de Soporte para Oficina Planeacin, manejo, transferencia, importacin/exportacin en ASCII, visualizacin/edicin, codificacin, reportes, ayuda. Procesamiento de datos, Datum/map/transformacin, diseo/ ajuste, exportacin a GIS/CAD, importacin de RINEX.

O N

B O A R D

Total Quality Management Nuestro compromiso para complacer totalmente a los clientes.
Los datos tcnicos, las ilustraciones y descripciones no son vinculantes y pueden ser modificados. Impreso en Suiza. Copyright Leica Geosystems AG, Heerbrugg, Switzerland, 2001. 711640es 1.02 RDV

Solicite ms informacin sobre nuestro programa TQM en su agencia Leica Geosystems.

Leica Geosystems AG CH-9435 Heerbrugg (Switzerland) Phone +41 71 727 31 31 Fax +41 71 727 46 73 www.leica-geosystems.com

www.equipostopograficos.com.mx

You might also like