You are on page 1of 4

ARENA MARCA LA DIFERENCIA

Si todos los paquetes de simulacin son iguales, por qu los profesionales e investigadores en simulacin escogen abrumadoramente Arena sobre otros paquetes?

COMPARACION DE ARENA
Cmo comparar manzanas a naranjas? Camionetas pickup y automviles compactos? Un software de simulacin con otro? Con que juzgar el valor de una herramienta de simulacin en comparacin a otra?. Una bsqueda en Internet le mostrara un rango de productos adjudicndose lo mismo: Hacen su trabajo ms fcil, mejoran la productividad, le ahorran dinero, etc. Sin embargo, Cmo puede usted decidir que verdaderamente ofrece un producto en comparacin a los dems? Hay una evidencia emprica presentada en las pginas de las memorias de la conferencia lder en simulacin de eventos discretos en el mundo: La Conferencia de Simulacin de Invierno (www.wintersim.org). Si usted buscara por el nmero de papers que referencian distintos paquetes de simulacin, esto es lo que usted encontrara: Arena fue usado en ms proyectos y papers que el segundo, tercer y cuarto paquete de simulacin combinados. Estos nmeros son bastante reveladores. Si los otros paquetes de simulacin fueran tan buenos como Arena, No esperara usted que el nmero de profesionales de simulacin que presentan papers tcnicos que usan otros paquetes de simulacin fuera al menos similares o parecidos?. Los nmeros son concluyentes, no estn cerca!!. Es difcil encontrar informacin confiable, caracterstica a caracterstica, de todos los software de simulacin en el mundo. As, cuando se mira la evidencia emprica, es fcil determinar que piensan los profesionales de simulacin alrededor del mundo. Claramente, Arena es indiscutiblemente la herramienta escogida entre los profesionales para simular los procesos en sus negocios. No es la herramienta ms barata, tampoco es la ms cara, es simplemente la mejor.

Porcentaje de papers referenciado softwares de simulacin en la WSC 2011


2do,3er y 4to softwares de simulacin, 28% Restantes 7 paquetes combinados, 37%

Arena, 35%

MMESIS SOLUCIONES LTDA. NIT 830.501.589-7 Carrera 18 No. 93 25 Of 103 Bogot, D.C.- Colombia Telfonos: (57-1) 7431784 (57) 3132520907 E-mail: dmartinez@mimesis-soluciones.com / Web Page: www.mimesis-soluciones.com

LA METODOLOGIA DE FLUJOGRAMAS DE ARENA


Hay una diferencia fundamental entre la modelacin con Arena y los dems software de simulacin. Arena usa la metodologa de modelacin a travs de flujogramas (FBM - Flowchart based Modeling) en vez de una modelacin basada en animacin ( ABM - Animation based modeling). Todo lo que usted modele en Arena, ser mucho ms fcil de modelar a travs de los mdulos de diagrama de flujo incluidos. Muchos otros paquetes comerciales de simulacin se enfocaran en animar el modelo. Cuando hay sistemas muy complejos en estos programas ABM, se requerir la escritura en un lenguaje de simulacin. Adems, muchos ABM no son orientados a objetos, se enfocarn primariamente en la animacin y el layout antes que en el flujo del proceso. Esto conlleva a que tienen unos objetos de modelamiento simples (que incluyen nicamente un objeto grfico normalmente) y que despus requieren que el usuario reprograme a travs de un lenguaje especfico los procesos que se ejectuan en este. Los usuarios de Arena, se enfocan principalmente en documentar el proceso a travs de modulos fcilmente editables, sin escribir una sola letra de programacin a travs de mdulos muy similares a los de un flujograma. Otra importante distincin con ABM, es que en estos la lgica est enterrada dentro de los objetos, detrs de escena. En Arena, usted siempre puede rastrear la entidad a medida que fluye a travs de los mdulos de flujograma construidos. En herramientas ABM usted no puede ver las entidades moverse a travs de cientos de lneas de cdigo que usted deber escribir. En Arena, usted tendr toda la lgica, flujo y animacin en una sola ventana, en ABM, tendr que desenterrarla y solo podr observar un solo objeto ABM a la vez. Con esto la conclusin es clara, el modelaje a travs de flujograma (FBM) hace ms sentido a los ingenieros, investigadores y diseadores de proceso que tienen que modelar, analizar y documentar los procesos de una operacin nueva o existente. Esto resulta en modelos que se vuelven documentos altamente detallados de los procesos estudiados o diseados. En conclusin, Arena es: Ms fcil de aprender que otras herramientas de simulacin. Ms fcil de comunicar y explicar a otros, en especial cuando hay modelos complejos. Ms fcil de validar, verificar, detectar errores y depurar.

La facilidad de uso se traduce en una construccin de modelos ms rpida. Tenga mucha precaucin de los costos asociados al desarrollo de modelos cuando evale herramientas. Flowchart style modeling makes it much easier to pass the model to your colleagues; there are significant differences between the learning curve when a model is passed for modifications required by someone who did NOT build the model Senior Consultant Seize Delay Release is what I missed the most when I was using <nombre del competidor removido>. To do the equivalent of seizing 2 different resources at a different time in a sequence in <nombre del competidor removido>, you need to cod e a coordinated task sequence with C++ code, which is painful and very hard to debug. I spent more time debugging than programming in my project Simulation Professional when forced to use a competitor product at a new company.
MMESIS SOLUCIONES LTDA. NIT 830.501.589-7 Carrera 18 No. 93 25 Of 103 Bogot, D.C.- Colombia Telfonos: (57-1) 7431784 (57) 3132520907 E-mail: dmartinez@mimesis-soluciones.com / Web Page: www.mimesis-soluciones.com

The exact control of Resources through the use of the individual Seize, Delay, Release blocks allows for a more detailed and realistic control of these resources in manufacturing processes. This was difficult to do in <nombre del competidor removido>. Students have been able to easily apply the software and use Arena to complete industry projects. In the past, with <nombre del competidor removido>, student industry projects have been difficult to develop, simply due to the complexity of manufacturing systems and <nombre del competidor removido> difficulty in actually setting the model up with this complexity in mind. It appears the flowchart modeling abilities allows students better flexibility in dealing with these complex systems University Professor.

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA CON ARENA


Arena Runtimes Con las versiones comerciales de Arena (Basic Plus y superiores), se dan privilegios ilimitados de runtime al interior de la organizacin. Esto le permitir realizar anlisis de simulacin what if en cualquier computador de la organizacin. Estos privilegios no aplican para las versiones acadmicas. Compatibilidad de datos ODBC Importe y exporte datos de cualquier archivo OBDC. Los tipos de archivo incluidos son Excel, Access, XML, texto, LOTUS y Active X Data Object (ADO). Personalice la animacin Importe dibujos de AutoCad y objetos como clipart, grficos, video clips, etc. Adems se incluyen ms de 5.000 dibujos de alta calidad a travs del Arena Symbol Factory. Con estas caractersticas, cree las animaciones ms realistas posibles. Integracin con Visual Basic A diferencia de otras herramientas que tienen sus propios cdigos de modelaje, Arena puede usar el VBA editor (el cual se incluye), con lo que puede integrar Arena a otras aplicaciones que usen VBA para aumentar la flexibilidad de este. Flexibilidad Cualquier proceso que usted pueda describir, puede ser modelado en Arena. Entre estos se incluyen industrias de atencin al cliente, finanzas, facturacin, logstica, salud, supply chain, cuidado de la salud, etc. Cuando se encuesta a los usuarios, 100% de nuestros clientes, detallan la flexibilidad de Arena como una razn significativa para su compra. Motor de Simulacin SIMAN El lenguaje de simulacin SIMAN es la base de la simulacin en Arena. Arena es una interfaz entre el usuario y el lenguaje SIMAN, por lo tanto no hay subrutinas predeterminadas que actan como camisas de fuerzas. As mismo, el tener un lenguaje especfico de simulacin (en vez de crear las estructuras de simulacin en lenguajes como C+, C++, entre otros), hace que Arena pueda correr mucho ms rpido que otras herramientas y que tambin pueda modelar procesos complejos siempre y cuando los pueda describir.

MMESIS SOLUCIONES LTDA. NIT 830.501.589-7 Carrera 18 No. 93 25 Of 103 Bogot, D.C.- Colombia Telfonos: (57-1) 7431784 (57) 3132520907 E-mail: dmartinez@mimesis-soluciones.com / Web Page: www.mimesis-soluciones.com

Arena Visual Designer Introducido en la versin 13.9, el Arena Visual Designer, es la nueva herramienta de visualizacin usada para construir tableros de resultados de gran impacto y una animacin 3D sin comparacin. La animacin 3D ha sido desarrollada para mezclar ciencia y arte y provee a los usuarios de las ms avanzadas capacidades en el mercado de la simulacin discreta.

LA REPUTACION DE ARENA
Arena lleva 30 aos (si, son 3 dcadas!) liderando la industria de la simulacin. Muchos otros vendedores de software de simulacin han entrado y salido del mercado durante este tiempo. Otras compaas de simulacin se han consolidado como competidores de la industria de la simulacin, la cual Arena inici. Arena es un producto de la compaa Rockwell Automation Inc, una compaa de ganancias de billones, con ms de 21.000 empleados alrededor del mundo. Ningna otra compaa de simulacin tiene este respaldo, adems de superar la prueba del tiempo y tenido tanto xito como Arena. Estamos comprometidos con ser la escogencia nmero 1 de las herramientas de simulacin, y prometemos nuevas innovaciones a travs del tiempo. Adems, con una base de ms de 350.000 usuarios que crece da a da, el soporte de Arena es fcil de encontrar. Nuestros usuarios son apasionados acerca del trabajo de simulacin que hacen con Arena. As si usted es un nuevo usuario o tiene una trayectoria usando Arena, lo animamos a que se conecte a nuestra comunidad a travs de Linked In y Facebook. Arena adicionalmente es enseado alrededor de 1.800 universidades del mundo en sus carreras de Ingeniera Industrial, Sistemas y Civil. Cerca de 30.000 estudiantes/ao que han estudiado Arena se gradan de estas escuelas. Por ltimo, estamos orgullosos de decir, que Arena es la herramienta mejor documentada del mercado. Sea usted un estudiante, profesor, o un usuario comercial de Arena, los siguientes textos son una excelente fuente de recursos tanto para la enseanza, investigacin y referencia para el desarrollo de su conocimiento y habilidades en simulacin.
MMESIS SOLUCIONES LTDA. NIT 830.501.589-7 Carrera 18 No. 93 25 Of 103 Bogot, D.C.- Colombia Telfonos: (57-1) 7431784 (57) 3132520907 E-mail: dmartinez@mimesis-soluciones.com / Web Page: www.mimesis-soluciones.com

You might also like