You are on page 1of 3

e-consulta.

com Nombra RMV a Luis Banck secretario de Desarrollo Social

Patricia Mndez
Mircoles, Noviembre 27, 2013 - 11:50

Armando Navarrete Cornejo es el nuevo subsecretario de Desarrollo Social y encargado de despacho de la dependencia estatal

Luis Banck Serrato ser el nuevo secretario de Desarrollo Social en el estado, confirm este mircoles el gobernador Rafael Moreno Valle, quien anunci que para el 2014 crear nuevos gabinetes en ese rubro y en materia de desarrollo econmico.

El mandatario reiter que la incorporacin de Banck Serrato al gabinete estatal se realizar hasta el mes de enero prximo, una vez que ste culmine el cargo que actualmente desempea como director ejecutivo de Asuntos Corporativos de la empresa Metlife. Mientras tanto, anunci que a partir de este da fungir como encargado de despacho de la Secretara de Desarrollo Social (SEDESO) Armando Navarrete Cornejo, quien forma parte del nuevo equipo de trabajo que encabezar Banck. Luis Banck sustituye en el cargo a Mario Rincn Gonzlez, quien este lunes dej la dependencia estatal para incorporarse como titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROST) despus de la renuncia a ese cargo de Julio Lorenzini Rangel. Durante entrevista, despus de su gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, Moreno Valle inform que una vez que transcurra su tercer informe de gobierno en el mes de enero prximo, crear un gabinete para tratar temas de desarrollo social y econmico, tal y como ahora lo hace con los encargados de la seguridad pblica en la entidad. Tener un gabinete de desarrollo social que pueda, simplemente, dar seguimiento a los indicadores de desarrollo social para que yo personalmente pueda encauzar las inversiones en los proyectos de agua, drenaje, electrificacin, a donde puedan tener un mayor impacto social por cada peso invertido, declar. Agreg que durante el 2014 suscribir programas de vivienda con el gobierno federal, y el nuevo gabinete dar seguimiento a esos temas. Asimismo, el gabinete de desarrollo social, dar seguimiento puntual a los programas que se generen en ese mbito. En ambos equipos de trabajo se prev la participacin de dependencias estatales como las secretaras de Infraestructura, la SDRSOT, la SEDESO, as como los delegados federales de esos rubros y organismos ciudadanos que tengan que ver con el tema. Luis Banck Serrato es Licenciado en Administracin Pblica, con Maestra en Poltica Pblica y Economa Internacional por parte la de Universidad de Georgetown. Su trayectoria profesional est ligada al desarrollo social en los tres rdenes de Gobierno; el Senado de la Repblica y en varios pases de Amrica Latina, a travs del Banco Mundial. En la administracin estatal poblana, se desempe como Coordinador General de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social, y Director General del DIF.

En el plano municipal ocup el cargo de secretario de Desarrollo Social. Durante su gestin, el ayuntamiento recibi el premio nacional Hbitat de combate a la pobreza urbana otorgado por la Presidencia de la Repblica; la medalla Max Shein, de la organizacin UNETE, por impulsar la mejora de la educacin en las escuelas pblicas y el premio Amricas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetizacin en comunidades de escasos recursos. En el sector privado fue director ejecutivo de una de las empresas financieras ms importantes del pas. El subsecretario de Desarrollo Social, Armando Navarrete, estudi la Licenciatura en Economa, en la Escuela Superior de Economa del Instituto Politcnico Nacional. Su trayectoria profesional se ha vinculado a la planeacin del desarrollo regional, estatal y nacional. Moreno Valle agreg que el paso de Banck por el gobierno del estado, ayudar a entender los temas de desarrollo social y a tener una mejor coordinacin con su equipo de trabajo.

You might also like