You are on page 1of 4

PREGUNTAS DE TRANSMISIN DE DATOS 1.

- CONCEPTO DEL CABLE DE PAR TRENZADO Es una forma de conexin en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnticas (IEM) de fuentes externas y la diafona de los cables adyacentes. 2.- CUALES SON LOS TIPOS DE CONEXIONES DEL CABLE E INDIQUE SU CONCEPTO Los cables UTP forman los segmentos de Ethernet y pueden ser cables rectos o cables cruzados dependiendo de su utilizacin. A.- Cable recto (pin a pin) Estos cables conectan un concentrador a un nodo de red (Hub, Nodo). Todos los pares de colores estn conectados en las mismas posiciones en ambos extremos. B.- Cable cruzado (crossover) Este tipo de cable se utiliza cuando se conectan elementos del mismo tipo, dos enrutadores, dos concentradores Tambin se utiliza cuando conectamos 2 computadoras directamente, sin que haya enrutadores o algn elemento a mayores. 3.- MENCIONE LOS TIPOS DE CABLES 1. - Apantallado (STP/ Shielded Twisted Pair). 2. - No apantallado (UTP/ Unshielded twisted pair). 3. .- Con pantalla global (FTP) Tambin llamado FUTP 4.- INDIQUE LAS VELOCIDADES Y ATENUACIONES DE LA CAT 5e
Velocidad de hasta 100 Mbps, con un ancho de banda de 100 MHz. Se utiliza en las comunicaciones de tipo LAN. La atenuacin de este cable depende de la velocidad.

Velocidad de 4 Mbps -- Atenuacin de 13 dB Velocidad de 10 Mbps -- Atenuacin de 20 dB Velocidad de 16 Mbps -- Atenuacin de 25 dB Velocidad de 100 Mbps -- Atenuacin de 67 dB

5.- DIBUJE LA ESTRUCTURA DE UNA CABLE COAXIAL

6.- MENCIONE CUATRO APLICACIONES DEL CABLE COAXIAL Distribucin de televisin. Telefona a la larga distancia. Conexin con perifricos a corta distancia. Redes de rea local.

7.- DEFINA QUE ES LA FIBRA PTICA Es una delgada porcin de hilo, tambin llamada hebra de vidrio o silicio fundido, que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicacin bi-direccional. El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. 8.- MENCIONE LAS CARACTERSTICAS DE LA FIBRA OPTICA Bajo peso Tamao reducido Ausencia de metales en su estructura Es un medio de transmisin ptimo en: sistemas elctricos de potencia.

aviacin, electro medicina, trenes y

9.- INDIQUE TRES VENTAJAS DE LA FIBRA OPTICA


La fibra ptica hace posible navegar por Internet a una velocidad de dos millones de bps. Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del da, sin congestiones. Video y sonido en tiempo real. Fcil de instalar.
Es inmune al ruido y las interferencias, como ocurre cuando un alambre telefnico pierde parte de su seal a otra. Las fibras no pierden luz, por lo que la transmisin es tambin segura y no puede ser perturbada. Carencia de seales elctricas en la fibra, por lo que no pueden dar sacudidas ni otros peligros. Son convenientes para trabajar en ambientes explosivos. Presenta dimensiones ms reducidas que los medios preexistentes. El peso del cable de fibras pticas es muy inferior al de los cables metlicos, capaz de llevar un gran nmero de seales. La materia prima para fabricarla es abundante en la naturaleza.

10.- INDIQUE EL CONCEPTO BASICO DE UNA TRANSMISION DE SEAL Los datos se transmiten a travs de caminos de comunicacin, usando seales elctricas y secuencias de bits para representar nmero y letras o tambin a travs seales luminosas como en el caso de fibras pticas. 11.- INDIQUE LAS TRES CARACTERISTICAS DE LA SEAL OSCILANTE A. AMPLITUD B. FRECUENCIA C. FASE 12.- INDIQUE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SEALES DIGITALES VENTAJAS Regeneracin de la seal. Funcionamiento con baja relacin seal/ruido. DESVENTAJAS. Mayor requerimiento de ancho de banda. Necesidad de conversin de A/D y D/A. Sincronizacin en el tiempo. 13.- INDIQUE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SEALES ANALGICAS VENTAJAS. Datos analgicos (e.g., voz). Datos digitales (e.g., datos binarios que pasan por un mdem). Despus de cierta distancia, la seal analgica pierde potencia (atenuacin). Es necesario el uso de amplificadores. DESVENTAJAS. Amplifican tambin el ruido. Lo anterior no representa mayor problema en el caso de datos analgicos, y s en el caso de datos digitales.

14.- INDIQUE QUE ES LA MODULACION ANALOGICA

Es el proceso por el cual un parmetro de una seal senoidal de alta frecuencia se hace variar en forma proporcional al mensaje f(t). Con la modulacin los mensajes se trasladan a altas frecuencias permitiendo su transmisin por radiofrecuencia (RF) o su adaptacin al medio de transmisin. EJ. AM, FM, PM 15.- GRAFIQUE EN DIAGRAMAS DE BLOQUES LA MODULACIN DE AM SIMULADA EN MATLAB SIMULINK

You might also like