You are on page 1of 2

Pregunta de la bsqueda:

Cul es la eficacia de una dieta equilibrada en pacientes con diabetes? Conceptos claves: Dieta equilibrada Pacientes con diabetes

Descomposicin de la interrogante:

Resultado Clnico que Se valora

Intervencin

Paciente de inters

Cul es la eficacia de una dieta equilibrada en pacientes con diabetes?

Antecedentes: la diabetes mellitus representa un importante problema


de salud en el mundo y alrededor de 100.000.000 de personas padecen este sndrome.

Objetivos: el objetivo de esta revisin es comprobar la eficacia de una dieta equilibrada en pacientes con diabetes. Estrategia de bsqueda: bsquedas en base de datos electrnicas inclu endo !ibliotecas online diversas pginas "eb relacionadas con salud# bsqueda manual en revistas libros. Criterio de seleccin: $nsa os controlados aleatorios que %a an presentado un m&todo de investigacin anlisis sistemtico. Con fuentes bibliogrficas fiables de calidad. 'dems de que sus resultados deb(a incluir el tratamiento diet&tico# como esta reduce el riesgo de complicaciones derivados por diabetes. Recopilacin y anlisis de datos:

Resultados principales: $l tratamiento diet&tico est dirigido: establecer una ingesta nutricional adecuada para lograr o mantener un peso deseado# prevenir la %iperglucemia# reducir el riesgo de arteriosclerosis de complicaciones. )e conclu o que el aporte energ&tico de la dieta en relacin con el requerimiento energ&tico del individuo influ e en el control metablico a largo pla*o# por lo tanto un m&todo mu preciso es el que tiene en cuenta el metabolismo basal. +a distribucin porcentual energ&tica recomendada es: ,idratos de carbono: --./0 1# Prote(nas: 23.30 1# 4rasas: 30.50 1. $n delgados deber(an recibir un aporte energ&tico suficiente para alcan*ar un peso corporal deseable. $s importante el cumplimiento del %orario# la regularidad la composicin de las comidas. )e deben consumir / comidas al d(a 6Desa uno 30 1# 7erienda 20 1# 'lmuer*o 50 1# 7erienda 20 1# Comida 3- 1# Cena - 18. $n pacientes obesos la p&rdida de peso es fundamental para lograr un adecuado control metablico. Por ultimo en una embara*ada# se ajusta a las mismas caracter(sticas que la dieta de la mujer no embara*ada diab&tica# asocindole las necesidades especiales de energ(a prote(nas del embara*o. )e conclu e que la alimentacin debe ser equilibrada variada# siguiendo el mismo patrn que la recomendada al resto de la poblacin. Debe evitarse el consumo %abitual de a*cares de alimentos mu ricos en esta sustancia. +a dieta ideal es una dieta balanceada que se ajuste a sus necesidades# gustos# nivel de actividad f(sica estilo de vida. Conclusiones de los revisores: basado en los resultados se espera que los mdicos generales integrales y clnicos puedan indicar una dietoterapia adecuada a los pacientes diabticos, y as contribuir a un mejor control metablico y disminuir las complicaciones vasculares, aumentando con esto la calidad y la esperanza de vida de estos pacientes.

You might also like