You are on page 1of 4

Semillas de calabaza y su alto beneficio en el organismo

SEMILLAS DE CALABAZA, DE ESAS COSAS QUE UNO DESCARTA POR INSTINTO, PERO SABAS QUE SON ALTAMENTE BENEFICIOSAS PARA EL ORGANISMO?, TE VAMOS A CONTAR PARA QU Y COMO CONSUMIRLAS. Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos comosustancias naturales con propiedades curativas. Estas son beneficiosas para el organismo, contienen hasta un 24,5% de protenas, cidos grasos, minerales, aminocidos esenciales, cucurbitita y cido cucrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias. Las semillas de calabaza tostadas son consideradas un alimento de bocado. Estudios recientes han arrojado datos que dictan que el cultivo de esta planta se origino en Amrica Central hace unos 9.000 aos atrs. Segn las creencias indgenas que aun existen, se habla que pertenece a las tres hermanas solidarias para el cultivo, que son el maz, las judas y la calabaza. Se dice que como la calabaza necesitaba espacio para crecer en el suelo, el maz serva de caa para que las judas pudiesen trepar. El cultivo de esta planta se ha distribuido por todo el mundo gracias a su fruto, a pesar de haber hbridos ms atractivos y provechosos que la original. Con el fin de preparar a sus "bebs" para la supervivencia fuera de la calabaza, la naturaleza dota a estas semillas con una fuente extremadamente densa de nutrientes ligado orgnicamente, incluidos los niveles excepcionalmente altos de los principales, los minerales. Por ejemplo, una porcin de una taza (64 gramos) de semillas de calabaza tiene 44% del valor diario (DV) de zinc, 22% de cobre, 42% de magnesio, 16% de manganeso, el 17% de potasio, y la cantidad suficiente de hierro (17% VD) para mejorar la deficiencia de hierro asociada a la anemia. Pero ms all de las virtudes obvias nutricionales de la semilla, recientes investigaciones cientficas han revelado que la harina de semilla de calabaza, as como su aceite prensado, puede tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones: 1. Crecimiento de la prstata: La semilla de calabaza ha sido estudiado por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la prstata , un factor causal comn en la hiperplasia prosttica benigna. 2. Los sntomas climatricos: Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de calabaza en el transcurso de 12 semanas se encontr que tenan la presin arterial controlada, aumento del colesterol

HDL (bueno), as como la reduccin en la severidad de los sntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor. La investigacin experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrgenos, tales como la presin arterial y alteraciones lipdicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de calabaza. 3. Clculos renales: De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , los nios con cristales de oxalato de calcio en la orina, han respondido favorablemente a la suplementacin de su dieta con semillas de calabaza. 4. Cardiovascular y la enfermedad heptica: Una mezcla de linaza y semilla de calabaza se encontr que tienen propiedades protectoras para el corazn y el hgado, en un estudio en animales a partir de 2008 publicada en el Diario de Qumica de Alimentos y Toxicologa . 5. Drogas y la toxicidad qumica: El aislado de protena de semilla de calabaza se ha demostrado para aliviar acetaminofeno (Tylenol) toxicidad en el hgado. Tambin se ha estudiado para proteger contra la lesin heptica inducida por tetracloruro de carbono. 6. Artritis: El aceite de semilla de calabaza es comparable con la indometacina. Los estudios han sealado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artrticos y reumatoides crnicos. 7. Parsitos: Un estudio preclnico en perros ha demostrado que las semillas de calabaza tienen una actividad significativa contra los parsitos intestinales caninos . 8. El insomnio / ansiedad: Las semillas de calabaza contienen un alto nivel de triptfano (22mg/gram de protena de semilla de calabaza), el aminocido precursor de la serotonina - que a su vez convierte a la melatonina, la "hormona del sueo", en la noche. La investigacin publicada en 2007 en la revista Canadian Journal de Fisiologa y Farmacologa encontr que cuando las semillas de calabaza se toman en combinacin con la glucosa, un efecto clnico similar a la de grado farmacutico triptfano se logra. Un estudio en 2005 publicado en la revista Neurociencia Nutricional encontr que las semillas de calabaza de origen triptfano en combinacin con hidratos de carbono es tan eficaz como el triptfano farmacutico en la reduccin del tiempo despierto durante la noche.

CMO LAS PREPARO? Si bien hay muchas personas que las consumen en crudo esta es una rica receta de un amigo para disfrutarlas como un snack. Semillas de calabaza tostada Enjuague las semillas de calabaza con agua fra, separando la pulpa y los hilos. Esto se hace ms fcil si lo haces inmediatamente de sacar las semillas, antes de que la pulpa se seque. Coloque las semillas de calabaza en una sobre una bandeja de horno (previamente engrasada) y en una sola capa. Trata de que las semillas no se superpongas. Espolvoree con sal y hornee a 325 grados F hasta que las semillas estn tostadas. Esto llevar 25 minutos aproximadamente. Es importante que revuelva las semillas cada 10 minutos, para que se tuesten en forma pareja. Deje enfriar y guarde en un recipiente hermtico. Tengan en cuenta que otra forma de prepararlas es simplemente dejarlas en una placa al sol y que se sequen de manera natural.

You might also like