You are on page 1of 15

Mi vida del otro lado Siempre cre en los seres mgicos, la literatura fantstica

siempre fue mi pasin. Y aunque nadie lo saba, muy en el fondo deseaba que fuera real, y no solo eso, sino que crea que all fuera, en algn lugar, existan hadas, duendes, gnomos, elfos y otros seres pequeos, provenientes de la naturaleza, guardianes de ella y representantes de la magia de la libertad. Pasado un tiempo, ya en mi adolescencia, empec a dejar de creer en que la magia exista, aunque aun me quedaba una fascinacin por las hadas. Probablemente al final hubiera olvidado por completo ese mundo, y hubiera terminado por creer que la magia no es real, sin embargo ocurri algo algo que cambi mi vida para siempre y que dej grabado en mi mente que la magia s existe.

empezaba cerca de mi casa, a las cuevas que se vean, a los arroyos que a veces visitaba, en fin, a los lugares que crea mgicos y en los que esperaba algn da ver algn ser fantstico. Ese da me senta especialmente nostlgica, decid ir al bosque y recorrer esos lugares que aos atrs en mi imaginacin, eran mi portal hacia un mundo de cuento. Esta vez no crea que algo pasara, solamente recordaba lo feliz que haba sido en esos das. Recuerdo que ese da solo vea las flores, tocaba la tierra y respiraba el aire fresco, ese aire especial cargado de humedad, ese aroma tan puro, de tierra, de hierba, en fin de naturaleza. Tambin escuchaba los pjaros y el rumor del aire sobre las hojas, solo eso escuchaba. Decid internarme un poco ms en el bosque, nunca haba caminado mucho hacia adentro, pero tena curiosidad, siempre la haba tenido pero tambin siempre haba tenido miedo. Sin embargo, saba que probablemente esta sera la ltima vez que estara ah, me mudara en unos das. Por eso me senta nostlgica y por eso me senta valiente, me estaba despidiendo de ese lugar. No s cunto camin, solo segua un camino, el nico que haba, saba que no me perdera. Caminaba a paso lento recordando todas mis fantasas infantiles.

Captulo I

Acababa de cumplir 18, por supuesto, crea que ya


estaba muy grande para creer en lo que llegue a llamar tonteras. Incluso haba dejado de ir al bosque que

Escuchaba los ruidos del bosque, era temprano y haba suficiente luz, saba que no era una zona habitada por animales peligrosos, en realidad no haba visto ningn animal en mi trayecto, solo algunas aves e insectos. Me detuve a escuchar y cerr los ojos. Escuchaba lo mismo que cuando entr al bosque: unas aves, el viento sobre las hojas, pero esta vez haba un ruido extrao que al principio no pude reconocer. -agua?!- exclame en voz alta. No lo saba pero al perecer en algn lugar haba un arroyo. Dud un momento, no haba un camino hacia la izquierda, poda perderme, sin embargo no haba demasiada hierba, como si alguien ya hubiera pasado por ah alguna vez. Camin como embelesada hacia donde provena el sonido, no camin mucho cuando pude ver el agua a lo lejos, camin hacia ese lugar y lo que vi me dej sin aliento. Haba un arroyo, rodeado de pasto, de rocas hermosas y algunas flores. Me acerqu ms; hacia mi izquierda se formaba una especie de cascada pequea, apenas tal vez de un metro de alto sobre el suelo, pero no pareca una pequea cada como normalmente ocurre, sino de verdad una cascada del ancho del arroyo.

Me acerqu a ese lugar y me sent en una piedra a la orilla. Arremangu mi pantaln y me quit mis zapatos, senta ganas de mojar mis pies y as lo hice. Me recline hacia atrs sobre la roca en la que estaba, cerr los ojos y por un momento disfrute de la brisa del agua sobre mi cara. Pasado un momento abr mis ojos y quise ver a mi alrededor, grabar en mi mente cada detalle de ese hermoso lugar. Vi algo de lo que antes no me haba dado cuenta. Del otro lado del arroyo, justo al lado de donde caa la cascada, haba una roca con marcas extraas. Me puse de pie dentro del arroyo y camin hacia el otro lado, senta las rocas bajo mis pies. Pas mi mano por debajo del agua que caa, era una increble sensacin. Cuando llegue al otro lado, examin las extraas formas de la roca, parecan ser parte de ella, como si hubieran surgido en lugar de haber sido talladas por alguien, parecan runas o algo parecido. -Por qu estn aqu? Qu quieren decir?-pregunt en voz alta mientras pona mi mano hmeda sobre la inscripcin de la roca. Algo extrao pas, en la roca, partiendo del lugar en donde estaba mi mano, sali una pequea luz que ilumin todas las lneas, rodeo la roca y se fue hacia la cascada.

Era tal mi asombro que no sent miedo, ni siquiera cuando la cascada se abri hacia los lados como si fuera una cortina, dejando ver una cueva iluminada con una luz azul tenue que la haca ver muy bella. Volv a entrar al agua y qued frente a la cueva con las cortinas de agua a mis costados, el agua me llegaba a la cintura solamente. Me di cuenta de que la cueva era en realidad un tnel, en el fondo, poda ver una luz ms intensa, como la del sol. Camin y me di cuenta que mi baja estatura por una vez me sera til, ya que entrara perfectamente de pie sin necesitar agacharme. Lo cual era muy bueno ya que el agua me llegaba hasta el ombligo y me sera difcil caminar sin resbalarme, aunque la corriente no era nada fuerte. No saba que encontrara del otro lado, solo saba que la magia con la que tanto haba soado, apareca ante mi justo cuando empezaba a creer que no era real. Mi paso era inseguro, a fin de cuentas deba ser cautelosa, aunque mi curiosidad y asombro me daban valor. La cueva cada vez pareca hacerse ms grande, pero para mi fortuna el nivel del agua no suba mucho. Cuando llegaba al final del tnel, el agua me llegaba a la boca, y el techo de la cueva estaba a ms de un metro por encima de mi cabeza.

Al salir del tnel, la luz intensa de un sol radiante por un momento me deslumbr. Al principio no pude ver lo que haba a mi alrededor, pero cuando mi vista se acostumbr a la luz, vi unas flores enormes, no haba mucho pasto, ni ningn otro tipo de hierbas, pareca un jardn muy bien cuidado. Avanc a una de las orillas del arroyo, que tambin se formaba de este lado, dejando atrs una cascada que ya se haba cerrado. Era como estar del otro lado de un espejo, o al menos eso me pareca cuando vea la cascada, que pareca la misma por donde haba entrado. Sub a la tierra y camin por una especie de vereda que se formaba entre unos enormes tulipanes que, como haba pensado al principio, eran de mi tamao. Al parecer la cueva no se haba hecho grande, sino que yo me haba vuelto pequea. No me pareca real pero era la nica explicacin. Mientras caminaba, escuch ruidos y voces cerca de donde estaba, pero no poda ver a nadie. -Quin anda ah?- pregunt mientras me detena Las voces se callaron, y por un momento, cre que las haba imaginado. -Quin es ella?-Qu hace aqu?- escuche dos voces

-Cmo pudo entrar?- dijo una tercera voz. - quines son?, mustrense! dije yo bastante asustada. Tres jvenes muy hermosas salieron de entre los tulipanes, parecan de mi edad y tenan mi estatura, no poda creer lo que vea, tenan alas, vestidos vaporosos e irradiaban una tenue luz de todo su cuerpo. Sabiendo lo suficiente del tema, enseguida supe que eran hadas de verdad. Yo estaba tan sorprendida que casi no me di cuenta que giraban a mi alrededor mientras me observaban ms de cerca. Ellas tenan tanta curiosidad de m como yo de ellas. -Tranquila, mi nombre es Itzy, somos hadas- dijo la chica rubia de vestido azul claro.- ellas son Dina e Isis- dijo sealando primero a la chica pelirroja, que vesta de blanco, y luego a la de cabello rubio, ms bien plateado, que traa un vestido azul ms obscuro que el de la primera.- quin eres t?. -Me llamo Kristen, Qu es este lugar? - Es nuestro mundo, debiste haber atravesado un portal para llegar aqu. Qu raro Qu fue lo que hiciste?

Les relate cada detalle de lo que haba pasado en el bosque y en la cascada, y tambin como se haba cerrado. - cuando se abre un portal no dura abierto- dijo Isis- tu mano mojada en la roca fue lo que activ el portal, aunque no s por qu pudiste verlo, a alguien debe interesarle que tu ests aqu. - tendrs que regresar a tu mundo, pero mientras aparece un nuevo portal tienes que ver un poco de nuestro mundo- intervino Itzy alegremente. Su alegra era contagiosa, decid seguirlas, y aunque pens que volaran, ellas caminaban a mi lado, aunque ms que caminar parecan bailar por la gracia con la que se movan. Tena tanta curiosidad, aunque no saba si podra preguntarles o ms bien si querran contestarme todo lo que se me ocurra. Decid al fin preguntar lo que tanto quera saber. -hay muchas ms como ustedes?-claro que s, hay muchos ms, despus de todo este es todo un mundo, con otro tipo de criaturas tambin.- dijo Itzy

-Y todas son tan jvenes y bonitas como ustedes?, cmo es que tienen mi tamao? Cmo salen a mi mundo? algunas veces deben salir, si no, Cmo sabemos de ustedes?, y Cmo las descripciones de unos son tan exactas?, alguien las debe haber visto. No?- dije esto cada vez ms rpido impulsada por tanta curiosidad. - Dina rio divertida antes de contestar- haz las preguntas una por una, tranquila. A ver, te respondo en orden: todas las criaturas son bonitas, aunque de diferente manera, y hay de todas las edades, aunque eso no lo podrs saber por su apariencia. Todos somos diferentes y elegimos cmo mostrarnos, este es nuestro tamao casi todo el tiempo, es ms cmodo. T eres ms grande, aunque la magia del portal te transformo para adaptarte a nosotros. Cuando salimos, elegimos como vernos, algunos como animales, otros con nuestro aspecto normal aunque a veces an ms pequeos. Antes nos mostrbamos a todo aquel que quisiera vernos, que nos buscara con buenas intenciones o que quisiera aprender de nosotros, debes saber que nosotras practicamos la magia, aquella que proviene de la naturaleza, esa que algunos humanos aun practican. Pasado el tiempo, los humanos se olvidaron de nosotros, eso no era un problema ya que podamos salir sin

preocuparnos.-poco a poco su voz se ensombreca mientras continuaba su relato. -Sin embargo, las cosas cambiaron cuando algunos de los que aun usaban magia, descubrieron otros usos de ella, la transformaron en algo maligno; la usaban para controlar a otros o satisfacer sus deseos. Cuando este poder ya no les bastaba, empezaron a buscarnos para que les mostrramos ms. Queran herramientas ms poderosas que pudieran usar. Nosotros nos negamos y comenzaron a usar su magia contra nosotros. Decidimos escondernos y desde entonces ha estado prohibido mostrarnos a los humanos, ellos ya no podran estar en nuestro mundo, y solo a algunos de nosotros se les permite salir, aunque claro, cuidndose de no ser vistos.- termin casi en un susurro. -aqu es donde vivo- intervino Isis rompiendo el momento de silencio que se haba creado. Era un rbol no muy grande comparado con las enormes flores, aunque desde el suelo yo no alcanzaba a ver la copa. Tena huecos a lo largo, que imagin serian ventanas. Isis y dina me tomaron cada una de un brazo y me llevaron volando para entrar por uno de los huecos. Llegamos a una especie de salita muy acogedora. Haba varios asientos alrededor, que parecan haber sido

tallados en el rbol, y tenan cmodos cojines que en realidad eran bolas de algodn. En el techo haba un hueco, justo encima de otro que pareca llevar a otra estancia ms abajo. Imagine que habra varias ms. Pens en lo pequea que era la salita en comparacin con el grueso del rbol. Supuse que sera as para no daarlo. -debemos averiguar quien quiso que llegaras aqu y por qu- dijo de pronto Itzy. Las tres se haban puesto serias. -la relacin entre humanos y hadas se desgasto hace mucho tiempo y a algunos del consejo de ancianos no les gustar saber que ests aqu. Ellos son los lderes de las hadas, deciden qu es lo mejor para nuestro reino, ellos son elegidos para ese cargo por su experienciaintervino Isis. -no te asustes-dijo dina-lo que pasa es que, como ya te dijimos, no podrs salir hasta que se abra un nuevo portal, y solo el consejo puede abrirlos. Alguien puso el portal en tu camino, as qu, o es alguien del consejo, o alguien ms ha aprendido a hacerlo sin que ellos sepan. -no se supone que todas las criaturas mgicas son buenas? , Por qu haran este tipo de cosas?- me atrev a preguntar.

-Nosotros no podemos sentir odio, sin embargo, en algunas ocasiones, nuestras emociones y sentimientos nos podran llevar a lastimar a alguien. Imagina a cualquier animal, si se siente atacado sentir miedo y podra lastimarte. Su accin para ti es mala, pero no quiere decir que ese animal lo sea. Aun as no nos adelantemos. Quien te trajo puede tener una buena intencin. -eso es lo que yo espero, aun as, alguien tendr que abrir un portal y si alguien lo hace supongo que lo cerrar en cuanto salga. Si solo el consejo como dicen abre y cierra portales, no sera mejor buscar ayuda con alguien de ellos? -tienes razn, djame pensar-Isis se qued un momento pensativa antes de continuar- Dina, ve por Donel a ver qu opina de esto- ella junto con Itzy salieron por la ventana por la que habamos entrado. Isis al verme confundida explic- Donel es un hada, es el mensajero del consejo, conoce a todos y es quien nos podr decir con quin podramos contar. En lo que ellos regresan, te puedo ensear las otras habitaciones. Me tom por debajo de los hombros y me llev por el agujero que haba hacia abajo. Esa habitacin era donde al parecer dorma. Haba en un rincn una cama formada con el mismo rbol, tena encima varias bolas de algodn en forma de colchn y cojines. Estaba rodeada por una

hermosa tela semitransparente en tonos azules y alrededor del pequeo cuarto haba ms asientos telas y cojines formando en conjunto una bella decoracin. Me tomo de nuevo como lo haba hecho y me llevo por el agujero por el que habamos pasado entramos a la primera estancia y seguimos subiendo hasta un cuarto ms arriba. Segn lo que me dijo, esa era su biblioteca privada, tena en ella todo cuanto deba aprender, pero tambin todo lo que le gustaba. La habitacin, al igual que las otras estaba perfectamente iluminada gracias a la gran ventana que ah haba. Por supuesto, con el gusto que tena por los libros, la consider la mejor biblioteca que haba visto en mi vida y por supuesto, quede fascinada cuando descubr que todos trataban sobre la historia de ese mundo, los animales, las propiedades de las plantas, los planetas, las criaturas mgicas y sobre la magia en general. Era simplemente asombroso. -te interesan los ttulos?-me sorprendi con su pregunta -Claro, me parecen sorprendentes. Es algo en lo que siempre he credo pero jams imagine toparme con una biblioteca que tratara de todo eso. -podras tomar uno, no s si podrs conservarlo, pero al menos podemos intentarlo.

-de verdad? exclam emocionada, como Isis asenta me dedique a ver ms detalladamente los ttulos, por supuesto, casi todos me llamaban la atencin, pero al final me decid por un libro en cuya portada deca Plantas, hongos, rboles y otras hierbas y sus propiedades mgicas. En el libro se explicaba claramente dnde podan encontrarse y cules eran sus propiedades. Me sorprendi mucho saber que algunas plantas solo se encontraban en este mundo y no en el de los humanos, as como tambin otras solo existan en el mundo de los humanos y no en este. Supuse que esa era una de las razones por las cuales algunas hadas an tenan que salir a mi mundo. Escuchamos ruidos abajo. Clara seal de que ya haban regresado. -Deja aqu el libro- dijo sealando una mesita- bajemos a recibirlos. Una vez ms me tomo por la cintura para ayudarme a bajar. Era un problema no poder volar cuando todo estaba diseado para quienes podan hacerlo. En la estancia de abajo, dina, Itzy y Donel ya estaban acomodados en los pequeos sillones. Donel vesta en color caf, tena orejas puntiagudas igual que las chicas, su cara era ligeramente angulosa, era un

poco ms alto y sus alas ms delgadas y largas. El me observo un rato, al parecer senta la misma curiosidad por m que la que haban mostrado las chicas un rato antes. -hola Donel, ella es Kristen. Ya te contaron las chicas lo que pasa? -hola. Me contaron de camino, fue una suerte que ya hubiera terminado mis deberes con el consejo por hoy. Miren, creo entender la situacin y temo que es ms complicada de lo que creen-Donel sonaba serio y al hablar alternaba las miradas de unas a otras. -El problema est en que el consejo hace tiempo que est dividido entre dos opiniones. Algunos siguen con la idea de jams volver a contactar con los humanos, mientras que los otros opinan que podra drseles otra oportunidad de convivir y aprender de nosotros por lo menos a quienes sean merecedores de ello. Tampoco yo creo que ests aqu por accidente,-continuo ahora dirigindose a m- lo que yo creo es que o alguien cree que podras ser lo suficientemente buena para aprender de nosotros y mostrar al resto del consejo que se puede romper la barrera que nos separa, o al contrario, quien te trajo espera que falles y as ya no haya posibilidad de volver a cuestionar la decisin que se tom hace tiempo. De cualquiera de las dos formas,

alguien ha hecho que algo tan delicado sea decidido segn tu comportamiento.- pareca estar acusndome, me haba emocionado estar ah y poder conocerlos, aunque eso no quera decir que yo lo hubiera causado. No poda culparme. -pero yo no tengo ningn talento ni nada especial. Por qu algo tan importante depende de m?-exclame asustada -lo siento mucho pero como yo lo veo no tienes opcin. Puedes presentarte ante el consejo y someterte a evaluacin. Probablemente te ensearan lo que en otro tiempo pudieron aprender los humanos y segn eso supongo que decidiran. Si decides declinar y no intentarlo, quienes se oponen a aceptar a los humanos usaran eso para respaldar sus opiniones. Es tu decisin, claro. -pero no podr hacerlo. Aunque decidiera intentarlo lo arruinara todo. -escucha querida, eso no lo sabrs si no lo intentas. Adems, lo nico que tienes que hacer es aprender y repetir lo mejor posible, estoy segura de que aprender magia sera una experiencia que te gustara. No es as?, Por qu rechazar eso?

- probablemente en otras circunstancias sera perfecto, pero estando bajo tanta presin es distinto. No quiero ser responsable de todo esto.- esto era mucho para m, aunque si soy honesta, creo que adems de asustada estaba emocionada. De verdad quera aprender. Creo que por esto fue por lo que decid intentarlo. Despus de meditarlo decid decir que lo intentara, que esperaba no fallar. Y es que de verdad tena dudas de poder lograrlo. Tena pocos talentos y tema que la magia no fuera una de ellos. - en estas circunstancias esa es la mejor eleccin que puedes tomar. Maana temprano vendr por ustedes. Te presentaremos al consejo y esperaremos que ellos decidan aceptar tomarte como alumna y no mandarte a tu mundo sin darte oportunidad, eso supongo que estara bien para ti pero rompera cualquier posibilidad que hubiera podido existir de reconciliacin. Las espero afuera al amanecer. Hasta maana. Donel dijo esto ltimo mientras se levantaba, inclino ligeramente la cabeza a modo de despedida y sali por la ventana. -vaya- dijo Dina- parece que esto lo ha perturbado. -tampoco l cree que yo pueda salir bien parada de esta situacin.

-no te conoce querida, pero te va a dar la oportunidad y terminar por convencerse. Yo nunca he salido a tu mundo y no conoca a ningn humano pero te pareces a nosotros en tantos aspectos que creo que te ir bien. Adems, vi el brillo en tus ojos cuando viste los libros sobre magia elemental, eso me hace pensar que te gusta, y segn mi experiencia, siempre que cualquier criatura hace lo que le gusta, lo hace bien. -Es hora de comer algo. Vamos chicas, se quedan a comer, verdad? Subimos a la biblioteca y luego ms arriba. En esa habitacin no haba estado. Haba una pequea mesa redonda y alrededor haba algunos estantes con trozos de frutas y en un rincn cerca de la ventana un pequeo horno de piedra. En un par de segundos Isis ya haba puesto cuatro platos con varias rebanadas de una enorme uva, probablemente antes de ser partida habra estado casi de la mitad del tamao de mi cabeza. Comimos en silencio la fruta seguida de unos ricos panquecitos que al parecer ella haba hecho. Despus de comer, Itzy y Dina se despidieron y se fueron a sus respectivas casas que, segn lo que me contaron, estaban muy cerca de ah.

Bajamos a la biblioteca, Isis me dejo tomar el libro y me llevo hasta su habitacin. Ya casi oscureca as que entre las dos improvisamos para m una cama con los cojines que haba. Encendi una lmpara que segn me dijo, era de un aceite vegetal. Ella se recargo en la ventana para contemplar la luna mientras yo lea el libro. Hablaba de tantos tipos de plantas de las que yo nunca haba odo. En realidad, segn lo que lea, las plantas no creaban por si mismas fenmenos y cambios increbles, sino era la mezcla de ellas y el control sobre los elementos lo que lo creaba. Una mezcla en especial me pareci de verdad increble. El texto deca: Vadenista: esta planta es muy rara y solo crece donde la tierra hmeda ha tocado con sus alas un Pegaso. Si se mezclan sus jugos con un alga marina y un hongo del desierto en partes iguales se obtendr una mezcla muy rara pero poderosa. Quien se atreva a beberla mostrar en su aspecto exterior todo lo que es interiormente. El proceso se revertir cuando quien lo ha bebido lo desee pero cada cierto tiempo el cambio se producir inevitablemente. Por supuesto yo no saba de qu tipo de cambio hablaba as que se lo pregunt a Isis. -cada criatura, de este mundo o del tuyo tiene sus caractersticas especficas cuando nace, sin embargo

con el tiempo aprende cosas nuevas que corresponden a lo que va viviendo y no necesariamente sern las propias de su especie. Si tu bebieras eso, te transformara en aquella criatura o animal que ms se asemeje a tus caractersticas internas, es decir a tus conocimientos, sentimientos, en fin, mostrara por fuera la misma naturaleza, la misma imagen que tiene tu alma. Pero eso no sera todo, sino que a quien viera tu transformacin le seria mostrado cada sentimiento, cada pensamiento, cada recuerdo que hubieras podido tener. Pero no solo en esta vida sino en cualquier otra que hubieras tenido antes. -alguna vez has visto a alguien beberlo? -no, pero me contaron de un hada que lo bebi, se llamaba Krn, dicen que fue asombroso sentir lo que l haba experimentado en su vida. Dicen que se convirti en un gnomo, pero que le gusto tanto el cambio que decidi as quedarse. -si era un hada porque se convirti en gnomo? -dicen que un antepasado de l era un gnomo, se haba enamorado de un hada as que renuncio a sus tierras para vivir con ella. Tuvieron hijos que para su sorpresa, tenan alas, eran hadas por supuesto, y ellos a su vez tuvieron sus hijos, todos hadas. Uno de ellos era esa hada que bebi la formula. Su abuelo haca pocos aos

que haba muerto. Pero le haban hablado de l. l haca todo lo posible para mezclarse con los gnomos y aprender lo ms posible de ellos y de lo que fue su abuelo. Sin embargo en ese tiempo las especies estaban de cierta manera divididas por lo que haba ocurrido con los humanos, por un lado porque no se saba en quien confiar y por otro lado, porque ellos queran entrar y salir del mundo humano todo el tiempo, aunque no convivieran con ellos. Los gnomos creyeron que l era un mensajero de las hadas que quera convencerlos de dejar de ir al mundo humano. Decidi juntar al consejo y a los jefes gnomos para dejar en claro cules eran sus verdaderas intenciones. Decidi aceptar el riesgo y beber esta frmula para mostrarlo. No saba en que se poda convertir pero le quedaba el consuelo de regresar a su forma al menos la mayor parte del tiempo. Todos escucharon todo cuanto l haba alguna vez pensado. Quedaron convencidos de que sus intenciones eran buenas. Para su buena suerte su alma tena una buena parte de gnomo, y lo que haba aprendido, lo haba hecho acercarse ms a esa parte de l de tal forma que tena ms de gnomo que de hada, por eso fue que cambi. -si l hubiera tenido ms de hada no hubiera cambiado?

-no lo creo, solo hubiera mostrado lo que l haba sentido sin ningn cambio, pero, Cmo saberlo? Es mucho el riesgo, por eso prcticamente nadie se atreve a hacerlo. Ya es tarde. Aun te vas a quedar ms tiempo? -no, la verdad es que estoy muy cansada. -entonces durmete y descansa. Nos acomodamos en nuestras camas y ella apago la luz. Estaba muy inquieta sin embargo estaba agotada as que dorm toda la noche. Capitulo II Cuando despert, me confund un poco al ver en donde estaba, por un momento haba credo que todo lo que haba pasado haba sido un grandioso sueo. Isis era la que haba hecho el ruido que me haba despertado. -qu bueno que despertaste, no falta mucho para el amanecer y sera mejor estar listas. Me levant poco a poco, an estaba soolienta. -vamos, te prestar ropa y zapatos, despus nos baaremos.

De ese cuarto bajamos otro piso, en ese cuarto haba muchsimos vestidos en todo alrededor, casi todos en tonos de azul pero en diferentes modelos. Me dijo que eligiera alguno as que me acerqu a verlos ms detalladamente. Me decid por un blanco cuyo color cambiaba hacia abajo hasta llegar a azul turquesa. era de escote en la espalda y amplio vuelo, estaba muy hermoso, ella me dio unas zapatillas del mismo color. Bajamos otro piso que al parecer era el cuarto de bao, prcticamente estbamos ya en las races del rbol. Haba una tina, que se poda llenar con agua caliente que llegaba desde un geiser cercano a travs de un sistema de tubera, o al menos eso pareca. No tardamos mucho en estar listas, cuando salimos el sol apenas asomaba por el horizonte. Donel ya nos esperaba y Dina e Itzy llegaron enseguida. Yo me senta muy nerviosa, me senta rara con esa ropa, adems de que me asustaba lo que podra suceder ese da. -vamos, es mejor que no lleguemos tarde. Donel me lanz una mirada antes de tomarme por debajo de los hombros y empezar a volar hasta donde estara el consejo.

No me sent cmoda con esto pero supe que sera una mala idea protestar. Pasamos por un par de sembrados, un bordo, rboles y al final, llegamos a un hermoso castillo hecho de piedra blanca, no era muy alto y tena delgadas torres que lo hacan ver como de cuento. Bajamos a la entrada del castillo que, afortunadamente estaba sobre el piso. Donel me dej sobre el suelo, y nos indic que entrramos. Nos encontrbamos en el recibidor. Las paredes y el piso tambin eran de roca blanca, haba pocas decoraciones y algunas puertas en las paredes laterales. Donel sali por una de las puertas de la izquierda despus de habernos dicho que lo esperramos ah, que el hablara primero con el consejo. -han estado ya ustedes aqu-pregunt -todas las hadas alguna vez han venido, pero ninguna a excepcin del consejo, ha visitado todas las salas. Nosotras por ejemplo solo hemos estado en esta que est a la derecha-dijo dina sealando una puerta muy cerca de nosotras.-ah es donde cada mes se nos asignan nuestras labores. Quise preguntar ms pero en ese momento se asom Donel por la puerta por la que haba salido y nos hizo una sea par que lo siguiramos. Nos miramos unas a

otras e Itzy me tomo de la mano para que avanzara ya que mis pies se negaban a hacerlo. Entramos por la puerta, esta daba a un pasillo por el cual avanzamos. Donel se acerc a m y puso su mano sobre mi espalda. -tranquilzate, habla con la verdad si te preguntan algo. Lo peor que puede pasar es que decidan que te vayas a tu casa, de ninguna manera te pasar algo malo. As que tranquila, s? Yo senta un nudo en la garganta que me impeda hablar as que solo asent. El me solt y tomo de nuevo la delantera para guiarnos. Por el pasillo habamos pasado dos puertas, pero nos dirigimos a la que estaba hasta el final. Estaba abierta as que asum que ya nos esperaban. En cuanto entramos, siete pares de ojos se posaron sobre m. Eran cuatro mujeres y tres hombres, y a pesar de como los llamaban, lo primero que pens es que ninguno de ellos tena algo de anciano. En realidad a ninguno de ellos le hubiera calculado ms de treinta si hubieran sido humanos. Que sorpresa me llev cuando descubr que la ms joven acababa de cumplir doscientos aos. -As que t eres la humana que ha entrado a nuestro mundo. Kristen te llamas?- pregunt la mujer que

estaba al centro. Yo asent as que continu- ellos son: Liden, Vincen, Doran, Aris, Denia y Cora. Fue nombrando a los miembros del consejo del consejo comenzando del que estaba a mi derecha, cada uno de ellos hizo un leve asentimiento cuando fue presentado.yo soy Krisa. No estoy segura de que entiendas la magnitud del problema en el que nos vemos metidos, muchos de nosotros creemos que los de tu especie no son dignos de confianza, y por lo tanto no creemos que convenga volver a mantener el contacto con ustedes -ni mucho menos aceptarlos como aprendices. Hemos estado discutindolo durante muchos aos y ahora llegas t de la nada y nos obligas a tomar una decisin. Esta accin podra hacer que te sacramos de nuestro mundo y decidir cortar cualquier posibilidad de reencuentro, eso a m no me molestara mucho-Doran fue el que interrumpi al hada Krisa. Yo cada vez estaba ms enojada por las cosas que ellos decan, no poda ser posible que me culparan de algo en lo que yo no haba tenido nada que ver. Cuando Doran llego a este punto no pude resistir ms y enfadada respond. -lamento mucho que mi intromisin los ponga en tan penosa situacin, sin embargo quiero que se den cuenta

de que yo de nada he tenido la culpa. No he sido yo la que ha creado el portal que me trajo aqu.- las chicas cada vez estaban ms sorprendidas por mi atrevimiento pero no me importaba, si me sacaban de ah por lo menos no me ira sin hacerles saber lo que pensaba as que contine- en cuanto a las ofensas a mi especie, yo misma he conocido personas capaces de herir y traicionar, pero considero que el resto no deberamos ser juzgados por las acciones de otros, cada ser debera ser capaz de demostrar lo que es. -emotiva defensa jovencita, pero antes de que me interrumpieran, estaba a punto de decir que lo mejor sera hacer una votacin. Donel nos ha dicho que tienes el inters y podras aprender de nosotros. Propongo que en esta ocasin solo votemos sobre ti y dejemos para despus la votacin sobre el resto de los humanos. El hombre que estaba a la derecha fue el primero en hablar. -saben mi posicin, hace tiempo que creo que los humanos merecen otra oportunidad, y el valor de esta chiquilla me hace pensar que es buena candidata para ser la primera- cuando termin de hablar me mir y para mi sorpresa me gui un ojo y sonri.

-yo no creo que los humanos merezcan ningn tipo de oportunidad, y lo que llamas valor yo lo llamara grosera Liden. -yo opino como vincen, sin embargo quiero ver qu es capaz de hacer esta chiquilla antes de decidir. Uno a uno el consejo expres su opinin, dos mujeres ms opinaron como vincen y una ms decidi darme una oportunidad. -Liden, Doran y Aris han dado su voto a favor. Vincen Denia y Cora estn en contra. Yo creo que, aunque an no confi en los humanos, como Kristen ha dicho, debemos juzgarlos por lo que cada uno haga por lo tanto mi voto es a favor. Despus, dirigindose a las chicas, contino: -Como ustedes la han trado, y ya que son las nicas a quienes ella conoce, sern las encargadas de mostrarle lo que deber aprender. Nosotros decidiremos que ser lo que le enseen. Tu Donel, supervisars sus progresos. Recuerden que este voto no incluye a las otras criaturas, as que no se acerquen a ellos. Nosotros evaluaremos lo que han logrado una vez cumplido un ciclo lunar. Si ella quiere y es bien juzgada su aprendizaje podra prolongarse.

Un mes? En el fondo me pareca perfecto, pero no poda simplemente desaparecer por tanto tiempo. Mi madre estara preocupada y podra incluso enfermarse. Esta fue la razn por la cual me atrev a hablar. -para m es un honor que me den esta oportunidad, y les aseguro que har lo que me digan lo mejor posible, sin embargo, yo tendra que permanecer aqu durante mucho tiempo y mi madre estar angustiada si yo no vuelvo. Despus de pensarlo un segundo ella dijo-

You might also like