You are on page 1of 31

Fase 0

http://www.adesynet.com
a) AREAS DE RESPONSABILIDAD Y PROCESOS CLAVE

Cul es el organigrama actual de la empresa?


GERENCIA GENERAL

SECRETARIA

REA DE ADMINISTRACIN

REA DE CONTABILIDAD

REA DE SOPORTE TCNICO

REA DE DESARROLLO

JEFE ADMINISTRATIVO

CONSULTORES ASESOR FINANCIERO TESTERS ANALISTAS PROGRAMADORES

En qu reas de responsabilidad se divide la gestin? Administracin Contabilidad Secretaria Desarrollo Soporte Tcnico

Qu relacin existe entre dichas reas? Estn en relacin directa con las funciones bsicas que realiza la empresa con el fin de lograr sus objetivos. Dichas reas comprenden actividades, funciones y labores homogneas.

Cules son los principales procesos crticos del negocio y por qu se consideran como los ms importantes? Parte de la informacin de los clientes es recolectada en documentos. La informacin puede ser fcilmente alterada. Los registros pueden ser eliminados.
2

Los pedidos no son procesados gilmente. Falta de informacin sobre los clientes y empleados.

b) CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Qu gama de productos y/o servicios ofrece? Desarrollo de sistemas farmacuticos.

Cules son los rasgos ms valorados por el cliente? La buena atencin a los clientes. La calidad en sus sistemas. ltimos Productos Tecnolgicos. Software licenciado.

Cules son las caractersticas que representan un mayor peso en la facturacin y rentabilidad del negocio? La venta de software con licencia por procesador.

Cules son las familias de productos de mayor volumen de facturacin y mayor margen de contribucin? Venta de sistemas contables. Venta de sistemas farmacuticos.

c) CARTERA DE CLIENTES Y MERCADOS

Cules son los principales clientes del negocio? INDUSTRIAL SAC. INVERSIONES TOBAL TOBICA. LIDER SALIDA SAC. FARMACIA SAN ANDRESITO. CLICK FARMA. MEGA BOTIKAS. BOTICAS CONQUISTADORES FARMA. BOTICAS FAMEZA. BOTICAS HOGAR Y SALUD.

Qu canales de venta utiliza para relacionarse con sus clientes? TELEFONO. CORREO ELECTRONICO FACEBOOK. PERIDICOS.
3

GIGATOGRAFAS VOLANTES.

Qu sectores/mercados geogrficos son los prioritarios para la empresa? Av.Universitaria Mz.B Lte. N5 - Dpto. 702 Urb. Los Parques de Villa Sol - Los Olivos.

d) VARIABLES DEL ENTORNO Y COMPETIDORES

Cules son sus principales competidores, su grado de especializacin, cuotas de mercado, gama de productos, y canales de venta? Lo normal no es que la empresa se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones bsicas de un mismo grupo tecnolgico. Por ello, no solo es necesario la orientacin hacia el cliente, sino, que exista una oferta hacia los clientes y afiliarlos. Sin embargo, la competencia en un mercado no siempre se limita a las empresas rivales.

Cmo afecta la regulacin y el marco legislativo actualmente en vigor a su negocio? La empresa trabaja bajo las normas legales y actuales del estado. Por ello, laboran bajo el reglamento establecido.

Qu variables econmicas, cambios tecnolgicos y sociodemogrficos influyen ms en los resultados? El adquirir nuevos productos tecnolgicos y reunir un nuevo equipo, capacitado para lograr los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: Calidad, Precio, Licenciamiento, Condiciones de entrega y condiciones de pago.

ENTREVISTA INICIAL
a) AREAS DE RESPONSABILIDAD Y PROCESOS CLAVE Organigrama funcional de la empresa

SECRETARIA -Recepciona, transmite y guarda documentos importantes. -Agenda reuniones con otras reas. AREADE DESARROLLO

GERENCIAL GENERAL

AREA DE ADMINISTRACION

-Cumplir los acuerdos de la junta. - Coordinar direcciones y departamentos. - Vigilar cumplimiento de los programas. ARFEA DE SOPORTE TCNICO -Actualiza, instala, y monitorea la calidad y rendimiento de los equipos computacionales. -Protege de peligros o bugs a los sistemas. TESTER

Organiza, dirige, controla las actividades de los miembros de la organizacin


JEFE ADMINISTRATIVO -Establece las direcciones promocionales. -Dirige las labores administrativas.

-Crean Software farmacutico. - Desarrollan nuevas tecnologas compatibles con el mercado informtico. - Actualizan las versiones de los sistemas de los clientes. CONSULTORES -Especialistas en tecnologas de la informacin. -Lderes y Jefes de proyectos, cuya responsabilidad es administracin la direccin del proyecto para que sea cumplido en un plazo establecido.

AREA DE CONTABILIDAD -Reporta y contabilidad los ingresos y egresos de la compaa. - Gestiona planes estratgicos ante un estado de peligro. - Vigilar cumplimiento de los programas ASESOR FINANCIERO -Maneja los fondos de la empresa. -Establece con el procedimientos de control. gerente

-Prueba todo lo instalado por el rea de soporte tcnico.


-El tiempo de prueba dura lo que demande el rea.

Cadena de Valores Respeto al pblico en general. Actuar honesta y responsablemente. Ser una empresa transparente. Lograr siempre los resultados propuestos. Innovar en accesorios y siempre con la mayor calidad posible.

b) CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Las familias de productos clave son: Venta de sistemas contables. Venta de sistemas farmacuticos.

Los rasgos ms valorados por los clientes son: La buena atencin a los clientes. La calidad en sus sistemas. ltimos Productos Tecnolgicos. Software licenciado.

c) CARTERA DE CLIENTES Y MERCADOS Cules son los principales clientes del negocio? INDUSTRIAL SAC. INVERSIONES TOBAL TOBICA. LIDER SALIDA SAC. FARMACIA SAN ANDRESITO. CLICK FARMA. MEGA BOTIKAS. BOTICAS CONQUISTADORES FARMA. BOTICAS FAMEZA. BOTICAS HOGAR Y SALUD. Los canales de venta utilizados son: FACEBOOK. TELEFONO. CORREO ELECTRONICO. PERIDICOS. GIGATOGRAFAS VOLANTES. Los sectores/mercados geogrficos son: Av.Universitaria Mz.B Lte. N5 Dpto. 702 Urb. Los Parques de Villa Sol - Los Olivos.

d) VARIABLES DEL ENTORNO Y COMPETIDORES Sus principales competidores son: @MagiaDigital 3DEV CORPORACION ENERJET S.A Las variables del entorno que ms influyen en los resultados son: La calidad en sus sistemas. ltimos Productos Tecnolgicos.

Gua 3 - LA DEFINICION DEL NEGOCIO Necesidades cubiertas El objetivo de esta empresa, que inicio sus servicios en el ao 2003 consiste en desarrollar software exclusivos para el rubro farmacutico. Entre las funciones que ofrece estan las de brindar seguridad, rapidez y reportes de negocios.

reas geogrficas atendidas por la empresa: Mza. D Lote. 24 Res. los Crisantemos (Alt del Ov. de Puente Piedra) Av. San Juan Nro. 936a (Costado del Colegio Maristas) Av. 28 de Julio Nro. 132 Chosica Baja (Cost. Banco de Credito) Av. "C", Mz. A-1, Lt. 12 Asociacin virgen del rosario - San Martin de Porres Mza. A1 Lote. 6 Gru. Residencial 31 Sector 3 (Cruce Av Micaela Bastidas y Talara)

Tecnologas usadas en los sistemas: Tecnologas Web: o ASP.NET / PHP Tecnologas de escritorio: o VB.NET / VB6.0 / JAVA Caractersticas de la Empresa Somos una empresa Peruana, que desde el ao 2003 venimos desarrollando software exclusivos para el rubro farmacutico.

Constantemente estamos mejorando nuestro software y servicios, hacindolos ms eficientes y ms seguros, adecundose a las exigencias del mercado farmacutico. Los Clientes que adquieren nuestro software tambin adquieren las actualizaciones sin costo adicional.

Funciones Investigacin de mercados: Implica conocer quines son o pueden ser los consumidores potenciales; e identificar sus caractersticas. Cuanto ms se conozca del mercado mayor sern las posibilidades de xito de la empresa. Decisiones sobre el precio: Este aspecto se refiere al diseo del software, estos deben satisfacer las necesidades del grupo para el que fue creado. Es necesario asignarle un precio justo al producto, de esa manera las necesidades del mercado sern consideradas como serias. Venta del Software: Es toda actividad que genera en los clientes el ltimo impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores. Distribucin: Es necesario establecer las bases para que el software pueda llegar al cliente sin demora alguna. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfaccin de necesidades a travs del software. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentacin del cliente hacia la Empresa.

DEFINICION DEL NEGOCIO

MERCADOS POTENCIALES NECESIDADES A SATISFACER SEGMENTOS DE CLIENTES PRODUCTOS ADECUADOS COMPETIDORES POTENCIALES TECNOLOGIAS NECESARIAS PRODUCTOS ACTUALES

Desarrollo y Construccin de Software

Desarrollo de interfaces contables.


Desarrollo de sistemas a medida. Instalacin y reinstalacin de nuestros sistemas. Asesora en la implantacin de sistemas.

Puente Piedra - San Juan Lurigancho Chosica Baja - San Martin de Porres Av Micaela Bastidas y Talara

Software contable y boticario.

@MagiaDigital 3DEV CORPORACION ENERJET S.A

Motores de bases de datos SQL SERVER IDEs VisualStudio Sistema Operativo Windows
Cuadre de Formatos. Reportes de Inteligencia de Negocios. Venta de datos de datos Relacionales

COMPETENCIA ACTUALY SU ESTRATEGIA

@MagiaDigital: Experiencia en el negocio, cuenta con infraestructura y metas tecnolgicas muy bien trazadas y una cartera de clientes de prestigio. Un staff de expertos con alto conocimiento en el negocio informtico

CLIENTES MS IMPORTANTES

INDUSTRIAL SAC. INVERSIONES TOBAL TOBICA. LIDER SALIDA SAC.

MISIN Al largo plazo, debemos consolidarnos como una empresa de gran prestigio y slida en el rubro de la informtica, con oficinas en las principales provincias de todo el Pas. As mismo, ofrecer software de calidad y generar valor a nuestros clientes. VISION Brindar a los clientes la debida atencin para que se sientan sumamente satisfechos, y de esta manera ellos sigan adquiriendo nuestros sistemas. Por ello, nuestro compromiso con ellos son de:
1. 2. 3. 4. 5. 6.

Confiabilidad Innovacin Responsabilidad Solidez Calidad Tecnologas seguras

DEFINICION Somos una empresa peruana dedicada al anlisis y desarrollo de sistemas profesionales para farmacias/boticas, cadenas y/o grupos de farmacias. Nuestra experiencia de aos desarrollando software para este rubro nos ha permitido obtener el conocimiento necesario para el desarrollo de nuestros sistemas, pensando en la comodidad y seguridad del usuario final, desarrollando nuestros sistemas en una plataforma completamente visual de ltima generacin y que brinden la informacin que se necesita en el momento que la necesitan, para la correcta toma de decisiones. Servicios: Asistencia tcnica por telfono y chat. Capacitacin y Asesora Desarrollo de sistemas a medida. Personalizaciones a nuestros sistemas. Mantenimiento preventivo y correctivo. Instalacin y reinstalacin de nuestros sistemas. Capacitaciones en el uso de nuestros sistemas. Asesora en la implantacin y uso de nuestros sistemas en Lima y Provincia. Desarrollo de interfaces hacia sistemas contables. Cuadre de formatos de impresin. Cuadre de Formatos Actualizaciones de software mediante descargas online.
10

11

12

13

PRIORIZACION SEGN ENFOQUES DE RELACIONES O NEGOCIO


ENFOQUE DE RELACIONES: Clientes: Gestiona muchas referencias de clientes? Es necesario gestionar las referencias necesarias de los clientes para as tener la seguridad de saber con qu personas se est trabajando, para en un futuro no tener ninguna clase de problemas y tambin mantener una relacin confiable con nuestros clientes, y poder trabajar tambin con crdito. Gestiona muchas ofertas y solicitudes? Si, nosotros somos una empresa que quiere crecer y captar cada vez ms clientes as que siempre estamos ofreciendo versiones atractivas; y se obtiene resultados favorables; ya que nuestras ventas suben a medida que hay ms ofertas. Le preocupa mucho incrementar su nmero de clientes? Nuestro propsito es captar cada vez ms clientes, porque de ello depende el crecimiento y desarrollo de la empresa; por eso nosotros contamos con dos vendedores uno en lima, otro en provincias que siempre estn visitando nuevos mercados y brindando un buen trato para as mantener e incrementar clientes .Para as poder ampliar el mercado a nivel nacional e internacional. Qu grado de preparacin tienen sus clientes en TICs?

En general la mayora de clientes tiene un nivel bajo en cuanto a preparacin y conocimiento de las TICs; ya que en algunos casos se trata de pequeas empresas que recin inician y que no cuentan con conocimientos de las TICs. Le impone el cliente la utilizacin de TICs en sus relaciones?

Eso depende, con respecto a los clientes mayoristas que trabajan con las TICs si, porque ellos preferiran hacer sus pedidos, consultar precios y stock por medio de una pgina web, a diferencia de las pequeas empresas (por ejemplo los que trabajan en sectores pblicos pero con poca demanda) no porque ellos no emplean el uso de las tecnologas. Proveedor: Su factura de compras representa un volumen importante respecto a sus ventas? S, porque a si se puede contabilizar las facturas de compra y venta para luego no tener problemas con la SUNAT al momento de pagar impuestos.

14

Dispone de un alto nmero de proveedores? No disponemos con un alto nmero de proveedores; ya que con los que contamos tenemos aos trabajando y hay confianza, buen trato, lo ms importante es que mantenemos buenos precios. Realiza un alto nmero de pedidos? Usualmente si, aunque eso depende de la demanda del mercado; pero si hacemos grandes cantidades de pedidos. Cree dispone de suficiente informacin para la mejora de costos en sus proveedores? Si por que, eventualmente estamos cotizando productos de otras empresas; para as estar actualizados con respecto a precios y ofertas del mercado. Mejoraran los costos de manera significativa si se tuvieran TICs? Por supuesto este, pueden mejorar la eficiencia de los diferentes procesos empresariales -produccin, ventas y administracin y lo ms importante reducir costos y elevar su competitividad mediante el uso de TICs; por ejemplo a travs de la web se puede conseguir clientes sin incurrir en altos costos de mercadeo, publicidad, viajes, etc. Un sitio Web debidamente preparado desempea la funcin de un agente de ventas que trabaja p las 24 horas del da a un costo muy bajo en comparacin con las alternativas tradicionales. Le ayudara en sus negocios incorporar mejoras en TICs que su proveedor propone? Si, ya que por medio de un sitio Web, podr ser ms fcil interactuar para hacer pedidos, consultas, ver nuevos productos y ahorrar en publicidad. Empleados: Dispone de centros de trabajo dispersos geogrficamente? No por ahora solo contamos con un local que es la principal; pero si ms adelante estamos pensando poner un agencia en el Norte; ya que nuestras ventas son ms elevadas en este sitio. Es la comunicacin entre los empleados una prioridad para el negocio? S, porque cuando los empleados mantienen una buena relacin comunicativa, entonces se obtiene un ambiente tranquilo y eso es bueno para el negocio, porque as juntos aportaran mejoras para la empresa.

15

Para poder realizar su trabajo es necesario que accedan a la informacin actualizada en todo momento? Si es muy importante tener la informacin actualizada para realizar un buen trabajo y sea preciso. Otros agentes: Tiene muchos procesos de la empresa subcontratados a terceros? No muchos; ya que la empresa no tiene tantos contratos con terceros. Las transacciones de informacin con los bancos son elevadas? Si ya que nosotros trabajamos con letras en descuento y aceptadas, cta. cte., pagares, prstamos y nos relacionamos con varios bancos. Se necesita acceder a la informacin de manera constante? Es necesario, para saber nuestros saldos y movimientos actualizados. ENFOQUE DE NEGOCIO: Reduccin de costes: Reducir el nivel de costes del producto/servicio actual. Reducir el coste del proceso actual. Reducir el tiempo de proceso. CRECIMIENTO: o o Incorporar nuevos clientes al negocio. Expandir la empresa a nuevos mercados.

DIFERENCIACION: Desarrollar nuevas tecnologas de proceso. Entender mejor las necesidades del cliente.

16

17

18

19

Fase 1

20

21

FACTORES INTERNOS
Estilo y Cultura: Mantenemos una buena comunicacin y promovemos el trabajo hacia un objetivo comn. No postergamos ninguna accin, cumplimos con las tareas y acuerdos acordados. Promovemos valores con los integrantes de la empresa, ya que esto aumenta la confianza y evita mal entendidos. Hacemos que el trabajo sea reciproco y evitamos que un grupo determinado cargue con mucha o poca responsabilidad. Trabajamos no solo por dinero, lo hacemos con el fin de brindar a nuestros clientes un excelente software para su satisfaccin y necesidad. CADENA DE VALOR DE LA ORGANIZACN Sistema de Comunicacin: Nos mantenemos en constante contacto con nuestros clientes, mediante va telefnica, redes sociales u correo electrnico. RR.HH y Motivacin: No cuentan con un rea de RR.HH, el Gerente General es el encargado de seleccionar, contratar, emplear y mantener a los empleados que formaran parte de esta empresa. Lo que motiva a esta empresa a seguir adelante es ofrecer una mejor calidad de vida a cada una de las familias de los diferentes trabajadores y dejar satisfechos a los clientes ofreciendo un producto de buena calidad. Control de Gestin: Cada uno trabaja con el fin de lograr el objetivo de hacer que esta empresa crezca cada vez ms, es por ello que cada uno de los desarrolladores cumplen con sus diferentes responsabilidades hacindolo de forma ordenada y planificada, informando, coordinando, evaluando y motivando. Capacidad Financiera: Hacemos un presupuesto de gastos-ingresos, as de esta manera poder saber el porqu de cada gasto. Planificacin y Logstica: Nos basamos en aspectos estratgicos para tomar decisiones como:
22

- Niveles de Produccin - Equipos de Desarrollo - Modos de Implementacin Procesos de produccin: Contamos con todo un staff A1 de desarrolladores muy bien capacitados y certificados en distintos mbitos tecnolgicos. Lo cual nos garantiza un desarrollo del producto de gran nivel. Tecnologa, I+D+i, Calidad: Usamos la tecnologa necesaria para la elaboracin de tecnologa, brindando una muy buena calidad a nuestros clientes sin recibir queja alguna. Calidad del servicio: Brindamos confianza y seguridad al cliente, damos un buen servicio cubriendo as sus expectativas y necesidades de tal manera que el cliente nos recomiendo con otros. Marketing y fuerza de Ventas: Nuestros vendedores la usan como una herramienta para as poder vender ms, hacindoles saber a cada uno de los clientes los productos que ofrecemos y la calidad de estos. Tamao de Mercado: Nuestro producto est dirigido a las pequeas, medianas o grandes empresas. Sobre todo al sector farmacutico. Cuota de Mercado: Buscamos obtener grandes cuotas de mercado para as tener menores gastos de operaciones y por lo tanto ser ms rentables que nuestros competidores. Informacin del Mercado: Analizamos sus formas de pago, si son confiables o no, si tienen alguna deuda pendiente y como es el trato.

23

Segmentacin del Mercado: Es muy competitivo y fuerte, ya que cada vez salen ms y nuevas tecnologas al mercado. Estructura del Mercado: Tenemos varias sucursales, por eso cada vez captamos ms clientes y evitamos as que la competencia nos alcance. Sustitucin de productos: Siempre estamos en un constante cambio, para as retener al cliente y evitar que busque nuevas empresas. Ciclo de vida de productos: Nuestro software a diferencia de algn producto comestible, no cuenta con un tiempo de vida menor a 1 ao, las tecnologas necesitan mantenimiento y asesora. Actualizaciones y seguridad, todo ello generaliza y extiende el ciclo de vida del software en no menor a 6 aos. Dependencia/Proveedores: Contamos con proveedores que nos brindan licencias en muy corto plazo, lo cual nos garantiza tener la tecnologa ms actual y respaldada del mercado. Dependencia de Clientes: Gracias a nuestros productos muchos de nuestros clientes, brindan gran calidad en sus empresas u organizaciones. Barreras Entrada-Salida: ENTRADA Gastos de inversin Regulacin del mercado Publicidad Costes irrecuperables SALIDA Compromisos de largo plazo Interrelaciones estratgicas Barreras emocionales

24

Fase 2

25

1.1 CRITERIOS PRIORIZACIN

26

27

2. COMPLEMENTAR MATRIZ DE VALORACIN

28

3. DAR PRIORIDAD A OPORTUNIDADES

29

4. SELECCIONAR OPORTUNIDADES

30

5. DEFINIR OPORTUNIDADES

31

You might also like