You are on page 1of 8

COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUNAS

MATERIA Herramientas De La Informtica PROYECTO Comercio Internacional

PRESENTA

Veronica Hernndez Flores

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica

BIBLIOGRAFA _________________________________________________________ 2
INTRODUCCIN _______________________________________________________________ 2 DEFINICIN DE COMERCIO INTERNACIONAL ________________________________________ 3 ORIGEN DEL COMERCIO INTERNCIONAL ___________________________________________ 3 CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL __________________________________________ 3 VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL ________________________________________ 4 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL _____________________________________________ 5 CONCLUSIN _________________________________________________________________ 5

INTRODUCCIN
La importancia del buen desempeo de las relaciones internacionales en el desarrollo, poltico, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy da para el logro del desarrollo integral de las naciones. No hay una sola nacin que pueda considerarse autosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los dems pases, aun las naciones ms ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

BIBLIOGRAFA
Flores, V. H. (2000). Comercio Internacional . Mexico : Linus. Olvedo, G. M. (1990). Intercambios . Noruega : Nassa. Suns, J. F. (1880). Comercio. Francia : Manndiu.

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica Intercambio de bienes y servicios comerciales (Flores, 2000, pg. 23) Operaciones del Fondo Monetario (Olvedo, 1990, pg. 87) El gobierno establece un lmite (Suns, 1880, pg. 110)

Comercio Internacional
DEFINICIN
Intercambio de bienes y servicios comerciales de un pas (residentes) con socios extranjeros (no residentes) mediante ventas o compras que originan crditos y obligaciones en divisas y euros, relacin que implica obligatoriedad jurdica nacional e internacional.

ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Se desarroll gracias a fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo. El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de pases tropicales por productos de zonas templadas o fras. Fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Distribucin irregular de los recursos y bienes econmicos en todos los pases del mundo. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica

VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL


1
Los precios tienden a ser ms estables.

2 Hace posible que un pas importe aquellos bienes cuya produccin interna no es suficiente y no sean producidos.

3 Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros pases, en otros mercados( Exportaciones).

4 Equilibrio entre la escasez y el exceso.

5 Los movimientos de entrada y salida de mercancas dan paso a la balanza comercial en el mercado internacional.

LAS BARRERAS AL COMERCIO INTERNACIONAL

Contingentes Cuantitativas: El gobierno establece un lmite a la cantidad de producto otorgando licencias de importacin de forma restringida. Aranceles Impositivas: El gobierno establece una tasa aduanera provocando una subida en el precio de venta interior del producto importado, con lo que su demanda disminuir. Administrativas: Son las que se originan en estructuras organizacionales inadecuadas, mala planeacin y deficiente operacin de los canales.

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica

ORGANISMOSINTERNACIONALES
Banco Mundial AIF: Asociacin Internacional de Fomento. Ayuda a los pases a reforzar y mantener las condiciones fundamentales que necesitan para atraer inversiones privadas y retenerlas. Invertir en las personas, especialmente a travs de servicios bsicos de salud y educacin Concentrarse en el desarrollo social, la inclusin, la gestin de gobierno y el fortalecimiento institucional como elementos fundamentales para reducir la pobreza Reforzar la capacidad de los gobiernos de suministrar servicios de buena calidad, en forma eficiente y transparente Proteger el medio ambiente. Prestar apoyo al sector privado y alentar su desarrollo Promover reformas orientadas a la creacin de un entorno macroeconmico estable, propicio para las inversiones y la planificacin a largo plazo

CFI: Corporacin Financiera Internacional.

OMIGI: Organismo Multilateral de Garanta de Inversiones.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL


Es una Institucin de cooperacin en la cual han ingresado voluntariamente una gran cantidad de pases. Asistencia Financiera del Fondo Monetario: El Fondo slo otorga prstamos a los pases miembros con problemas de pagos. Operaciones del Fondo Monetario: Al ingresar como miembro, todo pas queda obligado a mantener informado a los dems del rgimen.

3000 2000 1000 0

MDD DORALES POSICION

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica

CONCLUSIN (Veronica Hernndez Flores)


El comercio internacional participa en una estrategia ms amplia para incrementar la capacidad productiva de un pas y para aumentar la prosperidad de sus ciudadanos .Facilita la disponibilidad de tecnologa, lo conocimientos tcnicos, los productos y los servicios. Aumenta las opciones de productos y servicios a costo ms bajo. Pero los mercados abiertos requieren inversiones paralelas en capital humano (educacin, salud y nutricin), y en infraestructura fsica, acceso al crdito y asistencia tcnica, as como redes de proteccin social y polticas para promover la estabilidad.

CONCLUSIN (Maribel Alvarado Fabila)


Ninguna nacin puede catalogarse como autosuficiente ya que en cada lugar del mundo se puede encontrar una gran diversidad de recursos y bienes que no en todos y cada de ellos se producen o existen y por lo tanto, incluyendo las naciones ms poderosas requieren del apoyo de los dems pases para poder suplir sus carencias. He aqu la importancia del Comercio Internacional que es fundamental en la economa mundial, ya que es una gran estrategia para poder intercambiar bienes y servicios comerciales de un pas a otro, fue creado principalmente con la finalidad de evitar la distribucin irregular de los recursos y bienes econmicos en todas las naciones del mundo, adems de crear una estabilidad en los precios, un equilibrio entre la escases y el exceso de bienes, incrementado en el mercado las opciones de productos y servicios a costo ms bajo, adems de mejorar la economa de todos los pases generando una mejora y estabilidad econmica entre los habitantes de cada uno de ellos. Aunque cabe mencionar que el beneficio no solo es econmico, ya que hay intercambio tecnolgico, de conocimientos cientficos y tcnicos que brindan a algn determinado pas a generar, aumentar y mejorar la produccin de algn bien o servicio, dando as una mejor oferta del mismo tanto a sus habitantes como al resto del mundo.

Proyecto de la Unidad de Herramientas Informtica

INDICE
C
comercio, 6

M
Monetario, 5

S
servicios, 3

D
desempeo. Vase

O
organizacionale, 4

T
tecnologa, 6

I
importado, 4

P
producto, 4

You might also like