You are on page 1of 3

LOS CINCO PROPSITOS DE LA IGLESIA TEXTO: 1 Corintios.

1: 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Seor Jesucristo, que hablis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer INTRODUCCIN: Cuando una iglesia define claramente su destino, todos debemos estar dispuestos a subirnos a bordo. La razn es que todos estamos buscando algo que le d significado, propsito y direccin a nuestras vidas. La clave para la armona de la iglesia es estar unidos en un mismo parecer. Las personas que trabajan juntas para un gran propsito, no tienen tiempo para discutir asuntos triviales. Pablo utiliza la palabra griega nos para mente que significa actitud, intencin, propsito. Un propsito claro permite que se concentre el esfuerzo. Es esencial para la salud de su iglesia que usted peridicamente limpie la casa, es decir, que abandone programas que ya han cumplido sus propsitos.

Preguntmonos apropiadamente Qu est deteniendo el crecimiento de mi vida y de mi iglesia? Cules son las barreras que previenen que ella sea todo lo que Dios quiere que sea? Es que, todas las cosas vivientes crecen. Es natural que las cosas vivientes crezcan; no es natural que no crezcan. Los nios crecen de manera natural. No les decimos a nuestros hijos: Te ordeno que crezcas, sera ridculo. No tengo que hacer eso. Mientras ellos estn sanos, ellos van a crecer. Por lo tanto, creo que lo que necesitamos hacer es ver las cosas que hacen que nuestra Iglesia est sana. Y al estar sana, crecer automticamente. La pregunta entonces ser, Qu hace a una Iglesia sana? La respuesta es, balance. Balance hace a un cuerpo sano, y la Iglesia es el cuerpo de Cristo.

Sabas que tu cuerpo es un balance de sistemas? Y cuando todos estos sistemas estn balanceados, t ests sano. Pero, cuando cualquiera de estos sistemas se desbalancea, llamamos a esto enfermedad.

Toda Iglesia es controlada o dirigida por algo. Algunas Iglesias son dirigidas o controladas por: 1. La tradicin. Simplemente hacen lo que siempre se ha hecho. Y no piensan mucho sobre el tema. Ellos simplemente dicen, Bueno, sta es la manera que tradicionalmente se ha hecho, y por lo tanto vamos a predicar, vamos a cantar, y vamos a tener programas de esta manera porque esta es la forma que se han hecho por generaciones y generaciones. 2. Algunas Iglesias son dirigidas por personalidades, hay un lder fuerte, tal vez el pastor, anciano gobernante o lder clave en tu Iglesia que tiene personalidad de dirigente. Y que en cierta forma controla todo, y todos hacen lo que esta persona quiere. El problema con Iglesias conducidas por personalidades dirigentes, es Qu pasa cuando esta persona muere? Muchas veces, la Iglesia se viene abajo o no crece de una manera sana como Dios quiere. Y comnmente se encuentra muy desbalanceada. 3. Algunas Iglesias son dirigidas o controladas por sus finanzas. 4. Algunas iglesias son dirigidas por espritus contrarios a la voluntad de Dios. Apocalipsis 2:15; 2:20 Una iglesia movida por un propsito est comprometida a cumplir con las cinco tareas que Cristo le orden a su iglesia.

Dos grandes pasajes de las Escrituras nos declara firmemente esto:


Muchos pasajes describen lo que la iglesia debe ser y hacer, hay dos declaraciones de Jess que los resumen: - El Gran Mandamiento, Mateo 22: 37 - 40 - La Gran Comisin, Mateo 28: 19 20 Propsito No. 1: Ama al Seor con todo tu corazn La palabra que describe este propsito es adoracin. Cuando le expresamos nuestro amor a Dios, lo estamos adorando. Propsito No. 2: Ama a tu prjimo como a ti mismo Este propsito es ministerio. La iglesia existe para ministrar a la gente... debe ministrar a toda clase de necesidades: espirituales, emocionales, relacionales y fsicas. Ef. 4: 12

Propsito No. 3: Id y haced discpulos A este propsito se llama evangelismo. La iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios. Es responsabilidad de todo cristiano compartir las Buenas Nuevas a donde quiera que vaya. Propsito No. 4: Bautizndolos Este propsito se llama comunin. No slo simboliza nuestra nueva vida en Cristo, sino que hace visible la incorporacin de una persona al cuerpo de Cristo. Propsito No. 5: Ensendoles que guarden Este propsito se llama discipulado. La iglesia existe para edificar o educar al pueblo de Dios. El discipulado es el proceso para ayudar a las personas a que se parezcan ms a Cristo en sus pensamientos, en sus sentimientos y en sus acciones. Col. 1: 28

CONCLUSIN:

Un gran compromiso con el Gran Mandamiento y con la Gran Comisin har crecer una Gran Iglesia

You might also like