You are on page 1of 4

1. PUREZA SEXUAL Por qu es el mantenimiento de la pureza sexual tan vital para la vida de un cristiano?

La pureza moral no es un siniestro plan para eliminar el disfrute de la vida de un cristiano , aunque Satans engaosamente as lo presente la pureza es el sabio fundamento de Dios para la verdadera felicidad y las relaciones familiares de larga duracin. Es difcil mantener la pureza en una cultura obsesionada con el sexo y la permisividad hacia todas las formas de expresin sexual. Se necesita ms que el mejor esfuerzo humano para mantener la pureza sexual. Se requiere el trabajo redentor y santificador de Dios en nuestras vidas.

En qu consiste la inmoralidad sexual? Segn la Biblia incluye el adulterio, la fornicacin, pornografa, la homosexualidad, el incesto , la prostitucin , la violacin, y la lujuria. La cultura popular predica en voz alta que cualquier cosa menos que la relacin sexual no es el sexo y por lo tanto no pecar . Pero esa definicin de las relaciones sexuales no se alinea con la Biblia. Jess dijo: " Cualquiera que mira a una mujer desendola, ya cometi adulterio con ella en su corazn " (Mateo 5:28 ) .

CASO CORINTO (NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL) " De cierto se oye que hay entre vosotros fornicacin , y de un tipo que no se da incluso entre los paganos " ( 1 Cor . 05:01 ) . " Los fornicarios no heredarn el reino de Dios" ( 1 Cor . 06:09 ). " El cuerpo no es para la fornicacin " ( 1 Cor . 06:13 ) " Huid de la fornicacin " ( 1 Cor . 06:18 ) . "Como no hay tanta inmoralidad , cada hombre tenga su propia mujer , y cada mujer su propio marido " ( 1 Cor . 07:02 ) .

A pesar de esto muchos no se arrepintieron En su segunda carta Pablo Escribio : "Me temo que cuando os visite de nuevo tenga que llorar por muchos que han pecado no se han arrepentido de la impureza , el pecado sexual y el libertinaje en el que se han entregado " . ( 2 Cor . 12:21 ) .

Pablo conoca el poder del deseo sexual en todos los individuos . Casados: " no priven a los dems salvo por consentimiento mutuo y por un tiempo , para que puedan dedicarse a la oracin. 1 Cor 07:05 ) Solteros: Si no pueden dominarse , que se casen , 1 Cor . 7:8,9 Huye tambin de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe , el amor y la paz , junto con los que invocan al Seor con un corazn puro. " ( 2 Tim . 2:22 )

Como combatirla El control de la mente y sus pensamientos errantes es la clave para la pureza sexual

" No permitas que nadie menosprecie poco tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor , espritu, fe y pureza. " ( 1 Tim . 4:12 ) . Timoteo se le advirti a relacionarse con las mujeres de una manera pura , " las mujeres de edad como a madres ; a las jovencitas , como a hermanas , con toda pureza " ( 1 Tim . 5:02 ) .

RECOMPENSA DESAFIO Slo un compromiso incondicional con la pureza sexual de la juventud cristiana restringir el paso sociales de cabeza hacia la autodestruccin. Las malas influencias afectan sutilmente incluso el mundo de la iglesia Se puede razonar con facilidad, si " todos lo hacen " y ningn juicio ha cado , tal vez las normas bblicas son anticuadas y obsoletas . Pero las normas de la moral de Dios no han cambiado, y l bendice a los que obedecen sus reglas sabias establecidos para nuestra preservacin y el bienestar . La pureza sexual antes y durante el matrimonio es el plan de Dios para la humanidad. Su camino paga buenos dividendos , a menudo, matrimonio para toda la vida . Bienaventurados los de limpio corazn, porque ellos vern a Dios " (Mateo 5:8) .

2. VERDAD E INTEGRIDAD Por qu es " decir la verdad ", es tan importante para los creyentes cristianos ? Decir la verdad es un principio bblico fundamental. Muchos de los males de la sociedad moderna son el resultado de la manipulacin descuidada o deliberada de la verdad. Ser capaz de confiar en la veracidad de los familiares , amigos y compaeros de trabajo es esencial para las relaciones interpersonales saludables . El mundo de las finanzas y la justicia requiere datos por escrito para evitar engao o confusin. Sin embargo, Dios espera que la palabra y las promesas de que sus hijos sean veraces en todos los aspectos, incluso sin un documento legal para justificar la promesa oral.

Qu es la verdad? Poncio Pilato, hizo la pregunta, algunos preguntan sarcsticamente , tratando de demostrar que no existen estndares absolutos de la verdad . La verdad no es relativa. No vara de persona a persona o de una situacin a otra . Como cristianos , debemos buscar la verdad que es universal , luchar por ella , incluso cuando la cultura contempornea disputa , y defenderla " en el amor " ( Ef 4:15 ) . En la publicidad , la poltica, las relaciones, negocios y el comercio , e incluso en la vida personal , vemos la hipocresa y la determinacin absoluta de ser deshonesto y mentiroso . La Hipocresa presenta una apariencia exterior de la verdad y franqueza , pero enmascara maldad y abuso de la verdad oculta .

Es hipocresa fingir preocupacin por los dems cuando lo que buscamos es reconocimiento humano. Es hipocresa fingir devocin a Dios y la justicia cuando los actos egostas y malos hbitos gobiernan el corazn en secreto. Jess describi a Natanael como " un israelita , en quien no hay engao " (Juan 01:47 ) . Una persona puede ser veraz de manera superficial y sin ser una persona honesta . La persona que " goza de la verdad " verdaderamente honestos ( 1 Cor . 13:06 ) y se enoja y entristece a la falsedad y la hipocresa. Hay que ser muy cuidadoso de hacer lo que es justo y honesto en nuestro trato con los hermanos en la fe . La unidad de la iglesia lo exige. " El hecho de que tengis pleitos entre vosotros mismos ustedes mismos trampa y lo malo, y lo hace a sus hermanos " ( 1 Cor . 6:7,8 ) Jess al joven rico en Marcos 10:19 : " T sabes los mandamientos: No matars , no cometers adulterio , no robars , no dars falso testimonio , no defraudes , honra a tu padre ya tu madre. " mezclado con el quinto sexto , sptimo , octavo y noveno mandamientos , es " no defraudar " . Eso incluira una falsedad intencional con el fin de tomar ventaja de otra persona . La Biblia no establece excepciones a los mandamientos. Nunca es correcto planificar para contar una mentira. La pendiente resbaladiza de justificar algunas formas de deshonestidad ha llevado al relativismo diablica y la tica situacional , que son una gran maldicin de nuestra sociedad. De especial preocupacin en el cuerpo de Cristo es la honestidad y la sinceridad entre los hermanos cristianos. Hemos hecho mal a nadie hemos corrompido, a nadie hemos explotado a nadie " ( 2 Cor . 7:02 ) Los cristianos estn llamados a modelar, tanto de palabra como de hecho, la verdad que refleja el carcter de Dios.

3. La disciplina y el autocontrol (Dominio propio) Por qu los cristianos ponen tanta atencin a vivir una vida de disciplina y auto- control? La importancia de la disciplina y el autocontrol nos presenta de dos maneras. En primer lugar , la Biblia as lo requiere. En segundo lugar, el fuera de control y demasiado indulgente naturaleza egosta de nuestros clamores sociedad para la correccin que viene solamente a travs de un retorno a la disciplina personal y el autocontrol . La Biblia nos dice claramente las condiciones morales de los ltimos das. 2 Timoteo 3:1-5 contina diciendo : "Pero debes saber esto: . Habr momentos terribles en los ltimos das Porque habr hombres amadores de s mismos , avaros , jactanciosos , soberbios, blasfemos , desobedientes a los padres, ingratos , impos, sin afecto natural, implacables , calumniadores , sin autodominio , brutal, no los amantes de los amantes de lo bueno, traidores , impetuosos,

infatuados , de los deleites ms que de Dios - . teniendo apariencia de piedad, pero negarn la eficacia " Los cristianos deben destacar como diferente de los malvados que estn cumpliendo con la profeca bblica. Jess dijo : "En esto conocern todos que sois mis discpulos , si se aman unos a otros" (Juan 13:35 ) . El amor, es el primero en la lista de los nueve frutos del Espritu (Glatas 5:22-23 ) . El autocontrol es el ltimo en la lista. Regula todos los frutos y virtudes del Espritu anterior. El amor se convierte en pasin sin freno, Paz en la ociosidad, Paciencia en apata, mansedumbre en debilidad, la fe en ciega supersticin, La mansedumbre en timidez . Autocontrol significa abstinencia completa de los caminos de los impos ( Salmo 1 ) . Las obras de la carne (inmoralidad sexual, impureza y libertinaje , idolatra, hechiceras, enemistades , pleitos, celos, arrebatos de ira, rivalidades , disensiones , herejas, envidias, borracheras, orgas , y similares " (Glatas 5:19-21 ) , debe ser eliminado de nuestras vidas al permitir que el Espritu Santo purifique nuestro caminar delante de nuestro Seor . La disciplina y el autocontrol son marcas de carcter. Aun los inconversos saben que el ocio y el placer deben estar contenidos si se quiere alcanzar logros mayores . Cunto ms deben los cristianos? equilibrar el empleo y la relajacin necesaria con las disciplinas esenciales cristianas de la oracin , el ayuno , estudio bblico , y la meditacin en las cosas nobles. Pedro lo enumera entre las siete virtudes que , con toda diligencia, se deben agregar a la fe ( 2 Pedro 1:5-7 ) . "Porque si estas cosas estn en creciente medida , no os dejarn estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Seor Jesucristo. Pero si alguno no tiene estas cosas es ciego y corto de vista , habiendo olvidado que ha sido la purificacin de sus antiguos pecados "( 2 Pedro 1:8-9 ) .

PREOCUPACIONES : El autocontrol es una cualidad esencial de un buen liderazgo. No slo los lderes espirituales deben ser ejemplos de auto- control, pero tambin deben alentar a los jvenes en el aprendizaje y la prctica de la auto -control. No slo son los pastores a ser ejemplos de auto- control, pero los maestros de escuela dominical y los padres tienen la obligacin de inculcar el autocontrol de aquellos para los que tienen una responsabilidad espiritual . Esta es una poca de la juventud. Por peso de los nmeros , la voz de los menores de 20 est exigiendo ser escuchados. Sin embargo, por la naturaleza misma de la juventud , el autocontrol est apenas empezando a desarrollarse , ya sea por experiencia natural oa travs de la obra del Espritu Santo. Liderazgo que los modelos de autocontrol que se necesita hoy ms que nunca . El ejemplo de auto - control debe ser constante en la vida de la enseanza con el fin de tener una influencia positiva . Por ejemplo , el recurso de la abstinencia de alcohol, se vera muy disminuida si fue hecho por alguien que , obviamente, intemperantes en el comer . Alguien que pierde su temperamento no tendra mucho impacto en la enseanza de los males de la blasfemia . De hecho, es significativo que el autocontrol es uno de los frutos de la vida llena del Espritu .

You might also like