You are on page 1of 2

ACTIVIDAD PSI 3: ESTUDIO DE LA INFORMACIN RELEVANTE El objetivo de esta actividad es recopilar y analizar todos los antecedentes generales que

puedan afectar a los procesos y a las unidades organizativas implicadas en el Plan de Sistemas de Informacin, as como a los resultados del mismo. Pueden ser de especial inters los estudios realizados con anterioridad al Plan de Sistemas de Informacin, relativos a los sistemas de informacin de su mbito, o bien a su entorno tecnolgico, cuyas conclusiones deben ser conocidas por el equipo de trabajo del Plan de Sistemas de Informacin. La informacin obtenida en esta actividad se tendr en cuenta en la elaboracin de los requisitos. Tarea PSI 3.1: Seleccin y anlisis de antecedentes. Con la finalidad de considerar la recoleccin de los antecedentes de inters acerca de los planes de Informacin previos, estudios en este mbito o planes generales informticos que nos ser de ayuda en nuestro proceso, se entrevista al Director o personal encargado seria mucho entrevistar a alguien que lleve mucho ms tiempo en las oficinas de la organizacin y por tanto quin debiera saber algo sobre el tema. Optaremos de fuentes primarias y secundarias. De la entrevista se concluye que existe escasez en el personal de atencin, no cuenta con una organizacin muy buena ya que hay momentos que hace mucha falta ms personal para brindar una buena atencin a los comensales. Lo peor de la entrevista fue lo siguiente se dice que no habr aumento de personas ya que el encargo de la administracin considera que el comedor no es tan primordial y como consecuencia no es necesario en contratar ms personal. o Productos. De entrada: o Prcticas. Reuniones grupales aplicando algunas tcnicas, debates grupales siempre optando la idea ms adecuada posible. o Participantes. Participacin de todos los integrantes del grupo. Informacin fundamental adquirida del exterior. Diagramar nuestro proceso y explicar claramente que hacer. Nuestro objetivo es realizar un software que brinde organizacin. Tener en claro quien har uso del software final. Previo anlisis de todo antecedente, obtendremos el producto final. De salida:

Tarea PSI 3.2: valoracin de antecedentes. Debido a la existencia de informacin relativa a los antecedentes procedemos en la valoracin de todo lo adquirido por distintas fuentes de la siguiente manera: Al existir informacin de tipo de estudio previo, el Plan de Sistemas de Informacin y analizar en grupo cuales nos sern de mucha utilidad y cules no, posteriormente iniciaremos con algo de base y pues tendremos ms posibilidades de realizar un buen software. Los modelos a seguir sern coherentes con lo establecido en el Sistema de Calidad de la organizacin. o Productos. De entrada: o o Prcticas. Encuentros y debates en grupo, trabajar por momentos va online. Participantes: Participacin de todos los integrantes del grupo. Adquirir informacin de fuentes confiables. Analizar la informacin previa, elegir la ms adecuada. Tener bien claro todo lo que deseamos producir y respectivamente brindar a nuestros clientes. Todo estar de acuerdo a las reglas existentes en el entorno.

De salida:

You might also like