You are on page 1of 120

2012

BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

NCLEOS FORESTALES PRODUCTIVOS (COSECHA-POSTCOSECHA) INDUSTRIALIZACIN-DISTRIBUCIN Y COMERCIALIZACIN PISOS-PANELES-MOLDURAS-PALILLOS DE GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH MERCADO BONOS DE CARBONO - MECANISMO DESARROLLO LIMPIO PROTOCOLO DE KYOTO

SANTA ROSA DE CABAL-DEPARTAMENTO DE RISARALDA

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS CONTENIDO

Declaracin de confidencialidad. Resumen ejecutivo. Descripcin del negocio. Productos y servicios. El mercado. Competencia. Operaciones. Equipo de administracin. Riesgos/Oportunidades. Resumen financiero. Requisitos de capital. Anexos.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

DECLARACION DE CONFIDENCIALIDAD

Este documento contiene informacin confidencial y de propiedad exclusiva. Todos los datos presentados a (EMPRESA RECEPTORA) son brindados sobre la base del consentimiento a no usar ni divulgar la informacin aqu contenida, excepto en los trabajos comerciales (BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS). El receptor de este documento acepta informar a todos los empleados y socios actuales y futuros, que consulten o tengan acceso al contenido del documento, acerca de la confidencialidad del mismo. El receptor acepta dar instrucciones precisas a los empleados para que no divulguen la informacin relacionada con este documento, excepto de que se trate de cuestiones de publico conocimiento y que estn disponibles para uso pblico. El receptor tambin acepta no reproducir o distribuir o permitir que otros reproduzcan o distribuyan cualquier material aqu contenido sin el consentimiento expreso, por escrito, de (BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS). (BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS) retiene todos los derechos de titularidad, posesin y propiedad del material y marcas registradas aqu contenidas, incluida la documentacin de respaldo, los archivos, el material de comercializacin y multimedia. LA ACEPTACION DE ESTE DOCUMENTO IMPLICA QUE (EMPRESA RECEPTORA) ACEPTA ESTAR LEGALMENTE VINCULADO A LA DECLARACION ANTES MENCIONADA.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo primordial de este plan de negocios es la consecucin de un inversionista que aporte el valor de USD 14.000.000, Recursos necesarios para la fase de apertura e implementacin de un nuevo negocio, que operar en el sector industrial y forestal sostenible-agroindustria (Plantacin comercial de guadua 5.000 Ha, conformacin de ncleos forestales productivos, captura de CO2, preindustrializacin e industrializacin, produccin y venta de tallos rollizos para el sector agrcola ( Invernaderos, tutor cultivos ), ganadero, construccin, vivienda, artesanas, accesorios, Instrumentos musicales, muebles. Produccin y venta de tallos (Latillas) para la industria de fabricacin y comercializacin de : Pisos, parquet, cielos rasos, paneles, plywood, tablas, tablones, estructuras, aglomerados, molduras, laminados, construcciones prefabricadas, enchapes, palillos, puertas, closets, muebles, mesas, cocinas integrales, torneados, souvenir. La Empresa ser constituida como una sociedad annima simplificada o de economa mixta, que operar en la Repblica de Colombia y podr tener sucursales y/o agencias en otros pases de la regin y el mundo. El mercado objetivo en cada pas sern las empresas, asociaciones y agremiaciones de construccin, muebles, decoracin y artesanal. Las partes que forman la guadua sern utilizadas en diferentes formas y para diferentes sectores empresariales. Adems, esta especie puede ser utilizada para la industria del papel y la obtencin de alcohol carburante para la produccin de biocombustibles (Etanol). Este plan de negocio indica claramente la experiencia e idoneidad del equipo emprendedor y su alto grado de compromiso para sacar adelante esta importante iniciativa empresarial, se hace una clara y detallada exposicin de los lineamientos gerenciales y empresariales que debe realizar una empresa que operar en el mercado nacional e internacional.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

La Empresa opera en el sector agrcola e industrial (Manufactura). Se emplear la agricultura orgnica y la agroecologa para la biofertilizacin y control fitosanitario del cultivo. El negocio consiste en la plantacin y mantenimiento de la especie guadua angustifolia Kunth, cosecha, postcosecha, preservado, secado, preindustrializacin, industrializacin, comercializacin y distribucin de pisos y todos los productos y subproductos obtenidos. Es un negocio que necesita una gran inversin establecimiento, consolidacin y expansin comercial. para su

El negocio es viable financiera, econmica, social y ambientalmente. Los productos y subproductos que se obtienen del cultivo y su manufactura son:
Tallos rollizos y latillas. Pisos, laminados, estructuras, molduras, tableros, etc. Biomasa para la produccin de biogs. Alcohol carburante. Mecanismo de desarrollo limpio MDL (UNFCCC), certificados de reduccin de emisiones CERs protocolo de kyoto.

Adems de presentar un anlisis DOFA y las estrategias que el grupo emprendedor pretende desarrollar una vez se haya ingresado en el mercado objetivo, este estudio aborda cuidadosamente temas como los planes organizacionales, talento humano, financiero y econmico, operativo, mercado, puesta en marcha, contingencia y salida, plan estratgico exportador e internacionalizacin. El plan est provisto as mismo, de los esquemas de proyeccin que tienen el objeto de convencer al grupo de inters, de la validez de la iniciativa, tanto desde el punto de vista economico, financiero, ambiental y social.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
De esta manera, se justifica la necesidad de una financiacin (Privada/pblica) que ser otorgada a una sociedad con una direccin profesional, seria y experta, empeada al mximo en superar los desafos del mercado y explotar las ptimas perspectivas de crecimiento del negocio, garantizando en definitiva el capital de quienes financien la operacin, mediante la construccin de un xito empresarial estable y duradero y asegurando al mismo tiempo una adecuada tasa de retorno del capital invertido. El objetivo principal del proyecto es contribuir al fomento de la conservacin y aprovechamiento racional de los recursos naturales de la guadua para mejorar el nivel de vida de la poblacin localy regional. El proyecto apoyar el aprovechamiento intensivo del bamb guadua y el perfeccionamiento de la cadena de produccin de la guadua a travs de la inversin necesaria para la produccin y comercializacin de productos industriales con base en el bamb guadua como materia prima.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Lo que se pretende alcanzar con este proyecto productivo es, entre otras cosas: 1. Incrementar el cultivo de la guadua. Por la reducida presencia de la especie en la regin, se promover la investigacin en silvicultura para el aumento de la productividad y de usos ms eficientes de la especie. Igualmente, estimular los usos tradicionales y la preservacin de la cultura alrededor de la guadua. Conviene sealar que el cultivo de forma intensiva est previsto en el proyecto, la empresa cuenta con capacidad para promocionar el cultivo de la guadua en plantaciones y el manejo y conservacin de los bosques naturales de la misma especie. 2. Promover la organizacin de productores. Los pequeos productores se asociarn en la organizacin de produccin que consiste en el cultivo, aprovechamiento, transformacin primaria y transporte de sta hacia la planta procesadora. Adems, la organizacin de productores ser la entidad contraparte para efectos de capacitacin y asistencia tcnica. 3. Los agricultores sern socios de la industria. Se invertir en el establecimiento de la comercializadora y la fbrica procesadora (el predio, la infraestructura, la importacin e instalacin de la maquinaria, pruebas y puesta en servicio). 4. Uso integral de la especie. Adems de la planta central, la empresa ayudar para que los productores en forma organizada hagan la transformacin de la

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
guadua en los ncleos de cultivo, para obtener un mayor valor agregado con otros tipos de productos de menor demanda de tecnologa como son latillas y elaboracin de palillos. BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS, posee toda la experiencia para proveer una asistencia integral a todo el ciclo del proceso productivo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS Razones para desarrollar este plan de negocios

1. Obtener una visin Integrada del Negocio. Al desarrollar el Plan de Negocios, los directivos de la compaa profundizan sus conocimientos sobre la forma en que el negocio se desarrolla. De esta manera, pueden identificar las amenazas y las debilidades de la compaa en relacin con el mercado y la competencia. En este sentido, se puede mejorar la estrategia interna y externa logrando obtener mejores rendimientos. A su vez, el Plan de Negocios sirve para identificar nuevas oportunidades o darle prioridad a ventajas competitivas que tiene la compaa.

2. Determinar Necesidades Financieras y Seleccin de tipo de Financiacin Externa. EL objetivo del Plan de Negocios es lograr determinar las necesidades Financieras de la compaa, estableciendo las oportunidades que esta pueda tener para un Inversionista o un prestamista. A continuacin se explican los tipos de financiacin externa ms comunes: Seleccin de Socios Estratgicos.

El desarrollo y crecimiento de una compaa puede darse a travs de las alianzas estratgicas que se desarrollen con terceros. El Plan de Negocios presenta a un potencial socio estratgico las virtudes y lo atractivo de la compaa y la capacidad de expansin que esta pueda tener a partir del desarrollo de sinergias con un socio potencial.

Financiacin a travs de Bancos Comerciales.

El Plan de Negocios sirve como herramienta para aplicar a los crditos de instituciones financieras con el fin de que las empresas se apalanquen y obtengan la liquidez necesaria en el corto plazo que permita poner en prctica

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
las estrategias gerenciales y as mejorar el rendimiento y la productividad de la compaa. Los crditos comerciales estn atados a las tasas de inters de un pas, basadas en las condiciones macroeconmicas y en el riesgo sistemtico de una nacin. Financiacin a travs de Fondos de Capital Privado.

Los altos costos de financiacin que ofrecen los diferentes Intermediarios Financieros ha llevado a que se busquen nuevas alternativas de financiacin, dentro de este rango ha tomado mucha fuerza el apalancamiento o el fondeo de las compaas a travs de los Fondos de Capital Privado (Venture Capital), los Fondos de Private Equity y los Fondos de Cobertura ( Hedge Funds). Por lo general estos Fondos invierten en proyectos o empresas con estructuras internas fuertes y estables que tengan alta capacidad de crecimiento y proyeccin a partir de la inversin de recursos. La inversin de estos fondos tienen como Target los negocios que ofrezcan una relacin de rentabilidad y riesgo alta y sus inversiones por lo general son de carcter de mediano plazo, es decir, invierten por periodos entre 4-6 aos. Financiacin a travs de Inversionistas Privados.

En determinadas situaciones coyunturales, existen inversionistas privados que buscan diversificar su portafolio invirtiendo en activos que le generen mayor rentabilidad que la ofrecida por el mercado al largo plazo, en este sentido, invierten en empresas o proyectos que se estn formando y que ofrezcan mejor rentabilidad a un riesgo menor que el ofrecido por el mercado. 3. Importancia del Plan de Negocios para los Potenciales Inversionistas. La importancia de este Plan de Negocios est en su capacidad de identificar las oportunidades y las fortalezas de la compaa en la actualidad y a futuro. El objetivo est en incentivar a los inversionistas potenciales y as poder captar los recursos que estos estn dispuestos a invertir, ofrecindoles una alta tasa de retorno a un adecuado nivel de riesgo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS FACTORES CLAVES DE XITO
Compromiso indeclinable con la gestin ambiental y el mejoramiento del cambio climtico, garantizando la calidad de la guadua, las destrezas de los operarios, el diseo y un ptimo producto final. Llegar a un nicho de mercado que tenga preferencia por los productos y servicios provenientes de maderas exticas (Guadua Angustifolia Kunt). Preferencias y poder adquisitivo de los consumidores. Ofrecer un sistema de fcil ensamble y utilizacin. El uso de un recurso renovable por excelencia y totalmente sostenible, ayuda con el cuidado del medio ambiente, gracias a su capacidad de almacenamiento de agua, fijacin de CO2 y conservacin del suelo. La guadua como recurso forestal crece rpidamente, flexible, liviana, bella, apta para mltiples usos y puede compararse con el acero. La innovacin y desarrollo tecnolgico en mquinas, equipos y procesos productivos. La experiencia e idoneidad del equipo emprendedor. El fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial. La guadua danza al ritmo de los movimientos de tierra (Acero vegetal). Tiene ms resistencia a la tensin en libras por pulgada cuadrada que el acero. La guadua crece extremadamente rpido, una planta alcanza su madurez en cinco aos. A los cinco aos, de un guadual se podran construir las casas que su extensin permita. La guadua tambin acta como una excelente tubera de desage que puede sustituir a la tubera de PVC; se puede usar en sistemas de riego para cubrir distancias de centenas de kilmetros.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Es una base de combustibles renovables. La guadua produce 72.000 litros de combustible de alcohol por hectrea plantada. Cultivar una casa, suena a fantasa, pero es una fbula que podemos hacer realidad. Es el sustituto ideal de la fibra de asbesto, entonces ingenimonos las frmulas para utilizarlas a profundidad en la industria de fibrocemento. La guadua es una alternativa sustentable de mltiples servicios ambientales, comerciales, industriales y de construccin, que beneficiar la economa del pas y el desarrollo de sus comunidades.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS 1. Descripcin del negocio.
1.1 Descripcin general de la industria.

La guadua es un producto forestal de uso tradicional en la construccin del paisaje campesino colombiano. Sin embargo, su valoracin como producto de impacto econmico y social es reciente. En la zona cafetera y, en general, en la regin Andina colombiana la guadua es un producto tpico en la construccin de vivienda, puentes, canaletas, acueductos, y en la elaboracin de artesanas, utensilios de cocina e instrumentos musicales. Adems, ha recibido un importante apoyo de las corporaciones autnomas regionales dadas sus caractersticas ecolgicas que le permiten ser una fuente importante de agua, contribuir en la regulacin de los caudales, as como en la captura de CO2, y en la purificacin del ambiente. La guadua como cadena productiva, constituida recientemente, se enfrenta a retos muy importantes para lograr un lugar privilegiado en la competitividad. En primer lugar, el guadual debe ser valorado econmicamente por sus propietarios, pues hasta ahora han sido agentes externos a las fincas (guadueros) quienes lo han aprovechado; en segundo lugar, es necesario que se modernicen los sistemas tradicionales de explotacin, ya que en la actualidad sta se lleva a cabo a travs de practicas empricas que con frecuencia ocasionan daos en el guadual, adems de no satisfacer las demandas de calidad del mercado. Del mismo modo, es necesario el desarrollo tecnolgico y el fortalecimiento institucional y comercial en todos los eslabones de la Cadena. Todo esto con el objeto que los agentes involucrados en el negocio de la guadua puedan aprovechar el inmenso potencial

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
econmico y social que posee, tanto en la produccin de materia prima como en el campo industrial. Tal potencial ha sido demostrado a travs de diferentes proyectos de construccin posteriores al terremoto del Eje Cafetero, y en investigaciones sobre su aporte a la conservacin del medio ambiente y sobre sus fortalezas fsico-mecnicas para usos industriales. Al mismo tiempo que diferentes ejemplos internacionales demuestran que es un producto que representa una alternativa de diversificacin econmica viable para los agricultores colombianos. La informacin que se presenta ms adelante permite concluir que la guadua es un producto potencialmente competitivo dadas las ventajas del pas para su produccin natural y el auge de productos derivados del bamb en el mbito internacional, as como las cualidades demostradas de resistencia y durabilidad para la construccin, artesanas y dems usos industriales. La Guadua es un excelente recurso renovable, de rpido crecimiento y fcil manejo, que brinda beneficios econmicos, sociales y ambientales a las comunidades rurales en el pas. La Guadua es agua; captura de CO2 y produccin de oxigeno, aspecto de gran importancia en el desarrollo del protocolo de Kioto, es fuente inagotable para investigacin en la qumica de su biomasa y en sectores crticos como el del papel; es fibra calificada como acero vegetal por el cientfico director del Instituto de Ingeniera Esttica de la Universidad de Bremen y utilizado ya en Japn por la industria de fibrocemento para reemplazar la fibra de asbesto; es la mejor materia prima para la produccin de pisos y, por sobre todo, irremplazable para la construccin de vivienda. La Guadua angustifolia Kunth es una de las especies de mayor demanda y mejor aceptacin por parte del sector productivo,

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
dada su fcil capacidad de propagacin, rpido crecimiento, utilidad y tradicin para trabajar sus productos y el enorme potencial para la construccin, elaboracin de muebles, artesanas, fabricacin de papel, pisos, modulares, combustible y mejoradora del medio ambiente; es pues una especie que satisface las ms apremiantes necesidades de la poblacin. La especie Guadua angustifolia sobresale dentro del gnero por sus propiedades fsicomecnicas y por el tamao de sus culmos que alcanzan hasta 30 metros de altura y 25 centmetros de dimetro. Ha sido seleccionada como una de las veinte especies de bambes mejores del mundo ya que su capacidad para absorber energa y admitir una mayor flexin, la convierten en un material ideal para construcciones sismorresistentes. Esta especie crece naturalmente en Colombia, Ecuador y Venezuela, pero ha sido introducida a Centro Amrica, Isla del Caribe, Hawai y Asia. Rene dos variedades: Guadua angustifolia variedad bicolor y Guadua angustifolia variedad nigra, y varias formas: Cebolla, macana y castilla. La Guadua obtiene su altura definitiva en los primeros seis meses de su vida y su madurez entre los 3 y 5 aos. El comercio mundial de bamb y ratn se estima actualmente en 14.000 millones de dlares estadounidenses anuales. Ms de 2,5 billones de personas en el mundo comercian o utilizan bamb (INBAR. 1999). Las tcnicas modernas de procesamiento permiten el uso del bamb a las industrias que lo utilizan como materia prima , para fabricar pisos en bamb, productos en tablas,

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
laminados y muebles. El bamb se est convirtiendo en un sustituto para la pulpa de madera y la industria del papel; aproximadamente el 25% de la fibra utilizada cada ao en la industria india del papel proviene del bamb (FAO 1998). Los brotes de bamb son ahora cultivos importantes en el mercado internacional tanto a nivel local como nacional. China es el lder exportador de productos de bamb. La industria de muebles en bamb es un negocio en expansin en muchos pases. En el mundo entero, el comercio domstico y el uso de subsistencia del bamb se ha estimado en un valor de US$ 4.5 billones por ao. Las exportaciones mundiales de bamb generan otros US$2.7 billones (INBAR. 1999). Dado que los asiticos son los pioneros en la transformacin de la materia y en el desarrollo de maquinaria, la entrada a mercados exigentes como Estados Unidos y la Unin Europea (Inglaterra, Alemania, Italia y Espaa) ha sido posible. Los productos en bamb exportados por China tienen como destino pases como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Blgica, Espaa y Estados Unidos. De todos estos productos, el 40% lo representan los brotes de Bamb enlatados para la industria alimenticia. En cuanto a la produccin, China lidera la exportacin seguida de India, Filipinas, Taiwn, Indonesia y por ltimo Colombia.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
DESCRIPCIN DEL AGRONEGOCIO SOSTENIBLE

PLANTACIN Y DESARROLLO DEL CULTIVO NCLEOS FORESTALES PRODUCTIVOS

COSECHA Y POSCOSECHA CEPA-BASA-SOBREBASA-VARILLON

PROCESO: CORTE PRESERVACION COMERCIALIZACIN Y DISTRIBUCIN PISOS, CIELOS RASOS, MOLDURAS Y OTROS EMPRESAS CONSTRUCCIN, ALMACENES DE SUPERFICIE, VENTA DIRECTA AL CLIENTE RESIDENCIAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL SECADO LATEADO LAMINADO ACABADO CONTROL CALIDAD EMPACADO

MERCADO BONOS DE CARBONO CER MDL UNFCCC PROTOCOLO DE KYOTO

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Ventajas comerciales, ambientales y econmicas.

A nuestro pas y regin le interesa el cultivo y la utilizacin de la guadua fundamentalmente por los siguientes aspectos: Incrementar y diversificar las fuentes de materia prima autctonas que sean econmica, ambiental y socialmente viables. Desarrollo del campo, el uso de la guadua no solo permite la sostenibilidad del empleo ya creado por las siembras de diferentes cultivos realizadas en los ltimos aos, sino que adicional a ello el requerimiento de nuevas reas sembradas necesitar de mano de obra adicional, permitiendo un mayor nmero de empleos en el campo e ingresos adicionales para los productores. El desarrollo de proyectos agroindustriales con este tipo de cultivo es una excelente fuente de materia prima que ayuda a garantizar el mejoramiento del bienestar de los pobladores rurales, especialmente en las regiones que sufren mayor pobreza. Adicionalmente, este tipo de cultivos es apto para sustituir los cultivos ilcitos, con lo cual fomentamos la ocupacin pacfica de nuestro territorio rural. Desarrollo sostenible, el cultivo de la guadua angustifolia kunth tiene un impacto positivo en el medio ambiente por ser un producto renovable y porque ayuda a capturar CO2 que es uno de los seis gases de efecto invernadero.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

ESQUEMA CRITERIOS CULTIVOS FORESTALES GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

NEGOCIO INCLUSIVO

ABASTECIMIENTO DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTOS PARA EL SECTOR DEL MUEBLE, LA MADERA Y LA CONSTRUCCION DIVERSIFICAR LOS CULTIVOS FORESTALES COMERCIALES A TRAVS DEL USO DE LA GUADUA CON CRITERIOS DE:

MEJORAMIENTO CALIDAD DE LOS CULTIVOS DE GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH

DESARROLLO

DESARROLLO

AGRCOLA GENERACIN DE EMPLEO

AGROINDUSTRIAL

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
1.2 Descripcin de la compaa.

BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS es una nueva iniciativa que se impulsar en la Ciudad Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda-Colombia Suramrica. Las actividades consisten en la Plantacin comercial de guadua, captura de CO2, Investigacion, desarrollo tecnologico, innovacion, transferencia de conocimiento, Biocomercio, preindustrializacin e industrializacin, produccin y comercializacin Nacional e Internacional de productos laminados, pisos, parquet, paneles, cielos rasos, molduras, construcciones prefabricadas y la elaboracion de otros productos en guadua (Palillos, ganchos, portavasos, etc). El negocio se consiste en: Plantacin comercial de 5000 Hectreas de guadua. Los guaduales son generadores de efectos protectores sobre suelos, la biodiversidad y las aguas de cualquier cuenca, adems de generar oxigeno y absorber dixido de carbono. Los bosques de guadua tienen un efecto purificador y forman un paisaje digno de contemplar. La guadua es una importante fuente de materia prima para la industria, el sector agrcola, artesanal, mueble, Madera, decoracin y la construccion. El Mercado bonos de carbon CO2 mecanismo de Desarrollo Limpio MDL. Las caractersticas del medio ambiente del pas permiten reducir y absorber las emisiones de CO2 establecidas por la Convencin de Cambio Climtico y el Protocolo de Kyoto, as los pases industrializados pueden cumplir con sus compromisos de reduccin de gases mediante la compra de certificados de reduccin a otros pases.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
El sector potencial para la reduccin y absorcin de emisiones en Colombia es el forestal. Los objetivos de los proyectos forestales consisten en la recuperacin de bosques con importancia estratgica para la produccin de bienes y servicios medioambientales, y la reforestacin y rehabilitacin de zonas tropicales degradadas mediante la creacin de sistemas agroforestales y de silvicultura. El desarrollo de los proyectos podra representar una reduccin y absorcin potencial de emisiones de 70 millones de toneladas de CO2, 30 millones de las cuales representan ventas de crditos por reduccin de emisiones durante los perodos de la acreditacin de los proyectos (entre siete y veintin aos). Partiendo del precio actual del mercado de US$ 3.5 a US$ 7 por tonelada, estos crditos podran llegar a generar alrededor de US$ 105 a US$ 210 millones en ese periodo de tiempo. En rodales de guadua se puede encontrar en promedio aproximadamente 560 toneladas de CO2 en los primeros 50 cm de profundidad del suelo. El contenido de carbono en el suelo tiende a aumentar cuando las condiciones ecolgicas de altitud y precipitacin son mayores. Adems, el aprovechamiento de los guaduales no afecta de forma negativa el contenido de carbono edfico; por el contrario un manejo adecuado de los guaduales podra traer beneficios tanto socio-econmicos como ambientales. Un ao despus de establecida una plantacin se presenta un incremento aproximado de 4 toneladas de CO2 por hectrea en los primeros 50 cm de profundidad del suelo. La parte area y superficial de la Guadua angustifolia puede fijar 54,3 toneladas de CO 2 por hectrea en un perodo de 6 aos.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Si se asume que el incremento del carbono edfico contina con una tasa como la encontrada para el primer ao de establecida la plantacin, en 6 aos se tendra un almacenamiento de carbono en el suelo de 24 toneladas de CO2; con lo cual una plantacin de guadua puede fijar 78,3 toneladas de CO2 en un perodo de 6 aos a partir de su establecimiento. En estudios realizados por otros autores a 8640 culmos de Guadua angustifolia, que el aporte de biomasa, (que incluye al rizoma, culmo, ramas, hojas caulinares y follaje), es de 108.67 de toneladas de peso seco por hectrea. La captacin de CO2 obtenida en estos experimentos alcanz la cifra de 33 toneladas al ao, lo cual coincide con lo ya planteado anteriormente de que el bamb puede captar entre 20-40 toneladas de carbono por hectrea al ao, dependiendo de la especie. Estimacin de la fijacin de carbono de 400 Plantas/ha de Guadua angustifolia Kunth (6 aos de cultivo). 8640 culmos/Total area foliar 67.152 m2/Indice de rea foliar 6.7

Ton Peso Seco/ha


Parte erea 80% Rizoma 21.6 Culmo 79.1 Ramas 4.6 Hojas Caulinares 0.4

Ton Carbono/ha
Parte subterrnea 20 % 10.8 39.5 2.3 0.2

20 73 4 0.4

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Follaje 3 1.5 2.6

TOTAL 108.67

TOTAL 54.3

100

54.3 X 3.68= 199 Ton equivalentes de CO CO al ao. 2

en 6 aos de cultivo, es decir, 33 Ton equivalentes de

Por lo tanto, la guadua es una importante especie para la forestacin y reforestacin, tanto para la restauracin de reas degradadas como para la prestacin de servicios ambientales. Industrializacin. La empresa implementar y desarrollar el proceso productivo desde el cultivo de la guadua angustifolia kunth para el corte, presevado, secado, lateado, dimensionado, cepillado, machimbrado y la elaboracin de laminados, pisos, parquet, estructuras, molduras, paneles de guadua para el sector de la construccin, casas prefabricadas, muebles, accesorios y artesanas.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
FUNCIN EMPRESARIAL BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS cultiva guadua, produce y comercializa productos laminados especiales, pisos, cielos rasos, tablas, paneles, estructuras y construcciones prefabricadas elaboradas en guadua que son individualizados a un precio competitivo de mercado y con una mayor comodidad a travs de la manufactura contra pedido y las ventas directas al cliente. La empresa propende por la investigacin constante alrededor de la ingeniera forestal e identificacin de las necesidades de la sociedad en el desarrollo de nuevos productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente. La empresa participar en el mercado mundial de carbono a travs de la captura de CO2 con el propsito de vender a los pases industrializados Certificados de reduccin de emisiones y as contribuir con la mitigacin del cambio climtico. POLTICA DE CALIDAD BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS busca la satisfaccin, motivacin y gestin integral del talento humano por medio de remuneraciones justas, acorde con las capacidades y responsabilidades individuales, trabajo en equipo, autocontrol y productividad. Existe un compromiso indeclinable con la calidad en el proceso produccin de pisos, estructuras, molduras, paneles, Laminados, muebles modulares, accesorios, artesanas y construcciones prefabricadas en guadua, ofreciendo precios competitivos de mercado, garanta en todas nuestras lneas de productos y servicio postventa oportuno y pertinente para los clientes finales, al tiempo que logramos la satisfaccin de sus necesidades y nos empeamos en la bsqueda permanente del mejoramiento de la organizacin. As mismo, asumimos un compromiso con el medio ambiente, el mejoramiento del cambio climtico y la sociedad a travs de proyectos de forestacin y reforestacin permanente.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Se garantizar la generacin de responsabilidad social empresarial. valor para los accionistas con

VALORES CORPORATIVOS Transparencia. Compromiso. Respeto por el cliente y el medio ambiente. Honestidad. Eficiencia. METAS CORPORATIVAS Clientes satisfechos. Operaciones rentables. Mejorar el margen EBITDA. Servicios confiables y de calidad. Precios de mercado competitivos. Aumento de la productividad. Empleados motivados. Fortalecimiento del trabajo en equipo. Consolidar la empresa como C.I. y su imagen corporativa en el mercado nacional e internacional en el 2015. Certificarse en sistema de gestin de calidad ISO 9001:2008, sistema de gestin ambiental ISO 14001:2004 ,OSHAS 18001:2008 y Ecoetiquetado en el 2013. Crecer las ventas anuales de la compaa. Desarrollar tecnologa y Know How. Crear valor para los propietarios. Desarrollar Responsabilidad Social Empresarial.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
DESCRIPCIN GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 INFORMACIN BSICA DE LA COMPAA. NOMBRE EMPRESA: BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS. TELEFONO / CELULAR: FAX:

CORREO ELECTRONICO: informacion@bamboosas&laminate.com PAGINA WEB: www.bamboosas&laminate.com UBICACIN: Santa Rosa de Cabal-Departamento de RisaraldaColombia. SECTOR (CIIU): D201005-A011811 TIPO DE SOCIEDAD: Sociedad Annima Simplificada SAS. ACTIVIDAD ECONMICA: Cultivo agrcola, manufactura, distribucin y comercializacin de pisos, paneles. Molduras, artesanas y laminados en guadua. AO DE CREACION: 2012. BREVE DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA EMPRESA: Silvicultura, forestacin, reforestacin e ingeniera forestal. Ncleos forestales productivos. Agricultura con biofertilizantes. Cosecha de guadua angustifolia Kunth. Produccin pisos, laminados, estructuras, molduras, muebles modulates, artesanas y casas prefabricadas. Comercializacin y distribucin de productos en guadua. Produccin de alcohol carburante y biogs. Generacin de energa elctrica.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Investigacin, desarrollo e innovacin de productos y procesos. Mercado de carbono MDL. Desarrollo sustentable.

NOMBRE DEL FUNDADOR:

Accionistas o Socios de la Compaa NOMBRE ACCIONISTA O SOCIOS ACTUALES EXPERIENCIA, OCUPACIN Y HABILIDADES QUE CONTRIBUYAN AL NEGOCIO PARTICIPACIN (%)

TOTAL

100 %

CIUDAD DONDE FUE FUNDADA: CIUDADES DONDE TIENE PRESENCIA LA SOCIEDAD:

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

HITOS RELEVANTES DE LA SOCIEDAD 1. Desarrollo de prototipos de maquinas. 2. Elaboracin de latillas y pisos en guadua. 3. Participacin en diferentes escenarios relacionados con la guadua. 4. Existen alianzas estratgicas con grupos de investigacin. 5. Motivacin a finqueros para cultivar esta especie.

1.1

DESCRIPCIN DE LOS DIRECTIVOS DE LA COMPAA 1. EJECUTIVO PRINCIPAL (PRESIDENTE O GERENTE GENERAL). NOMBRE: CARGO: Presidente. 2. PERSONA CONTACTO PARA LA POTENCIAL TRANSACCIN. NOMBRE: CARGO: Gerente General. TELEFONO / CELULAR: CORREO ELECTRONICO: PAGINA WEB: www.bamboosas&laminate.com DIRECCIN: LOCALIDAD: Santa Rosa de Cabal-Departamento de Risaralda. FAX:

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

1.1.1 MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA. Miembros de Junta Directiva MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA NOMBRE VIGENTE OCUPACIN

Describa de forma detallada el perfil de cada uno de los directivos que hacen parte del negocio:

DIRECTIVOS: NOMBRE: ESTUDIOS: IDIOMAS: EDAD:

FUNCIONES EN LA EMPRESA Y PRINCIPALES LOGROS

EXPERIENCIA LABORAL:

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

1.2

STATUS Y DESARROLLO DE LA EMPRESA.

SEMILLA (PRODUCTOS O SERVICIOS EN FASE DE PROTOTIPO).

START UP (LAS PRIMERAS VENTAS SE REALIZARON HACE MENOS DE UN AO). CRECIMIENTO (MS DE 1 AO EN EL MERCADO. LAS VENTAS CRECEN A ALTA VELOCIDAD). ESTABLECIDA (MS DE 5 AOS DE OPERACIN Y MAS DE 50 EMPLEADOS. VENTAS ANUALES MAYORES A USD 550.000.

1.3

REGULACIONES Y CONDICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO

Describa o indique de manera clara cuales son las regulaciones y/o condiciones necesarias para el funcionamiento del negocio: Constitucin poltica de Colombia. Cdigo de comercio. Registro mercantil Cmara de Comercio. Registro nico tributario RUT-DIAN. Certificado de incentivo forestal Minagricultura y Desarrollo Rural. Buenas prcticas agrcolas BPA Y Buenas prcticas de manufactura BPM. Registro nacional de Exportadores. Permisos explotacin comercial por parte de la CARDER.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BSC BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

PERSPECTIVA FINANCIERA

1. Crecimiento de ingresos y mezclas 2. Reduccin de costos y mejora de productividad 3. Utilizacin de activos y estructura de inversiones 4. Admn. del riesgo (operativo y financiero)

* Mrgenes

* Rotaciones

* Rentabilidad

* Creacin de valor

PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES

PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS

1. Participacin en el mercado

1. Procesos de innovacin - identificar mercados - creacin de productos y servicios - Aspectos ambientales 2 Procesos de Operaciones. - Produccin, bienes y servicios - Entrega de bienes y servicios 3. Procesos de posventa - Servicio al cliente

2. Consecucin de clientes

3. Retencin de clientes

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
4. Satisfaccin de clientes 5. Rentabilidad de los clientes

MISION VISION ESTRATEGIA


* Atributos de productos y servicios * Relaciones con los clientes * Imagen y reputacin * Tiempo

* Calidad

* Desempeo * Costo

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE

* Capacidad de los empleados * Capacidad de los sistemas de informacin * Motivacin * Liderazgo * Empoderamiento * Alineamiento

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

1.3

Propiedad de la compaa. La definen los inversionistas privados y pblicos en el acta de compromiso (Constitucin/intencin).

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS 2. Productos y servicios.
2.1 Descripcin del producto o servicio.

GUADUA CLASSIC

GUADUA FLOORING AND ACCESSORIES

Standard dimensions: 915mm x 91mm x 15mm, 900mm x 90mm x 15mm, 600mm x 90mm x 15mm (other sizes also available upon request) Finishes: Matte, Glossy, Unfinished. UV Urethane and Aluminum Oxide finishes available.

HORIZONTAL NATURAL

VERTICAL NATURAL

HORIZONTAL COFFEE

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

VERTICAL COFFEE

STAIR NOSING Colors: Natural, Coffee Styles: Horizontal, Vertical Finishes: Matte, Glossy, Unfinished

REDUCER Colors: Natural, Coffee Styles: Horizontal, Vertical Finishes: Matte, Glossy, Unfinished

Dimensions: 70mm x 19mm Lengths: 915/1220/1830mm

Dimensions: 35mm x 15mm Lengths: 915/1220/1830mm

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

T-MOLDING Colors: Natural, Coffee Styles: Horizontal Finishes: Matte, Glossy, Unfinished

BASEBOARD Colors: Natural, Coffee Styles: Horizontal, Vertical Finishes: Matte, Glossy, Unfinished

Dimensions: 45mm x 20mm Lengths: 915/1220/1830mm

Dimensions: 96mm x 15mm Lengths: 915/1220/1830mm

QUARTER ROUND Colors: Natural, Coffee Styles: Vertical

EURO-BASEBOARD Colors: Natural, Coffee Styles: Vertical

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Finishes: Matte, Glossy, Unfinished Finishes: Matte, Glossy, Unfinished

Dimensions: 19mm x 18mm Lengths: 915/1220/1830mm

Dimensions: 60mm x 14mm Lengths: 915/1220/1830mm

Solid Guadua Flooring

Description Of Goods

Item No EJ-CHB01

Normal Specifications 960X96X15mm 920X92X15mm

Colour Amber(Undertone/Fuscous) Amber(Undertone/Fuscous) Amber(Undertone/Fuscous) Amber(Undertone/Fuscous) Amber(Undertone/Fuscous) Amber(Undertone/Fuscous) Natural(Undertone/Fuscous) Natural(Undertone/Fuscous)

Grade

CARBONIZED HORIZONTAL BAMBOO FLOORING

EJ-CHB02

EJ-CHB03 1850X92X15mm EJ-CVB01


CARBONIZED VERTICAL BAMBOO FLOORING

960X96X15mm 920X92X15mm

EJ-CVB02

EJ-CVB03 1850X92X15mm EJ-NHB01


NATURAL HORIZONTAL BAMBOO FLOORING

960X96X15mm 920X92X15mm

EJ-NHB02

EJ-NHB03 1850X92X15mm Natural(Undertone/Fuscous) EJ-NVB01


NATURAL VERTICAL BAMBOO FLOORING

960X96X15mm 920X92X15mm

Natural(Undertone/Fuscous) Natural(Undertone/Fuscous) A

EJ-NVB02

EJ-NVB03 1850X92X15mm Natural(Undertone/Fuscous)

Available Color: Amber Light Medium Dark

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Natural Light Medium Dark

Structure: Horizontal Vertical

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Structure:

Horizontal

Vertical

Pictures:

Hand-scraped Guadua Flooring

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Living Room

Living Room

Living Room

Study Room

Study Room

Hotel

Living Room

Living Room

Stair

Bed Room

Office

Kitchen

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Guadua flooring

Guadua cutting board

Guadua accessories

Bamboo flooring

bamboo cutting board

......

bamboo accessories

Guadua panel

Arts & Crafts

Composite flooring

......

Bamboo panel

Arts & Crafts

Composite flooring

wood standard moulding

Guadua furniture

Other

w ood standard moulding

Bamboo furniture

Other

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
2.2 Caractersticas exclusivas o aspectos del producto. Calidad garantizada. Fcil comercializacin. Caractersticas fsicas de la guadua. 2.2.1 USOS Del cultivo de la guadua Angustifolia Kunth, se obtienen varios productos y subproductos: Pisos, laminados, estructuras, molduras, muebles, artesanas, casas prefabricadas. Alcohol carburante para etanol. Biomasa para la produccin de biogs. Bonos para el mercado de carbono.

2.2.2 Ventajas 2.3 Materia prima renovable y limpia. Proteccin del medio ambiente. Erradicacin de la pobreza. Sustitucin de cultivos ilcitos. Mltiples usos en diferentes sectores e industrias.

Investigacin y desarrollo. La empresa seguir invirtiendo permanentemente en I+D+I, ya que esto facilita estar a la vanguardia en procesos agro tecnolgicos que permitan ofrecer nuevos productos y con mejores caractersticas para un mercado en continua competencia y expansin.

2.4

Produccin. Se tienen elaborados los manuales tcnicos de cultivo, cosecha y poscosecha, adems se cuenta con los protocolos de cosecha y produccin. Las variedades de este tipo de guadua son de calidad superior, excelente desempeo y buen rendimiento por hectrea de cultivo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

2.5

Productos o servicios nuevos. Est plenamente identificada la gran variedad de usos que se le pueden asignar a la guadua y los subproductos asociados a este cultivo energtico.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS 3 El mercado.
3.1 Anlisis del mercado. Se tiene un estudio de mercado detallado a nivel nacional e internacional de los pisos en guadua, lo mismo que sus aplicaciones en diferentes sectores de la economa. Cabe anotar que la comercializacin de la produccin para el nmero de hectreas a cultivar est garantizada y a unos precios competitivos de mercado. 3.2 Estrategias de comercializacin y ventas.

Las estrategias que se desarrollarn para posicionar la empresa y sus productos sern las siguientes: Estrategia de penetracin del mercado. Estrategia de crecimiento. Estrategia de fijacin de objetivos. Estrategia del producto o servicio. Estrategias de diferenciacin y liderazgo en el mercado. Estrategia de promocin y publicidad.

Estrategia de mercadeo personalizado, con una relacin directa entre proveedor y el cliente final. Venta directa. Otras formas de promocin, publicidad y comunicacin empresarial: Brochure presentacin empresa, catalogo de

especificaciones tcnicas y comerciales del producto, pgina Web, Email, revistas especializadas, vallas publicitarias, videos cultivos y produccin industrial, cd, tarjetas de presentacin empresarial, viajes de negocios, Rueda de negocios, ferias sectoriales y misiones comerciales, manuales de uso del producto, video promocional empresarial y de producto.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
3.3 Estimacin de ventas. Se estima un promedio de produccin de 4.500 guaduas por hectrea cultivada a un precio de $ 1.300/guadua rolliza. El m2 de piso ser vendido a $ 50.000., la produccin del primer ao ser de 82.500 m2. Para nuestro caso se estima sembrar 5.000 hectreas de guadua angustifolia Kunth.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS 4 Desarrollo.
4.1 Estrategia de desarrollo. La empresa brindar asistencia tcnica y tecnolgica desde el inicio del cultivo energtico hasta la comercializacin del producto final y los subproductos. La estrategia consiste en la conformacin de ncleos forestales productivos. 4.2 Cronograma de desarrollo. Se tiene planificado de manera detallada cada una de las actividades necesarias para que la implementacin y puesta en marcha del proyecto agroindustrial sea un xito empresarial y comercial. 4.3 Gastos de desarrollo. Los recursos sern invertidos en: 1. Alquiler de 5.000 Has de tierra aptas para este tipo de cultivo. 2. Siembra, cosecha y poscosecha de 5.000 hectreas de guadua angustifolia Kunth. 3. Compra de equipos, mquinas, herramientas y vehculos para la siembra, mantenimiento, corte, preservado, secado, produccin de pisos, empacado, comercializacin y distribucin. 4. Adquisicin terreno para la construccin y adecuacin de la planta de produccin y el vivero demostrativo del cultivo. 5. Capital de trabajo. 6. Seguros.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

5 Administracin.
5.1 Organizacin de la empresa. BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS, ser inscrita como establecimiento comercial bajo las leyes de la Repblica de Colombia. La empresa cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos por las normas y leyes del pas. La empresa se debe constituir como una sociedad comercializadora Internacional C.I. ante el Ministerio de Comercio, industria y turismo. Este tipo de empresas puede, entre otras cosas: No podr constituirse ni funcionar con un nmero inferior a tres socios. Da flexibilidad para el ingreso o salida de inversionistas de riesgo que suministren los recursos de capital necesarios para la fase inicial como para la de consolidacin y expansin de la empresa a mercados nacionales e internacionales. El capital est dividido en acciones de igual valor indivisibles, representadas en ttulos negociables. La administracin est a cargo de una Junta directiva, elegida por la asamblea general de accionistas, quien a su vez elige un representante legal, llmese presidente o gerente, para periodos determinados, reelegible y removible en cualquier tiempo. La responsabilidad est limitada al monto de los aportes de los accionistas. Permite dentro del acuerdo de accionistas crear un Cdigo de Buen Gobierno Corporativo para la toma de decisiones y la proteccin de los derechos de los accionistas minoritarios.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Condiciones y reglas para los socios. En la escritura de constitucin se definir las condiciones y polticas para el ingreso de nuevos socios, distribucin de utilidades, dividendos, reinversin de utilidades, conformacin de reservas para investigacin y desarrollo, eleccin de dignatarios. 5.2 Equipo de administracin. La empresa cuenta con personal entrenado y capacitado en lo relacionado con este tipo de negocios.

El personal de la compaa debe tener las siguientes competencias organizacionales:


Comunicacin. Enfoque en el Cliente. Orientacin al logro. Toma de Decisiones. Trabajo en Equipo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
5.3 Estructura y estilo de gestin.

Asamblea Accionistas Responsabilidad social empresarial Junta Directiva Gerente General Investigacin, desarrollo e innovacin

Gestin Integral de la Calidad

Revisor Fiscal Auditor Externo

Ncleos forestales productivos Reforestacin

Planta procesamiento e industrializacin guadua

Unidades Apoyo LegalAdministrativo-FinancieroMercadeo Nal e InternalLogstica

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL La presente Estructura Organizacional est diseada para la empresa de acuerdo a sus funciones y niveles principales. Para Cada una de las reas o departamentos es necesario detallar la siguiente informacin:

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

JUNTA DIRECTIVA
GERENTE GENERAL
GERENTE FINANCIERO GERENTE OPERACIONES GERENTE COMERCIAL GERENTE SISTEMAS DE GESTION GERENTE RECURSOS HUMANOS I+D+I

Nombre Directivo

Nombre Directivo

Nombre Directivo

Nombre Directivo

Nombre Directivo

Nombre Directivo OTRO # De Personal Directo

# De Personal Directo

# De Personal Directo

# De Personal Directo

# De Personal Directo

# De Personal Directo

# De Personal Temporal

# De Personal Temporal

# De Personal Temporal

# De Personal Temporal

# De Personal Temporal

# De Personal Temporal

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

Total Nomina + Prestaciones Valor Servicios Temporales

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Resumen Estructura Organizacional # DE PERSONAL Total Directos Total Temporales Total $ $ $ SI X No VALOR

Pasivo Pensional Totalmente Existencia de sindicatos

Aprovisionado

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

PROCESO PRODUCTIVO. DESCRIPCIN DE LAS UNIDADES DE MEDIDAS.

Unidad de Medida DESCRIPCIN DE LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LA PRODUCCIN / SERVICIOS PRESTADOS PRODUCTO / SERVICIO Cepa, basa, sobrebasa, varillon Pisos Paneles Estructuras Molduras Laminados Cielos rasos Palillos UNIDAD DE MEDIDA Metros m mm mm mm mm mm mm un

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS MAPA DE PROCESOS

Requerimientos del Cliente

PROCESOS ESTRATGICOS O DEL SISTEMA Procesos destinados a definir y controlar las metas de la organizacin, sus polticas y estrategias.

Satisfaccin del Cliente

PROCESOS MISIONALES U OPERATIVOS Procesos que permiten generar el producto/servicio que se entrega al cliente. Aportan valor al cliente.

PROCESOS DE SOPORTE O DE APOYO Procesos que abarcan las actividades necesarias para el correcto funcionamiento de los procesos operativos.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Horizontal

Vertical

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Hand-scraped Bamboo Flooring

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS PROCESAMIENTO DE LA GUADUA

How Guadua is processed: from Guadua forest to Guadua floor

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
TOOTHPICK. Name:ROUND BAMBOO CROSS CUTTING MACHINE Type:CYM-001

Description:
BAMBOO DIAMETER SPINDLE SPEED HORSEPOWER N.W. G.W. MACHINE SIZE (LxWxH) PACKING SIZE (LxWxH) 0-150MM 2,700 R.P.M. 1HP 60KGS 110KGS 33"x16"x54" 40"x24"x57"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Name:HAND SPLITTER Type:CYM-002

Description:
1 SET OF 6 PCS. CONSIST OF: 8 SPLITTER ...........1PC 10 SPLITTER ...........1PC 12 SPLITTER ...........1PC 14 SPLITTER ...........1PC 16 SPLITTER ...........1PC 18 SPLITTER ...........1PC N.W. 3.0KGS 3.2KGS 3.4KGS 3.6KGS 3.8KGS 4.0KGS

QUANTITY & KIND

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Name:BAMBOO SLICING MACHINES Type:CYM-003

Description:
HORSEPOWER N.W. G.W. MACHINE SIZE (LxWxH) PACKING SIZE (LxWxH) 1/2 HP 105KGS 130KGS 20"x18"x35" 27"x24"x45"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Name:BAMBOO STICK MAKING MACHINE Type:CYM-005J

Description:
HORSEPOWER N.W. G.W. 3HP + 3HP 330KGS 400KGS

MACHINE SIZE (LxWxH) 52"x28"x35" PACKING SIZE (LxWxH) 58"x35"x48"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Name:DRYER Type:CYM-082

Description:
By burning kerosene or High Test Diesel, this machine can produce vaporized fire power to dry Bamboo & Wood ware The hot air temperature is kept at 10oC to 60oC. The hot air quantity is 62M3 per minute. To add per 10oC Temperature should consume 1.1 fuel per Hour. CAPACITY OF WORKING TANK HORSEPOWER N.W. G.W. MACHINE SIZE (LxWxH) PACKING SIZE (LxWxH) 1.MOTOR 2.BODY 90CUFT 1HP 1.65KGS 2.160KGS 1.110KGS 2.220KGS 160"x96"x34" 1.38"x38"x27" 2.101"x13"x54"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Name:TOOTHPICK & SKEWER SIZING MACHINE Type:CYM-006

Description:
CUTTING LENGTH SPINDLE SPEED HORSEPOWER N.W. G.W. MACHINE SIZE (LxWxH) PACKING SIZE (LxWxH) 60-600MM 2,700R.P.M. 1HP 110KGS 180KGS 48"x30"x33" 53"x34"x45"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Name:4-Sides Planing Machine Type:CYM-106

Description:
Max. Processing Width Max. Processing High Feeding Speed Upper Cutter Motor Bottom Cutter Motor Variable Speed Motor Right Cutter Variable Speed Motor Net Weight 72mm 15mm 6-8Meters/Min 5HP 3HP 3HP 3HP 1HP 650KGS

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Gross Weight Machine size (LxWxH) Packing size (LxWxH) 800KGS 66"x41"x45" 68"x44"x50"

Name:Planing & Moulding Machine Type:CYM-106B

Description:
Max. Processing Width Max. Processing High Feeding Speed Upper Cutter Motor Bottom Cutter Motor Variable Speed Motor Net Weight Gross Weight Machine size (LxWxH) Packing size (LxWxH) 72mm 15mm 6-8Meters/Min 5HP 3HP 1HP 550KGS 700KGS 52"x41"x45" 54"x44"x50"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Name:Multipe Cutting Machine Type:CYM-006E

Description:
Production Capacity Cutting Motor Feeding Motor Net Weight Gross Weight Machine size (LxWxH) Packing size (LxWxH) 500-600 pcs/min 5HP 1HP 250KGS 300KGS 46"x34"x47" 48"x39"x52"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Name:Clothes Pin Spring Machine Type:CYM-310

Description:
Production Capacity Wire Diameter Horse Power Net Weight Gross Weight Packing size (LxWxH) 12,000-13,000 pcs/8hrs 0.8-2.5mm 1HP 300KGS 400KGS 52"x40"x59"

Machine size (LxWxH) 42"x32"x47"

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

DISTRIBUCIN DE LA MAQUINARIA EN LA PLANTA DE PRODUCCIN

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Estrategia de operaciones. Se cuenta con personal especializado en la utilizacin de los protocolos de siembra a utilizar dependiendo de la ubicacin y caractersticas del sitio de cultivo. Los habitantes de la zona de influencia del proyecto sern tenidos en cuenta para las labores agropecuarias respectivas, adems se tendr visitas, asistencia tcnica y monitoreo permanente de los cultivos y de los procesos de obtencin de los tallos rollizos. Personal. El personal ser entrenado y capacitado en cada uno de los temas de cultivo, produccin, comercializacin y servicio postventa. Produccin. Se tiene controlado la adquisicin de los insumos, equipos y herramientas necesarias para el desarrollo del proceso productivo en su totalidad. Gastos de operaciones. Se desarroll una estructura de costos funcionamiento del proyecto agro-energtico. Inventario. Se tiene detallado los recursos que son implementacin y correcto funcionamiento productivo. Proveedores. La empresa cuenta con la experiencia de proveedores de materias primas y equipos especializados tanto a nivel nacional como necesarios de este para la proyecto para el completo

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
internacional. Adems estos cumplen con los requisitos de calidad y especificaciones tcnicas. Polticas de crdito. Deben ser definidas por la administracin de la empresa. Finanzas. Se tiene desarrollado un modelo financiero para el proyecto, el cual involucra todos los parmetros necesarios para evaluar este tipo de iniciativas empresariales. Fondos de puesta en marcha. La empresa necesita recursos por valor de USD 14.000.000 para adquisicin de terreno, alquiler de tierras para el establecimiento del cultivo, cosecha, poscosecha, montaje de la planta de produccin, compra de maquinaria, equipos, herramientas, vehculos, distribucin y comercializacin de los productos. Oferta o solicitud de financiamiento. El inversionista aporta los recursos del crdito necesarios para consolidar la empresa. Requisitos de capital. El valor total de inversin USD 14.000.000 Riesgos/Oportunidades. Nuevos productos. Cambio climtico y protocolo de Kyoto. Nuevos servicios/productos. Falta capital de trabajo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Riesgo cambiario. Fuentes renovables de materia prima y energa. Poltica de biocombustibles. Poltica forestal comercial. Certificado de incentivo forestal. Agenda regional de competitividad de Risaralda. Incentivos tributarios plantacin comercial. Incentivos tributarios para activos productivos.

Evaluacin del negocio. Este emprendimiento empresarial es una muy buena alternativa de inversin, cumple con todos y cada uno de los parmetros para fuentes renovables de energa y desarrollo sostenible. Nuestro pas est importando gran cantidad de pisos de madera, cielos rasos, molduras a un precio elevado, provenientes de cultivos de bamb del Asia pacifico (China) para ser utilizado en una gran cantidad de aplicaciones comerciales, residenciales, artesanales, etc. Se tiene garantizada la comercializacin de estos productos y los subproductos. Estrategia de salida.
Se deben considerar entre otras, las siguientes opciones:

Venta de la Empresa. Alianza estratgica, Joint Venture. Adquisicin, fusin. Compra del porcentaje de la compaa.

Ajustes del plan de negocios.


Obtencin de capital. De acuerdo con el comportamiento del mercado para este tipo de productos y de la evaluacin estratgica para este tipo de sectores, se

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
buscarn las fuentes de financiacin que sean necesarias para mantener un liderazgo en el mercado y no dejar escapar las oportunidades comerciales que se presenten tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Adaptacin en funcin del tipo de negocio. En la gestin de la alta gerencia se debe contemplar en todo momento la vigilancia tcnica y tecnolgica, la inteligencia de mercados y el benchmarking para estar un paso adelante en los nuevos procesos y en las exigencias de los consumidores de nuestros productos. PLAN DE PUESTA EN MARCHA (Ver Cronograma de ejecucin). Las siguientes entidades pblicas y privadas, prestan apoyo de diferentes maneras a este tipo de iniciativas empresariales: CORPORACIN AUTNOMA REGIONAL DEL RISARALDA CARDER: Asistencia y capacitacin con el proyecto bosques FLEBT de la Unin Europea. MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL INTEGRADO: Certificado de Incentivo Forestal para el cultivo y mantenimiento de la guadua. PROEXPORT: comerciales. Inteligencia de mercados y oportunidades

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRDITO PBLICO: Incentivos tributarios y aduaneros. COLCIENCIAS: Apoyo innovacin, investigacin y desarrollo tecnolgico. CMARA DE COMERCIO: Capacitacin empresarial.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
UNIVERSIDADES Y CENTROS DE DESARROLLO PRODUCTIVOS: Capacitacin y apoyo de los diferentes grupos de investigacin.

PLAN DE CONTINGENCIA Y SALIDA. Riesgo Financiero por el tipo de cambio, el impacto es moderado pero se deben implementar instrumentos de cobertura. En el futuro inmediato se debe hacer un ejercicio de valoracin de la empresa, adems de fortalecer las ventas en el mercado Nacional e internacional. La empresa destinar un porcentaje del 11.5% de las utilidades a investigacin, desarrollo e innovacin de insumos, materia prima, maquinaria, equipos, productos y servicios. La compaa no distribuir dividendos en los primeros aos de operacin, estos sern reinvertidos en el mismo objeto social. En caso de ser necesaria una liquidacin, la empresa nombrar dos personas encargadas de este proceso con el propsito de que se cumplan con las obligaciones adquiridas con terceros. Todas las marcas, derechos de autor, patentes y modelos de utilidad sern registrados a nombre de la empresa. Se definir en los estatutos y por escritura pblica el nmero de acciones y el valor nominal de estas para garantizar las inversiones de los socios.

PLAN DE VIGILANCIA TECNOLGICA. La empresa participa activamente en cada uno de los escenarios relacionados con la silvicultura, procesamiento, transformacin, diseo de maquinas y herramientas para la guadua.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
El equipo emprendedor realiza continuamente prototipos y ensayos de elementos necesarios para estar a la vanguardia en el proceso tecnolgico. Se tiene contacto permanente con empresas y personas diseadoras de procesos relacionados con el tema.

PLAN ESTRATGICO EXPORTADOR. Se cuenta con las guas de negocios e inversin para cada uno de los pases del mercado objetivo. Se tiene identificada la matriz de distribucin fsica internacional ptima para llegar oportunamente a cada destino, conservando la calidad de los productos ofrecidos por la empresa.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

ANEXOS
DESEMPEO ECONMICO DE COLOMBIA Por qu comprar e invertir en Colombia? Ubicacin geogrfica estratgica: fcil acceso norteamericano, europeo, asitico y latinoamericano. al mercado

Estabilidad macroeconmica: crecimiento econmico por encima del promedio Latinoamericano. Recurso humano: disponibilidad competitiva y comprometida. Tamao de mercado: 42,1 millones de habitantes (Censo Nacional 2005, DANE). Tercera poblacin ms grande de Amrica Latina. Plataforma de exportacin: acceso privilegiado a ms de 1,000 millones de consumidores. Acuerdos de Libre Comercio: TLC con EEUU en proceso de aprobacin por parte de ambos congresos. Comunidad Andina de Naciones, CAN (Colombia, Bolivia, Ecuador y Per). Grupo de los Tres, G-3 (Colombia y Mxico). CAN MERCOSUR. Colombia Chile. Colombia CARICOM. de mano de obra calificada,

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Preferencias Arancelarias: Con Estados Unidos, ATPDEA. Con la Unin Europea, SGP Andino. Regmenes especiales de comercio exterior: 10 Zonas Francas. 5 Zonas Econmicas Especiales de Exportacin. Incentivos para usuarios altamente exportadores. Sistemas Especiales de Importacin Exportacin. Oferta exportable: Amplio portafolio de productos y servicios de alto valor agregado y calidad en los sectores de servicios, industria y minera. Los resultados econmicos de Colombia confirman la consolidacin del pas como uno de los ms estables y atractivos destinos para la inversin extranjera en la regin. Las cifras de crecimiento vienen acompaadas de un repunte en los niveles de confianza tanto de los consumidores como de los empresarios, a lo cual han contribuido las mejoras en las condiciones de seguridad en el territorio nacional en los ltimos cuatro aos. La inversin extranjera resultados positivos. y las exportaciones continan mostrando

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio por finalizado un perodo de siete aos de acuerdos de stand by con el gobierno colombiano. El balance de este proceso es positivo y, de acuerdo con los propios anlisis del FMI, contribuy a fortalecer la economa colombiana y a mejorar su capacidad de respuesta frente a posibles choques adversos a nivel internacional. La buena situacin econmica del pas, apoyada por la estabilidad fiscal y monetaria, se refleja en la inversin extranjera y en la produccin

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
industrial, lo que ha fortalecido la capacidad de penetracin en los mercados internacionales, redundando en un incremento en las exportaciones del pas.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Industria Forestal y de Manufacturas de Madera

Con aproximadamente 64 millones de hectreas de recursos naturales, es decir, el 56% del rea continental total del pas, el potencial de la industria forestal en Colombia es enorme. De esos 64 millones de hectreas, segn el Instituto de Estudios de Hidrologa, Metereologa y Medio Ambiente (IDEAM), la cantidad de tierra apta para plantaciones forestales se estima en 25 millones hectreas. Se puede prever que otras tres millones de hectreas, la mayora de las cuales son cultivadas en la actualidad con prcticas agrcolas insostenibles, tambin podran ser incorporadas en los prximos veinticinco aos. Adems, las particulares condiciones climticas del pas, y su ubicacin en el trpico, sin estaciones; posibilitan tasas ms altas de produccin de biomasa que aquellas que registra el resto de pases no tropicales. Colombia tiene un enorme potencial en el uso comercial de la madera. De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeacin, en 2002 el rea reforestada total en el pas era de 500.000 hectreas; el 40% de stas eran reas de reforestacin industrial y comercial. El consumo de madera en Colombia es aproximadamente de 20 millones de metros cbicos al ao; de stos, el 20% se destina al sector industrial. Las principales especies de rboles que se utilizan para la reforestacin comercial en Colombia son: pino, guadua, cedro, nogal, ciprs, solera, eucalipto, ceiba, roble y teca. Las polticas de gobierno promueven y estimulan el desarrollo forestal a travs de diversos programas que buscan mejorar la productividad del sector. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha estimulado la creacin de un ncleo de plantaciones forestales en siete regiones.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Adicionalmente, los centros nacionales de investigacin han desarrollado semillas mejoradas que producen ms altos retornos que las que se utilizan actualmente en la reforestacin. Entre los ejemplos de estos programas de investigacin se cuentan: el Programa Investigacin en Semillas Forestales Nativas (INSEFOR) y el Plan Estratgico para el Mejoramiento Gentico de la Corporacin Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal (CONIF). Adems, el Plan Nacional de Desarrollo Forestal de 2000 y la nueva legislacin forestal estipulan lneas claras de accin y promueven las actividades forestales a travs de diferentes mecanismos, incluyendo los siguientes incentivos de inversin:
o Una deduccin del 10% en el impuesto de renta para el desarrollo de nuevas plantaciones forestales. Exenciones al impuesto de renta para aquellas actividades que emprendan plantaciones forestales, incluida la guadua, y para inversiones en nuevos aserraderos. Exenciones al impuesto a las ventas sobre productos como madera en masa (en rollos o redonda), madera en bloques y semillas de rboles. El Certificado de Incentivo Forestal (CIF) rembolsa un porcentaje de los costos asociados a la plantacin y manejo de actividades de silvicultura, durante los primeros cinco aos del proyecto.

El Gobierno Nacional promulg la ley forestal, con el objeto de establecer lneas de accin claras para la inversin en el sector. Dos importantes cadenas productivas se han desarrollado en torno a las actividades forestales: Madera, Muebles y Manufacturas de Madera (industria manufacturera de la madera, muebles y accesorios). Los centros de actividad de estas cadenas se localizan principalmente en Bogot, Medelln, Cali, Popayn, Pasto y la costa Atlntica. En Colombia hay 290 establecimientos concentrados en la manufactura de muebles; stos emplean a cerca de 12.300 personas. El subsector que ms contribuye a la produccin es el de muebles para el hogar, con un

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
63% de la produccin total; le sigue el subsector de muebles para oficina, con un 37%. Colombia es un exportador neto de madera, muebles y manufacturas de madera.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
LOCALIZACIN GEOGRFICA

CALIFICACIN (Favorable o Desfavorable) MERCADO LOCAL CONDICIONES DE VIDA OFERTA DE SERVICIOS EXTERNOS OFERTA DE MATERIA PRIMA COSTO Y OFERTA DE LOS SERVICIOS ACCESO Y TRANSPORTE DESARROLLO DE LA REGIN COMPETENCIA IMAGEN CRECIMIENTO ECONMICO POLITICAS PUBLICAS, ASPECTOS FISCALES Y JURIDICOS

Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable Favorable

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
EVALUACIN DE LA UBICACIN DE LA PLANTA DE PRODUCCIN.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES Materia prima e insumos

FAVORABLE X

DESFAVORABLE

COMENTARIOS

Vas de acceso, puertos, aeropuertos y servicios pblicos domiciliarios

Mano de obra calificada y no calificada

Mercados de consumpo

Universidades y grupos de investigacin Incentivos fiscales, tributaries y aduaneros Sociedades de Intermediacin Aduanera SIA

X X

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

No 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14 15

FACTOR Acceso a materias primas, insumos y servicios Escuela tcnica vocacional Liderazgo progresista de la comunidad Estructura fiscal favorable Buen clima laboral Precios favorables fletes de transporte Facilidad de embarque terrestre, maritimo y areo Empleados de alta productividad Zona habitacional en rea metropolitana Sistema escolar adecuado Posibilidad de escogencia entre terrenos rurales y urbanos Excelentes canales de comunicacin Adecuado cronograma cultural y recreativo Entorno industrial favorable Tasas salariales y prestaciones competitivas

ESENCIAL X X X

DESEABLE

VALOR 10 10 10 5 7 5

PRIORIDAD 1 1 1 3 2 3 1 3 3 3

E 10 10 10 5 7 5 10 5 5 5

B 8 8 8 4 5 4 8 4 4 4

R 5 5 5 3 3 3 5 3 3 3

D 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

X X X X X X X

10 5 5 5

X X X X X

7 10 5 7 5

2 1 3 2 3

7 10 5 7 5

5 8 4 5 4

3 5 3 3 3

1 1 1 1 1

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
PROCESOS DE NEGOCIOS

NOMBRE

EXISTE (SI/NO)

FECHA INICIACION IMPLEMENTACION

% IMPLEMENTACION

NORMA ISO 9001 BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA SISTEMA DE INDICADORES


(BALANCE SCORE CARD )

SI

PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA PLANES DE MERCADEO PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE (CRM) DISPONIBILIDAD BASE DE DATOS DE LOS CLIENTES MAPA DE RIESGOS DE LA EMPRESA CODIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO PLAN SUCESORAL DIRECTIVO POSICIONAMIENTO DE MARCA NORMA ISO 14001 BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS

SI

SI

SI

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
DESCRIPCIN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL PROYECTO

El equipo de trabajo para el desarrollo del proyecto est integrado por los siguientes profesionales: Ingeniero forestal, consultor internacional. Tecnolgo agropecuario. Contador pblico, especialista en tributaria. Abogado, especialista en contratacin. Ingeniero mecnico, maestra en automatismos. Ingeniero electricista, maestra en administracin econmica y financiera, especialista en alta gerencia con nfasis en calidad, gerencia de negocios internacionales, generacin de energa trmica, auditor de calidad. Ingeniero de sistemas y computacin. Bacteriologa. Ingeniero Qumico. Ingeniera comercial. Administrador mercadeo, publicidad y ventas. Bachilleres tcnicos y del SENA.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DISEO PLAN DE INVERSIN CONSECUCIN DE FONDOS ADQUISICIN DE MAQEQUIPO-TECNOLOGIA CAPACITACIN DE RECURSOS HUMANOS START UP - VENTAS PRODUCTIVIDAD 100% DEL PROYECTO XXXXX XXXXX XXXXX

2012 XXXXX

2013

2014

2015

XXXXX XXXXX

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS ENFOQUE ESTRATGICO CADENA PRODUCTIVA DE LA GUADUA

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD COMPETITIVA SILVICULTURA-POSTCOSECHA-PREINDUSTRIALIZACININDUSTRIALIZACIN Y COMERCIALIZACIN- CERTIFICADOS REDUCCIN DE EMISIONES

INVESTIGACIN, DESARROLLO E INNOVACIN Silvicultura y fortalecimiento del recurso natural. Sistemas constructivos y diseo arquitectnico. Procesos de postcosecha. Innovacin en aplicaciones.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Divulgacin y transferencia de conocimiento. Diseo artesanal e industrial. Procesos industriales. Sistemas estructurales.

EDUCACIN, CAPACITACIN Y CULTURA Apreciacin y valoracin del recurso forestal. Valoracin del producto. Fortalecimiento empresarial. Fortalecimiento de la organizacin. Fortalecimiento del capital humano y del tejido social. Articulacin con el sistema formal de educacin.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD- CERTIFICACIN VOLUNTARIA DEL BOSQUE Definicin de parmetros de calidad. Control de variables crticas. Consolidacin del sistema de calidad. Articulacin con los componentes estratgicos de la cadena. Monitoreo, seguimiento y evaluacin. Estandarizacin y certificacin.

COMERCIALIZACIN Y MERCADEO Inteligencia de mercados. Identificacin y estructuracin de canales de comercializacin. Presentacin del producto. Publicidad y posicionamiento estratgico. Investigacin de mercados. Fortalecimiento de alianzas estratgicas y comerciales.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Regulacin caudal hdrico.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Captura de CO2. Control de erosin. Paisaje y Biodiversidad. Produccin limpia-Sellos verdes-Ecoetiquetas. Sostenimiento y mejoramiento del recurso agroforestal.

INTEGRACIN HORIZONTAL
Silvicultura Cosecha y Postcosrcha

INTEGRACIN VERTICAL

PRODUCTORES FINCAS

TRANSFORMADORES PRIMARIOS GUADUEROS

TRANSFORMADOR SECUNDARIO CONSTRUCCIN, MUEBLES,

COMERCIALIZADORES EXPORTADORES

PRESTADORES DE SERVICIOS

CONFORT POR NATURALEZA

ARTESANAS

CONSUMIDOR FINAL

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
PLAN DE PRODUCCIN

Proveedores. Ncleos forestales productivos para guadua. rea donde se concentran actividades productivas alrededor del bosque, tales como la produccin de material vegetal, reforestacin, prcticas de manejo silvicultural, aprovechamientos forestales y transformacin de materias primas. Zona de caractersticas homogneas, en las cuales se encuentran bosques, sin tener en cuenta su extensin y que tengan la posibilidad de contar con vas que faciliten las actividades de movilizacin de los productos a obtener. Objetivos. Garantizar el suministro a largo plazo de productos maderables para los diferentes procesos de transformacin secundaria, que permiten avanzar en la industrializacin, conquista y mantenimiento de mercados. Lograr incorporar a la produccin rodales de guadua que nunca han sido manejados, o que fueron manejados y abandonados y los guaduales sometidos a manejo peridico (Entre cada 18 y 24 meses). Guaduales plantados que estn prximos a la fase de primeros aprovechamientos y programar el ingreso de las plantaciones ms jvenes. Deber permitir la integracin de pequeos propietarios de guaduales, aumentar la generacin de empleo y fortalecer los procesos de organizacin social y empresarial que existen en la regin. Lograr la ordenacin forestal de los rodales, garantizando el acceso a los servicios ambientales, la organizacin de los propietarios, la creacin y fortalecimiento de grupos que suministren materia prima, la consolidacin de organizaciones que preindustrializan la guadua, el fortalecimiento de asociaciones empresariales de artesanos y la articulacin con procesos constructivos.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Actores. Directos: Propietarios, Empresarios y empresas, Inversionistas, Aprovechadores (Guadueros), Asistentes tcnicos particulares, CARs, Centros de procesamiento primario. Indirectos: CARs, Universidades, Centros de Desarrollo Tecnolgico, SENA.

Proceso Metodolgico Conformacin Ncleo Forestal Productivo de Guadua Decisin Conformar el NFP Propuesta Planificacin Forestal Identificacin Fincas a Aprovechar Subncleos
Socializacin de la Propuesta en el Subncleo
Propuesta de Organizacin para el Subncleo Revisin Literatura Informes fincas, productividad

Localizacin Espacial Propuesta Conformacin NFP Socializacin de la Propuesta General

Identificacin Subncleos
Objetivo Garantizar Materia Prima

Definir un Subncleo Demostrativo


Documento de las Caractersticas del Ncleo

Operacin del Ncleo y De los Subncleos

Declaratoria de Ordenacin del Ncleo

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Relacin entre actores Conformacin y operacin del Ncleo Forestal Productivo Asociacin de Propietarios Operador del Ncleo Conformacin del NFP de guadua
Planificacin de las actividades Forestales a realizar Trmites administrativos para realizar

Corporacin Autnoma Regional

Aprovechamiento forestal Comercializacin


Manejo Silvicultural guaduales Distribucin de ingresos Miembros del Ncleo y el operador

El aprovechamiento forestal

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
COSTO ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO POR HECTREA DE GUADUA Distancia de siembra 5x5 m 400 Plantas/Hectrea

DESCRIPCIN ACTIVIDAD

UNIDAD

CANTIDAD

VALOR UNITARIO

VALOR TOTAL

ESTABLECIMIENTO Mano de obra Preparacin del terreno Trazado Ahoyado y plateo Transporte de plntulas y materiales Siembra Fertilizacin Control fitosanitario Resiembra Obras adicionales ( Drenajes, otros ) SUBTOTAL MO Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales Jornales 10 3 14 2 3 2 1 1 2 38 20000 20000 20000 20000 20000 20000 20000 20000 20000 20000 200000 60000 280000 40000 60000 40000 20000 20000 40000 760000

HERRAMIENTAS, MATERIALES E INSUMOS Plntulas siembra Plntulas resiembra Fertilizante ( 50 gr/Planta) Unidad Unidad Kg 400 40 20 300 300 2000 120000 12000 40000

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Funguicida/Insecticida Transporte SUBTOTAL Kg Global 1 35000 35000 500000 707000

MANTENIMIENTO AO 1 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante MANTENIMIENTO AO 2 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante MANTENIMIENTO AO 3 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante MANTENIMIENTO AO 4 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante MANTENIMIENTO AO 5 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante MANTENIMIENTO AO 6 Limpieza y Fertilizacin ( 3 por ao ) Fertilizante SUBTOTAL Jornales Kg 1440000 Jornales Kg Jornales Kg Jornales Kg 18 60 20000 2000 360000 120000 Jornales Kg 18 60 20000 2000 360000 120000 Jornales Kg 18 60 20000 2000 360000 120000

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
TOTAL INVERSIN POR Ha 2907000

APROVECHAMIENTO A PARTIR DEL AO 5

ESTADO DE LA GUADUA NMERO DE GUADUAS

PORCENTAJE %

Renuevos o rebrotes Viches o verdes Hechas o maduras Secas o sobremaduras

225 1125 2925 225

5 25 65 5

TOTAL

4500

100

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
ANLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPAA (DOFA) El objetivo del anlisis DOFA es ilustrar sobre el posicionamiento de la compaa en el mercado. Permite analizar sus productos, marcas, estrategias y su organizacin frente a la competencia. MATRIZ DOFA PROYECTO

Fortalezas. Economas de escala. Recursos Humanos bien capacitados, experiencia. Calidad total. Materia prima suficiente de excelente contextura. Empresa ambientalmente limpia, Captura de CO2. Innovacin en Tecnologa. Estructura organizacional plana y flexible. Misin y Objetivos bien definidos. Debilidades. Acceso al financiamiento. Inversin alta plantacin y proceso productivo. Oportunidades. Nuevos Mercados nacionales e internacionales. Desarrollo tecnolgico. Mercado en crecimiento. Demanda de pisos y parquet en la UE supera la oferta. Acuerdos de integracin econmica y comercial. Incentivos a las exportaciones. Incentivos tributarios para activos productivos, Certificados de incentivos forestales. Demanda de productos y servicios para la construccin, muebles y artesanas. Distribucin fsica internacional. Amenazas. Ingreso de nuevos competidores al sector.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS Productos sustitutos. Ingreso de productos importados. Estrategias FO Consolidacin de una empresa competitiva local, regional, nacional e internacionalmente. Innovacin y desarrollo tecnolgico. Estrategias DO Captura de nuevos mercados. Cultura exportadora. Apalancamiento financiero socio inversionista, capital de riesgo. Estrategias FA Mecanismos de promocin e incentivos pblicos y privados nacionales e internacionales. Participar activamente del MDL. Estrategias DA Posicionamiento de la imagen corporativa. Benchmarking competitivo.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
PLAN DE MERCADEO Situacin de la industria de pisos de parquet de madera en la UE, EEUU, CANADA y JAPN. El piso parquet es el ms popular de los pisos de madera en estos pases, en gran parte debido a sus caractersticas de adaptabilidad a los cambios climticos originados por las cuatro estaciones presentes durante todo el ao. Adems el parqeut es durable, resistente, econmico, higinico, antialrgico, de fcil mantenimiento, proporciona una sensacin de ambiente natural y se encuentra en una gran variedad de formas, tamaos, colores y diseos. La popularidad de los pisos en el mundo qued demostrada con el incremento que se produjo en el consumo del 8,7%. Solamente el consumo de los pases de la FEP ( UE ) alcanz 80.6 millones de metros cuadrados. Este consumo aument debido al incremento en la demanda en pisos de madera para ser utilizados en la renovacin y remodelacin de viviendas. DEFINICIN DEL CLIENTE. El consumidor extranjero es muy exigente y busca productos con mayor valor agregado y altsima calidad, adems tiene la capacidad econmica para pagar por productos con esas caractersticas. En el caso de productos de madera, en especial para la construccin, se tiene preferencias por maderas durables, resistentes y trmicas. TIPO DE CLIENTE EMPRESA. Las empresas con las que se realizarn negocios comerciales son de naturaleza privada, mixta o pblica, Pymes y Grandes empresas del Sector de la construccin y la decoracin para instalaciones nuevas, remodelacin o mantenimiento de las mismas. TIPO DE CLIENTE PERSONA. El diseo de los pisos, cielos rasos, paneles, construcciones prefabricadas, muebles modulares residenciales y comerciales, accesorios y las artesanas

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
en guadua son para consumidores entre los 16 y 55 aos de edad, ambos sexos, con poder adquisitivo, personas que le gusten los ambientes de trabajo y descanso agradables en armona con el medio ambiente, con buen nivel de escolaridad. DEFINICIN DEL COMPETIDOR. Colguadua: Fabrica latillas en guadua. Su produccin es muy artesanal y la produccin es para consumo propio, es una microempresa. DEFINICIN DEL MERCADO. El mercado de EEUU y la UE cuenta con un arancel del 0% SGP ANDINO. No se tienen barreras comerciales, se debe cumplir con las normas tcnicas y fitosanitarias ya conocidas como los estndares de seguridad establecidos por Consumer product safety commission, Nathional Manufactured Home Construction y Flammables Fabrics Act. Existe un dficit de 4 millones de metros cuadrados de pisos de parquet en la UE. El mercado de los EEUU para construcciones prefabricadas nuevas es de 1.589.000 unidades en promedio al ao. MERCADO QUE ATENDER CON EL PRODUCTO NATURALEZA Y CRECIMIENTO DEL MERCADO. Est definido en el Plan Financiero. LOCALIZACIN Y UBICACIN GEOGRFICA. La comercializacin de los productos se realizar a nivel nacional e internacional. El mercado se concentra en las principales ciudades del pas: Bogot, Medelln, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena, Bucaramanga; es en ellas en donde se encuentra la poblacin con mayor poder adquisitivo y en donde ms reactivacin ha tenido la construccin. O SERVICIO,

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
El mercado externo de la construccin se encuentra conformado por los siguientes subsectores : edificacin residencial nueva, edificacin no residencial nueva, rehabilitacin y mantenimiento de edificacin, Ingeniera civil, arquitectura y decoradores. Los pases son EEUU, Canad, Japn, Alemania, Espaa, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza, Noruega, Rusia, Brasil, Costa Rica y Panam. DESCRIPCIN DEL MERCADO OBJETIVO. Los pases escogidos par comercializar los productos y servicios son importantes socios comerciales de Colombia, los cuales ofrecen una gran oportunidad de negocios para el sector de la construccin y la decoracin. Adems de la ubicacin estratgica de nuestro pas para llegar al destino con una fuerte ventaja competitiva en la Distribucin Fsica Internacional. TAMAO ESTIMADO DEL MERCADO NMERO DE PERSONAS QUE DEMANDAN EL PRODUCTO O SERVICIO. Est definido en el Plan Financiero. TAMAO ESTIMADO DEL MERCADO EN UNIDADES MONETARIAS DEL PRODUCTO O SERVICIO. Ver el Plan Financiero. PRODUCTO O SERVICIO DEL COMPETIDOR. No posee las caractersticas, ventajas y usos para los cuales estn diseados nuestros productos, adems la capacidad tecnolgica y de planta diseada por BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS es muy superior. La Guadua Angustifolia Kunth posee ms resistencia dimensional que el bamb del Asia Pacfico. TIPO DE MERCADO. El mercado posee muchos clientes dispuestos ha adquirir los productos y servicios ofrecidos por la compaa. Se cuenta con cartas de intencin de empresas de los EEUU.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
No es un mercado Monoplico, existen pocos oferentes. ESTRATEGIAS DE MERCADEO. Estrategias de Diferenciacin y Liderazgo en el mercado. EXCELENCIA OPERACIONAL: La empresa proporcionar a los clientes productos y servicios confiables, seguros a precios competitivos y de fcil disponibilidad. CERCANIA CON EL CLIENTE: La empresa conocer de cerca los clientes para responder a sus necesidades especficas y especiales. LIDERAZGO DE PRODUCTO: La empresa ofrecer al cliente productos y servicios innovadores, ms tiles y que superen los servicios ofrecidos por los competidores.

La oferta de la empresa, busca superar en desempeo a la competencia. Diferenciacin Productores nfasis. Alto nivel de servicio y atencin al cliente. Reduccin en el tiempo de entrega. Atencin inmediata a los requerimientos y a las inquietudes o reclamos de los clientes. Etiqueta y marcado con informacin de las materias primas de fabricacin. Informacin al consumidor con respecto a la utilidad, construccin, composicin, durabilidad, diseo, estilo, calidad, cantidad o nmero de elementos, modelo, origen, manufactura, precio o cualquier otro tipo de informacin referente al producto. Descripcin e identidad de la madera ( Bosque protegido, la especie no est en va de extincin ). Origen y estilo de los productos.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIN COMERCIALIZACIN.
FABRICANTE/EXPORTADOR

IMPORTADOR

AGENTE

MAYORISTA

DETALLISTA

CONSUMIDOR FINAL

Comercializacin pisos, Paneles, construcciones prefabricadas


Productor Extranjero

Distribuidor / Representante Distribuidor Mayorista Empresas de Construccin,Decoracin

Minorista

CONFORT POR NATURALEZA

Constructores y Decoradores Independientes

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Comercializacin de Artesanas
Productor de Artesanias

Cooperativa para Exportacion En Colombia

Distribuidor / Exportador Independiente

Agente o corredor de Exportaciones

Importador Mayorista

Minorista

Mercados Institucionales

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

Materiales de Construccin

Exportador

Distribuidor / Representante Distribuidor Mayorista Contratista de Construccin

Minorista

Contratista Independiente

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
CADENAS D.I.Y ( UE )

ALEMANIA : Toom. Obi Bau-Und. Praktiker. Hagebaumarkt. REINO UNIDO : D.j. Cooper. Veermans. HOLANDA : Gamma. Hubo. Wickers. Houtland. Las ventajas de elegir el canal DIY es el mejor y ms cercano contacto con el consumidor final, el manejo de una amplia gama de productos, la publicacin peridica de material publicitario para la promocin de los productos. En los ltimos aos se ha venido masificando y popularizando la utilizacin del e-commerce, a travs de la Internet ( BtoB, BtoC, BtoG ). Este canal ha facilitado el comercio y el contacto con los clientes, proveedores, distribuidores, agentes, etc. Algunos de esos sitios son : Word floors online, timber web, inbar y europages. ESTRATEGIAS DE PROMOCIN Y PUBLICIDAD. Catlogo, Brochure presentacin empresa, especificaciones tcnicas y comerciales del producto. Muestras sin valor comercial. Pagina Web, Email, Contact Center. Telemercadeo, mercadeo Directo, Geomarketing, CRM. Showrooms.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Campaa publicitaria, Revistas especializadas, Directorio de fabricantes y exportadores, Peridicos de circulacin regional y Nacional. Medios de comunicacin : Radio, Televisin, Cable. Vallas publicitarias. Videos, CD ROM. Tarjetas de presentacin empresarial. Viajes de negocios, Rueda de negocios, ferias sectoriales y misiones comerciales. FORTALEZAS DEL COMPETIDOR. Experiencia en el sector. DEBILIDADES DEL COMPETIDOR. Empresa artesanal. Productos de regular calidad. PRECIOS DEL PRODUCTO DEL COMPETIDOR. Piso $ 61.000/m2 DEFINICIN DEL PRODUCTO O SERVICIO. Los productos a producir y comercializar son Pisos, cielorrasos, paneles, laminados y construcciones prefabricadas, muebles modulares, accesorios y artesanas en guadua. El producto proviene de bosques voluntariamente certificados, que cumplen con los requisitos de la Corporacin Autnoma de Risaralda CARDER. La guadua utilizada tiene excelentes servicios ambientales, hermosa apariencia, alta resistencia, el mantenimiento del piso es fcil, econmico y los precios de mercado son competitivos. La Marca, el lema comercial y el logo smbolo de la empresa ser registrado y patentado en la Superintendencia de industria y comercio de Colombia y ante la WIPO.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
Se tiene un protocolo para el inmunizado, secado y aumento de la resistencia dinmica de la guadua que fue desarrollado por nuestra compaa el cual ser patentado ante los organismos pertinentes. CRITERIOS DE COMPRA. Existen preferencias del cliente por maderas exticas, amigables con el medio ambiente que provengan de bosques que cumplen con los criterios de la autoridad ambiental. Adems de comprar productos de excelente calidad, fcil de ensamblar y de una durabilidad ilimitada. NECESIDADES DEL CLIENTE. El cliente requiere confort, seguridad, diseos novedosos y ambientes de trabajo y estada agradables. APOYO AL CLIENTE. El servicio postventa ser una prioridad en la Compaa y como estrategia se implementar el CRM. PRECIO POR UNIDAD. Piso $ 50.000/m2, Paneles $ 120.000/m2 ( Mercado Nacional ). Piso USD 28/m2, Paneles USD 86/m2 ( Mercado Internacional ). MARGEN DE UTILIDAD. Ver Plan Financiero. PORCENTAJE DE PARTICIPACIN ESPERADA. Ver Plan Financiero. TIEMPO ESPERADO INTERNACIONAL. 24 Meses. DE PARTICIPACIN EN EL MERCADO

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
ESTRATEGIAS DE PRECIO. Los precios de introduccin y penetracin en el mercado estn por debajo de lo que ofrece la competencia actualmente.

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
CONTINGENCIAS (DEMANDAS, CONFLICTOS, PROCESOS EN CURSO) Todo Plan de Negocios est basado de una serie de supuestos que todo inversionista estar interesado en conocer, por lo tanto se debern describir y cuantificar todos los riesgos y contingencias que pueden afectar el negocio. Esto le permite conocer al inversionista los distintos riesgos a los que estara expuesto el negocio y su grado de exposicin. Riesgo: es la probabilidad de que ocurra eventos que afecten al proyecto o al negocio. Probabilidad: se define como la posibilidad cuantitativa y cualitativa de que un evento adverso ocurra. Impacto: es el valor o tamao del efecto causado en el proyecto o negocio por un evento adverso Descripcin y Cuantificacin de las Contingencias, se debe detallar las diferentes contingencias identificadas y describir cada una de ellas en forma detallada y asignarle el valor aproximado del impacto en el negocio operativo. Tipo de Contingencias: 1. Laboral: a. Gerencial: Corresponde al impacto del retiro de uno de sus gerentes o la tardanza en la consecucin de un reemplazo. b. Mano de Obra: el impacto por mayores costos salariales en la planificacin financiera. c. Demandas: Demandas de algunos de los trabajadores vinculados directa o indirectamente con el negocio. 2. Legal: Cualquier contingencia de tipo legal que este involucrado el negocio tales como:

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS
a. b. c. d. e. Demandas Polticos y/o Regulatorios Contratos con Terceros Incumplimientos Otros

3. Tributaria: a. Aumentos de Impuestos (IVA, ICA, Impuesto de Renta, etc) b. Demandas (DIAN, otros entes pblicos) c. Otras Contingencias de tipo tributario 4. Medio Ambiente: a. Licencias Ambientales y Permisos b. Nuevas Regulaciones de tipo desempeo del negocio.

ambiental

que

afecten

el

5. Cumplimiento Regulaciones Funcionamiento a. Contratos b. Licencias de construccin o de Funcionamiento c. Demandas o otros litigios

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

2012
BAMBOOSA FLOORING & LAMINATE SAS

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIN THANK YOU FOR YOUR ATTENTION XIE XIE NI Kiitos Spasibo Danke Arigatou

OSCAR DARO VILLADA LPEZ


Osdavilo64@gmail.com - osdavilo64@hotmail.com- 3182063057

BRINDAMOS CONFORT Y SEGURIDAD EN ARMONA CON EL MEDIO AMBIENTE

Las oportunidades de negocios son como los atardeceres, si uno se demora demasiado se los pierde

CONFORT POR NATURALEZA

www.bamboo-sas.com

You might also like