You are on page 1of 8

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN

GUA DE LABORATORIO
POWERPOINT 2010 DESTREZAS CON EL MOUSE DESCRIPCIN: El siguiente juego consiste en seguir una secuencia de color, que debers seguirla con el puntero del mouse hasta el FIN para poder pasar a los siguientes niveles, si te desvas terminars el juego del Nivel actual y podrs volver a intentarlo. Cada Nivel tiene sus complicaciones.

1. Ingresamos a Microsoft PowerPoint 2010.

Presionamos la Tecla Windows y escribimos POWERPOINT, podremos visualizar el programa en la parte superior en la que hacemos Clic.

2. Se presenta la siguiente pantalla:

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 3. Para establecer un DISEO DE DIAPOSITIVA EN BLANCO, debemos hacer clic derecho en un espacio en blanco de la diapositiva y elegimos: Diseo En blanco.

4. Estableceremos un FONDO para la Diapositiva.

Clic Derecho en la Diapositiva y FORMATO DEL FONDO, aqu elegimos Relleno Degradado u otras opciones que podras manejar muy fcilmente.

5. Ahora diseamos una presentacin de nuestro proyecto aplicndole algunos recursos como imgenes, texto, entre otros.

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 6. Insertamos NUEVA DIAPOSITIVA desde la cinta de opciones de la ficha Inicio o combinando las teclas de atajo Ctrl + M. 7.

Desde la ficha Insertar, clic en Formas e insertamos la forma Bisel para nuestro entorno de diseo.

8. Ahora lo modificamos en tamao cubriendo toda la Diapositiva y transformamos desde el Glifo (rombo color amarillo), modificamos el color a gusto e insertamos la forma ESTRELLA DE 24 PUNTOS transformando sus propiedades (color, texto, etc.), asi mismo una forma donde estableceremos las instrucciones del juego. 9.

Hacemos clic derecho en la estrella y eligimos la opcin Hipervnculo

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 10. Aqu elegiremos Lugar de este documento y Diapositiva Siguiente.

11.

Duplique la diapositiva anterior y utilizando diversas FORMAS complete el siguiente diseo. NOTA: No olvides que para insertar texto a una forma solo hacer clic derecho y elegir MODIFICAR TEXTO.

12.

Para ver una presentacin atractiva animaremos nuestros objetos: ESTRELLA EN LA 2DA DIAPOSITIVA: Efecto de nfasis Impulso Panel de animacin Intervalos Repetir: Hasta el final de la diapositiva. ESTRELLAS EN LA 3RA DIAPOSITIVA: Efecto de nfasis Girar Panel de animacin Intervalos Repetir: Hasta el final de la diapositiva. RECTNGULO: Efectos de entrada Barrido Panel de animacin Intervalos Repetir: Ninguno.

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN

13. Hacer Clic en el objeto que nos sirve de fondo En la Ficha Insertar, se encuentra la herramienta

Accin

donde configuraremos en la pestaa Accin del Mouse, lo siguiente:

En la Diapositiva 6 estar una presentacin que me indique que fall y que puedo volver a intentarlo. Se entiende que ste puede cambiar en el orden dependiendo de cuntas Diapositivas est creando y los Niveles.

14. Duplicamos nuestra diapositiva (02 veces) en donde estarn nuestros siguientes NIVELES.

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 15.

Hacemos clic derecho en la estrella de FIN y eligimos la opcin Hipervnculo

16.

Hacemos clic en Vincular a: LUGAR DE ESTE DOCUMENTO, y elegimos Diapositiva siguiente.

17. El siguiente paso ser el mismo que hicimos anteriormente, haciendo el hipervnculo en la siguiente diapositiva desde la estrella FIN. NOTA: No olvidemos que al desviarme del color a seguir perderemos la partida y saldremos del Nivel, teniendo la posibilidad de intentarlo nuevamente.

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 18.

En este tercer Nivel presentaremos este presente diseo.

19. As como pusimos la accin

del fondo tambin lo haremos con el rectngulo rojo.

COLEGIO NACIONAL INDUSTRIAL N 31 NUESTRA SEORA DEL CARMEN 20. En las siguientes Diapositivas estarn presente las presentaciones que nos indicarn que perdimos la partida y que podemos volver a intentarlo. NOTA: Habr una diapositiva por cada Nivel que se pierda y una sola cuando logres pasarlas todas sin ninguna dificultad.

21. Finalmente diseamos una presentacin donde nos indica que logramos el objetivo del juego con las felicitaciones respectivas.

You might also like